Partida Rol por web

¿Dónde esta Madame Pyro?

Reunión Investigativa policial

Cargando editor
05/06/2013, 03:48
Directora

Están en una oficina con el superior "inspector director Leon Japp". Vuestro Jefe. El salón es una oficina sencilla, no muy decorada,  con muebles  donde se guardan miles de informes. Sillas comunes para la época. La elegancia es algo poco practico, apenas  han llegado y se han sentado cuando un toc toc, suena de nuevo, es el asistente inspector Lewis.

Cargando editor
05/06/2013, 03:57
Tom Lewis

Disculpe señor,  las familia de la señora Pyro y otro señor esperan  en el café al frente del edificio como usted ordenó. Dice de manera servicial. Tom tiene unos 22 años, regordete y amigable.

Cargando editor
05/06/2013, 03:59
Leon Japp

Perfecto Lewis, siéntate, acabamos de comenzar. Mira a los presentes. Quise hablar con ustedes antes, la familia de la desaparecida Dionisia Pyro esta al frente, no suelo hacer este tipo de reuniones pero el comisionado Treme  me llamó esta mañana, al parecer tienen algunas influencias políticas,  lógicamente, hay muchas cosas que no se enteraran...

 Suspira a fondo

Bien, comencemos. Dice de manera firme. ¿qué se sabe del hombre encontrado muerto el día  de ayer?

Notas de juego

Escena meramente narrativa.  Me gustaría que dijeran como están vestidos  y describan como se encuentran emocionalmente.

La conversación (el ritmo lo ponen ustedes), serán interrumpidos en el momento que entre la familia de la desaparecida.

Cargando editor
05/06/2013, 15:41
George Durand

 

PREÁMBULO

Mi nombre es George Durand y soy Inspector de Policía de la zona. Desde hace algún tiempo mi vida es sombría. No pude hacer feliz a la mujer que amo, apenas tengo contacto con mis hijos y el trabajo se ha vuelto aburrido desde que me destinaron aquí. Las últimas noticias: el cadáver aparecido en el río y la desaparición de la Sra. Pyro tal vez cambiarían la vida del pueblo... y la mía.

AMANECE

Me desperté a las 05:55. Bebí un vaso de agua que dejé preparado la noche anterior, como acostumbro. Realicé, como cada mañana, una sencilla tabla de gimnasia que me ayuda a mantener la forma. Tras los ejercicios, me duché con agua fría y caliente, a intervalos, para estimular la circulación sanguínea.  Salí de la ducha y me dirigí al cuarto. El reloj marcaba las 06:30, lo cual significaba que me había excedido en un minuto con los ejercicios físicos, tiempo que tendría que compensar en la toma del desayuno. 

Me vestí delante del espejo. Tras ponerme la ropa interior, toda blanca, me puse la vestimenta de los lunes, que consistía en traje gris oscuro con camiseta blanca y pajarita negra, aunque bueno, siempre uso pajarita negra. Me peiné delante del tocador fijándome en mis cada vez más prominentes entradas. 

Puse el café al fuego y me lo bebí ardiendo para compensar el tiempo perdido en la tabla de ejercicios. El reloj marcaba las 06:45. Perfecto –pensé.

Me puse la gabardina beige que colgaba del perchero del recibidor y abrí el primer cajón del mueble-estantería, que se apoyaba en la pared de la puerta principal. Cogí el reloj de bolsillo y me lo guardé en el interior de la gabardina no sin antes comprobar que el reloj funcionara, acercándomelo a mi oreja derecha. Tras eso cogí el anillo, situado en el fondo del cajón, y me lo puse en el dedo anular. ¿Se lo seguirá poniendo Sophie? -me preguntaba.

Bajé las escaleras sin celeridad y saludé al Sr. Warlock, el portero, con un simple -Buenos días. Su periódico –dijo él. Gracias Sr.Warlock, respondí sin más.

Leí los titulares. En una pequeña reseña en la parte inferior del diario se hacían eco del cadáver encontrado.

