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Ficha de personajes

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16/05/2012, 16:30
Director

Los principales atributos de la ficha de Zombie: AFMBE son los siguientes:

-FUE (fuerza)

-DES (destreza)

-CON (constitución)

-INT (inteligencia)

-PER (percepción)

-VOL (voluntad)

-PV (puntos de vida)

-PR (puntos de resistencia, algo así como la fatiga o el cansancio)

-VEL (velocidad, lo que corre el PJ)

No creo que necesiteis una gran explicación sobre estos atributos ya que cualquier juego de rol los tiene, son los de toda la vida.

El número de cualquier atributo va desde el 1 al 5, entendiéndose que 1 es algo muy pobre y 5 algo excepcional.

Por ejemplo alguien con FUE 1 sería extremadamente débil, y con FUE 5 sería una persona fornida.

Existe un atributo más que se llama "Esencia" que no voy a usar en esta partida, ya que se usa para la magia (algunos personajes pueden usar magia) y no voy a implementarla, me parece que le quitaría encanto a la partida.

Cuando se ve algo sobrenatural, un monstruo (ya que aquí no habrá zombis), se debe realizar un chequeo de voluntad, ya que para eso sirve. Si no se supera a efectos del juego el personaje estará aterrorizado por haber presenciado semejante abominación, aunque también puede que tenga suerte y solo se quede en un pequeño susto, eso se decidirá mediante una tabla que viene en el libro.

Otro apartado que tiene la ficha es el de "Ventajas y desventajas".

Aparecerá un listado de ventajas o desventajas que os explicaré individualmente (elegidas por mí según la clase de vuestro personaje) y al lado un número.

El número es el nivel de esa ventaja o desventaja. Ej: Contactos 2 / Nervios de acero 3 / Adicción -1

En el caso de las desventajas el número siempre es negativo.

El apartado final es el de las "Habilidades"

Es un listado con las capacidades que vuestro personaje tiene.

Aquí teneis varios ejemplos: Callejeo 2, Arma de fuego (escopeta) 1, Interrogatorio 4, conducir (coche) 2...

Si os habeis fijado, en algunas habilidades viene entre paréntesis escrito algo. Eso se debe a que cuando una habilidad abarca muchas opciones, como "arma de fuego" siempre se concreta el arma que se sabe manejar con esa habilidad. Lo mismo pasa también con conducir (y con muchas más), que no es lo mismo saber conducir una moto que un tanque.

El número que viene al lado de la habilidad, es el bonificador que tienes a la hora de realizar una tirada que tenga que ver con ella. Me explico, si quieres tirar para disparar a alguien, tiras 1D10 y sacas 8 (por poner un ejemplo) y en armas de fuego tienes un 3, sumas 8+3 y el resultado final sería 11.

(El daño de cada arma ya es otra historia, cuando se realize una tirada de disparo con armas de fuego o de pelea y se realize con éxito, se tira de nuevo para saber el daño que se ha causado, ya que cada arma tiene su propio daño y dados distintos que se deben tirar. No debería de poner esto aquí pero ya que he hablado de la habilidad de armas de fuego pues lo he puesto. De todas formas vosotros no necesitais saber el daño de las armas que tengais o toméis, eso ya lo diré yo en notas cuando haga falta)

Volviendo a las habilidades, no os alarmeis si no tenéis la habilidad (por poner un ejemplo) "forzar cerraduras" y quereís hacerlo. Si vais a hacer algo y no teneis ninguna habilidad para ello, simplemente no tendreis bonificador alguno, pero lo podreis intentar hacer.

Luego ya por último decir que todos tenéis un Inventario (ya puede ser una mochila, los bolsillos del pantalón,...) y que empezaréis con algunos objetos. Depende de lo que tengáis para guardar vuestras cosas podréis llevar más o menos (el inventario no es infinito). Eso no quita que si alguien empieza sin mochila luego se haga con alguna si la encuentra. Lo que quiero decir que si alguien solo tiene sus bolsillos para guardar cosas no va a poder llevar una escopeta, una pistola, una linterna, un kit de primeros auxilios, etc. Este tema lo voy a tratar de manera muy realista.

Otra cosa que os quiero explicar, es que en el reglamento de Zombie viene la armadura que da cada ropa, lo cual merma algunos puntos del daño que os haría un enemigo. Pero yo en esta partida he eliminado ese aspecto, todos llevais ropa normal y corriente, incluso los que seais policias o clases por el estilo (swat, bombero,...), lo hago para tratar a todos por igual y que todos tengais las mismas oportunidades de sobrevivir. Además, seamos sinceros, ¿de verdad pensais que un chaleco o unos pantalones os va a dar protección alguna contra el ataque de algun enemigo sobrenatural? De ahí mi razonamiento para eliminar la armadura.

Espero que con esta explicación os haya quedado todo lo más claro posible.