Nada de lo que contemplas tiene sentido para ti. Todo lo que ves, en cuanto a biología, desafía tu imaginación. No has visto ningún manual de botánica ni biología nada parecido. No parece de este mundo.
Biología es una habilidad de investigación por lo que precisas control.
¿Tirada de biología o química para averiguar algo de la mucosidad?
Tiradas de habilidades de investigación. No, en todo caso gasto de reserva. Aparentemente te parece una sustancia desconocida, no se parece a ningún hongo, carece de ese aspecto. Es una sustancia de una textura extraña. Es absurdo que gastes puntos de reserva pues no dispones de medio alguno para hacer averiguaciones.
Tirada de estabilidad
Motivo: Estabilidad
Tirada: 1d6
Dificultad: 3+
Resultado: 4(+2)=6 (Exito)
Tirada Huida
Motivo: Tirada de Huida
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5(+3)=8 (Exito)
Tirada estabilidad
Motivo: Estabilidad
Tirada: 1d6
Dificultad: 5+
Resultado: 2(+3)=5 (Exito)
Tenía 6 de estabilidad, al usar 3, me quedo en 3 no? y luego como el control tiene también penalización, me quedo en 0 no?
Y estaría Conmocionado, es asi?
Guardián: Es así. Rolealo.
Tengo cero puntos de estabilidad, existiría alguna posibilidad de gastar puntos de otra habilidad en esta para intentar superar el control. o no?
Guardián: Nó. Sólo puedes gastar puntos de reserva del control que realizas. Así que no te recomiendo que uses tus propios puntos para superar Estabilidad. A partir de ahora es una cuesta abajo. Estamos terminando, depende de lo que hagáis podéis sobrevivir. Tranquilo que no os haré tirar un control por algo que ya habéis tirado antes. Aunque sí os haré tirar por las criaturas de abajo si os topáis con ella, aviso.
Que Dios reparta suerte
Pierdo entonces 5 estabilidad que me pongo en negativa y uno de cordura. XDXD
Motivo: Estabilidad
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 3 (Fracaso)
Guardián: la cosa se pone candente. Esto es Cthulhu y la gente sobrevive pero también muere o lo que es más habitual: enloquece.
tirada de huida
No quito los puntos a huida, no? que con la tirada vale.
Me he equivocado en la dificultad, serían 5, al estar conmocionado, pero quedaría igual.
Motivo: Huida
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 6(+3)=9 (Exito)
Control de estabilidad
Me he quedado transtornado
Motivo: Estabilidad
Tirada: 1d6
Dificultad: 5+
Resultado: 4 (Fracaso)
Guardián: La cosa está "que trina".
que consecuencias tengo al estar transtornado para hacer la tirada? aumenta en uno la dificultad y sería 5 o no?
Guardián: Si estás trastornado, entre -6 y -11 la cosa es seria. No puedes hacer acción alguna salvo huir y correr, o balbucear incoherencias. Si estás conmocionado aumentan en 1 la dificultad de tus controles. En tu ficha la estabilidad es -6, ¿correcto? Sí es así, sólo puedes correr como un poseso y nada más.
si, en la ficha tengo -6 y es correcto, por eso, si mi idea es huir huir y huir, no hay otra opción, pero te preguntaba que dificultad pongo en el control, ¿de 5?
Guardián: Vale, perdona no había leído bien. Sí claro "Huir". Como estás trastornado, esta condición incluye el conmocionado por lo que la dificultad del control de Huida es con +1. Tal como intuyes la dificultad de tu control es 5.
Motivo: Huida
Tirada: 1d6
Dificultad: 5+
Resultado: 4(+4)=8 (Exito)
Restados los puntos de huida en mi ficha
Guardián: Ok.