No entiendo!
En las fotos no aparece el niño? Como los vampiros que no se reflejan?
Avisame si es eso para poder rolearlo. Ademas supongo que debia darme cuenta en aquel momento pero ya no tiene importancia.
En su día Leah lo vio, lo tocó, lo sacó del barro, hizo la foto, la mandó.... al menos en su pantalla se veía cuando la mandó.
Pero a pesar de todo eso, el cadáver del niño no está en la foto, o ahora no es capaz de verlo.
César ha dado a entender que él nunca vió el cadáver en la fotografía...
Desconcertada por lo que Cesar me decia no podia entender que queria decir.
- Pero estaba alli, yo vi el cuerpo, lo saque del agua, limpie el barro de su carita, sus ojos aun los recuerdos viendome vacios sin vida! Lo recuerdo Cesar!
Hice un esfuerzo para recordar si habia pasado algun detalle por algo pero habia pasado tanto tiempo que no tenia caso.
- Ademas porque me lo mencionas ahora, debiamos haber revisado el area entonces, acaso no encontraron el cuerpo? Por eso me mandaste de vacaciones? Acaso era otra criatura extraña de las que estamos encontrando ultimamente?
No podia desesperarme, siempre habia confiado en el, y si me lo contaba ahora debia de haber una razon, calmada , espere por ella.
-Yo diría que moviste a algo parecido a un fantasma. Nunca me lo he podido explicar. Pero lo que viste, existía, estaba allí, quizá siga allí.
Se levantó con esfuerzo y se hizo con una jarra de agua que había sobre la mesa. Se sirvió un vaso para él y otro para Leah.
-El pobre hombre llevaba años acusándose del asesinato de un niño. Nos pedía que le detuvieramos. Quería pagar… y redimirse. Como decía que hablaba mucho con el demonio y su familia se excusaba diciendo que el viejo padecía demencia senil nadie le tomó en serio. De vez en cuando se escapaba y nos llamaba diciendo que había matado a un niño, que nos llevaría al cadáver. Tuve que ponerme serio para que los chicos no se mofaran de él. Un par de años antes que tú le di credibilidad y fui a ese sitio. Y aunque no vi nada, tuve una sensación… una intuición.
Cuando llegaste eras la única que no conocía la historia. Decidí que fueras sin saber nada para saber tu opinion sin prejuicios. Cuando recibí estas fotos sin cadáver comprendí que eras alguien especial, capaz de ver lo que otros no ven…
Luego dediqué un puñado de domingos a examinar a fondo el lecho de ese barranco. Incluso Albin me ayudó. Un par de años después encontramos un diente, llevaba allí más de cincuenta años. Moví cielo y tierra y resolví el caso.
Sí, Louison sí que mató a un niño de trece años, pero no cuando le conociste, sino cincuenta y seis años antes, cuando él tenía once. Su amigo le llamó marica y él le empujó sin pensar. La familia de Louison, rica y poderosa evitó el escándalo a golpe de talonario. Y el pobre hombre vivió con la culpa toda su vida, guardando silencio hasta la vejez, cuando empezó a llamarnos.
Ahora sé que él sí veía el cadáver, y quizá hablaba también con el demonio. Por qué no. Todavía sigue vivo. Está en una residencia psiquiátrica, internado. De vez en cuando le visito. Le cuidan bien, y está tranquilo.
Sorprendida por todo lo que me contaba no pude mas que asumir que simplemente era verdad. Despues de todo ese mundo magico y fantastico que antes solo se veia en los libros, peliculas y cuentos ya se nos habia revelado convertiendonos en una suerte de hombres de negro para la proteccion de la humanidad.
- Fantasma eh?
Y no dije nada mas, solo asintiendo a sus palabras. Por lo visto el caso estaba cerrado y no habia nada mas que hacer, decir o pensar al respecto.
- Señor! Y porque me lo cuenta ahora, despues de tanto tiempo, tiene alguna relevancia a lo que nos ocurre?