Partida Rol por web

El Ánfora y la Serpiente

Los Divinos y los Derrotados

Cargando editor
23/06/2010, 20:35
Director

En este apartado intentaremos conocer los secretos más oscuros, que Scarn encierra. Será de gran utilidad, para profundizar en la ambientación de un mundo agreste y duro (rácano, se podría decir). A lo largo de la campaña, iré colgando extractos que de forma cuidadosa explicarán qué ha sucedido sobre el mundo que vuestros personajes pisan.

Cargando editor
23/06/2010, 20:38
Director

INTRODUCCIÓN:"La Guerra Divina"

Las Tierras Heridas no siempre fueron así. Hace menos de dos siglos (unos 150 años aproximadamente), Scarn era un mundo saludable: los bosques eran frondosos, sus mares puros y su mismo corazón latía magia. Las razas mortales trabajaban la tierra y cazaban, construyendo, piedra a piedra, civilizaciones completas. No era un paraiso, pero sí un mundo próspero.

De todos los seres de Scarn, tanto mágicos como mundanos, los más asombrosos eran los Titanes. Eran entidades de poder monstruoso, y su fuerza derivaba del propio Scarn. Los elementos del mundo y el cielo los nutrían, concediéndoles capacidades casi ilimitadas. Con tiempo y paciencia suficiente, un Titán podía esculpir islas y cordilleras, hender ríos y dar vida a criaturas totalmente nuevas. Con sus fuerzas combinadas podían generar continentes enteros. A pesar de todo, eran entidades de fuerza bruta, fuerzas de la naturaleza que carecían de chispa vital que los conviertiera en algo más. POr poderosos que fueran los Titanes, aún no eran dioses. Pero sus hijo...

Aunque los filósofos tienen problemas para explicar cómo sucedió. Los hijos de los Titanes no eran Titanes por completo. Como sus progenitares, absorbían parte de su poder del mundo de Scarn, pero el resto derivaba de otra fuente. Casi toda su fuerza procedía de las razas mortales. El poder que estos Titanes incompletos invocaban de estas razas los convirtión en algo nuevo. ¡¡Algo mejor!!. Los convirtió en dioses.

La envidiable conexión de estas deidades con los mortales de Scarn los destinaba a enfrentarse con sus padres. Porque, aunque los Titanes eran uno de los elementos esenciales del cielo y la tierra, no se preocupaban mucho por las tierras que protegía. Si a un Titán no le gustaba como se desarrollaba un litoral, no le impostaba reducirlo a arena con una serie de oleadas. Si se aburría con las prósperas razas mortales en sus dominios, podían dar luz a horrendos monstruos para hacer las cosas más "interesantes".

Los dioses que sentían el sufrimiento de los mortales en su misma alma, decidieron que el reinado de los titanes debía terminar. Aun la más cruel de las deidades comprendía que, si los titanes decidían erradicar a las razas del mundo(una posibilidad más que real), la pérdida para ellas sería terrorífica. Por lo tanto, los señores celestiales se reunieron en secreto y planearon la rebelión. Cuando Denev, el titán de la propia tierra, denunció a sus hermanos, los dioses lo tomaron como una señal: la guerra estalló.

Ocho dioses y un titán marcharon a la guerra contra una docena de titanes. La revolución sacudió los pilares del cielo, destrozó las calles de hierro del infierno y se extendió por la superficie del mundo. Bajo la fuerza de los golpes, las montañas de convertían en llanuras desoladas; las islas se hundían cuando los contendientes las usaban como piedras de paso; dioses y titanes por igual, crearon razas de monstruos y humanoides como tropas de choque. La sangre divina salpicó todo Scarn, retorciendo la misma tierra.

Por terrible que fuera la guerra, al final llegó a su desenlace. Con ayuda de Denev, los dioses se alzaron victoriosos. Sin embargo, no podían matar a los titanes de forma permanente, pues ni ellos disponían de tal poder. Cada uno fue encerrado o contenido, para que no pudiera recuperar su fuerza y buscar venganza. Los dioses le arrancaron los dientes a Gaurak el Famélico antes de enterrarlo, para que no pudiera abrirse paso a mordiscos a la superficie. Cortaron en pedazos a Mormo, la Madre de las Serpientes , esparciendo los trozos por todas partes, de modo que la Madre de las Brujas no fuera capaz de reformarse. De este modo los dioses se encargaron de todos los titanes, privándolos de su poder y sellándolos.

                                 http://img293.imageshack.us/img293/6265/guerradivina.png

Ahora Scarn ya no es el mundo que fue. La tierra muestra horrendas cicatrices allá donde los dioses derribaron a los titanes. Las Montañas Kelder est´´an hendidas bajo el hacha celestial. El Bosque Cuerno de Sierra se ha convertido en un lugar deforme tras recibir la sangre de Mormo. Grandes desiertos y yermos se abren paso donde antes hubo frondosas praderas. Toodo un mar está teñido de rojo por la sangre de un titán encadenado en sus profundidades. Muchas de las razas mosntruosas, creadas por dioses y titanes durante la guerra sobreviven en los agujeros más ocultos de la tierra. Los seres que tienen el favor de los dioses prosperan; los elegidos de los titanes tienen menos suerte, esperando y aguardando desde su exilio, planeando la restauración de sus amos caídos.

Scarn ya no existe. Para muchos de sus habitantes, ahora no hay más que las Tierras Heridas, un mundo supurante que aún está por sanar.

