Bienvenido a la primera de las partidas proyectadas en CU. Se trata de un escenario incluido en el suplemento Asombrosos Relatos Arcanos. En esta escena se incluye una introducción y se muestran los investigadores prediseñados disponibles para los jugadores. Los Pjs son planos ya que será el jugador quien le de vida y cree la propia historia del investigador.
INTRODUCCIÓN
¿Qué es el Rastro de Cthulhu?
Es un juego de horror en el que los Pjs se ven involucrado en una trama sobrenatural relacionada con los Mitos de Cthulhu. Los Pjs, denominados “Investigadores” porque hacen eso precisamente, investigan misterios ocultistas buscando indicios y pistas para saber a “qué” se enfrentan y “cómo” derrotar la amenaza. En una partida relacionada con los Mitos hay que evitar en la medida de los posible la confrontación directa como en otros juegos de rol (pues la mayoría de las criaturas con que se enfrentarán serán inmunes a armas convencionales y son poderosas), se trata de interactuar con las localizaciones, recogiendo evidencias físicas, y con los PNJ recopilando testimonios de testigos y expertos.
El Rastro de Cthulhu presenta un sistema denominado GUMSHOE que hace posible desarrollar un sistema de juego en que los jugadores interpretan sus investigadores sin realizar una sola tirada, reservando éstas para las confrontaciones, controles de estabilidad y realización de habilidades generales como Conducción para Conducir Coche o Mecánica para Abrir Puertas.
El sistema se basa en reunir pistas con la siguiente filosofía: Los escenarios de investigación no tratan de encontrar pistas, sino interpretar las pistas que se encuentran.
¿Qué son los Mitos de Cthulhu?
Los mitos hacen referencia a un un ciclo de literatura de terror fantástico atribuido al precoz y genio Howard Phillip Lovecraft. Este ciclo de relatos, cartas, ensayos, narraciones y deducciones desarrolladas por este escritor norteamericano y otros autores influenciado por él (August Derleth, escritor, editor y discípulo de Lovecraft, fue el que acuñó este término), hace referencias a verdades fundamentales del universo que son tan alienígenas y horribles que la mera contemplación puede provocar la locura y el suicidio.
Entre sus diferentes elementos podemos encontrar conspiraciones cósmicas por parte de entidades poderosas de origen alienígena y extracósmica con facultades sobrenaturales, denominados Dioses Exteriores y Primigenios, que son objetos de culto por parte de sectas, que se levantan de su largo letargo para devorar la humanidad cuando las estrellas estén alineadas. Por otra parte los seres humanos desesperados por alcanzar el poder oscuro que van introduciéndose en una espiral de locura a medida que su mente va abarcando el secreto del conocimiento de la verdad cósmica.
Estos y otros elementos recrean una atmósfera oscuro y asfixiante común en este tipo de ciclo que normalmente conduce al personaje principal a la locura abrumado ante la “revelación” de la horrible verdad.
INVESTIGADORES
Profesor Ezequiel Brush: Científico con sed de conocimiento.
Leroy Currie: Arrogante arqueólogo.
Hermana Flora Godden: Enfermera con un gran sentido del deber.
Irina Krilov: Mujer charlatana con el conocimiento oculto algo excéntrica.
Félix Strode: Abnegado detective de policía con un alto sentido del deber.
Rowan Kolowanski: Diletante cansado de la monotonía y saturado de obras de arte con sed de aventuras.
Dr. Walter Bedford: profesor maduro de historia antigua con sed de conocimientos.
John Wolovitz: Patólogo forense metódico movido por la curiosidad por casos curiosos y extraños.
Artie Gumshoe: Un duro investigador privado.
Charlie Allred: Un cuerdo vagabundo carpintero que se queja de su mala suerte.
Ana Vixen: una actriz y cantante de canciones de temas de amor.
Rachel Hemingway: Una periodista y escritora ansiosa de material para sus libros.
EXPLICACIÓN SOBRE LAS ESCENAS
El reglamento se reparte entre las escenas "Biblioteca de la Universidad de Miskatonic", "Hospital de St. Mary" y El Manicomio de Arkhan" . Mientras la primera trata sobre aspectos generales del Reglamento, finalizando con los combates, las restantes tratan sobre la salud del Investigador, abarcando el aspecto físico y psíquico en escenas separadas. Finaliza con la escena "Edificio de Ciencias" que contiene un compendio de habilidades tanto de investigación como generales separados en tipos y ordenados por orden alfabético.
La partida se desarrollará mediante denominadas "escenas" (término que emplea el reglamento) que coincidirán con una escena de la partida. Estas escenas irán insertándose entre la escena del Off-Topic y la escena de "Biblioteca de la Universidad de Miskatonic".
Finalmente, cada investigador tendrá una escena propia al final del todo con su nombre (detrás de la escena "Edificio de Ciencias"). Esta escena la utilizaré cuando haya un acontecimiento o una información que sólo él deba tener acceso. Igualmente, el jugador podrá utilizar su escena para preguntar o realizar alguna acción que el resto no deba saber. En lugar de dirigirse al Guardián marcando como destinatario "sólo al director". En la escena de la partida sólo debe desarrollarse la narración, cualquier otro asunto relacionado de la aventura que no continúe el hilo narrativo (como una puntualización, una pregunta...) debe tratarse en esta escena individual. Si los investigadores se separan continuarán en la misma escena (y no la individual) cuidando de deseleccionar o seleccionar los destinatarios adecuados. Cualquier asunto que no sea de la narración propiamente dicho se tratará en el Off Topic.