Partida Rol por web

[Danganronpa] - (Des)Esperanza 1.2 (Una falsa esperanza)

Sistema de juego

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13/04/2018, 06:07
Giulos

TIEMPOS

Los ciclos de día/noche serán a lo largo de una semana en la vida real, es decir, de lunes a jueves será de día, de viernes a domingo de noche. El tiempo de investigación será durante el día y los juicios tendrán tiempo extensible. Esto quiere decir que dependerá de los jugadores cuánto se alargan.

Free time: Durante este periodo, podéis hacer cualquier cosa a lo largo del mapa que se haya propuesto y relacionaros con los demás. Después de un determinado tiempo de paz, el director os dará un motivo para incitaros a acabar con uno de vuestros compañeros.

Durante este tiempo haré eventos para distraeros un poco si la cosa se pone aburrida.

 

Investigation time: Cuando un asesinato ocurra, se dará un par de días para conducir la investigación en la que cada jugador podrá realizar una de las siguientes acciones:

-Investigar una habitación: El jugador obtiene una pista si la habitación está relacionada con el caso; pero su nivel de desesperación aumenta. Si la habitación no está relacionada, su desesperación no aumenta.

-Encerrarse en su cuarto: Eres inmune a un posible segundo ataque del asesino. No consigues pistas y disminuye tu nivel de desesperación. Si no declaras la acción que tomas antes del juicio, tomarás esta acción automáticamente.

-Investigar la biblioteca: El jugador obtiene una pista sobre la trama de la partida sin que aumente su nivel de desesperación. Debe estar a solas en la biblioteca, por lo tanto, no más de un jugador puede tomar esta acción. Las puertas se cierran al entrar.

-Acción personal: Algunos estudiantes tienen talentos que les permiten hacer algo diferente durante la investigación. 

Sólo podrás tomar un movimiento durante la totalidad del período de investigación.

 

Class Trial: El sistema está explicado más abajo en otro post

 

Parche capítulo 1

 

Durante la investigación, si el culpable se queda en una sala a solas, podrá eliminar tantas pruebas como tenga la sala.

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13/04/2018, 06:09
Giulos

MAPAS

Durate el tiempo libre y el tiempo de investigaciones, podréis moveros libremente por el mapa propuesto por el director, a pesar de que habrán normas para algunas habitaciones, los jugadores podrían proponer al director encontrar X objeto en alguna habitación (Por ejemplo, un jugador quiere coger el cloro de la piscina para envenenar la comida de alguien, pues estaría bien, ya que el cloro sería un elemento lógico que encontrar en una piscina).

A la hora de decidir los destinatarios se especificará una escena llamada "Movimiento" donde el jugador deberá especificar a que habitación se dirige y cuando se dirige a esa habitación  (obviamente este mensaje sera solo para el director), después el director se encargará de añadirlo como destinatario en la nueva habitación y quitarlo de la anterior.

 

Parche Capítulo 1 

 

EDIT: Cuando elijas la sala donde vas a investigar durante el ciclo de Investigación, no puedes moverte de allí hasta que no termine el ciclo, así evitamos que se haga un consenso de pruebas antes del juicio. Para juntar pruebas, tendréis que esperar a dicho juicio.

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14/04/2018, 02:15
Giulos

ASESINATOS

¿Así que has decidido acabar con la vida de uno de tus preciosos compañeros? ¡Felicidades, estás un paso más cerca de graduarte satisfactoriamente en Hope's Peak Academy! Para mostrarte mi aprecio, voy a explicarte cómo va a ir el procedimiento:

Una vez hayas elegido a quién quieres matar, mándame un MP con los detalles del asesinato, teniendo en cuenta que no aceptaré ningún caso que sea muy complicado, dejado a la suerte(sin una buena explicación) o que no tenga sentido.

Un buen ejemplo sería:

Querido y sensual Monokuma:

He decidido que quiero matar a Makoto Naegi esta noche. Como arma usaré un cuchillo que sacaré de la cocina, le mandaré una carta para reunirme con él en la biblioteca, esperaré detrás de la puerta para que cuando pase, clavarle el cuchillo por la espalda y que no pueda reaccionar; después me desharé del cuchillo y de mi uniforme manchado de sangre en la sala de reciclaje. Como soy el Ultimate Secret Agent, nadie se podrá enterar de mis movimientos.

                                                                                                                               -Un saludo cariñOSO.

Entonces, lo revisaré y si se puede realizar, aceptaré su caso y pondré en marcha el asesinato. En el momento de la verdad, la víctima tiene una oportunidad para defenderse si el ataque no es por sorpresa, en estos casos, haré una tirada y según el resultado se decidirá lo que pase después(pueden haber varios resultados con éxito y varios con pifia).