Pero hay esperanza. Las ciudades vuelven a resurgir bajo la atenta mirada de los dioses patrones. Los mortales afinan habilidades en la guerra y en la magia, para poder cazar a las bestias que se ceban con los débiles y los tullidos. Los seguidores de los dioses siempre están vigilantes, cuidando de que los dispersos secuaces de los titanes no logren restaurar a sus amos desalmados. Las Tierras Heridas son un lugar de feroz barbarismo e intenso conflicto... Pero las razas mortales aspiran a algo mucho mayor. Con suerte bravura, hechicería y habilidad (y algo de providencia por supuesto), quizá sea posible reconstruir Scarn.

Pero para ello, los héroes de este mundo deben prevalecer

Cargando editor
23/06/2010, 20:39
Director

LOS TITANES:

CHERN, del Azote, del Extremo Sufrimiento y la Enfermedad: si la enfermedad se pudiera considerar un ente viviente, entonces Chern el Titán de las Plagas, habría creado más que cualquier otro titán. Para revelar la agonía que la enfermedad causaba, el titán creó numerosas criaturas enemigas, entre las que destacaban los Espíritus de la Plaga y los voraces gusanos conocidos como Los Hijos de Chern. Durante la Guerra Divina, las numerosas fuerzas de Chern fueron las más temidas, incluyendo criaturas y demonios capaces de propagar la enfermedad. Los enemigos de Chern, temían con buen criterio a los peligrosos Gusanos Cerebrales. Cuando Chern acabó con la deidad patrona de los Altos Elfos, éstos enrabieados cercaron al titán y tras acosarlo épicamente, consiguieron desgarrarlo en cientos de pedazos. A pesar de ello, el precio pagado fue muy alto, puesto que perdieron a su deidad y fueron maldecidos. Todavía hoy día, los Altos Elfos, originarios del continente de Termana, padecen la infección propagada por Chern, y su prole muere a los pocos días de nacer. Quedan muy pocos y cada vez son más viejos.  Ante esto, muchos sucumbieron a la tristeza pasando a ser conocidos como los "Elfos Malditos".

                            http://img59.imageshack.us/img59/2575/chern.png

                              

                           " La enorme ola predijo la llegada del Azote. Los elfos que más tarde serían abandonados, permanecían unidos hombro contra hombro sobre los Acantilados de la Promesa, esperando a la depravada bestia. Constituían una verdadera fuerza de Termana. Nuestro dios estaba junto a nosotros, con su resplandeciente armadura, su afilada hoja cuyo titilante brillo era como un rayo de sol de la más magna pureza. Su heraldo, cuyo nombre debería ser maldito por milenios, se hallaba tras él. Finalmente el Azote llegó, envuelto en una nube enfermiza de insectos. Donde pisó, la tierra murió. Muchos elfos perecieron bajo su funesta planta. Sin duda, fueron los más afortunados...

La espada de luz se alzó contra Chern, pero éste sonrió y se burló de nuestro dios. El campo de batalla estaba extrañamente callado. Nuestros ejércitos permanecieron atentos, ansiosos por combatir. El momento se mantuvo tanto tiempo que pareció toda una vida élfica. Entonces, el traicionero heraldo golpeó, dirigiendo su hoja hacia el corazón de su señor, nuestro dios... Los escondidos gusanos de Chern habían hecho bien su trabajo. ¡¡Maldito y mil veces maldito!!... ¿La recompensa que recibió el asesino?... Fue partido por la mitad por el Extremo Exterminio, exparciendo una lluvia de gusanos sobre nosotros.

Acto seguido, Chern lanzó sus contagiosos insectos de los pantanos. Muchos elfos cayeron, pero no fueron gratificados con la muerte. Muchos volvieron a levantarse, presos de la caótica y nauseabunda plaga, que los había invadido... 

Los fragmentos del traidor de nuestro dios fueron nuestra salvación, puesto que allá donde las flechas rebotaban contra la dura piel del Azote, los gusanos eran capaces de hundirse en la piel causando estragos. Chern conoció el terror... Muchos son los que nos condenaron por matar a Chern sobre los confines de Termana, pero volveríamos a levantarnos contra el tirano para hacer lo mismo si llegara el momento.

Finalmete bajó Vangal y se llevó el cuerpo de su padre derrotado, siendo enterrado en el interior una piedra esférica. Madriel, se encargó de congelar la tumba y Chardun la selló.

                                          Narrada por el maestro historiador, Cenric de la Familia Alfael

                                     http://img819.imageshack.us/img819/1467/batallaacantiladodelapr.png

                                    

           

Cargando editor
23/06/2010, 20:41
Director

GAURAK, el Famélico, el Voraz: fue el resposable de la creación de los orcos, donde el ansia de sustento fue sustituido por la necesidad de violencia. Otras criaturas creadas, fueron todas los tipos de desagradables carroñeros y merodeadores. Todos reflejaban el hambre insaciable del Famélico. De entre todas las criaturas creadas por Gaurak, las más problemáticas fuero los Vangaurak, los cuales plagaron las Llanuras de Lede y la Ciudad de Mithril. Muchos especulan que Gaurak creó a los ogros, que eran famosos por su tamaño y sus gran apetito. Se puede decir que tanto ellos como los orcos fueron sus creaciones más exitosas. Denev, fue muy crítica con el glotón de Gaurak. Sus palabras encendieron la cólera del titán que rabiosamente, se abalanzó sobre los árboles de los jardines de la Titán. Los druidas intentaron detenerlo, pero sólo consiguieron encolerizarlo más. Tanil, la Cazadora, no pudo soportar el lamento de su madre, y disparó tres veces su arco contra el imparable Gaurak. El descontrolado titán se abalanzó sobre la diosa y la abatió con un potente mordisco. Tanil imploró la ayuda de su hermano Corean, y este bajó de los cielos para combatir. Con sus poderosos brazos, sometió al Famélico, mientras su hermana Tanil arrancó los colmillos de Gaurak. Estos cayeron a la tierra como gargantuescas montañas, mientras provocaban terremotos, grietas y profundos cráteres. Se dice que uno cayó en los Pantanos de Kan Thet, originando la ciudad de Fangsfall. Denev, por su parte ató las fauces de Gaurak, y entre los tres enterraron bajo tierra al Titán para que nunca más pudiera volver a salir a la superficie.

