La salud física de los investigadores se mide igual que el resto de habilidades generales, en una cantidad de reserva, pero al contrario que el resto, puede tomar valores negativos. A medida que los investigadores reciben daño, la reserva va disminuyendo. Si en algún momento llega a -12 o menos, éste muere.
El estado de salud de un personaje va en función de la cantidad de reserva de salud. Los diferentes estados de salud son 3:
Dañado: Entre o y -5. No sufre heridas permanentes, sólo cortes superficiales y magulladuras. No puede gastar puntos de reserva de habilidades de investigación debido al dolor e incrementa en 1 el nº de dificultad de los controles y confrontaciones, incluidos los Umbrales de Golpe de los oponentes.
Gravemente Herido: La reserva está entre -6 y -11. Debe realizar una Tirada de Consciencia y ya no puede seguir luchando supere o no la tirada. Pierde 1 punto adicional por cada media hora que no reciba Primeros Auxilios.
Muerto: La reserva llega a -12 o menos.
Si un Investigador tiene una reserva de salud inferior a 0 debe realizar una Tirada de Consciencia para evitar caer inconsciente. Esto consiste en tirar 1D6 contra un Número de Dificultad igual al valor absoluto actual de reserva (si tiene -2 el valor absoluto es 2, si tiene -3, el valor absoluto es 3). Para esta tirada, como cualquier control, se puede gastar puntos de su propia reserva para poderla superar y mantener la Consciencia (a veces interesa perder 1 o varios puntos más para así poder huir o esconderse).
Un personaje puede gastar de su reserva para mejorar el estado de salud de otro en relación 1:2. Es decir, por cada punto de reserva de Primeros Auxilios que gaste recupera 2 puntos de reserva de salud. Para ello debe estar junto al “paciente” y sólo podrá curar puntos de reserva perdidos hasta el valor que el paciente tuviera antes de la escena actual (no las heridas anteriores a la pelea actual).
El máximo de puntos de reserva que se puede curar de esta manera es de una tercera parte de los puntos de reserva máximos.
Se recuperan puntos de reserva de forma natural a un ritmo de 2 puntos por día de reposo. Los Pjs gravemente heridos se curan a otro ritmo con un periodo de hospitalización.
Un Pj con Primeros Auxilios puede estabilizar la situación de un herido grave con un gasto de reserva de 2, pero no puede recuperar puntos de reserva. Debe convalecer en un Hospital u entorno similar, durante varios días de inactividad. La duración de días dependerá del valor negativo que obtuviera al ser ingresado, que será igual al valor absoluto de puntos más bajo alcanzado (-8: 8 días de convalecencia, - 6: 6 días...). Tras estos días se le da el alta y recupera la reserva a la mitad de su valor máximo. El resto se recupera al día siguiente.torno similar, durante varios días de inactividad. La duración de días dependerá del valor negativo que obtuviera al ser ingresado, que será igual al valor absoluto de puntos más bajo alcanzado (-8: 8 días de convalecencia, - 6: 6 días...). Tras estos días se le da el alta y recupera la reserva a la mitad de su valor máximo. El resto se recupera al día siguiente.