La cara del noble se contrae como si hubiera recibido un guantazo, y sólo la tristeza y desolación de Ydhir impide que esta vea como los puños del noble se crispan.
Maldita bárbara. ¿Es así como cumplen en tu pueblo las promesas? Por un instante Valenso se pensó tomarla ahí mismo, cosa que desde luego tenía más que merecida. Pero él le había devuelto la libertad. Y por tanto no era una esclava.
Y si no era una esclava actuar de ese modo era una violación, lo que quedaba fuera de toda posibilidad. Pero la rabia aun le impedía pensar en la desgracia de la joven que lloraba. Tuvo que dejar pasar otro par de segundos, mirándola, y respirar pesadamente, para apartarse
- Veo que eres incapaz de cumplir las promesas que haces - dijo Valenso, ya fuera de la tina, una vez se ajustó el pantalón, mientras colgaba a su cintura el cinto con las dos espadas. Consiguió sin embargo que la frase sonara casi educada, y aun la dulcificó mas - aunque es evidente que has pasado un infierno. Muy bien. Descansad, y daros ese baño sola. Mañana tenemos trabajo, y cuando lo concluyamos, hablaremos de un modo que podais pagar las obligaciones que teneis conmigo
Ydhir escuchó entre sus sollozos como Valenso se levantaba y salía de la tina, pero estaba tan retraída en si misma que apenas prestó atención a lo que este estaba diciendo.En su cabeza había todo un batiburrillo de pensamientos y sentimientos sobrepuestos.
Por un lado Valenso era un joven muy apuesto y a ella le gustaba; pero ahora se sentía incapaz de hacerlo, constantemente se le venían a la cabeza imagenes del capitán Ramírez y de los dos hombres del burdel.
Reunió toda la fuerza de la que fue capaz y le dijo a Valenso, Lo siento mucho,las lágrimas volvieron a brotar haciendo que la joven pareciese un bebe enrabietado,me apetecía mucho pero...de nuevo comenzó a llorar dejándo la frase inacabada.
No es lo mismo no querer que no poder
Valenso se terminó de ajustar la casaca y miró a la joven desnuda en la tina. Realmente se planteaba si no hubiera sido mejor comprarla, o abandonarla a su suerte. Ni siquiera sabía el motivo por el que había sido esclavizada. Y lo cierto es que por ahora, le había provocado problemas más que otra cosa. Pero era enemiga de alguien que había sido un enemigo suyo. Y ¡qué diantre! estaba de buen humor, y se sentía magnánimo.
- Tranquilizate Ydhir. No voy a forzarte a hacer nada que no quieras - dijo apoyándose en la pared- Tómate tu tiempo dandote un baño, te relajará. Daré instrucciones para que te dejen tranquila. Dime: ¿por qué te esclavizaron?, ¿qué te pasó? Hablar seguro que te duele, pero te servirá para ir superando poco a poco el dolor
Se tomó un momento para secarse las lágrimas,Verás, ese Capitán llegó a mi casa y aniquiló sin piedad a mis padres, me secuestraron y me trajeron al burdel, es todo lo que sé.Se reclina hacia atrás sumergiendo su larga melena rojiza en el agua.mañana estaré como nueva,ah Valenso, gracias por la charla, pero me gustaría que olvidaramos esto,se escurre el pelo para expulsar la mayoría del agua,y se levanta de la tina para secarse,terminaremos este jueguecito en otro momentole susurra al joven acercandosele y besandolo suavemente.