El celular responde a las peticiones que hice al grupo.
Mientras Marie Pradon intenta sacar coherencia de su atribulada mente observo la interacción con Leah mientras asimilo lo que una dice y la otra hace.
Los escoltas los he dejado en el pasillo, para que estén a mano e impidan que nos molesten.
Leah me dice que esta bien pero a las preguntas directas es esquiva y eso al final se queda como un poso de alerta que quería evitar.
En la habitación se comporta como ella sin la sombra esquiva que le arranca expresiones y frases como sacadas de otro individuo. Eso esta bien. No me relaja pero no me deja en vilo.
Después describe el aspecto de una mujer, con una familiaridad en los detalles y bien disimulada urgencia, que me arrastra la atención y emborrona las preguntas que debiera hacer.
Espero a recibir la fotografía que he pedido mientras ordeno mis pensamientos.
Narrador mira a ver si puedes quitar a Queen del post de Armali que al coincidir en el momento de escribir igual le he imposibilitado que lo haga ella.
Marie no estaba segura de si eso era sangre, y no recordaba a nadie con el aspecto que Leah mencionaba.
Ok. Una puesta en situación:
Estáis en el Hospital Lariboisière , en la habitación de Marie Padron. Leah ha querido interrogarla para ver con sus “nuevos ojos” si veía algo “malo” en ella.
Marie está confusa, no puede distinguir bien lo que es sueño de la realidad. Todo lo que ha contado en el anterior post es nueva información.
Si os parece necesario podéis hacer una puesta en común de lo que sabéis y de lo que no -en paralelo a la narración-, y preguntarme sin problemas. Yo puedo aclarar cualquier confusión que surja.
Daniel está en contacto con otro agente que está cerca de Clementine, la médico, que parece haber hallado una nueva pista. Pero eso Leah no lo sabrá hasta que Daniel no le hable de ello.
Tomo el bloc y el lapicero y con tono amable pero neutro le hago varias de las preguntas que se me ocurren:
Srta Pradon, por favor responda primero a lo requerido por mi compañera - le envío un gesto conciliador - después me gustaría completar la entrevista con algunas preguntas mas - me detengo con una mueca inquieta - ¿Puede acceder mejor a sus recuerdos?
Por ejemplo: ¿Recuerda cuando fue que acudió a esa Clínica?¿Puede darnos su nombre o quizás la direccion?¿Algún nombre de medico o enfermero?
Encajo el ceño con una mirada inquisitiva y suavizo el tono pero elevo la intensidad de mis gestos interrogantes.
Esa muchacha. ¿Reconoce en la memoria algún nombre?¿Algún detalle de lugar familiar u otro tipo de pista?
¿Cuando dice que despertó en la cama junto a ella, era la suya o la de ella?
Me acerco despacio, solicito pero no amenazante o avasallador. Mantengo el tono de voz para que se junte con el ofrecimiento de sostén de Leah.
Las lagunas ¿Son bruscas, como un corte de una parte extirpada o evocadas, como escondidas en la profundidad? ¿Son muchas? ¿Se distribuyen equitativamente?¿Son mayores hacia el final?
Al final me situó a su lado, parejo con Leah agachándome un poco para que nuestras caras se enfrenten pero no abalanzándome, si no echando una rodilla a tierra, para ser igual a igual.
Marie, ¿Que recuerda de la Niña?¿Por que estaba en su coche?¿De donde venían y a donde iban?
Junto las manos sobre la boca y le añado con toda la ternura posible.
Tomese su tiempo Marie. Empiece por un extremo o por el otro de la madeja, pero tire despacio del hilo.
Hablele a Leah o a mi o a ambos. Lo que le de mas confort y seguridad. Con cuidado y despacio.
Motivo: propicio
Tirada: 2d6
Dificultad: 11+
Resultado: 3(+4)=7 (Fracaso)
Propongo una tirada de Presencia + empatizar = 4 para remarcar el efecto de la forma de preguntar y que el ambiente sea mas propicio para que recuerde las respuestas. No llegando a ser hipnosis pero si sugestión.
