Clive observaba el plano que sostenía el detective. Había un trazado que conducía a ese lugar marcado en rojo como 'punto de encuentro' pero no parecía que saliese desde el sitio en el que estaban, sino de algún punto más lejano1.
Revisó de nuevo si habría alguna posibilidad de llegar al lugar desde donde estaban. Era como jugar a pintar laberintos como cuando era un niño. El recorrido era considerablemente más largo que si usaban otras entradas, pero podría hacerse igualmente. El experto arqueólogo sabía calcular bien los tiempos: si pretendían hacerlo desde cualquier punto iban a necesitar algo más que fósforos para alumbrar su camino.
[1] Clive no conoce tanto Londres como para ubicarse.
Stu puso la mano en el hombro de Maude.
- Subamos- Dijo tirando de ella suavemente y ascendiendo por las escaleras. - Parece que han venido del agua, nadando o en barca... La reja de la alcantarilla nos e ha abierto desde antes de que yo naciera. - Dijo al ascender por las escaleras a los dos que estaban mirando el mapa aquél.
Se aseguró de que Maude ascendía tras el y no se quedaba allí, algo rondaba la cabeza del muchacho y le perturbaba. Aquello eran imaginaciones suyas, pero joder, la huella y la sospecha de que hubieran venido nadando... No el rastro de agua seguro que se podía explicar de algún modo.
- ¿Alguna idea? - Dijo tratando de centrarse en algo menos fantasioso.
—Varias, pero ninguna concluyente. Le preguntaba al señor Clive sobre un tal Lucas Penford. Al parecer ese Penford escribió a Hobston muy obstinado por cierta figura que éste último tenía en su poder. Parecía molestale que Hobston estuviera buscando más mercado y no quisiera venderle la figura directamente a él. Según el señor Clive, Penford será el futuro director del museo y ayer mismo tuvo una conversación con él. Se me ocurre que quizá esa figura fuera una pieza clave para completar alguna colección en el museo y fuera su sello para terminar de cerrar la dirección del museo. Le preguntaba al señor Clive si habría alguna posibilidad de ir a ver a Lucas Penford. Me gustaría hablar con él cara a cara y preguntarle si al final Hobston le vendió la figura y, de ser posible, qué tipo de figura es.
Hizo una pausa para volver a mirar el mapa.
—Después, quizá echar un vistazo por aquí —señaló el punto de entrega en el mapa—, pueda ayudar a confirmar alguna sospecha.
Donovan medito las palabras de Freddy llevándose la pipa a la boca y dando una larga calada mientras las ruedas giraban en su cabeza. Todo esto le venia grande. Muy grande. El solo era un simple ex-arqueologo demasiado viejo para ir a una expedición que se ganaba unos dolares, libras en este caso, por verificar descubrimientos. El trabajo de campo ya no era para el por desgracia.
- Quizá si tuviéramos esa carta que mencionais, podríamos exhonerar al señor Penford si las letras no coinciden... -carraspeo- ... y esa figura a la que se refieren... puede que la tenga yo en un sitio seguro.
Poco a poco todas las piezas iban completando el tompecabezas u la probabilidad de que el "sir" fuera completamente inocente se desvanecían como lágrimas bajo la lluvia. Exhaló el humo mientras miraba al detective y al pequeño Stú.
- Puede que el "sir" tenga que responder unas preguntas para limpiar su nombre... tsch... puedo acompañarles para facilitar el dialogo... y si quieren puedo pasar por el supuesto objeto. -miro a Maude- ... pero antes alguien deberia alejar a la señorita de la entrada. Es peligroso.
El muchacho tomó el mapa que le enseñaba el poli, lo hizo con cuidado para examinarlo.
- Solo me había fijado en el mapa mundi - Reconoció Stu al mirar el mapa.
- Mmmhh ¿La alcantarilla, verdad? - Dijo dándole la vuelta a el plano orientando lo de otro modo y quedándose pensativo.
