Viendo a una persona tan convencida y, sobre todo, tan tranquila con lo que predicaba (como si no hubiera lugar a duda), Togosaki prefirió no seguir con esa linea de conversación.
- O-oh bueno... veo que t-tienes todo re-resuelto, entonces. Me sor-sorprende realmente, p-pero sobre todo... m-me alegra... En mi pueblo natal había una frase q-q-que decía: "Cuando el sabio señala a la Luna, el necio se fija en el dedo"... N-no comprendo muy bien el mundo del c-cristianismo y tengo m-muchas dudas personales, así que me estaba enfocando en los puntos fl-flojos de tu historia. En vez de apreciar el gran camino q-que haz recorrido bajo la luz del Señor, Enri-kun... Ehm, y-yo, este... dejare de hacerlo...
Dedicándole una pequeña sonrisa, Miko se dirigió nuevamente a seguir investigando la Sala.
Mientras busco por la habitación escucho la conversación entre Togosaki y Maxwell. Parece que no a tenido una vida facil tampoco, me da un poco de pena lo de sus padres. Quizás por eso es así, tiene miedo al rechazo y por eso no se acerca a nadie he intenta alejar a todos.
Oye, Maxwell se que no es asunto mio, pero dudo que tratar a todo el mundo así y prejudgarlos te sirva de algo. Quiza así podrias conocer de verdad y aceptar a los demas aunque tengan opiniones y gustos distintos conocerias gente en la que poder confiar de verdad. Pero obviamente eres tu quien elige, por mi parte siento haber estado tan borde antes. Estoy un poco alterada con toda esta situación.
Tranquilo te sigo odiando XD
Maxwell niega con la cabeza, no porque estuviera completamente en contra de lo que aquellos compañeros decían, sino por otro motivo mucho más sencillo, él sabía porqué luchaba, y no iba a parar de luchar por ello, aunque algunos creyeran que no es del todo correcto el motivo que tenga.
-El Cristianismo es una Religión de Paz y Amor; por tanto los verdaderos cristianos profesarán la paz y el amor allá donde vayan; el hecho de convertir a la gente en el Cristianismo no es más que una forma de salvar al mundo de las injusticias y de los crímenes, al igual que salvar las almas de las personas.
-¿Acaso no prefieres un mundo donde podamos dormir con las puertas abiertas sin miedo a que alguien entre a robar o a asesinar? ¿Acaso no prefieres un mundo donde todos nos ayudemos y nos respetemos como hermanos? ¿Acaso no prefieres un mundo donde el hambre y la pobreza dejen de existir?.
-Yo prefiero ese mundo, y la única forma de llegar a él, es convertir a todos los herejes, los barbaros, los impíos y los impuros al cristianismo. Y eso es lo que haré, lo que haremos los de mi Orden. Aunque tardemos 2.000 años más, lo lograremos... A fin de cuentas, Roma no se construyó en un día...
En la mirada de Maxwell se podía observar una llama de pasión y emoción por las palabras que este decía, él creía en sus palabras y buscaba que esas mismas palabras también fueran creídas por aquellos dos compañeros.
-Daichi es un alma perdida, un enfermo mental... pero Jesucristo se reunía con putas y ladrones; no somos quienes para negar la posibilidad de conversión de aquel hombre. El Limbo será su destino.
-Risu es una traidora, el mayor crimen que se puede cometer, condenada al infierno eterno junto al Gran Traidor, Satanás, intentando salir de su prisión helada, azotando al resto de condenados con las ráfagas de viento gélido del aleteo de sus alas.
-Yugure el hereje, el que le espera un sepulcro en llamas; pues este creyó poder escapar al juicio normativo de Dios, pero no será inmune a su castigo. Naturalmente el es distinto de los condenados del primer círculo, los cuales no son verdaderos condenados en cuanto la de ellos fue simple ignorancia, y no una libre elección.
-Tenko el violento, su condena será ser inmerso en el río en distintas proporciones según la gravedad de la culpa y será golpeado por las flechas de los centauros si intenta salir más de lo establecido. Ahí junto a otros violentos contra el prójimo, es decir, otros homicidas, criminales, tiranos, violadores y los bandidos; pues todos ellos se encuentran inmersos en el Flegetonte, un río de sangre hirviente que simboliza la que derramaron en vida, y son atormentados por los centauros, que también representan la violencia y la fuerza bestial.
-Goro, la Mente Maestra; le espera el 8º círculo, la 9ª fosa respectivamente; pues en el hoyo noveno se castiga a los sembradores de la discordia, responsable de los cismas, política, responsable de las guerras civiles, o más generalmente para los hombres y las familias. El será mutilado por un demonio que vuelve a abrir sus heridas tan pronto como se cierran, enfatizando con la separación de sus órganos las perennes divisiones que causaron en la humanidad.
Y sigue llendo a por los demas. A ver
Lo de Daichi no te lo discuto, aunque me fastidie admitirlo, pero los demás dame pruebas que respalden tus acusaciones, ni siquiera has oido sus versiones. Solo te guias en que no crean lo mismo que tu o sean diferentes a ti. Asi solo crearas mas enemigos. Yo no voy a acusar a nadie sin pruebas, somos compañeros antes que nada.
Maxwell niega la cabeza con una sonrisa; al parecer Namine era nueva tanto en la religión como la iconografía de de la novela del Infierno de Dante; sea como sea, Maxwell estaría dispuesto a explicarle con todo lujo de detalles el motivo por el cual él ha catalogado a todos aquellos en dichas posiciones y condenas.