Pisé la acera a la vez que sacaba mi reloj de bolsillo. Las 7:00. En una hora tenía que verme con Tom Lewis y Leon Japp. Era la hora de ponerse en camino.

(…)

LA REUNIÓN

Sentado con Leon comentamos brevemente las noticias. Tras hablar del desplome de la bolsa comenzamos a tratar por encima el asunto que nos acometía junto a Jack Oulard, médico forense del distrito al que no tenía el gusto de conocer. Al poco de comenzar la conversación tocaron a la puerta: era Tom. ¿Otro señor? ¿qué otro señor? –me pregunté. Seguro que Leon me lo aclararía en breve.

 

De pronto me sentí vivo y recordé el placer de la intriga. 

 

Notas de juego

me falta saber el nombre de la ciudad en la que transcurre todo... nombre ficticio?

Cargando editor
05/06/2013, 16:00
Jack Oulard

Había estudiado brevemente a los tres hombres que se encontraban en el salón. No era frecuente coincidir con el inspector jefe, normalmente era con el joven Lewis con quién trataba a la hora de presentar informes o recibir encargos, motivo por el cual la aclaración de Japp no le cogió por sorpresa. Al tercer caballero no tenía el placer de conocerlo más que por breves comentarios de pasillo, una reciente incorporación a la plantilla. Obviamente sería el inspector a cuyo cargo quedaría el caso.

Con gesto tranquilo el doctor forense se paso la mano en un movimiento hacia atrás por su ya despoblada cabeza, hábito de tiempos mejores en los que aún había frondosidad en ésta. Quedaban muy pocos días para su retiro y, aunque su trabajo le llenaba de satisfacción, esperaba que el caso no se prolongara en demasía. Desde que comenzara a cooperar con las fuerzas del orden dejando en segundo plano sus funciones como médico anhelaba la vida tranquila junto a Helen, sujetar la caña mientras disfrutaba del silencio, la apacible lectura en su sillón de orejas...

Se arregló la chaqueta de tweed claro tirando de las solapas y ajustó el nudo de la corbata color burdeos para organizar sus pensamientos.

Céntrate Jackie, hombre. - pensó para sus adentros.

-Buenos días señores. Señor Japp, ayer concluí el informe acerca del difunto. - comenzó en tono lento, como acostumbraba hacer para evitar malentendidos al hablar con aquellos ajenos al oficio médico, mientras le hacía entrega de una carpetilla que contenía el informe, escrito con letra pulcra. - Mis conclusiones preliminares conducen a un deceso accidental por ahogamiento. Aunque la sustancia que provocó las quemaduras del rostro no es determinable por contaminación de las muestras, sí que es posible que suscitara un incidente que conllevara la caída al río. Solicité al sr. Lewis, aquí presente, la identificación del sujeto vía dactiloscopia; ésto nos facilitará averiguar si realmente se trató de un accidente o pudo haber sido victima de un infortunado homicidio.

Expresadas sus averiguaciones permaneció en silencio a que tomara la palabra algún otro. Pese a su carácter discreto, veinticinco años en el campo facilitan la aparición de vicios tales como la afición al chismorreo, y albergaba en su fuero interno cierta curiosidad por lo acaecido a la desaparecida señora Pyro que tal vez pudiera satisfacer la entrevista con la familia de ésta.

Cargando editor
06/06/2013, 16:48
Tom Lewis

 Un poco nervioso el joven en cuestión, que es policía en formación,  establece ante ustedes lo que sabe.

Mira el mapa del sector donde esta el mapa general del lugar, y pone indicaciones.

Sí doctor Oulard, estuve revisando en las bases de datos del condado. Creo que tuve un poco de suerte, pues  la huella dactilar correspondió a un hombre que fue arrestado por un delito menor. Albert Mace, pescador, y campesino. Hace dos meses  fue arrestado por robar un par de gallinas, las cuales al ser devueltas, se quitaron los cargos. El señor Albert Mace, vivía cerca a la reserva turistica de Scar House, en el informe no se sabe si tenga familia.

Traté de comunicarme con el sitio por telefono, pero las lineas fueron cortadas por la tormenta de hace dos dias (un arbol las destruyó)

Mira a los miembros del equipo.