Se quedó así hasta que Donnovan reconoció que tenía la estatuilla. Carraspeó y levanto el dedo, tras señalarse, como diciendo "yo tenía razón", no dijo nada al respecto para explicar su gesto, Freddy entendería.
"La señorita es terca como una mula" pensó en apostillar Stu, sonrió divertido con la posibilidad de decirlo en voz alta, pero Maude no se lo merecía y el no se quería llevar un buen merecido tortazo.
Tirada de Protagonista
Motivo: Street Wise
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
¿El mapa del lugar de la reunión me dice algo?
Stuart observó el plano. Efectivamente el punto de reunión estaba lejos de allí, más bien en la zona del East End. Entonces sintió un pequeño escalofrío. Siguiendo una corazonada revisó otros puntos de acceso de las alcantarillas cercanos y pensó en las desapariciones de los niños que últimamente habían sucedido en su zona, las que habían puesto sobre alerta a todo el mundo y especialmente al padre Saúl. Las que Stu conocía habían sucedido en lugares cercanos.
El punto de encuentro estaba en el centro de dichas desapariciones.
No sabía si todo aquello estaba relacionado pero a esas alturas las coincidencias empezaban a acumularse una tras otra.
Stu le dio un par de vueltas mas al mapa como tratando de hacer encajar aquella pieza en un puzle que tuviera en su cabeza. En un momento dado pareció perplejo, como si al encajar la viera otra cosa a lo que esperaba encontrar. También pareció asustado. Cogió a Freddy de la manga y lo separo sin demasiado tacto de los demás para decirle algo en susurros solo para los dos, pues no quería hablar de Saul en voz alta delante del tal Donovan.
- Esto está en el east end- Dijo al poli. - Y esto le interesa a Saul... si lo pienso... las desesperaciones de niños de las que habrás oído hablar, están cerca de accesos a las alcantarillas y esto está más o menos en el centro de todo ello.- Se detuvo a tomar aire, o coraje para reconocer lo que le pasaba por la cabeza. -Algo se mueve por el agua y las alcantarillas, secuestra niños y quiere esa estatuila... Suena demencial, son conclusiones precipitadas, lo sé. ¿Pero podemos ignorar una casualidad tan grande? - Expuso Stu - Hay que decirse lo a Saul antes de ir y no creo que debiéramos ir solos, solo por si acaso. - Dicho lo dicho se retiró un par de pasos y aguardo que el poli le dijera lo que parecía evidente, que había escuchado muchas historias sobre las desapariciones y que todas esas cosas tendrían un por que, pero no tenía nada que ver con algo que viva en las alcantarillas.
Observo los cuchicheos entre el detective y el crío. No escucho nada en absoluto pero la expresion de preocupación del joven hizo que Clive torciera el gesto mientras permanecía en un discreto segundo lugar.
El anciano se revolvía incomodo apoyado en el bastón mientras sostenía su pipa humente en la otra mano. Meditaba sobre los motivo que podían llevar a trabajar juntos a un Detective, un ratero y una pitonisa. No era capaz de atar cabos, aun,pero era una idea que no se podia quitar de la cabeza.
Durante el tiempo que durase aquel inciso vigilaria alrededor buscando a cualquiera para el que el dispar grupo se hubiera convertido en el centro de atención
Tirada de Protagonista
Motivo: Notice ¿nos observan?
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
'Notice' para ver si nos espían o siguen
Las palabras de Stu no hicieron más que abonar una idea que estaba ya sembrada en la cabeza de Freddy. Con la salvedad de ese "algo" que parecía sugerir el muchacho.
—Más que algo, yo diría alguien. Y me parece bien hablar con Saúl —confirmó poniendo una mano en el hombro del muchacho, para tranquilizarlo—. Llegaremos al final de todo esto, descuida.
El policía se dirigió hacia el señor Clive.