                                       http://img535.imageshack.us/img535/2782/gaurak.png

Cargando editor
24/06/2010, 22:47
Director

 

GOLTHAIN, el Sin Faz:  Mucho antes de la Guerra Divina, los Titanes moldearon el mundo de una forma totalmente a lo que hoy en día, se ha convertido Las Tierras Heridas. Había muchas criaturas asombrosas en el mundo: una raza de babosas capaces de hablar con las estrellas y preguntarle enigmas, pájaros que estaban hechos a base de luz y una civilización de humanoides felinos, capaces de dominar y comprender la naturaleza de la magia. El aburrimiento de los titanes, creció con respecto a estas criaturas con lo que decidieron destruirlas... Golthain, era el titán que poseía la capacidad de introducirse en la mente de los seres y sentir, viviendo la experiencia de la vida tal y como lo hacían ellos. Este aspecto, garantizaba a Goltahin una gran visión de los seres del mundo, pero por contrapartida, tenía completamente prohibido interceder en el destino de estas criaturas. Cuando sus brutales compañeros titanes, sacudían y masacraban determinadas comunidades de individuos, Golthain sentía el dolor de todos los seres. Por ello, intentó salvar a su raza favorita. Según el libro de Arnoch un texto sagrado, dicha raza era un grupode plantas conocidas como Las Flores del Mundo. Cuando Kadum llegó para destruirlas, Golthain se opuso. El Sacudemontañas, se enrabieto: -"Son mías para hacer lo que desee con ellas. ¡Porque yo las cree!. Esta ofensa será castigada." Kadum llamó a sus hermanos y hermanas. Formaron un círculo alrededor de Golthain y lo ajusticiaron. Primeramente, Mormo desolló a su última creación viviente, los Deriz. Kadum, le arrancó la cara para que nunca más pudiera oír o ver. Golthagga, le quemó la carne hasta que ya no pudiera sentir. Antes de que se dieran por concluidas las torturas, fue Mesos el que dijo: -"Deberíamos permitirle vivir, porque sumirlo en una muerte verdadera está prohibido". De esta forma, Golthain moró desprovisto de sentidos por Scarn. 

                 http://img695.imageshack.us/img695/7042/golthain.png

            

"¡Él merece vuestra clemencia!¡Golthein, el castigado, el lloroso, el sin faz, el menguado!¡Si él tuviera todavía ojos, podría llorar los crímenes de Golthagga, Chern, Kadum y Mormo!¡Si él todavía poseyera cuerpo, podría sacudirse por los pecados de Mesos, Gaurak y Tulkas!¡Si él todavía conservara las manos, podría usarlas para curar el sufrimiento del mundo!¡Pero está muerto!¡El más generoso de los titanes es el único que verdaderamente...está muerto!

Redención de Golthain. Predicada en el embarcadero mercantil de la Ciudad de Fangsfall.

Cargando editor
24/06/2010, 22:57
Director

GOLTHAGGA, de la Forja, el Formador: no fue uno de los más destructivos de los titanes, sino que más bien fue de los más creativos. En cierta forma, fue el primer ente viviente que aprendió el arte de la herrería, a moldear los objetos de metal que eran encontrados en las profundidades de las montañas. Se le puede llamar "El Herrero". Bastante apartado de sus hermanos, Golthagga pasó gran parte de su tiempo forjando extraños artefactos mágicos, ingenios animados mecánicamente y otras abobinaciones, gracias a su colosal yunque. La leyenda dice que Golthagga se creó a partir de la unión de la tierra y el fuego, y debido a su híbrido origen, el ganó los poderes de ambas fuerzas. A pesar de que no era tan potente como Kadum o Tulkas, sus energías eran más flexibles, particularmente cuando se ayudaba de de su martillo y su forja. No fue tan prolífico como sus hermanos, en lo que se refiere a progenie dotada de gran inteligencia. Creó a criaturas como: quimeras, behíres, terrarones, xorns, attaches, pero aquellos que se vanaglorian de descender del Formador, son los gigantes de los Fuegos, puesto que defienden su origen basado en tierra y fuego. Este tema, no sienta muy bien dentro de sus diferentes parientes, que se consideran descendientes de Tulkas. El Forjador, era al igual que todos sus hermanos, un ente caprichoso que abandonaba sus criaturas y creaciones mecánicas en el olvido, cuando le vencía el aburrimiento.

                                             http://img706.imageshack.us/img706/2857/golthagga.png 

"Como cuenta la Letanía de Palash, traducida a la lengua común por Marioch Chemmeth, Golthagga y Corean se encontraron en la Forja de la Montaña Maldita. En ese justo momento, El Resplandeciente había finalizado el trabajo de una gran espada. Corean, el cual portaba en su aura el olor de la sangre de los hermanos del Herrero, había forjado una bellísima y magnífica espada con todas las creaciones abandonadas, golpeadas y rotas del Formador. En ellas había belleza, luz y esperanza. La espada fue bautizada como HONOR. Golthagga, furioso de que su forja fuera mancillada por el Hijo de Kadum, se enfrentó en un mortal combate contra el "Siempre luminoso" Corean. El dios de la justicia lanzó un poderoso espadazo y el Herrero interpuso su martillo... HONOR segó por la mitad al martillo y a Golthagga de la Forja.