Supongo que se necesitará más información sobre lo ocurrido, y poder hablar con la familia si la tiene. Nadie ha reclamado el cuerpo, pero se entiende que muchos de los campesinos suelen venir poco a este sector, a menos que sea día de mercado. Aunque hable con algunos  que le conocieron, y lo describieron como busca pleitos,  y dijeron que no les parecía raro que alguién deseara matarlo. Lo cual deja una duda enorme.

Lo curioso, es que el lugar de residencia del fallecido, es el mismo lugar donde Madame Pyro se fue de vacaciones. Pueden ser dos casos por separado, personalmente pienso que la familia esta haciendo un escandalo de la nada, esa señora debe estar incomunicada por la tormenta.

Cargando editor
06/06/2013, 17:11
Leon Japp

Señor Lewis,  le sugeriría que no diera juicios propios en este informe, es poco profesional. El señor Lewis baja la cabeza avergonzado. Mira a inspector Durand. ¿qué opinas George?

Cargando editor
06/06/2013, 18:14
George Durand

Buen trabajo Señor Lewis -asevera George con semblante serio.

Señor Japp, Señor Oulard... -dice cortesmente agradeciendo el turno de palabra. Mirando a Oulard: sería importante que en la medida de lo posible concretara la hora exacta de la muerte de Albert Mace. Como comentaba el Sr.Lewis, en los últimos días han habido tormentas en la zona, lo cual supone un aumento del caudal del Nidd. Si precisamos la hora exacta de la muerte del Sr.Mace y la relacionamos con dos factores: el lugar en el que se encontró el cadáver y la velocidad de la corriente del río en relación al peso del fallecido, deberíamos de dar con el lugar aproximado en el que cayó al río. Una vez ubicado el lugar del suceso, la investigación de la zona podría darnos más pistas sobre cuál de las hipótesis que barajamos es la correcta: el accidente o el homicidio.

Por otra parte y mientras se investigan los datos necesarios para determinar el lugar -dirigiéndose al Sr.Japp deberíamos de enviar un equipo de salvamento junto a una unidad de policía al lugar de residencia del fallecido y en donde según la información del Sr. Lewis, también se hospedaba la desaparecida.

En un pueblo donde nunca pasa nada no existe la casualidad -sentencia.

Cargando editor
06/06/2013, 21:07
Director

Información adicional que no estaba en la intro:

Teniendo en cuenta el estado del cuerpo, y las condiciones que lo encontraste puede tener de tres dias  a cuatro dias muerto. Pudo estar estancado mas arriba del río pero la tormenta pudo bajarle. La tormenta fue hace dos días.

Cargando editor
06/06/2013, 21:31
Jack Oulard

Oulard sonrío para sus adentros, como dejó entrever levemente la comisura de su boca. El joven inspector no daba la sensación de zanjar los casos de un simple carpetazo, por lo cual la posibilidad de que no llegaran a concluir la investigación recién abierta antes de su jubilación cobraba cuerpo. Le encantaba encontrar profesionales eficientes, y el inspector comenzaba con buen pie.

- Teniendo en cuenta el grado de maceración y abotargamiento tisular me aventuraría a estimar el periodo de la muerte en tres días, cuatro a lo sumo. Desearía poder concretar más, pero el estado del cuerpo no permite mayor exactitud. Tras el ahogamiento serían precisos unos días para que la descomposición del cadáver generase suficiente gas para hacerlo flotar de nuevo para que la corriente y la tormenta lo arrastrasen. Considero que la teoría del señor Durand posee una base aceptable, no todo lo sólida que desearíamos, pero es una buena hipótesis inicial.- se acarició el mentón con los dedos antes de preguntar en tono curioso- Tal vez sea prematuro relacionar ambos sucesos, ¿qué datos ha aportado la familia de madame Pyro en su denuncia caballeros?