-Todo aquel que haya escuchado la palabra de Dios y aún así haya renegado de Él de forma consciente es condenado por "Hereje", y por tanto un sepulcro en llamas le espera. Esto bien puede ser para todos aquellos que han negado la mano compasiva de Dios que yo os he tendido... pero en especial Yugure, quien al igual que Makoto, se mostraron más combativos con la idea de "Dios" o "Salvación en el Alma".
-Puedes negar que Ichida Risu sea una traidora pues ha inventado desde el principio aquella historia de la amnesia, cosa que tan solo es su versión... ¿Togosaki, podrías confirmar si dice la verdad o si por el contrario finge una amnesia?. Sea como sea, ella es responsable de la creación de Monokuma.
-Tenko es un vulgar bandido, y no solo por su color o lo que diga las estadísticas; sino porque en la revista, tal y como pudísteis ver, había un pequeño apartado en donde se hablaba de un escándalo, pues el "Ultimate Performer" había cometido... un acto de sangre cuando estaba hasta arriba de estupefacientes...
-Goro... bueno, teniendo en cuenta que es él el que controla a Monokuma, tal y como el artículo decía... poco más puedo decir, a fin de cuentas es un "Sembrador de Discordia". ¿O me equivoco?
Maxwell se rasca la cabeza un poco antes de continuar.
-De todas formas, me alegra estar con vosotros y con Tanaka. En la revista se hablaba muchas cosas de nosotros, cosas que incluso yo no recordaba... Naminé ganó una competición nacional de algo, Togosaki fue vital en una operación para capturar a un asesino en serie, Tanaka hizo otra cosa... y yo al parecer, fui ascendido a Arzobispo. ¿Os lo podéis creer? "Ultimate Archbishop".
Togosaki le estaba prestando atención al ida y vuelta entre Namine y Maxwell; después de todo la Sala de Juegos no parecía contener muchos misterios a primera vista. Comprendía que la posición ideológica del obispo lo llevaba a sus acusaciones, muchas de las cuales no concordaba, y que Namine parecía enfocarse más en el lazo de compañerismo como razón para desprestigiar las argumentaciones. Era un debate de gran alcurnia intelectual, efectivamente.
- Ehm... como decirlo... c-creo que la actitud de R-risu-san y sus m-malestares con-continuos, como las ja-jaquecas en los juicios o l-los silencios pro-prolongados, podrían ser un b-buen indicador de perdida de me-memoria o por lo menos una desorientación en su psiquis. Además debo re-recordar que si los eventos en la revista adquirida s-s-son ciertos, entonces todos debemos es-estar sufriendo al-alguna clase de amnesia colec-lectiva. Que muy probablemente ha-haya sido inducida por un tercero...
- Dicho esto, es m-muy temprano para condenar a Tenko y Goro por las acciones que la re-revista dice que cometieron. Debido a que... ¿no-nosotros nos podríamos encontrar en la misma situación, no e-e-es así? Poniéndome como ejem-ejemplo, la revista podría decir que yo e-era un ladrón de joyas profesional. Y no por eso dudarías de mí... ¿No, Enri-kun?
Maxwell tomó un par de segundos antes de responder a su compañero, pese a que la cuestión era complicada; ¿Qué es lo que somos? ¿Nuestro pasado o nuestro ahora?; ¿Alguien puede de verdad cambiar?; ¿Qué pasará a los pecados que se han cometido?. Cuestiones y dudas que él no era capaz de responder con una seguridad plena, pese a ello, se esperaba una respuesta.
-El quién hayas sido solo Dios puede juzgarlo; si es que ahora no sigues los mismos pasos que tu yo-pasado ha seguido. Tan solo queda la expiación del pecado. Pues por ello es la única forma para salvar tu alma. ¿Algún pecado que confesar?.
-Teniendo en cuenta que la Revista es lo más "neutral" que hemos encontrado y que parece que tan solo dice verdades; todo lo que la revista diga, es cierto. A fin de cuentas, Risu recordó cuando la encaramos con la revista en mano. Por lo que, todo lo que ahí hay, es cierto.
-Si sumamos a eso, el hecho de que no sabemos con total claridad el cómo hemos llegado a este lugar, todos tenemos cierta amnesia, algunos más que otros; por lo que si esa revista dijera que has robado, es una verdad innegable aunque no lo recuerdes...
-De todas formas, ahora lo que importa en este marco terrenal es el Quién eres y el Quién quieres ser, no el Quién fuiste... A no ser que seas un asesino en serie como Tenko, el cual tu ayudaste a pillar... ¿No te acuerdas de eso?.
- M-maxwell, disc-culpa, pero l-la posibilidad de que la revista d-diga toda la v-verdad sigue siendo una hipótesis... de la que, si b-bien no hay mucha evidencia para rechazarla, t-tampoco hay suficiente p-para aceptarla. El caso de Risu se ha demostrado c-c-cierto, es verdad; pero cuanto mucho eso es un indicio y no la confirmación de tu t-t-tesis...
Así como el joven obispo utilizaba el lenguaje eclesiástico en su vocabulario habitual, a Miko también le pasaba; pero con el lenguaje científico. Y le solía suceder más a menudo cuando se comprometía en un debate. De pronto todo empezaban a ser números, probabilidades e hipótesis... otro habito de haber dado tantas exposiciones en universidades de medicina por todo el mundo.
- Ehm... este. Lo que quiero decir es q-q... que la evidencia no es con-concluyente. Harán falta más investigaciones... Eso no significa que no t-tengas razón, p-por supuesto...