Digamos que has tenido éxito y el plan ha salido a la perfección, ¡Genial, es hora de malear la escena del crimen! Esconder pruebas, mover el cuerpo, matar a otro estudiante, leer revistas guarras, suicidarte... Aunque tendrás mucho menos tiempo si lo que has preparado es un asesinato por sorpresa

Ay, tantas opciones y tan poco tiempo antes de que alguien se entere de tu fechoría, sólo puedes realizar una, elige bien y mándame otro MP con lo que quieres hacer durante la investigación. Diremos que estás haciendo una acción poco sospechosa; pero en realidad estarás ocultando la evidencia delante de sus hocicospupupupu .

Cuando empiece el juicio, compartirás las mismas reglas que tus compañeros en cuanto a influencia; aunque puedes intentar distraer a tus antiguos amigos con convincentes teorías falsas, te doy libertad en ese sentido. Si consigues que voten por alguien que no eres tú, tus camaradas serán ejecutados, te graduarás con honores de la academia y estarás listo para volver a tu antigua y preciada vida; pero si los inocentes te descubren y votan por ti... ¡tú serás el castigado!

 

Parche Capítulo 1

 

Se realizarán los domingos los asesinatos en una escena especial designada y que sólo podrá leer los implicados. Si la víctima o el asesino no postea en la escena, postearé por ellos y haré las tiradas necesarias.

Notas de juego

Una vez acepte un caso, no aceptaré ningún otro durante el resto del capítulo, evidentemente.

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15/04/2018, 08:42
Giulos

CLASS TRIAL

El juicio tiene dos fases: Non-stop Debate (Debate sin parar) y Voting Time (Hora de votar). 

Durante el Non-stop Debate, Monokuma irá proponiendo temas sobre los que discutir. Los jugadores compartirán sus pistas y hablarán sobre la cuestión hasta que alguno de ellos proponga una solución a la incógnita. Monokuma entonces comparara la solución con la verdad y ocurrirá lo siguiente:

Si la hipótesis no es correcta o no tiene que ver con el tema en cuestión, la influencia grupal baja y recibirá un aviso, al segundo aviso, perderá el derecho a seguir participando en el juicio durante el resto del caso.

Si es correcta, se le quitará un aviso al jugador si lo tiene y el juicio se moverá al siguiente tema si lo hay. Además, Monokuma dará una pista al jugador que haya acertado en privado. La influencia grupal no vuelve a subir por aciertos.

Una vez se hayan despejado todas las incógnitas, hayáis perdido toda la influencia grupal o se haya acabado el tiempo en uno de los temas, el juicio llegará a su fin y será la hora de votar por el culpable. Las votaciones no serán anónimas y habrán de ser posteadas en el mismo post del juicio cuando Monokuma lo anuncie. Durante la votación, nadie podrá hablar ni discutir más, sólo elegir a un culpable.

Si habéis elegido correctamente al culpable, será eliminado de la partida mientras que si elegís a un inocente, el malhechor se saldrá con la suya y ganará la partida y vosotros seréis los castigados.

EJEMPLO DE JUICIO:

Monokuma: Hablemos ahora sobre el arma del crimen. ¿Con qué murió Naegi? ¡Emociones, Sensaciones, Perdiciones!

Mahiru: Todavía no puedo creer que Makoto-san esté muerto; pero tenemos que pasar por esto si queremos sobrevivir, ¿alguien tiene una prueba que presentar? 

Togami: Gusanos, es obvio que el arma del crimen que acabó con ese idiota fue un cuchillo sacado de la cocina, esta prueba lo acredita. *Togami muestra un cuchillo manchado de sangre rosa*

Hinata: Sore wa chigau zo! Según la Monokuma File(Archivo Monokuma), la herida que presenta el cuerpo es de un grosor mayor al que puede tener un cuchillo, estoy seguro que el asesino haya dejado esto en la escena del crimen para despistarnos. Presento mi solución: el arma del crimen fue esta katana *Hajime muestra ante todos una katana manchada de sangre rosa que podría concordar con la herida de la víctima*

Monokuma: pupupupu Es tal como lo ha dicho el tsundere Hinata-senpai. *salta del podio y se acerca a susurrarle algo a Hajime* Bien, pasemos al siguiente tema. ¿Dónde ocurrieron los hechos? *dice volviendo a su trono*

Soda: ¡Eso es muy fácil, Osezno! Presento mi solución: El cuerpo lo encontramos en la cocina, así que el escenario de la muerte es la cocina. Todo tiene sentido. *Pone una sonrisa altanera mientras se ajusta su gorrita*

Monokuma: ¡No, no, no! Eso está mal, muy mal. Estoy aburrido ya de escucharos, ¡es hora de votar!*Soda y el grupo pierden un punto de influencia. Influencia grupal: 0 Influencia de Soda: 1* It's Voting Time!