Cargando editor
06/06/2013, 22:10
Tom Lewis

El joven detective mira el papel. Pues supongo que deben saber más, en el informe dijeron que ella debió regresar hace doce dias. Estaba alojada en una cabaña del sector. Las razones por las cuales una mujer sola iría a pasar vacaciones sola no se conocen, supongo a mi parecer que en la reunión podremos saber más.

Cargando editor
10/06/2013, 17:12
Jack Oulard

- No he tenido ocasión de leer dicho informe Sr. Lewis, pero si no hay ningún detalle más que sea relevante conocer antes de entrevistarnos con la familia de madame Pyro podríamos pasar a atenderles sin demorar más su espera.

No habiendo relación sólida entre ambos casos el doctor Oulard probó a presionar al más joven de los detectives para desviar la atención de su persona y evitar alguna posible excusa para poder asistir a la reunión. A su modo paternalista sentía afición por los cotilleos locales, y en el fondo esperaba que la loca cábala que podría conectar a ambas personas se tratase de un pícaro romance en el que una joven dama estaba gozando de la vida al margen de los clichés sociales.

Cargando editor
10/06/2013, 17:53
Leon Japp

Todos hacen un largo silencio y cuando el doctor habla, el jefe inspector le da la razón, y comienza hablar para dar cierre al asunto.

Sean un caso, o dos por separado nuestro deber es tener claridad en los informes, y poder dar una razón tanto a la familia del desdichado muerto como la familia de Madame Pyro.  Sobre el primer punto, Deberemos investigar y saber  sí realmente fue un accidente, para poder  cerrar el caso de Albert Mace.

Mira a los tres agentes.

Me llama la atención el poco escandalo que la gente ha hecho en relación al caso, realmente no pareciera un homicidio, pero la reserva de Scar House no es muy visitada por los lugareños y "tampoco" por los  que no son de aquí.

Es un sitio turistico no muy conocido, a pesar de lo enorme e imponente del lago y lo hermoso del bosque, las personas que vienen de las ciudad se quedan por este sector, en especial cuando hay torneos de Golf. En los veinte años que tengo a cargo de la inspección (menos que lo que tiene el Dr Oulard) no he visto especial propaganda sobre el lugar, pero claro aún así hay gente que desea alejarse de todo,  y  le visitan.

Es un sector alejado de Dios. Esta el bosque y el lago y...

El jefe inspector de policia se queda callado como si pensara algo.

Señor Lewis por favor paseme la carpeta de apoyo interinstitucional..

El joven regordete, busca en el gabinete y le pasa una carpeta de color amarillo, con varios documentos.

El jefe de inspector se  arregla el vigote con sus dedos, y procede a leer la carpeta, mientras tanto ustedes hacen silencio. En un minuto el hombre sonrie.

Los años no vienen solos, ¿verdad Dr Oulard?, había olvidado un asunto importante. Cada tres meses se hace una reunión oficial, nos reunimos los comisionados del sector y los representantes de otros entes a discutir problemas comunes.

En la mente del jefe de policia se dibujan reuniones eternas y aburridas donde cada parte habla de sus problemas.

El cuerpo de bomberos  esta invitado, así como la guardia forestal, y he ahí lo que había olvidado, la reserva Scar House y la de Angram (al lado de esta)  estan siendo vigiladas por  los miembros de la guardia forestal de Lofthouse y si mal no recuerdo,  existe una cabaña de guarda bosques en ese sector turistico.

(Lofthouse, es una pequeña ciudad a cinco horas de distancia del poblado de Fool Hole Wood)

Lewis, anote llamar a los miembros de la guardia forestal de Lofthouse- el jefe inspector mira los papeles y se nota que leyó algo "que no le gustó"- los miembros de la guardia no asistieron a la última reunión, así que en el itinerario de la reunión no hay reporte alguno, chasquea la lengua.

- cierra la carpeta de un golpe-

Antes de hacer pasar a la familia de la señora Pyro, recuerden por favor hacer todas las preguntas pertinentes al caso. Cuando me llamó el comisionado Treme dijo que la familia temía que haya sido secuestrada, le pregunté el porqué  pensaba eso, y realmente no me supo contestar, así que hay que revisar si la mujer tiene algún secreto, o alguna situación especial.

