De pronto, mientras Dos Passos interroga en la cocina a Vivien Hayworth, alguien llama a la puerta e irrumpe en la estancia. Se trata de Charles Liberty, quien aparece sudado, como si hubiese venido corriendo. También parece algo agitado, como si el asunto que lo hubiese llevado allí no careciese de importancia.
Tanto Dos Passos, el joven agente, como Vivien, la comadrona, lo miran sorprendidos.
Entre los tres se produce cierto tenso silencio hasta que por fin Julian se atreve a romperlo.
-Yo... Ejem... ¿Puedo ayudarle en algo, señor Liberty?
Lamento interumpir ... dijo el hombre pero se detuvo a media frase para tomar aire y exhalar un par de jadeos, luego se incorporó con el rostro sudoroso que hacía que reflejara la luz casi como un espejo. Lamento interrumpir, pero el reverendo, bueno, mas bien su perro ha encontrado un cuchillo ensangrentado en la playa, el se ha quedado allí para no perder la referencia del lugar del hallazgo.
Habló rápido, nervioso y atropellado.
Si la oscuridad cae es posible que si hay algo más en las cercanías de interés se lo lleve la marea... Añadió aclarando el punto de su urgencia.
Bendito fuera Henry, hace un par de años hubiera hablado como un auténtico paleto quitando de sus palabras toda credibilidad, cada vez hablaba más como ellos y podía ver cada vez que la gente estaba mas predispuesta a escucharle como un igual, aunque siempre fuera distinto su predisposición hacia él cambiaba notablemente.
Aquel pensamiento le sorprendio de improvisto y sin venir a cuento, pero de repente con todo el asunto de el asesinato se había olvidado de el difunto y eso le hizo sentirse algo mal por aquel hombre que yacía bajo tierra. Olvidado antes de que cayera el alba del dia de su funeral....
Si hubiera un pescador o alguien que conociera las corrientes de la bahia podría indicarnos el lugar mas probable desde donde se arrojara al mar el cuchillo y si hubiera más donde buscar...
Vivien estaba asombrada con la rapidez a la que habían encontrado otra prueba pero eso era genial, y quizás gracias a la irrupción terminaba para ella aquel interrogatorio que ya no sabía cómo responder; puede que Vivien tratase a muchas de las personas del pueblo pero muchas veces no ponía el oido para cotillear y hay muchas cosas que se le escapan, solo reconoce las que son evidentes y atando cabos, alguna otra.
Eso es estupendo señor Libery, esa prueba les acercará más todavía al sospechoso.
Para que después algunos digan que los perros no sirven para nada y los dejen botado en las calles como las colillas de sus cigarros.
-¡Dios santo! ¡Eso es magnífico!
Julian se pone en pie visiblemente alegre. Hallar una prueba fundamental en tan inicial estadio del caso puede ayudar significativamente a que éste se resuelva. Si era el arma del crimen, y posiblemente lo fuera, quizás tuviera huellas, quizás un cabello adherido al arma, quizás...
He de poner punto y final al interrogatorio. ¡Pero ya! Esto urge más. Debo darme prisa y bajar a la playa como alma que lleva el diablo.
-Muy bien, miss Hayworth. En el caso de que quiera seguir preguntándole, sabré dónde localizarla. Mr Liberty, le agradezco su información- resultaba curioso oírle hablaros de usted cuando por lo general Julian solía tutear a todo el mundo, pero quizás el hecho de hallarse ante dos testigos o sospechosos le hacía recordar su papel de policía del pueblo- He de bajar a la playa. Ustedes dos regresen a sus casas. El día ha debido de resultarles tenso y crispante. Descansen.
Os pasa un brazo por los hombros a cada uno de vosotros y os empuja suavemente hacia la puerta. Es evidente que tiene prisa, mucha prisa.
-Mañana habrá tiempo de sobra para dirimir largo y tendido sobre estos asuntos. Como ya les he dicho, se ha acabado por hoy. El arma del crimen me aguarda, o eso espero.
Entras en tu domicilio y acudes a comprobar que tu mujer y tus padres se encuentran en perfectas condiciones, pues ellos hace un buen rato que abandonaron la casa Ennis tras ser interrogados.
Reposan en sus camas, profundamente dormidos. Su respiración es pausada y tranquila. Serena gurguta un sonido ininteligible cuando te siente entrar. Está completamente adormilada. La tensión del día ha sido insoportable para todos.
Te deslizas sigilosamente frente a tu armario y te quitas la ropa. Del bolsillo de tu chaqueta se desprende algo, una especie de cartoncito. Al recogerlo del suelo te percatas de que es una tarjetita de color negro con un símbolo rojizo, una especie de caracter extraño, posiblemente la insignia de algún tipo de culto religioso. Al virar la tarjeta, ves que tiene una dirección escrita... Es la de la hospedería que regenta Mary Stone. Y hay una fecha a continuación. La de mañana por la noche, a las 11 de la noche.
Alguien ha metido ese cartoncito en el bolsillo de tu chaqueta. Pero... ¿Quién?
Cuidado con no incluir a Vivien en tu último post de esta escena :)
Entras en tu domicilio arrastrando los pies, derrotada y agotada. El día ha sido extenuante. La silenciosa casa te recibe a oscuras, con el aire ligeramente cargado por llevar todo el día la casa cerrada.
Te deslizas sigilosamente hasta tu cuarto y te quitas la ropa. Del bolsillo de tu chaqueta se desprende algo, una especie de cartoncito. Al recogerlo del suelo te percatas de que es una tarjetita de color negro con un símbolo rojizo, una especie de caracter extraño, posiblemente la insignia de algún tipo de culto religioso. Al virar la tarjeta, ves que tiene una dirección escrita... Es la de la hospedería que regenta Mary Stone. Y hay una fecha a continuación. La de mañana por la noche, a las 11 de la noche.
Alguien ha metido ese cartoncito en el bolsillo de tu chaqueta. Pero... ¿Quién?
Cuidado con no marcar a Charles en tu último post de esta escena :)
Ha sido un dia lleno de tensas situaciones y desagradables momentos pero al fin estaba en casa, a solas. Tenia una gran sensacion de tranquilidad, algo obvio por estar sola pero hoy la llecaba anelando bastantes horas.
Vaya.... lo que se habia caido de su chaqueta parevia una tarjeta pero bastante extraña. Por un momento se la paso obsercandola bastante dubitativa, con todo lo que habia pasado hoy cualquiera se la habría puesto sin que Vivien se diera cuenta.
Podria estar relacionada con el asesino. ¿Acado Mary Stone tiene algo que ver? Solo podía saberlo de una forma... tendria que ir.