ues no te puedo contestar con la verdad.
El tema del registro, es complicado, porque en América y en España no tienen nada que ver. Y lo cierto es que depende de cada estado, y también habría que ver qué tipo de normativa tenían en los años 20.
No obstante, te explicare algunos puntos.
Los domicilios tienen el punto de que no pueden ser registrados mientras no lo diga un juez. Pero siempre que el ocupante te invite a pasar puedes hacerlo.
Entiendo que al haberse cometido un crimen en el cementerio de la casa, esta podría estar directamente bajo investigación criminal, y considerarse escenario del crimen. Y por tanto, no necesitar la invitación.
A efectos de juego, esta bien lo que has narrado, porque ella no tiene porque estar al tanto de dichas cosas si no tiene, er… derecho al 25% o algo asi. XD
De todas formas, que ella estuvieran según ella, en una habitación sola, sin que la viera nadie, no es precisamente una cohartada muy solidad. Aunque la cama tuviera arrugas, estas podrían estar ahí desde hacia tiempo, y seria completamente circunstancial.
Por eso de momento Rupert va a intentar centrarse en otros aspectos de interrogatorio, porque aun le quedan cosas por averiguar, y porque no quiere que ella sepa que esa cohartada es una castaña, al menos de momento.
En un interrogatorio, cada pieza de información, veraz o falsa, es un carta que hay que jugar muy bien, muy muy bien.
De todas formas, puedes ir consultándome las dudas, una por una, si quieres habre una escena al uso para ellas, y voy desglosándote las respuestas, porque en el tema policial, cada situación tienen tantos factores externos que dos asesinatos no tienen porque dar los mismos resultados.
¡Wow! Gracias por la parrafada :D
Una cosina para la partida, no es el cementerio de la casa. Está cerca de la casa, pero es el de toda la ciudad :)
Lo de que la coartada no sea muy sólida... Es la idea, precisamente, jejejeje :P
Y ahora sobre el tema, primero, muchas gracias por la info. La verdad es que sobre investigaciones y asesinatos vengo muy influenciada de las novelas de Agatha Christie y del cine, cine noir o de investigación de antaño, pero no me quiero fiar de lo que he visto. Más que nada porque también he visto trillones de películas sobre juicios y me dice mi hermana mayor, que estudió algunos años de Derecho, que todo parecido con el sistema de juicios español es nulo.
¡Boff! Y ahora tengo un amigo que se acaba de sacar la plaza de policía (está destinado allá donde Cristo perdió la estilográfica) y hará un mes que lo vi y me corrigió un error como una casa: lo de que cuando te detienen tienes derecho a una llamada. Me comentó que aquí de eso nada, que tú indicas a quién quieres que ellos llamen, abogado y tal, o con quién quieres que se pongan en contacto para avisar de tu situación, pero de lo de "tengo derecho a realizar una llamada" como que nasti de plasti. ¡Otro error que tenemos todos asumido como veraz a causa de lo que nos enseñan las películas!
Supongo que todos cuando vemos algo ambientado en un tema que conocemos bien, flipamos en colores de las quimeras cinematográficas. ¿Has visto alguna vez un casino en una peli? Cualquier parecido con cómo funcionan de verdad, pura ficción (6 años currando en uno avalan dicha afirmación) XD.
Mvl: me alegra ayudarte. Ya sabes que puedes contar mi humilde ayuda
Riqy, en esta escena podemos hablar tú y yo por privado. Todos los jugadores tenéis una escena propia para que anotéis vuestras dudas o aquellos puntos de la trama que os parecen relevantes.
Pero también sirve para comunicarse con la guardiana de forma personal, directa y sin intermisión de los demás jugadores.
Como veo que aún no has posteado en la parti, me preguntaba si es que aún andas perdidillo con Umbría y tal.
Si lo necesitas, podemos organizar una escena particular de juego en donde podríamos hacer una especie de microtutorial para pillar todos los fundamentos, así como una micropartida de una escenita y de no más de un mes, para pillar cómo va la dinámica de jugar a rol por web a través de Umbría.
No sé si te lo ha comentado Barlow, pero NO MUERDO. Hay masters con muy poca paciencia, pero no es mi caso. Yo cuando entré en Umbría necesité TONELADAS de ayuda, y puedo dar gracias al cielo por haber tenido la suerte de topar con algunos jugadores que me ayudaron con una paciencia infinita no, lo siguiente. Así que desde aquello, SIEMPRE ayudo a los novatos en todo lo que precisen. No hay pregunta que pueda ser más absurda que una que no haya necesitado hacer yo antes sobre la página, te lo comento, porque cuando entré no sabía ni cómo se miraba la hoja de PJ, ni cómo entrar en una escena (¡Qué puñetas! Como no había jugado nunca a rol, no sabía ni cómo debía hacer la historia de mi personaje, ni qué significaba "Combate CaC", "PJ", "Guardián" o "1d100", jajajaja.
Eso de que no muerdes me ha llegado al alma....