Mira a todos.

¿alguna anotación de los presentes antes de hacerlas pasar a la reunión?

Cargando editor
10/06/2013, 18:03
George Durand

Ninguna por mi parte Señor Japp -dijo cortesmente el Inspector Durand, aunque no podía dejar de dar vueltas al misterioso comentario del Inspector Director acerca de Scar House. A George no le gustaba dejar ningún aspecto en el aire y una vez que hubiera concluido la entrevista con la familia de la Señora Pyro trataría de entender a que se refería.

Cargando editor
11/06/2013, 14:06
Jack Oulard

Oulard sencillamente asintió. Conocía la zona cercana a la reserva de agua, fruto de alguna excursiones pesquera a áreas cercanas; un área tranquila y efectivamente poco frecuentada que en alguna ocasión había cruzado para llegar a los lugares habilitados legalmente para la pesca deportiva. Ciertamente no era propio que una señorita de la edad de madame Pyro, lo cual tal vez fuera reflejo de su carácter. Ah, divagaciones y especulaciones. Jackie, esto te está llamando la atención más de lo que te conviene.

Cargando editor
11/06/2013, 17:38
Leon Japp

Siendo así, Lewis por favor avise a la familia que ya les podemos atender.

El  inspector novato sale del lugar, y el hombre dice, espero que podamos contestar algunas preguntas.

Cargando editor
11/06/2013, 17:47
Directora

Pasan unos diez minutos, en los cuales cada uno  bebe de manera improvisada una tasa de te mientras esperan a la familia. Al poco rato entra al salón una mujer de unos aproximados 55 años, una joven muy hermosa y un hombre con traje (el cual por su apariencia, no parece ser de la familia)

Cargando editor
11/06/2013, 17:51
Directora

Entran al edificio el cual como es usual es frío y poco elegante. Suben las escaleras hasta la segunda planta, donde a lado y lado hay oficinas. Al final la más grande dice  en la puerta "Comisionado"

Siguen a Lewis quien les abre la puerta y les hacen seguir a un espacio mediano. Donde tres personas los estan esperando.

Cargando editor
11/06/2013, 17:53
Directora

Se abre la puerta y Lewis hace una señal para que pasen.  La oficina es mediana, hay sillas de trabajo, poco elegantes pero dispuestas para recibirlos. Un gran escritorio de madera, y   carpetas con documentos varios apilados en distintos muebles. Lateral hay un mapa del sector con algunos indicativos.

Las dos mujeres  y el hombre se sientan. Las sillas de por si son incomodas y frías, pero no se puede esperar algo más de una estación de policía.

En la oficina, al frente del escritorio está el comisionado inspector Japp,  y al frente de el, a la derecha hay un hombre de unos aparentes 60 años (o más, es posible) y uno un poco más joven, de unos 45 años, vestido de manera pulcra y formal. El joven inspector Lewis, cierra la puerta y se sienta en la silla restante.

El comisionado entonce los mira a todos y comienza a hablar:

 

Cargando editor
11/06/2013, 18:03
Leon Japp

Buenos Dias, señoras, señor. Hace un gesto seco. Soy el Comisionado inspector Japp, y este es mi equipo de investigadores. El inspector investigador Durand, El doctor Oulard, médico forence y, como creo ya conocen, al inspector Lewis. El objetivo de la reunión de hoy es poder  ayudarlos en relación a la desaparición de Madame Pyro. Mi equipo establecera algunas preguntas que nos puedan ayudar a encontrar a su familiar, todo con el fin de poder iniciar la investigación claramente.

Mira a los presentes.

Me encantaría conocer con quien estamos hablando para el registro, y saber cuales fueron las circunstancias de la desaparición.  Mira a los miembros del equipo. Inspectores sientanse libres de hacer las preguntas necesarias.

Notas de juego

Sería bueno que  describieran un poco como estan vestidos y la actitud general. Dado que algunos de estos personajes son la primera oportunidad que se ven ;).

Otra cosa, sientanse libres de rolear a gusto. No se limiten, estan en una reunión y pueden interactuar de forma natural.