Su dos lados fueron separados llevándolos a los confines del mundo. El derecho fue enterrado bajo el hielo del Páramo del norte y el izquierdo bajo los hielos del páramo sur... Este fue el final del Formador"

                                              http://img840.imageshack.us/img840/4037/comabtecoreancontragolt.png

Cargando editor
29/06/2010, 17:55
Director

GORMOZ, el que se Retuerce: después de que los titanes crearan Scarn, poblaron su superficie con muchas criaturas. Pero Gormoz, lo que más deseaba era ser servido, adorado y sobre todo obedecido. De esta forma, creó a la primera raza de servidores inteligentes, los Viren. El resto de titanes, cautivados por esta nueva raza, y en cierta manera envidioso de ellas, desearon poseer sus propios sirvientes. Así, hicieron cientos de razas subordinadas. Pero a diferencia de los dioses, los cuales creaban a sus criaturas para ser adorados y obtener fuerza, los titanes lo hacían por pura diversión, con la finalidad de destruirlos cuando su aburrimiento fuera creciendo. De todos los titanes, ninguno estaba tan celoso de Gormoz como Mormo, la Madre de las Serpientes. Los primeros intentos de crear criaturas sirvientes, fueron fracasos, y eso hizo que el resentimiento de Mormo aumentara. Bien es conocido, que Durante siglos, la relación entre Mormo y el Que se Retuerce, fue tormentosa. La pareja, a veces era de amantes y en otrs ocasiones de enemigos. Fue más tarde, cuando Mormo premeditó robarle el conocimiento a Gormoz y envenenar a su desafortunado amante.
Para ello usó una especie de gusanos creados por los Slacerianos, una raza humanoide de gran poder mágico, que moraron por los subterráneos del mundo y que bien podrían haber poblado la superficie antes de la llegada de los titanes. Mormo llenó el cuerpo de Gormoz con estos parásitos,  su cuerpo se consumió en una terrible agonía, deshaciéndose en pedazos. Los hermanos del titán, guiados por la Reina de las Sagas, aprovecharon su oportunidad para saquear los secretos de Gormoz y destruir la mayoría de sus criaturas. De esta forma, yació enterrado bajo la tierra de Scarn, afecto por siglos de un eterno dolor. Sus hermanos sin corazón y traidores lo llamaron... El Señor Dañado. Finalmente, Gormoz se liberó de los gusanos, y surgió de nuevo a la superficie para vengarse de todos. Convocó a todos sus druidas y "juguetes" (traducción literal) para perseguir a todas las criaturas, pues todas eran víctimas. Así fue, como Vangal, el más viejo de los dioses y Chardun, su propio hijo (Chardun era el Dios-hijo de la unión entre Gormoz y Mormo), se enfrentaron en combate contra "El que se Retuerce" y lo vencieron, tras cercenarlo por la mitad.

                                       http://img196.imageshack.us/img196/1289/gormoz.png

                              

 

Cargando editor
01/07/2010, 23:40
Director

GULABIN, Señora de los Vientos: Durante la Guerra Divina, creó multitud de criaturas que sirvieron bajo su mando. De esta forma, el ejército del Olvido, el ejército de los Inocentes y el ejército de La Carne, se enfrentaron contra Vangal y sus seguidores. La gran mayoría de sus criaturas murieron. Y las que huyeron, perecieron en los Desiertos de Ukrudan. Gulabin, fue el último titán en ser derrotado. No podía morir, ni ser desmembrado, porque ella era en su esencia el todo y la nada. Hedrada construyó una celda de metal con incripciones rúnicas de los cuatro puntos cardinales del mundo como sello. La Señora de los Vientos fue confinada, y fue cuando Corean el legislador leyó la sentencia. Sería sellada para la eternidad en ese olvidado lugar, su memoria sería borrada para que ningún alma mortal la padeiera de nuevo, Madriel se apiadó. Si la "Ladrona de Alientos"(puesto que robaba el último hálito vital a las criaturas moribundas) se hubiera dispersado, no habría hecho falta emprisionarla, pero como rechazó la idea, Balsameth y su hijo Erias, le robaron sus sueños más resistentes, y Vangal mientras reía escandalosamente, los destruyó.

                                http://img237.imageshack.us/img237/2452/gulabin.png

 

LETHENE, Dama de las Tormentas, la Indomable: De todos los titanes, ninguno se consumió tanto por la furia como la Dama de las Tormentas. Ella fue uno de los primeros titanes en caminar sobre la faz de Scarn, y seguramente, uno de los más poderosos- era respetada por el resto de ellos. Como su compañera Gulabin, Lethene estaba prsente siempre de una forma o de otra, aunque raramente de forma física. Así, ella era el aullido del viento, el crujir de los relámpagos en la tormentas de verano e incluso los tifones que destruían las costas. Ella era caos desenfrenado, ella era imparable. Lethene, juntos a sus compañeros más destructivos: Tulkas y Chern, crearon una nueva criatura de gran poder, que no podía ser considerada un titán, pero que también se alimentaba de destrucción: Vangal, el primero de los dioses.