Le costó un rato, pero Marie consiguió aportar algo. Eso sí, seguía sin ser capaz de separar sueño de vigilia y los datos que daba podían no ser precisos. La clínica se llamaba Instituto Fergel y la fecha en la que estuvo internada, hace posiblemente como cinco años. No recordaba el nombre de esa chica de las gafas cuadradas, pero había un doctor muy amable, un tal Mauriac.
El día del accidente estaban trasladando a la niña de un piso a otro. Marie pensaba que ella era algo así como la enfermera o la asistenta. Le cambiaba la vía a la niña, la limpiaba y la preparaba para que vinieran a dormir con ella.
Volvió a hablar de la chica que iba de cuando en cuando a tatuar a la chiquilla. Siempre tenía moratones y heridas y sufría cuando le hacía esos tatuajes horribles. Se ponía enferma recordando el olor a carne quemada.
Los monitores empezaron a sonar y un médico entró para pedirles amablemente que dejaran descansar a la paciente.
Estoy confundida y absorta. Una vez no hemos conseguido nada.
Cuando el medico nos hace salir, solo logro susurrar a Daniel que investigue la ubicacion del Instituto Fergel. Ya afuera de la habitacion veo que es necesario recapitular que tenemos.
Por otro lado le recuerdo la descripcion de Marie con la bota que parece sangre y retomo el tema de los vampiros que ya habiamos conversado, lo que parece algun tipo de totura por parte de estos seres. Y solo hay dos personas que se conocen del tema aparte del CSB. El padre que seguramente no sabra nada, y Ophelia que no es de confiar.
- Podemos ir al Instituto o donde Ophelia. Que crees tu?
Tampoco daba pier para que tuviesemos otro tipo de conversacion que fuera el caso. Ya tendriamos tiempo de hablar, mi cabeza necesitaba centrarse.
Anoto las respuestas con gesto pausado y cuando se produce la crisis dejo a los médicos actuar.
Me perturba el evidente delirio que abruma a la mujer. Ese estado tiene pinta de inducido, como una disposición especifica o una sintonizacion, susceptible a la intrusión de algo. Quizás de ahí las lagunas.
Una clínica del insomnio como Fergel me eriza el instinto. Falso Terry busco el ala del hospital donde los pacientes están mas al borde, de la mortalidad en ese caso y la extraña mujer de gafas un local de soñadores deteriorados. No me parece casualidad.
Hay que buscar información sobre esa Clínica y esos nombres y conseguir un listado de los pacientes.
Cinco años son muchos pero quizás tengamos la suerte en nuestro lado.
Si me doy cuenta que la mención del ritual tiene alterada a Leah, y creo que es la sangre.
Menciona ir a encontrar a esa tal Ophelia y no se si es que percibo una mezcla de necesidad y rechazo.
Aprovecho que tenemos otra pista caliente para ofrecerle una salida. Pero también para comprender mejor el vinculo entre esa mujer y Leah.
El instituto ni siquiera sabemos si existe. Dejemos a Chana y los otros miembros de la Unidad que empiecen a despejar la información sobre el mismo. Ademas es ya tarde para una visita. Quizás en la mañana.
Le enseño la fotografía del cuadro de la tatuada en el móvil(1).
Ademas tenemos una pista que parece importante. Alguien que ha visto ese tatuaje extraño que porta Jane.
Trago saliva para disimular lo preocupado que me siento por Clementine suelta por ahí investigando pero sé que la entiendo. Como nosotros no puede quedarse quieta mirando como lo malo se come a las personas.
La doctora Ouvrard lo ha encontrado. En una galería del centro. El pintor es un tal Jean Jacques - le muestro la direccion - podemos ir allí. Si te has dado cuenta la srta Pradon la única información que nos ha dado sin que se la condujera ha sido sobre la tatuadora. Ahí hay algo estoy seguro.
Me detengo en una pausa corta y luego la miro a los ojos honesto - ...lo del escenario del baile y la comunión con sangre... - trato de expresarlo de la mejor manera -... mi antropología esta algo oxidada pero suena a rito de algún tipo, como una bacanal o un aquelarre. Se que a ti te ha hecho reaccionar de algún modo y no quiero desdeñar tu instinto - con camaradería y ternura poso mi mano sobre la suya - te propongo averiguar mas sobre el trasfondo de estos ritos. Recuerda que buscamos las señas de un experto. Usemoslas - respiro hondo y me compongo intentando alejar el desasosiego -...y si de todos modos si tenemos que ver a esa tal Ophelia y es lo que Es, mejor sera que esperemos casi hasta el amanecer o a que sea de día ¿No?. Eso los debilita, ¿No? Aunque... - me rio entre dientes poco divertido - ...el puñetero Dracula se saltaba esa regla. Tu Ophelia no tendrá acento de los carpatos...
