Partida Rol por web

El Ánfora y la Serpiente

El Tomo de Hedrada, el Legislador

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01/08/2010, 00:06
Director

Escena en la cual se resumen las premisas de la partida.

También será de utilidad para debatir reglas.

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01/08/2010, 00:07
Director

PREMISAS DE JUEGO:

Importante:

  1. Escena de acción, táctica y combate: para realizar todas las tiradas de "acción" y debatir tácticas de combate (apoyo de tablero).
  2. Escena de historia: es para rolear, es decir describir lo que tu personaje hace o piensa: "... El rátido dio un brinco para aferrarse a la bamboleante masa de grasienta de carne que conformaba al malévolo ser..." - seguramente serán posts algo más elaborados y tendremos que hacer menos (luego explico).
  3. Escena campamento: para ajustes, preparativos y debatir planes (a largo-medio plazo) de asalto, asedio, emboscadas y turnos de guardia. Me explico. El grupo tiene que emboscar una partida de orcos... pues el plan, se discute aquí. También las curaciones finales del día, el estudio de libros, identificación de objetos. Si el DM (es decir... yo) considera que lo posteado durante la noche, puede tener utilidad para la historia, al inicio del siguiente día hará un resumen. Cada noche de campamento, será fechada y una vez comenzado el día, la escena quedará cerrada hasta la siguiente noche de campamento.
  4. Escena para avance personaje: aquí se realizarán los avances de los personajes. Resumen de los avances. Recuento de experiencia.
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01/08/2010, 00:08
Director

 

Modo de juego:

Primeramente, pongamos por ejemplo un combate que es la situación más dinámica.

Durante un combate, se realizan multitud de tiradas. Con lo cual, en primer lugar se resuelven las tiradas y las acciones tácticas, y una vez finalizado esto, se postea en la escena aventura, dándole los toques literarios que quiera cada uno. Se realizaran por orden de iniciativa.

Primero se resuelve detalles tácticos (todos los jugadores)----Luego se postea el round completo (siempre siguiendo orden iniciativa)

AVISO:

Matar bichos, da PExp, pero buenas descripciones (no digo que escribáis el Quijote, pero unas tres líneas...) puede multiplicar esa ganancia de Pexp. Ya he dicho, que no tengo prisa por acabar la partida y por eso la juego con gente conocida, pero me gustaría que hubiera un mínimo (lo dicho... 2'5-3 líneas).

 

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01/08/2010, 00:09
Director

Escritura:

Intentemos usar todos, un modo de escritura que podamos entender:

El elfo se agazapó tras los matorrales, ya que el denso aroma de sudor de troll, saturó su sensible olfato... NARRACIÓN: 3ª PERSONA.

-¡No segarás más vidas!... ¡¡¡Muere Trooooooll!!!- exclamó el elfo... DIÁLOGO: EN NEGRITA Y 1ª PERSONA.

El elfo miró el yaciente cuerpo de la criatura: - ¿Estará muerto?- pensó... PENSAMIENTOS Y ELUCUBRACIONES: CURSIVA EN NEGRITA Y 1ª PERSONA.

Notas de juego

Espero no haberos machacado mucho

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01/08/2010, 22:55
Director

La ficha de personaje se haya casi totalmente finalizada. Tan sólo hay que rellenar una serie de datos:

  1. Nombre personaje
  2. Nombre Mascota.
  3. Datos de Descripción.
  4. Conjuros del libro.
  5. Conjuros preparados
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01/08/2010, 22:58
Director

Ficha finalizada. Tan sólo hay que rellenar:

  1. Nombre personaje.
  2. Datos de descripción.

 

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01/08/2010, 22:59
Director

La ficha de personaje se haya casi totalmente finalizada. Tan sólo hay que rellenar una serie de datos:

  1. Nombre personaje.
  2. Datos de Descripción. 
  3. Conjuros preparados.
  4.  

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02/08/2010, 00:32
Director

Ficha finalizada (falta equipo). Tan sólo hay que rellenar:

  1. Nombre personaje.
  2. Datos de descripción.
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03/08/2010, 15:24
Sargs Mirušajiem
Sólo para el director

Notas de juego

De momento solo he elegido el nombre "Sargs Mirušajiem" (que en letón significa "Guardián de los muertos") y la foto, ..., aunque esta última es susceptible de cambiarse, porque no me termina de gustar del todo.
Cuando vuelva termino con la historia y demás ....

