Partida Rol por web

Battlestar Galáctica: la Historia de la Olympic Carrier

Escena para crear vuestras fichas (tiradas de Riqueza)

Cargando editor
22/08/2017, 22:02
Director

En principio no debería haber tiradas (a nivel 1 se cogen los puntos de vida máximos, y las puntuaciones de característica las hacemos por reparto de élite), así que la función de este hilo es el siguiente:

-Resolver dudas de la creación de ficha.

-En el remotísimo caso de querer un objeto de valor superior a la riqueza (los de valor igual o inferior que queráis llevar en el viaje simplemente los anotáis en la ficha), una vez que hayáis completado la ficha (porque sino no sabréis cual es vuestra riqueza), para que podáis tirar aquí 1d20+riqueza para saber si lo tenéis o no (si falláis, es demasiado caro para vosotros y no lo podéis comprar).

Tened en cuenta que las tiradas disminuyen el nivel de riqueza inicial, así que si "compráis" dos o más objetos de CD superior a vuestra riqueza, cada tirada tendría un bono distinto.

Cargando editor
23/08/2017, 12:33
Director

Me han informado de una errata en la ficha. En la tabla de habilidades hay una columna que se llama TC, para marcar las habilidades transcláseas, las que cuestán el doble de puntos de habilidad para subir un rango. Debajo de todo, en esa misma tabla, pone:

TS=TRANSCLASEA, S.E.=SOLO ENTRENADA, * Si hay penalizador de armadura, se aplica.

En realidad debería poner TC=TRANSCLASEA, no TS.

Cargando editor
23/08/2017, 13:06
Jonas Gladstone
Sólo para el director

Te dejo aquí el resumen de lo que hice, porque en teoría terminé la ficha XD. Por favor, te ruego me comuniques cualquier sugerencia o cambio porque lo de hacer fichas está claro que no es lo mío jajaja.

Clase de personaje: Héroe rápido.
Profesión: Atleta
Habilidades: Por atleta escojo las siguientes habilidades cláseas permanentes: Piruetas (que como ya es de clase le puse 1 punto en Mod. Varios.), Trepar y Saltar. En total me salían a repartir 16 puntos.
Dotes: Armas sencillas, Competencia armas arcaicas (dote adicional Atleta), Artes marciales defensivas y Diestro.
Talento Inicial: Alerta Completa.
Lealtades: A los de mi planeta Aleron y a los hinchas de los Bucaneros de Caprica.

También tengo una historia pensada y me falta por ver que equipo me pillo. No hace falta gastar lo de la riqueza ahora no?

 Edito: Estos serían los objetos que me interesarían, no se como se hace ahora: Móvil, Cazadora de cuero, Navaja suiza, Raciones de viaje (2)

- Tiradas (1)

Motivo: Riqueza

Tirada: 2d4

Resultado: 8(+1)=9

Notas de juego

Menuda potra jajaja.

Cargando editor
23/08/2017, 21:32
Danaón Káleros
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Riqueza

Tirada: 2d4

Resultado: 2, 1 (Suma: 3)

Notas de juego

PD: Viendo la lista de equipo que se puede adquirir (y más allá que los dados me han convertido en el miembro del Ha'la'tha más paupérrimo de todo Tauron), veo que no hay ni una mísera notebook, netbook o tablet; sería algo extraño un experto seguridad informática sin sus herramientas, ¿verdad?

Cargando editor
24/08/2017, 16:51
Director

Bastante bien. Algunas cosas a corregir:

-Constitución 12, has puesto 11. Pero como el modificador está bien puesto (+1) no tienes que modificar ninguna stat que dependa de esa característica.

-No has sumado los bonos que te da la dote diestro (+2 a juego de manos y +2 a escapismo, ambos en la columna de varios).

-En defensa pon los sumandos en las columnas: +3 en C (clase), +1 en E (equipo, la chupa de cuero), +2 en D (destreza), (+1) en varios (ponlo así, "(+1)", entre paréntesis, y no lo sumes a la tirada total, para recordar que la dote solo te da +1 a defensa en ataques cuerpo a cuerpo, y no cuando te disparan).

-En las tiradas de salvación, tienes las columnas al revés: has puesto el bono base en la columna de características y los bonos de característica en el la columna de bono base.

Notas de juego

Equipo...

Con riqueza 9 te puedes permitir a ciencia cierta:

-Móvil.

-Navaja suíza.

-Raciones de campaña x2 (que como no has comprado bolsa de viaje, irán de modo muy castizo metido en la maleta del compartimento de equipajes, como si fueses un estudiante Erasmus que se lleva un jamón de jabugo a Londres).

Pero la cazadora de cuero tiene CD superior a 9. Eso te obligaría a hacer una tirada 1d20+9 dificultad 10.

-En caso de sacar 1+9=10, empiezas la partida sin cazadora de cuero por haber sacado una pifia.