                                 http://img806.imageshack.us/img806/5268/lethene.png

                      

 

Lethene, fue uno de los grandes objetivos de los dioses, puesto que acabó con varios dioses menores y abundantes criaturas mortales, pero al igual que Gulabin, no pudo ser destruida, sino que fue confiada a otra dimensión, donde su caótica esencia no dañaría a nadie más y de la cual, jamás podría retornar... El abismo.

"... Cuando el Vengador alzó su espada fabricada en los fuegos de Golthagga, dispuesto a acabar con el primero de los titanes, una voz detuvo su mano. Se trataba de Vangal el más fiero de los dioses, y el único que los titanes temían sobre manera. Nadie comprendió la reacción del Díos de la Destrucción, pues su palabra significaba muerte, guerra y sin perdón. Cuando, Corean vencido por la rabia estaba a punto de luchar contra el más anciano de los dioses, Vangal le enseñó el resquicio por el que Lethene abandonaría esta dimensión, para ocupar uno de la cual jamás podría escapar. Ese día, en los ojos de Vangal vi que no quería destruir la esencia de la cual procedía..."

           Informe dictado al Alto sacerdote Emili Derigesh, de la Ciudad de Mithril, por el elfo Sakra.
 

Cargando editor
02/07/2010, 00:03
Director

HRINRUUK, el Cazador: Antes dela Guerra Divina, Hrinruuk era un ente destacado, bello y encantador. Era un adorado titán que disfrutaba de una buena charla cara a cara con el resto de criaturas mortales. Naturalmente, fue el creador de cientos de letales monstruos, haciéndole sucumbir ante su actividad preferida... LA CAZA. Muchas de estas criaturas, mataron a cientos de miles de inocentes, e incluso en su locura, violó a su propia hija, Tanil, afectando por siempre las habilidades de la deidad. Habría hecho lo mismo con la hija de Tanil, si Denev no la hubiera escondido para protegerla. El Cazador, cayó bajo el influjo de su propia leyenda y fue su propio narcisismo el que enajenó su mente. Jamás se tomó en serio la Guerra Divina, sino que simplemente era una excusa genial para practicar "su caza mayor". Su mejor "pieza" fue la hija de Hedrada, Dios de la Justicia. Su muerte, llevó al Juez a la ira, pero Hrinruuk era muy escurridizo y siempre conseguí escapar. Si no hubiera sido por la ayuda de Tanil, el Cazador, no habría sido cazado. Su hija, le dijo que había abandonado la idea de apoyar a los dioses, puesto que lo amaba más que nadie y en cierta forma sentía celos de su propia hija Idra, la cual parecía llamar últimamente la atención del titán. Hrinruuk se fio de Tanil, y ese fue su final, puesto que fue herido por la espalda con el arco de la diosa. El titán se encolerizó y salió a matar a su hija, pero entonces se encontró con Hedrada, Corean y Vangal... Tanil le arrancó la cabeza a su padre. Aún así el cuerpo sin cabeza del Cazador, acometía contra los dioses, pero fue acribillado a flechazos con su propio arco, en un Cañón de las Montañas Kelder. Después fue descuartizado y desperdigado.

                                    http://img412.imageshack.us/img412/4586/hrinruukelcazador.png

                                    http://img715.imageshack.us/img715/7898/hrinruuk.png

Cargando editor
02/07/2010, 17:09
Director

MESOS, Señor de la Hechicería, el Disrupto: El Sire de la Hechicería, Mesos fue considerado por los académicos como el Titán más poderoso individualmente. Aunque no poseía la fuerza de Kadum o la inmutabilidad de Tulkas, él era el señor supremo y sin oposición de todas las cosas mágicas. Todos los que vieron a Mesos y sobrevivieron, lo describen como un gargantuesco humanoide, incluso más grande que un dragón, poseedor de 6 brazos. Cuando no usaba magia para combatir, lo cual era su primera preferencia, empuñaba afiladas y perversas espadas, cercenando a aquellos pocos que habían sobrevivido a su magia.

 

 

                            http://img694.imageshack.us/img694/209/mesos.png

                   
Mesos fue el primer objetivo de los dioses, puesto que poseía el poder suficiente como para llevar el ritmo del todo el conflicto divino el sólo. Y esto habría ocurrido, si un año antes del inicio del Guerra, Enkili el Embustero, no se hubiera infiltrado en la guarida de Mesos y hubiera lanzado su magia errática sobre los objetos del Señor de la Hechicería. El mal funcionamiento de los objetos de Mesos, lo enfurecieron. Mesos desterró a otro plano a Enkili, dejándole sin poderes y destruyendo el culto de sus seguidores. Con esto, Enkili estaba sujeto a la muerte verdadera, con lo que Hedrada, que cada vez veía más inevitable el enfrentamiento con los titanes, dio la orden de atacar a Mesos. Éste fue emboscado y drenado de sus poderes por los dioses. Hay que tener en cuenta que gran cantidad de la esencia mágica de Mesos, fue absorvida por la tierra de Scarn. 