Togami vota por Soda

Mahiru vota por Soda

Hinata vota por Mahiru

Soda vota por Hinata

Monokuma: Ya habéis votado todos y es hora de recontar los votos. ¿Habréis hecho la decisión correcta o la terriblemente incorrecta?

*Una ruleta gira mostrando las caras de todos los jugadores y se para en la de Soda*

Monokuma: Habéis elegido a Soda como el culpable; pero obviamente no lo era. BWAHAHAHAHA. Felicidades, Mahiru, te has graduado con honores. En cuanto a los demás, seréis castigados, eso te incluye a ti, Soda. IT'S PUNISHMENT TIME!

Director: Y así, se cerró el telón de otro juego de asesinato mutuo. Esta vez, con una nota amarga de desesperación y una de esperanza, la esperanza de la joven Mahiru que fue tan poderosa como para sobrevivir.

 

Parche capítulo 1

 

-Se dará un tiempo mínimo para que cada cuestión se debata entre todos los jugadores, alrededor de dos días o hasta que todos hayan hablado.

-Después de haber terminado todas las cuestiones, daré la oportunidad de que cada jugador haga un resumen del caso según su hipótesis donde explicará a todos los demás en orden todos los eventos que han ocurrido y elegirá a alguien como el asesino. Después de las votaciones, si habéis ganado, compensaré con Monocoins al que se haya acercado más a la verdad. Por ejemplo:

Hinata: El asesino y la víctima estaban jugando al póker en la sala de recreación cuando el primero perdió todo su dinero en una jugada arriesgada, por la rabia, cogió la katana que tenía escondida en una bolsa de piano y que sacó del gimnasio para apuñalar a Naegi, el Ultimate Lucky Student. Cuando se dió cuenta del terrible error que había cometido, se dispuso a intentar esconder su equivocación, empezando con el arma del crimen, escondió la katana una vez más en la bolsa de piano y roció la sangre de la víctima en un cuchillo de cocina.

Después, movió el cadáver a la cocina y lo dejó allí; pero también dejó una prueba crucial, un naipe lleno de sus huellas debajo del cuerpo de Naegi. ¡¿No es cierto... Mahiru Koizumi, la Ultimate Photographer?!

 

Parche capítulo 2

 

-Cuando Monokuma abra una pregunta, se dará un tiempo de dos días para que todos los alumnos presenten pruebas y debatan entre sí.

-Las soluciones se darán en oculto y el director eligirá la que más le guste para cerrar la cuestión(valoraré positivamente la rapidez, certeza, simplicidad y ortografía, valoraré negativamente los tochoposts que se deriven del tema) Las soluciones incorrectas se harán públicas de inmediato con la correspondiente pérdida de influencia.

 

 

Parche capítulo 3

 

-Cualquier jugador puede pedir al director dar falso testimonio, que será añadido como prueba (regulado por mí).

Debate Scrum

Haré dos equipos entre todos los participantes cuando vea que la situación está indecisa o que varios jugadores piensan una cosa y otros otra. Repartiré a los jugadores como mejor les haya entendido lo que piensan; pero no soy adivino, así que si te meto en un equipo con una idea que no es la tuya, rolea como si lo fuera, la verdad se encuentra tras eliminar todas las posibilidades.

 

En privado iré juntando dos jugadores de cada bando para enfrentarlos, dándoles una pista sobre la que debatir. Existen varias limitaciones para diferenciar esto de un debate común:

-No se puede hacer doble post, tendrás que esperar a que tu rival te conteste antes de volver a hablar.

-Únicamente puedes debatir sobre la pista que te han dado a ti y a tu rival, que será la misma.

-El máster decidirá cuando se ha llegado a un consenso entre dos jugadores enfrentados. Esos jugadores no podrán volver a hablar.

-Después de que todos hayan hablado, el director dará un tiempo para que el capitán de cada equipo junte todos los alegatos de los demás y resuelva el problema.

-Las conversaciones se harán en privado, o sea, como destinatario deberás marcarte a ti y a tu rival únicamente y cuando lleguéis a un consenso, se hará pública una respuesta.

-Los jugadores que ya hayan llegado a un consenso, podrán ayudar a sus compañeros a debatir(Me reservo el derecho a denegar el permiso para ayudar a otros)

 

El equipo que ganará ya está decidido antes de empezar el Scrum; pero sólo lo sé yo, ayudaré al equipo que tiene que ganar  en privado con razonamientos en perspectiva de lo que se ha hablado hasta ahora.(no le diré cosas que no podría saber por sí mismo; pero que yo como director las tengo más claras).

En definitiva, sólo puede ganar el equipo que tiene la razón en este tema, por lo tanto, podréis basar con tranquilidad vuestro razonamiento en él.

Notas de juego

Tanto la influencia grupal como el tiempo que tenéis por tema lo daré en cada juicio. Los primeros serán más fáciles y los últimos, obviamente, más difíciles.