-En caso de sacar 2+9=11 o una tirada mejor, alcanzas la CD y compras la cazadora de cuero. Tu valor de riqueza en este caso se reduce de 9 a 8 (es decir, te has empobrecido un poco para comprarte algo muy caro por encima de tus posibilidades). Debes modificar la ficha para que en riqueza aparezca su nuevo valor (8).

-En caso de sacar 20+9=29, significa que encuentras una ganga, y compras la cazadora de cuero manteniendo tu nivel de riqueza en 9.

Cargando editor
24/08/2017, 17:25
Director

Los valores de ordenadores y tablets son prohibitivos para pjotas de nivel 1, y no quería que os dispersarais. Te los listo:

-Teléfono móvil CD 9.

-PDA CD 16.

-Ordenador portátil CD 23.

Con riqueza 7, comprar un ordenador portátil te arruinaría (si consigues pasar la tirada y comprarlo, perderías 2d6+1 puntos de riqueza), con lo cual no te lo permito a no ser que te cojas la dote Caído del Cielo (en ese caso, tu nivel de riqueza sería 10, y solo perderías 1d6+1 puntos de riqueza en caso de lograr comprar el ordenador portátil). En este caso, también podrías llevar un móvil sin necesidad de realizar tirada ni reducir tu riqueza.

Con tu riqueza actual, comprar una PDA te restaría 2 puntos de riqueza. Y comprar 1 móvil te restaría 1 punto de riqueza.

Se podría dar el caso de que no lograses comprar nada de eso (porque falles las tiradas de riqueza) y en ese caso no perderías riqueza. Significaría simplemente que no has podido comprarlo porque es muy caro para ti.

Cargando editor
24/08/2017, 18:03
Jonas Gladstone
Sólo para el director

Ok, gracias!! Hechos todos los cambios.

En Escapismo puse el 2 de la dote y el 2 de Destreza, también el sumando 4, pero como no la tengo entrenada no la puedo usar igualmente.

- Tiradas (1)

Motivo: Riqueza

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 7(+9)=16 (Exito)

Cargando editor
24/08/2017, 20:59
Danaón Káleros
Sólo para el director

Ahí actualicé la ficha para tomar la dote "Caído del cielo". Una duda: ¿puedo hacer una tirada para un ordenador portátil y, si fallo, intentar una nueva tirada para una PDA? (Aunque sean prohibitivos en este nivel, me interesan porque serían parte de mis "herramientas" habituales de trabajo)

Y con respecto a las HABILIDADES, ¿cuál es el máximo de rangos permitido?

Cargando editor
24/08/2017, 21:11
Director

Rangos de habilidad máximos: 4 rangos para habilidades cláseas y 2 rangos para habilidades transcláseas.

Haz la tirada de riqueza para conseguir un ordenador portátil (1d20+10 CD 23):

-Éxito. Tira 1d6+1, y el resultado réstaselo a tu riqueza. Ganas ordenador portátil.

-Fracaso. Tira 1d20+10 CD 16 para conseguir la PDA. Éxito: -2 a riqueza (quedaría en 8), y ganas una PDA. Fracaso: sin efecto.

Con un 1 en el dado, pifia, tu riqueza se reduce en 1. Representa el dinero gastado en gangas defectuosas que se estropearon en unos días.

Con un 20 en el dado, crítico natural, mantienes tu riqueza. Representa que has cogido una oferta, y te ha salido más barato, con lo que no pierdes riqueza.

Cargando editor
24/08/2017, 23:41
Dido Isola
Sólo para el director

Estoy con la ficha. Es la primera que hago y seguro que hay un montón de errores….

Me falta la “riqueza”, pero supongo que ella sólo lleva su mochila con algo de comida, su diario y un lápiz y su maleta con ropa -un vestido que todavía no se ha puesto, un bañador, un par de mudas y una camiseta de su equipo de pirámide

Cargando editor
25/08/2017, 01:02
Danaón Káleros
Sólo para el director

Bueno, sumo una PDA a mi equipo y edito la ficha. Creo que ya está todo completo, salvo que quieras algo más.

- Tiradas (2)

Motivo: Portátil

Tirada: 1d20

Dificultad: 23+

Resultado: 3(+10)=13 (Fracaso)

Motivo: PDA

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 14(+10)=24 (Exito)

Cargando editor
25/08/2017, 21:52
Director

En el primer recuadro a la derecha mejor si cubres los campos C (defensa de Clase) y D (defensa de destreza):

-Defensa C sería +1.

-Defensa D sería +2.

En el segundo recuadro de la izquierda mejor si rellenas los campos BASE y CAR (característica):

-Base +1 a fortaleza, y +0 a todas las demás.

-Características +1, +2, +0.

En el tercer recuadro de la derecha falta por poner:

-Puntos de Acción: 5.

-Riqueza (tira 2d4+1 y anota el resultado en riqueza). Luego veremos si puedes comprar una mochila (CD 7) o comida (CD 5), pero el resto de cosas (lápiz, diario...) puedes apuntarlas ya si quieres.