Cargando editor
02/07/2010, 17:10
Director

    MORMO, Madre de las Serpientes, Reina de las Sagas (Brujas): también conocida como la Presa de la Corrupción, Señora del Veneno, La Partera de las Brujas. Todos estos nombres pertenecen a la Titán Mormo. Mormo raramente manifestaba su forma física, pero cuando se mostró lo hizo a traves de miles de serpientes y víboras negruzcas queconformaron un cuerpo de vaga apariencia femenina. Mormo fue una prolífica creadora de formas de vida, ya que le robó el secreto de la creación a su hermano Gormoz cuando lo envenenó, justo después de que éste creara a los Verin, ahora conocidos como los "Abandonados". Medusas, Gorgonas, yuan-ti y Assatthi fueron algunas de las criaturas que rindieron servicio a la Madre de las Serpientes. Las brujas, heredaron sus poderes de Mormo. Durante la Guerra Divina, comandó multitud de criaturas, de las cuales, las más conocidas fue la Legión de Transia, una poderosa Medusa que destruyó al Herando de Vangal y a sus tropas.

    http://img819.imageshack.us/img819/4668/mormo.png

                          

    Mormo fue despedazada y encerrada en una prisión, pero todavía actualmente, sus niños vagan por la faz de Scarn intentando recolectar sus piezas. De esta forma, podrán unirla y liberarla de su prisión. Las zonas en las descansarón los pedazos del cuerpo de Mormo, se produjo una contaminación debido al negro icor que desprendía.

     

     http://img718.imageshack.us/img718/4276/icordemormo.png

 

 

Cargando editor
02/07/2010, 17:12
Director

THULKAS, Padre del Fuego, el Dios del Hierro: Se representa com una vaga forma humanoide, con el tamaño de una humeante montaña de hierro fundido y unos ojos negros desprovistos de piedad o alma. El Titán del Hierro, no pudo ser movido en contra de su voluntad. Incluso Chardún, Corean y Vangal, los tres diose más fuertes, fueron incapaces de someter al Señor del Hierro.

Finalmente, consiguieron lanzarlo contra una cadena montañosa, provocando grandes terremotos y liberando salvajes energías. Muchas criaturas como los trasgoides, piensan que su origen parte desde esta explosión de energía.

                 http://img23.imageshack.us/img23/7984/tulkas.png           

Cargando editor
02/07/2010, 17:15
Director

KADUM, Sacudemontañas, Padre de los Monstruos, Gran Bestia: fue el ser más fuerte sobrel mundo. Cuando vivía, Kadum cruzaba el mundo destruyendo y matando todo lo que se cruzaba en su camino. Su sobrenombre favorito, Sacudemontañas, viene dado porque el Titán disfrutaba agitando las montañas sobre las casas y asentamientos de laz razas divinas. Se podría decir, que Kadum era un humanoide gargantuesco de facciones reptilianas muy marcadas y una fuerte cola forcada. Los cronistas discuten entre ellos sobre si los gigantes descienden del gran Kadum. Al parecer, todos excepto los de fuego, que dicen proceder de Golthagga y que permanecen adjuntos a la causa de Vangal. El titán, además fue el responsable de la destrucción de la ciudad de Ul.

                          http://img517.imageshack.us/img517/2672/kadum.png       

Cuando Chern y Lethene se unieron para crear a Vangal, Kadum se juntó con Denev para crear a Corean:

Asi cuando Corean fue concebido, Kadum gritó:

"Sólo yo tengo el poder de destruir. Sea lo que sea, lo que Vangal amenace, Corean protegerá. Sea lo que sea, lo que Vangal destruya, Corean lo reconstruirá. Ese es el destino que he elegido para mi hijo".

Kadum fue vencido gracias a una artimaña de Belsameth, la diosa de la noche y el engaño. Con la siguiente luna llena, se enfrentó a Kadum sobre las arenas del Océano este de Ghelspad, adoptando la misma forma que el Sacudemontañas. La Gran Bestia, se quedó inmóvil sin poder actuar, y Belsameth, lo aprovechó para lanzarle una daga elaborada de obsidiana lunar que se hundió en su pecho. La Diosa de las mentiras le extrajo su malvado corazón, y la fuerza de Kadum comenzó a desvanecerse. Intentó a tacar a Balsameth, pero el colosal Goem de Mithril de Corean sujetó a la Gran Bestia por la cola. En ese justo momento, del océano emergieron Chardún y Vangal. El Gran General, ató a Kadum con cientos de cadenas mágicas unidas a una gran roca. Vangal convocó a sus gigantes de fuego, aquellos que Kadum siempre consideró unos traidores, y lanzaron piedras sobre el Sacudemontañas. Kadum se hundió en el Océano. Todavía hoy perdura, tiñiendo las aguas de un color rojizo y su esencia malvada (Mar de Sangre: ver mapa escena Scarn).

                          http://img408.imageshack.us/img408/6866/kadumvencido.png

Finalemente, el dañado Gólem marchó hacia la costa donde dejó de funcionar, erigiéndose en el centro de la Ciudad de Mithril.

Cargando editor
26/07/2010, 16:47
Director

PANTEÓN DE SCARN: Los Dioses:

"Los hijos de los Titanes fueron llamados Dioses y fueron los encargados de dirigir Scarn hacia la libertad. Siendo ocho en total, cada uno representando y sirviendo a un aspecto mortal de la naturaleza. Pero me hecho esta pregunta frecuentemente: ¿son los dioses el reflejo de nosotros mismos, o nosotros el reflejo de ellos?"

Emili Derigesh. Ciudad de Mithril. 150 AV.

  • COREAN: llamado el Vengador, el Campeón, el Señor de la Caballería, Fuerza, Protección y Sabiduría. Fue el mayor defensor de los mortales y el más odiado de los enemigos de los Titanes. Líder de los Dioses en la Guerra Divina, parecía ser omnipresente, puesto que dirigía ejercitos a través de Darakeene y acto seguido, luchaba contra Golthagga en la sombre de la Forja del Titán. Fue concebido por la unión de Kadum y Denev. Sus caballeros y paladines, representan la justicia y el perdón a lo largo de las Tierras Heridas, y su nombre es bendecido en cada rincón del mundo.

