Partida Rol por web

Arde Kordava

Previously, on Hyboria

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12/04/2010, 22:53
Director

Uf.. Ha pasado mucho tiempo... Que era eso que teníamos que hacer? que es lo que sabe cada uno? A donde teníamos que ir?

Todo eso se va recopilando aquí.

Esta escena será de evolución lenta (la actualizaré cuando tenga tiempo y me aburra) NO SE ADMITEN PREGUNTAS EN ESTA ESCENA. Mas que nada para evitar spoilers.

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11/12/2010, 19:37
Director

Mejor lo pongo aquí que está mas limpio:

Curación:

Los personajes de Conan RPG se recuperan con relativa facilidad después de los duros y brutales combates de este sistema.

Si el PJ esta por encima o igual de 0 Puntos de Golpe (PG):

-Un Buen Trago.
Bebiendo una jarra de vino o un trago de un licor fuerte un PJ herido que se encuentre a 0, y solo a 0 de vida se espabilará, quedando con 1 PG

-Curación a corto plazo.
Con una prueba de Sanar CD 15, del pj herido o de otro que le atienda, el herido cierra sus heridas cosiéndolas, limpiándolas y desinfectándolas. Este proceso requiere 10 minutos para llevarse acabo. El herido recupera NVL+CON

-Durmiendo.
Por cada noche de descanso completo de 8 horas, el PJ recupera NVL+CON+3.

-Descanso Total.
Si se descansa en cama durante TODO un día en lugar de solo ocho horas, el herido recupera 2x(NVL+CON+3)

-Cuidados a Largo Plazo
Si se descansa durante TODO un día, siendo atendido por alguien que supere una prueba de Sanar CD 15, se recupera 4x(NVL+CON+3)

Si el PJ esta por debajo de 0 Puntos de Golpe (PG):

El personaje está Inconsciente. Se está desangrando y sus constantes vitales caen en picado, perdiendo 1 PG por turno hasta llegar a -10PG, cuando muere el PJ.

-Estabilizarlo.
Si alguien realiza prueba de Sanar CD 15 equivalente a una acción estandar, un pj que esté desangrándose se estabiliza. No recupera PG ni recupera la consciencia, pero tampoco pierde mas vida cada turno. Cada hora tiene un 10% de posibilidades de recuperar la consciencia.

A partir de ahora recupera vida a ritmo normal, como está indicado mas arriba.

-Abandonado a su suerte.
Si nadie auxilia al herido, cada turno el pj tiene un 10% de posibilidades de estabilizarse por si mismo. Si el porcentual falla pierde 1PG como es habitual.

Si el supera el porcentual, el pj se estabiliza por si solo, pero no está fuera de peligro. Ahora pierde 1PG por cada hora que permanezca sin ser atendido. Tiene un 10% de posibilidades de recuperarse cada hora, pasando a perder 1PG cada día. Si llegados aquí supera otro 10% de posibilidades deja de perder vida, y comienza a recuperar vida de forma normal (aunque esté a vida negativa)


Si llega a -10PG

Al llegar a -10 PG un personaje muere. No obstante, si gasta un Punto de Destino, puede volver a la vida de forma inesperada. Siendo rescatado por algún PNJ que pasase por allí o ser dejado por muerto en un campo de batalla despertando horas mas tarde en una pila de cadáveres a punto de ser incinerados.

Notas de juego

Ejemplo:

Rognar es un Bárbaro de nivel 5, con 50 puntos de vida y Con 15 (+2).

Rognar recibe daño de un picto, que le hace 12 PG de daño, dejándolo a 38 de vida.
La amiga de Rognar, Freia, cura las heridas de Rognar (Sanar CD15, 10 minutos). Rognar recupera 7PG, quedando a 45PG
Después del combate Rognar acude a una posada y descansa toda la noche en una cama cómoda. Rognar recupera 10PG, pero no puede sobrepasar su máximo, quedando en 50 PG

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11/12/2010, 20:37
Director

Puntos de Destino:

Los puntos de destino sirven para influir en la narración alterando el mundo que rodea al PJ que lo gasta. Cada personaje empieza con 3 puntos de destino su aventura, y recupera algunos al finalizar cada campaña.
Tienen Tres utilidades Básicas:

-Golpe Devastador.

Una vez que un pj ha atacado con éxito a otro puede declarar un Golpe Devastador gastando uno de sus puntos de destino. En lugar de tirar los dados para calcular el daño obtiene el resultado mas alto en todos los dados.
Una vez realizado el Golpe Devastador, el arma con la que se realiza se rompe. Si se trata de un arma Akbitana hay un 50% de posibilidades de que se rompa, y si es Atlantea un 25%.

-Dejado por Muerto.

Al llegar a -10PG, un pj puede gastar uno de sus puntos de destino (si los tiene) para quedar "dejado por muerto". Esto significa que el resto de personajes creen que ha muerto pero no es así. Así podría despertar de la inconsciencia cuando iba a ser enterrado, o ser rescatado por algún PNJ o PJ que se diera cuenta de que aun se mantiene con vida, aunque muy levemente. Un personaje Dejado por Muerto se considera que está a -9PG y estabilizado, con un 10% de recuperar vida sin ayuda de forma normal cada día que se encuentra en ese estado.

-Giro Dramático:

Gastando uno o varios puntos de destino los jugadores pueden influir en la narración de la historia a favor de su PJ, provocando acontecimientos que no pasarían de otro modo.
Por ejemplo, que el guardián de las llaves de la celda en la que se encuentre se quede dormido, o que aparezca algún PNJ amigo del PJ dispuesto a ayudarle.
Cuanto menos verosímiles y mas se desvíen los cambios de la historia mas puntos de destino son necesarios para que esto ocurra.