Cementerio de Runville.
La verdad es que desde el piso superior de la casa de los Ennis podía vislumbrarse el cementerio sin mayores problemas, tal era la corta distancia que lo separaba de éste. Llegar os llevó apenas un par de minutos.
Un asesinato. No era frecuente que sucediese algo así, ni en Runville ni en ninguno de los condados vecinos.
La pobre mujer que ahora mismo se debatía entre la vida y la muerte solamente había especificado que se trataba de un crimen acaecido en el cementerio, pero de todos modos sabíais bien dónde podría encontrarse un cadáver para que la antigua maestra lo hubiese encontrado en una jornada como aquella. O se hallaba en el camino de entrada, cosa que era evidente que no ya que nada veían vuestros ojos al respecto, o bien podríais localizarlo en el único punto que los vecinos habrían de visitar en una jornada como aquella.
Y evidentemente, vuestro agudísimo instinto no os traicionó. Allí, sobre la tierra recién removida de la tumba de Henry Ennis yacía el cuerpo sin vida de la bella esposa de Dwight Goodson.
El cadáver de Ethel reposaba sobre la tierra removida, donde apenas una hora antes el cuerpo de Henry había hallado santo sepulcro. Su rostro aún conservaba una parcial rojez propia de la congoja que la habíais visto sufrir durante el convite a Ennis. Las mejillas proseguían húmedas, al igual que las pestañas de sus delicados ojos. Parecía recostada, descansando sobre la tumba de Ennis, sumida en la tristeza. Cualquiera podría haber supuesto que se hallaba durmiendo de no ser por la espectacular puñalada que, sangrante, destrozaba su pecho izquierdo. Una estocada en pleno corazón provocada por un objeto punzante que no reposaba en la herida ni al lado del cadáver.
Talbott y Gallagher escudriñaban la escena del crimen a la espera de que llegara el forense. Rupert extrajo algo de la mano de la mujer con la ayuda de un pañuelo, para no borrar las posibles huellas dactilares que hubiera en ello. Parecía un dibujo o una foto, no podíais asegurarlo desde esa distancia.
Definitivamente la realidad siempre supera a la ficción
Mientras se acercaba a Rupert echó un vistazo a su alrededor, estudiando la escena del crimen
¿ Que has encontrado? -le preguntó cuando estuvo lo suficiente cerca. Su atención ya estaba centrada en el objeto.
Las preguntas se agolpaban en la cabeza¿habría habido lucha? ¿la escena había sido Preparada? ¿el asesino ser acercó a ella aprovechando que la conocía? ¿que altura tenía el asesino?
Como sales de tu escondrijo con Mary siguiéndote los talones, te paso a una nueva escena, ya con el agente :)
FIN DE ESCENA :)