                            http://img832.imageshack.us/img832/8857/smbolocorean.png

  • MADRIEL: La Madre del Perdón aparece como un bello angel armado con una brillante lanza de luz solar. Ella es la más generosa y benigna de los dioses perdonando y amando. Durante la Guerra Divina, se ofreció para curar a las simientes de los Dioses y sólo combatió cuando fue estrictamente necesario. Fue la ncargada de llamar al entendimiento y la paz, cuando las otras deidades deseaban destruir a Denev. Sus clérigos actúan como curanderos y junto a su hija, Shyhana la semidiosa, comparte su amor por el trabajo de la tierra y la agricultura. Nacida la unión de Mormo y Mesos.

                             http://img413.imageshack.us/img413/5337/smbolomadriel.png

  • TANIL: La Cazadora es una de las primeras víctimas de la Guerra Divina, por su brutal violación a manos de su padre Hrinruuk, mostrando a la mayoría de los dioses que la paz con los titanes sería imposible. Hasta su violación, Tanil había sido una moradora, montaraz y amante de la naturaleza salvaje. Enemiga de Belsameth, sus licántropos y otros antinaturales cambiaformas, Tanil adoptó el papel de patrón de los elfos, una vez Chern acabó con el verdadero dios de ellos. Junto con la dormida Denev, la Cazadora se encarga de la protección de los lugares salvajes y sus seres. Nacda de la unión de Denev y Hrinruuk.

                              http://img442.imageshack.us/img442/5060/smbolotanil.png

  • HEDRADA: La deidad conocida como el Legislador, fue la primera en llamar a la guerra contra los titanes. Bien conocida son las consecuencias de dicha decisión, pero como juez imparcial, vio que el conflicto era inevitable y que los titanes nuncan cumplirían las leyes. Sufrió más que muchos, puesto que su hija la semidiosa Meridium fue asesinada por Hrinruuk. El Juez, continúa siendo una deidad muy adorada hoy en día, sobre todo en  Ciudad de Hedrad, donde sus clérigos gobiernan de manera imparcial el estado. Nace de la unión de Denev con Golthain.

                              http://img137.imageshack.us/img137/1640/smbolohedrada.png

  • ENKILI: el Tramposo, el Desafortunado, representa el mismo caos personalizado, pues no en vano, es el retoño de Lethene y Gulabin. Por suerte, la discreta lealtad que posee, se mantuvo del lado de los dioses durante la Guerra Divina. Después de la guerra, se convirtió en el patrón de criminales, maleantes y tramposos.

                              http://img405.imageshack.us/img405/5815/smboloenkili.png

  • CHARDÚN: conocido como el Exclavizador y el Gan General. Sufrió un terrorífico abuso y control por parte de sus padres: Mormo y Gormoz, lo que le condujo a desarrollar una naturaleza violenta y malvada. Aunque personalmente, creo quuna bruja no es una bruja por el simple hecho de tener una mala infancia. Fue un líder incombustible durante la Guerra Divina, llevando ejércitos de Enanos Charduni y humanos a chocar contra las tropas de las simientes de los titanes. Aún hoy día, continúa siendo adorado por soldados, generales y tiranos a lo largo de todo Scarn.

                               http://img130.imageshack.us/img130/5884/smbolochardn.png

  • BELSAMETH: La Madre de los Asesinos, hermana gemela de la piadosa Madriel, Belsameth reveló su violencia y ansia de sangre en la Guerra Divina, lanzando a sus súbditos contra las simientes de los titanes y condenándolos a perecer en una terrible agonía. Ella continúa siendo uno de los dioses más temidos. Es adorada en secreto por las mujeres de Albadia, el truculento culto de los Antiguos y muchos más. Sus seguidores no son guerreros. Posee dos aspectos el de una mujer seductora con la cabeza coronada con plumas de curvo, y el de un buitre con alas de murciélago. Esto explica la dualidad de Belsameth, lo que una vez fue bello, puede convertirse también en algo horrible y mortecino. Nace de la unión de Mormo y Mesos.

                                http://img210.imageshack.us/img210/5480/smbolobelsameth.png

  • VANGAL: El más violento de los dioses y también el mayor de ellos. El retoño de Thulkas, Lethene y Chern, Vangal el Desolador, el Destructor fue el primer hijo en mostrar cualidades divinas. Su poder se alimentaba de violencia y sangre. Así cuando estalló la Guerra Divina, Vangal no acudió preso de la necesidad de venganza, sino que lo hizo por sus propias ganas de guerra y destrucción. De esta forma, fue el que seccionó a Gormoz en dos partes. Ayudó a emprisionar a Kadum. Sometió el cuerpo sin cabeza de Hrinruuk. Algunos dicen que susoplo destruyó a Mesos. Hoy día posee un culto formal cuyo grueso formal de seguidores se haya conformado por: bersérkers, señores de la guerra y los Jinetes de Vangal.

                                 http://img217.imageshack.us/img217/4338/smbolovangal.png

Cargando editor
27/07/2010, 17:54
Director

DENEV: "El titán dormido":

La Madre Tierra controlaba los elementos creando criaturas como los djinns y los elementales mayores. Treants, unicornios, centauros, medianos e incluso posiblemente los elfos, fueron creados por ella. Fue la única en revolverse contra sus hermanos, luchando a favor de las razas divinas junto a los dioses. Fue en la Guerra Divina, donde Denev quedó sumida en un profundo sueño. En un principio, los dioses quisieron destruirla junto al resto de Titanes, pero fue su hija Madriel, la que evitó tal desdicha, ya que la Madre Tierra, lo que hizo fue usar parte de su energía para sanar el desastre ocasionado. Esa cesión de poder, fue la que provocó el aturdimiento del Titán.