Ya que te cogiste la dote pelea, vamos a rellenar la tabla de ARMAS:

-ARMA (nombre del arma): impacto sin arma

-B. A. (el bono que sumas al atacar): +4 (saldría del ataque base +1 por la dote pelea)

-D (daño): 1d6+2

-CR (crítico): 20 (significa que con un 20 natural en el dado, repites la tirada para tratar de hacer doble de daño)

-P.E.: daño no letal, provoca AdO

Con ocupación inicial atleta tuviste que elegir tres habilidades para hacerlas cláseas, o si ya eran cláseas, darle un +1. A parte de equilibrio y piruetas, puedes sumar un +1 a una tercera habilidad: o a saltar, o a trepar o a nadar (en la columna de modificadores varios, que para esa habilidad quedaría como +3 en lugar del +2 que le has puesto).

Cargando editor
25/08/2017, 23:01
Dido Isola
Sólo para el director

tirada de riqueza

- Tiradas (1)

Motivo: riqueza

Tirada: 2d4

Resultado: 4(+1)=5

Cargando editor
26/08/2017, 16:33
Director

Una vez que tenemos tu riqueza, 5, la comparamos con las cosas que quieras comprar.

La comida vale 5, y es menor o igual a tu riqueza, así que puedes comprar tantas raciones de campaña como quieras sin que tu economía doméstica lo note. Anótate dos o tres raciones de campaña. ¿Es suficiente? Podrías decidir que eres una glotona, y que llevas mucha comida encima, quizás cinco o siete... o diez. Anótate la comida que estimes oportuno.

Una vez comprados los objetos valorados en 5 o menos, intentamos comprar la mochila, que tiene CD de compra 7. Para ello hacemos una tirada de riqueza (1d20+5) CD 7.

-Éxito con 20 natural: tienes tu mochila, y la has comprado en una oferta, así que tu riqueza sigue siendo 5.

-Éxito normal: tienes tu mochila, pero tu riqueza disminuye en 1. Modifica la riqueza en tu ficha. En futuras compras solo dispondrás de riqueza 4.

-Fallo normal: no has ahorrado lo suficiente para comprar la mochila que querías, o te parecía demasiado cara para comprarla. No tienes mochila, tu comida viaja en el compartimento de carga (no hay nada más típico que un estudiante que se lleva tuppers de comida en la maleta) y tu riqueza sigue siendo 5.

-Fallo con 1 natural: compraste una mochila hace poco, pero se te rompió justo antes del viaje. No tienes mochila, tu comida viaja en la maleta del compartimento de carga y tu riqueza se queda en 4.

Cargando editor
26/08/2017, 17:25
Director

-Has tratado averiguar intenciones como clásea, pero es transclásea. Y como transclásea, no puede tener 3 rangos (el máximo es 2 rangos en habilidades transcláseas).

-¿Por qué la interrogación a inutilizar mecanismo (columna mod. varios)?

-No has sumado el +2 a concentración y equilibrio de la columna mod. varios que te da la dote centrado.

-Hablar un idioma y Leer/escribir un idioma son cláseos para los héroes listos. El común es automático. Gastando 1 rango en Hablar un idioma hablas taurano; gastando 1 rango en Leer/escribir un idioma lees y escribes en taurano. Pero has puesto 2 rangos en Hablar un idioma y 2 rangos en Leer/escribir un idioma. ¿Hablas, lees y escribes el idioma de las antiguas escrituras como tercer idioma? En caso contrario reasigna el rango de Hablar un idioma y el rango de Leer/escribir un idioma a otra habilidad.

Cargando editor
26/08/2017, 20:27
Dido Isola
Sólo para el director

Mochila con seis raciones de comida y bañador, quedando riqueza a 4 :-)

- Tiradas (1)

Motivo: mochila

Tirada: 1d20

Dificultad: 7+

Resultado: 10(+5)=15 (Exito)

Cargando editor
27/08/2017, 03:57
Danaón Káleros
Sólo para el director

Ok.

- Solucionado lo de "Averiguar intenciones" (sinceramente, no sé de donde saqué que era clásea)

- El signo de interrogación es porque no recordaba el motivo de ese +1. Ya está aclarado.

- Ya contabilicé los puntos de 'concentración' y 'equilibrio'

- Lo de los idiomas tenía mis dudas. Dado que el PJ es tauronio, supuse que necesitaba competencia extra como para hablarlo como un nativo; ya está arreglado.

Creo que, con las modificaciones que me indicaste, la ficha ya estaría.

Cargando editor
27/08/2017, 22:45
Director

Te añadí el peso de la PDA, que no te lo había dicho: 0,5 libras.

Tenías el peso del maletín mal (son 2 libras, pero tenías 4).

Faltaba por rellenar la columna con la suma de "característica +rangos +mod. varios", pero ya lo hice yo según repasaba el reparto de puntos.

Ficha, Ok. Ahora a esperar por los demás. :)

Cargando editor
27/08/2017, 23:06
Director

Ficha Ok.

Cargando editor
28/08/2017, 10:02
Jake Sullivan
Sólo para el director

Tengo una duda, según la explicación mi riqueza es 2d4+2. ¿Hago aquí la tirada?