Mi semblante es la expresión de que si que conozca a Ophelia es importante, si necesita confrontarla acompañada con alguien, me tiene a su lado. Siempre. Me paso la mano por el pelo y me rasco la barba nervioso pero convoco una sonrisa calmada.
Vayamos a donde el cuadro y el pintor - sacudo la cabeza un poco - demosnos un par de horas de sueño y visitemos a los expertos. De los dos tipos.
¿De acuerdo?
Tu conduce y yo muevo los hilos por el teléfono.
(1)he supuesto que Rostand la mando mientras hablabamos con Pradon.
Mientras escucho a Daniel me alegro de que sus ideas sean claras. Puedo dejarme guiarme nuevamente por el.
No seas tan impulsiva. Me recrimino.
Sin embargo aun no logro mostrar o sentirme en completa empatia con el. Dormir, comer?
- Podemos descansar si lo necesitas. Esta claro que yo no.
- Pero si la doctora tiene una pista debemos estar con ella. Yo segui mi instinto y ... bueno ya sabemos, asi que no deberia andar por alli sin saber a que se enfrenta. Este caso es cada vez mas complicado y si Thierry murio, al menos eso entendi, pero estoy segura que hay otras fuerzas detras de esto que no conocemos.
Un experto, eso es lo que necesitamos. Chana? La directora? Habra que seguir el rastro del tatuaje. Aun asi es un camino. Antes no teniamos eso. Temi por la vida de la doctora aunque aun tenia cierto resentimiento. Recorde el instante en que luchaba por salvarme y no lo logro. Yo lo hubiese logrado.
Hizo lo que pudo.
Hice una mueca mientras iba en el auto. El tomar el control en las vias y acelearar a fondo era algo que no habia perdido de gusto. Y me alegre de volver a sentirme yo misma. Podia correr...
- Ophelia? Los carpatos?
Recordaba un restaurant con ese nombre, y sabia que era alguna montaña lejana o algo asi, pero donde. Lamente no haber leido mas cuando podia.
- Si ella tiene un acento antiguo. No se donde es eso de Carpatos pero su voz era extraña, y antigua como ...
- De pelicula...
Mire a Daniel y me encogi de hombros ser tan ambigua, pero sonrei. Era yo. Segui en direccion a la doctora. Temia por ella sin saber porque.
Es de noche? Perdon he perdido un poco el hilo de tiempo y espacio.
Master perdon es que necesito releer todo de nuevo.
Tengo una nueva identidad verdad? Recupere mi arma? a Sophie?
Mis conocidos saben que mori, es correcto?
Es de noche?
Si es de noche puedo asumir que tengo cierta agudeza visual o es normal?
Tengo un celular para hablar con la oficina?
Al salir de hospital les esperaba Chana, que le ofreció a Leah su nueva documentación del CSB -que respetaba la identidad falsa que con el nombre Renée Seydoux le había preparado la gente de Ophelia-, su pistola, tarjetas, llaves del coche, etc.
En la documentación venía un certificado de familia en la que figuraba como adoptada y un análisis de ADN que certificaba que era hermana gemela de Leah Tatou. Chana le explico que tal vez le sirviera si era reconocida por alguien.
En efecto, es de noche. En principio los sentidos de Leah son los normales a no ser que indique otra cosa. La familia y conocidos de Leah saben que falleció, eso lo puede hablar con Daniel >:-)
Ketil, asumo que os dirigís a la galería de arte ¿no? Dadme una confirmación y continúo.
Toma las llaves. Veamos a ese cuadro y a ese pintor.Yo hablare con la gente sobre el terreno.
- Daniel, necesito que me llames Renee, es mi nuevo nombre y debo acostumbrarme. Nuevo nombre, nueva yo.
Conduje tranquila por la ciudad aunque a gran velocidad solo por el placer de hacerlo.
Si eso entendi a la Galeria.