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03/08/2010, 18:15
Director

Según explican en la expansión de Hallowfaust, los Seguidores de Nemorga y los nigromantes en general, se parecen a los cazadores de brujas de Warhammer o al héroe ese de cómic llamado the shadow.

         

Notas de juego

Por cierto, el nombre mola mogollón.

En cuanto a las pistolas... siempre pueden hallarse en fase experimental...

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12/08/2010, 21:51
Arlen Amarth

A la hora de subir  el personaje, tienes algo planeado? Es decir, podemos elegir la clase de subida que queramos nosotros. De que tipo de clases disponemos? todas? Yo lo que querria esdarle unos niveles de psiquico o guerrero psiquico... si eso esta mal o no se puede dime algo, que asi no lo miro.. je, je y faena que me ahorro,..jeje. bueno nenes nos vemos a la vuelta.

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13/08/2010, 07:52
Director

Los niveles se los puedes subir de lo que quieras. Todas las clases de prestigio del manual básico, del Reliquias y Rituales e incluso del manual de psiónica. No te preocupes, cuando subas lo hablamos.

Notas de juego

Re-edita tu post para que lo vea todo el mundo.

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26/08/2010, 10:25
Sargs Mirušajiem
Sólo para el director

Me falta hacer las partes de "DESCRIPCIÓN PSÍQUICA" y "MIEDOS Y PUNTOS DÉBILES", pero antes de hacerlas quería comentar contigo alguna cosa.

No sé nada de mis padres, en teoría, pero la historia del personaje finaliza así: "Un objeto del tiempo en que los dioses pisaron Ghelspad para enfrentarse a sus padres...", ..., se refiere a que mis padres estaban metidos en algún meollo?

Puedo tener una marca de nacimiento, con alguna extraña forma que induzca al personaje a ser curioso con respecto a sus orígenes?

Esto te lo pregunto para cerrar estos puntos y quizá modificar otros (alguna obsesión, etc ....).

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26/08/2010, 11:59
Director

Suongo que ya lo habrás hecho, pero en el apartado "Divinos y Derrotados" se explica tu duda de los padres:

Los dioses de Ghelspad, descienden de los Titanes, por lo tanto, los dioses son los titanes son los padres de los dioses.

Puedes llevar la marca que desees. Escribe tus ideas y hablamos.

 

Nota DM: Por cierto, cámbiate el avatar por alguno más acorde. Puedes usar el que te puse del cazador de brujas, o algo parecido.

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26/08/2010, 13:24
Sargs Mirušajiem
Sólo para el director

Ok. De momento, he cambiado la imagen por otra, a ver que te parece. Aunque está en tono sepia, le da un aire tétrico al personaje.

He terminado con las descripciones. A ver qué te parecen.

Edito: En la ficha tengo como dominio "SABER" que me habilita todas las habilidades de saber, pero en la ficha solo veo 5 de ellas, ..., lo corrijo o ya está bien así?

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26/08/2010, 14:32
Director

Las tienes todas. Añádetelas tu mismo. Si tienes problemas, ya me ocupo.

Me gusta tu nueva fotillo.

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20/03/2011, 12:05
Director

Recordar la regla de paso 5'.

Se puede dar un paso de 5' siempre y cuando vuestro personaje no se haya movido. No provoca ADO y se puede realizar en cualquier orden de acción. Es decir: lanzar bola de fuego, dar paso 5' y luego cerrar puerta o desenfundar (acción de movimiento) dar paso 5' y atacar (acción estándar). No se puede dar un paso de 5' en terreno difícil.

Recordar la regla de retirada:

Es una acción de asalto completo en la cual el personaje se mueve al doble de su velocidad habitual. El Pj no recibe ADOs tras salir de la primera casilla amenazada, pero si sale de una segunda, los enemigos tienen derecho a ADOs. No se puede usar retirada utilizando un tipo de movimiento para el que no tengas indicada velocidad. Es decir, una araña monstruosa tiene velocidad de trepar, por lo tanto puede huír trepando. Un humanoide, habitualmente no posee estipulado velocidad de trepar, con lo que no podría huír trepando, sino corriendo.

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30/03/2011, 18:22
Director

Disparo preciso (dote): invalida el -4 de disparar el arco en melée.