Estoy abierto a sugerencias para este sistema y podré ir cambiándolo entre capítulos.

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19/04/2018, 16:52
Giulos

TIRADAS

Como ya explicado en el apartado Asesinatos, se harán tiradas para combate entre dos alumnos. Serán visibles para ambos y lo que ocurra se decidirá por el resultado de un d20. La dificultad de la tirada tendrá que ver con el método de asesinato y con cada caso específico; pero si quieres que tu plan no acabe saliendo mal, tendrás que pensar bien el asesinato.

Nunca se hará tiradas para muertes por envenenamiento, complicados juegos de poleas o cualquier otro método más pensado que coger un palo y atizar a alguien en la cabeza. (Aunque este tipo de asesinatos suelen dejar más pruebas)

EXCEPCIONES:

Algunos talentos permiten superar físicamente a otros y será tomado en cuenta para combates. 

¡La suerte también cuenta!

 

DESESPERACIÓN:

Siempre que por algún motivo suba la desesperación de alguien, se hará una tirada oculta y el resultado se añadirá a su cifra total de desesperación. Demasiado estrés puede hacer que nos volvamos locos. Existe un talento que puede malear con la desesperación de sus compañeros.

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02/05/2018, 09:06
Giulos

 

FAQ: Frecuently Asked Questions

 

P: He estado en partidas de HLDCN y siempre son un montón de tochoposts entre jugadores y ninguna interacción con NPCs. ¿Es esta partida igual?

R: Aquí los tocho posts me los marco yo y los NPCs(maldita idea de hacer motivos en vídeo...). Monokuma es un robot del futuro que siempre tiene ganas de hablar con sus estimados alumnos e incitar a que se maten entre ellos.

P: ¿Qué pasa con los jugadores que mueren, habrá algún sistema de compensación que les permita seguir jugando?

R: Los jugadores que mueran serán eliminados de la partida, sólo podrán leer los mensajes que recibieron antes de morir, el Offtopic y los Juicios Escolares siguientes para que puedan disfrutar de la trama si así lo desean. No descarto la posibilidad de que si me gusta cómo rolea alguien, le invite a formar parte de la dirección del colegio convirtiéndose en un secuaz de Monokuma.

P: ¿Tenemos acceso a las fichas de los demás?

R: No, para conocer a los personajes, tendrás que hacerlo roleando.

P: La partida es de ritmo medio, ¿por qué vais tan rápidos?

R: En un principio pensaba que seríamos menos activos; pero me he ajustado al ritmo que los jugadores imponen, tenemos la suerte de que hay muy poquitos inactivos y que los que hay, escriben manteniendo el ritmo acordado.

P: ¿Si me muevo de una habitación a otra, cómo saben los demás que me he ido y que tienen que quitarme de sus posts?

R: Yo intento moveros rápido entre escenas; pero no soy omnipresente, así que es cortesía que antes de abandonar una sala lo digas para que los demás puedan tenerlo en cuenta. Puedes no esperar a mi permiso para anunciarte en la habitación a la que vayas, excepto en investigaciones.

P: ¿Puedo hacer doble post?

R: Por supuesto, siempre que sea a diferentes destinatarios o en el offtopic(con limitaciones obvias)

P: ¿Qué ha pasado con el sistema de desesperación?

R: Sólamente necesito usarlo cuando no hay gente que quiera ser asesinos, por lo tanto, hasta ahora no me ha hecho falta. (CAP 3)

P: ¿Puedo mejorar mi habilidad especial?

R: Seguramente si veo que el rol necesita algo, haré promesas de poder a quien me interese, si cumplen con lo que quiero, mejoraré sus habilidades.

P: En el mapa has puesto una habitación que no tiene escena en el rol. ¿Por qué?

R: A veces pongo aulas decorativas o habitaciones que no tienen que ver nada con el rol, sólo para mejorar estéticamente los mapas y mantener el ambiente de instituto.

P: ¿Entonces los domingos se enfrentan el asesino y la víctima?

R: Normalmente, sí, como víctima también puedes postear en la escena del crimen hasta que mueras. 

P: ¿Por qué limitas la investigación a un movimiento por persona?

R: Porque así me aseguro de que no resolváis el caso antes de entrar en el Juicio Escolar. Esto es un show, señores, démosle un espectáculo a los espectadores. También por Kawamoto Yuichi, que es un speedrunner que me tiene la cabeza loca con tanto movimiento.

P: Soy el asesino, ¿puedo ser astuto y fabricar pruebas usando tu template?

R: No. Puedes fabricar un testimonio falso, siempre con mi permiso.

P: ¿Qué pasa si el sistema que has creado no funciona?

R: El sistema está en constante cambio gracias a vosotros, espero cualquier sugerencia en el offtopic ;).