A día de hoy, aunque las energías de Scarn se han estabilizado, no sabemos si la esencia de Denev será suficiente para reparar tanto daño y dolor ocasionado. 

Cargando editor
27/07/2010, 18:08
Director

SEMIDIOSES: "Los hijos de lo Dioses":

  • DENDRARI: hija de una sirena y de Enkili, Dendrari Señora de las Sombras, es archiconocida dentro de las diosas. Patrona de espías, ladrones, bandidos y otros que viven en la noche y moran en la oscuridad.
  • ERIAS: semidiós de los sueños. Concebido cuando Mesos el Titán, se disfrazó  en un gigante de los pantanos y copuló con su hija Belsameth. Posee el dominio de la Tierra de los Sueños, una región dentro del Plano Astral. Raras veces, se manifiesta materialmente en Scarn. Prefiere hacerlo en sueños.
  • GORAN: patrón de los enanos de Burok Torn, entrega su fortaleza a los devotos que lo adoran. El origen del campeón de los enanos es incierto, pero se piensa que podría descender de un poder elemental emprisionado (titán?) y una deidad legal... posiblemente Corean. El Campeón de los Enanos, como se conoce a Gorn, es profundamente odiado por los elfos oscuros.
  • HWYRDD: patrona de los medianos, nace de la unión de Denev (prolífica donde las haya) y Enkili.
  • IDRA: fruto de la violación de Hrinruuk a su hija Tanil. Es la semidiosa lasciva, del sexo y el amor pasional.
  • MANAWE: Concebida por Mormo y el Príncipe de los Genios Acuáticos, Manawe es la semidiosa de los mares. Conocida como la Madre de los Océanos, Reina de las Sienas y Dama de las Profundidades.
  • NALTHALOS: patrón de los elfos oscuros de Dier Dendral. Patrón del dolor. Se ha perpetuado el rumor de que Naltahlos fue destruído por Chern, pero eso es mentira, ya que Madriel, Corean y Vangal, llegaron a tiempo de salvar al semidiós, llevando al Azote hasta el continente de Termana donde acabó con la vida del dios de los Elfos (malditos). Vencido por el pánico, Nalthalos reunió a todos su altos cleristas y archimagos. Contruyeron un enorme Gólem de Plomo y sacrificaron su fuerza vital en un terrible ritual, que permitió traspasar el alma de Nalthalos a dicho constructo. Sólo sobrevivieron 5 elfos de los que intervinieron en el ritual.
  • NEMORGA: el Rey Gris, el Ejecutor, El Custodio es el Guardián de las puertas del Inframundo. Es el semidiós de la Muerte. No es una deidad piadosa, sino que es lo que simplemente es. Es neutral. Es una deidad paciente, pues la muerte siempre llega. Desciende de Belsameth
  • SETHRIS: conocida como la Reina Araña. Conocida como la semidiosa dela Crueldad, Violencia y Venganza. Desciende de Vangal.
  • SYHANA: Hija de Syal un poderoso elemental y Madriel. Guardiana de las razas bondadosas supervivientes a la Guerra Divina. Guardiana del Clima y la Bonanza.

Hay muchos más semidioses, pero estos son los más conocidos. Suelen inmiscuirse mucho más en la vida de los seres mortales. Tienen formas materiales y heraldos a su servicio.

Cargando editor
30/08/2010, 15:38
Director

¿De dónde proviene el poder de la magia?

Dentro de Scarn, existen pocas matizaciones respecto al uso de la magia que merezcan la pena ser mencionadas. Primeramente, debemos diferenciar entre razas divinas como humanos, enanos, elfos, medianos y gnomos (fieles a los dioses) y las simientes de los titanes (creadas por los titanes).

Sólo las razas divinas, poseen clérigos que reciben sus poderes de dioses y diosas (incluyendo semidioses). En cambio, los druidas, reciben sus poderes de los titanes que con su fuerza vital impregnaron el mundo que crearon. De esta forma, los druidas elfos, trasgos y brujas adoran a los titanes. Los elfos druidas, son los únicos que pueden comulgar sin problemas con su titán: Denev, La Madre Tierra, la cual perduró sin ser desmembrada o aprisionada durante la Guerra Divina. El resto de druidas, aquellos que siguen a Mormo o Lethene, pueden presentar dificultad para ejecutar sobretodo conjuros de mayor poder.

Los exploradores, sirven tanto a dioses como titanes, pero no sufren ningún retraso en la asimilación de sus aptitudes, mientras que los paladines, rezan a Corian.

La taumaturgia arcana sublima de la energia mágica elemental del titán Mesos, el cual fue vencido al principio de la Guerra Divina, liberando todo su potencial que quedó filtrado y almacenado en diferentes lechos de Scarn. Se asegura, que los hechiceros son más frecuentes en razas titánicas, mientras que se defiende que el mayor censo de magos se halla entre las razas divinas. Sin duda discutible. algunos clérigos sostienen que el uso de la magia arcana, podría regenerar a Mesos, con lo que se oponen a dicha vertiente mágica. además, argumentan que la magia divina, es más sofisticada y menor tendencia a la consunción/combustión del medio ambiente...

 

 Neriz Alia, Archimaga Canciller de la Cripta de la Filacteria.