OK, entonces remitiendome a mi tirada gaste 2 de reserva de huida (ya esta reflejado en mi ficha) pero fracase saque un 1 natural + 2=3 por lo que fallo. Mi pregunta ahora es: pifiar significa algo peor que fallar o es lo mismo y simplemente me quedo alli como un totem.
SAlud
Charlie: control de Atletismo (dificultad 6) para parar de rodar. Pierdes 2 puntos de reserva de Salud.
De un plumazo XD
Gasto 2 de reserva.
Nada ruedo sin consuelo hacia la muerte U_U maldita mala suerte.
Motivo: Atletismo
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: Huida
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 2(+3)=5 (Fracaso)
Cita:
Gasto el máximo de punto de reserva que pueda en este caso me quedan 3. No recuerdo que se permitia mas de 2 la verdad.
joder... no si mala suerte si que tiene Charlie si XD U_U
Guardián: lo de mala suerte lo estás llevando en todas sus consecuencias.
No puedes tener quejas al respecto, no XDXD
Y__Y
Guardián: Para nada, eres quizás el mejor jugador de la partida, y además bastante regular en tu ritmo de posteo. Positivo te llevas seguro, te lo garantizo. Ojalá que para la próxima de El Rastro que dirija (que será más tipo "Pulp" y después del verano) estés también como jugador.
Se agradece el piropaje, pues despues del verano y si no tengo mucha partida y no es ritmo frenético, seria un gusto repetir. Aunque no se que es tipo Plup :S
Será después del verano y el ritmo es medio como todas mis partidas. Ahora no abro partidas nuevas pues mi ritmo es flojo. Sería a partir de septiembre.
Te explico lo de Pulp. A principio de siglo pasado (años veinte y treinta) se publicaron una serie de novelas "baratas" (de publicación baja y se usaba un tipo de papel de "pulpa") típica de detectives con tiroteo y mucha acción. Ahora bien, el Rastro de Cthulhu permite jugar de dos maneras: Pulp o purista. Es decir, los investigadores son además diestros en la acción y, por tanto, tienen más puntos de Salud para aguantar ,confrontaciones.Purista es más como la Llamada de Cthulhu: partidas de temática oculta donde las confrontaciones directas es mejor dejarla a un lado, salvo que sea imprescindibles, se supera el reto con inteligencia y no con la fuerza bruta. Así pues una partida "pulp" de El Rastro es una aventura con una temática oculta con ingredientes tipo Cthulhu pero con su dosis de acción. Esto en la Llamada es bastante difícil pues el sistema de combate no va enfocada a realizar este tipo de partidas.
No sé si te ha quedado claro.
A vale, es una artida mas orientada a la acción que a la investigacion. Erfecto en setiembre
Guardián: Cierto, a mi me gusta un punto intermedio.
Estos son mis stats actuales:
Cordura: 7 Estabilidad: -2/1 Salud: 3 Umbral de Golpe:4
Guardián: Ok, gracias. Me falta tu control de Escaramuza.
Vale, ahora mismo me toca marcharme lejos deo ordenata. ASi que ya SIN FALTA, posteo mañana (domingo resaca...) Siento tanta tardanza.
SAlud
Joder este puto dolor no se va... empiezo a asustarme... en fin voy a ver si hago un turno rapido, por eso de no seguir deteniendo la partida.
Creo que con el nuevo ataque de 6 ahora estoy a -3 de salud.
Quiero defenderme con el martillo de los que me ataquen y arrastrarme desesperadamente a algún lugar con cobertura (aunque no lo haya). No se si se pueden hacer mas de una acción a la vez o no. Por si acaso pongo ambas tiradas.
tengo 16 en la reserva de escaramuza. La verdad es qeu no se cuanta reserva puedo invertir, me gustaria que fuera lo maximo. 4?¿
Y lanzo huir con 2 de reserva si puedo.
Motivo: Escaramuza
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2(+4)=6 (Exito)
Motivo: huir
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2(+2)=4 (Exito)
Motivo: Daño martillo
Tirada: 1d6
Resultado: 2
¿Usas un martillo?. Si usas martillo usamos un control de Armas y no eSCARAMUZA. Las tiradas se quedan como están, para la próxima, en todo caso.
Tengo una duda respecto al daño del martillo. Si lo considero arma contundente no tiene ajuste (+0). Si considero que el martillo es demasiado pequeño sería un ajuste de -1 como Puños y Manos. Tengo que pensarlo.
XDXDXD. Podemos dejarlo en un simple uso de defensa? porque no creo que sirva de nada atacarles directamente, es mas bien para protegerm de sus ataques que para atacarles directamente.
Guardián: De acuerdo. Lo dejamos en Escaramuza entonces.
Cita:
Gasto 2 puntos de reserva.
Motivo: Estabilidad
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5(+2)=7 (Exito)
Sigo mañana, si se me permite.
Guardián: Claro.
Vale supero la tirada por lo que solo pierdo 1 punto de estabilidad verdad?¿ eso aun me deja moverme como hasta ahora y como no veo que mi situación mejore voy a hacer lo mismo que antes. Escaramuza para eviutar ser golpeado y huir-arrastrame de todo eso.
Gasto otros 4 puntos en escaramuza.
Y uno en huir, con eso termino la reserva de huir me temo.
Motivo: Escaramuza
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 6(+4)=10 (Exito)
Motivo: Huir
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3(+1)=4 (Exito)
Mierda no me queda reserva en huida... NOOOOOOOOOOOOO!!!!! U_U y estoy muy cansado... posteo mañana en consecuencia. ;)
SAlud
Gasto 4 de reserva en escaramuza, para continuar esquivando los ataques.
Motivo: Huida
Tirada: 1d6
Dificultad: 5+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: Escaramuza.
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 1(+4)=5 (Exito)
Motivo: Daño martillo
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Cruzamos dedos... YEAH!! ^^
4 para Escaramuza. Para lo mismo que los dos turnos anteriores.
Motivo: Huida
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Escaramuza
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+4)=6
Motivo: Daño Martillo
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Perfecto, podéis ir escapando. Os estáis salvando de momento.
Puedo usar primeros auxilios conmigo mismo¿?¿ tengo 2 en reserva.
Queria buscar palos o algo que me sirva para inmovilizar la piernas o usarlo de bastón.
A puedo tirar sentir peligro para saber si estamos aun en búsqueda activa?¿
Guardián si entonces nos encontraríamos ante un control con cooperación. Sumas un punto como bono al control de Ana.