—¿Cómo de seguro es ese lugar, señor Clive? Le seré sincero, estoy investigando un caso que afecta directamente al muchacho y, por lo que parece, esa figura y el señor Penford forman parte del púzle. Si no lo importa, y por su seguridad, le acompañaré a recoger esa figura. El muchacho tiene que ir a solucionar unos asuntos, ¿no es cierto Stu? Nos reuniremos en un par de horas justo aquí —señaló un punto a un par de manzanas del lugar indicado en el mapa como "punto de entrega"—. ¿De acuerdo?
Asintio al detective con vehemencia y los ojos cerrados momentáneamente mientras disfrutaba de su tabaco con moderación evitando asi los olores del alcantarillado o del rio, si se podia llamar asi a aquello que era tan denso que se podría caminar sobre el.
- Tan seguro como puede ser la caja fuerte de mi habitación en el hotel que me hospedo, detective...
Tras esto sostuvo la pipa en una mano y le dedico su mejor sonrisa al agente de la ley, mientras mantenía la pipa en una se las manos.
- No es que tenga nada en su contra, detective, pero la figurilla ha sido depositada bajo mi custodia por el mismísimo "Lord" Abbendor a través de "Sir" Lucas Penford... -enfacitzo los títulos de ambos- ... Asi pués entenderá que no podre cedersela vuestras mercedes sin su consentimiento o una orden policial ... -carraspeóá fijando su mirada en el agente- Aunque si me permiten acompañarles como custodio de la misma no creo que haya ningun problema.
Donovan no tenia por costumbre fiarse de nadie. Ni un ápice. Y mucho menos de un recien conocido detective, un ratero y una pitonisa.
La situación parecía estar volviéndose si no peligrosa cuanto menos extraña. Así que Donovan observaba a su alrededor por si alguien había quedado vigilando la tienda de exportaciones. Pero nadie parecía percatarse de ellos salvo el buen Rajhnat que, en su coche aparcado no lejos de la puerta de la tienda, los miraba con discreción sin tener intención de insmiscuirse en los asuntos de su actual patrón1.
[1] ¿Alguien echaba de menos al servicial chófer? :D
La cosa está en el aire entre PJs. De momento no hay movimiento por mi parte.
Stu miro a Freddy no estaba desconforme, pero si dubitativo. Era mucha casualidad que el tipo este tuviera la estatuilla y hubiera estado alejado del marrón ¿Por que hacer que eso cambiara ahora? ¿Por que sacar la estatuilla de la seguridad de la caja fuerte? El poli sabría lo que se hace, confió.
- ¿Nos separamos? - Dijo pensativo a los dos para asentir acto seguido. - Cuidaros, no quiero ver mas cadáveres por el momento. En dos horas aquí. Y traed linternas si vamos a bajar a las alcantarillas. - Estaba inquieto por algo pero no podía decir exactamente por que, había una sospecha que lo rondaba pero a lo que no le podía dar forma, todavía.
- ¿Maude te vienes? - La preguntó
Miro a hacia Stu y luego al detective para volver a mirar al chaval desde su posicion. Pensó en silencio mientras el Detective parecia meditar su ofrecimiento.Hizo una seña a Rajhnat para que se acercase con el vehículo.
- No me parece la mejor de las ideas llevar el objeto por el que ha muerto gente a un lugar que desconocemos, que ademas, el ultimo difunto tenia marcado como punto de encuentro... Es como ponerse una Diana en el pecho o salir a correr sobre la nieve vestido de negro... -inspiro mientras se subía al vehiculo- Pero yo no estoy especialente versado en estos asuntos... Bueno señor Detective, señorita, joven, ¿Nos vamos?
Stu se detuvo para mirar al viejo. La verdad es que tenía razón, lo había pensado y no lo había dicho, pero ya que sacaban el tema no se iba a quedar con aquello en la punta de la lengua.
- Yo me he perdido con respecto de lo que quieren hacer con la estatuilla. La verdad. - Reconoció Stu. - No sabemos que importancia tiene como para que se monte este follón por ella.- Añadió Mirando al ricachón con chofer por si le daba por decir algo al respecto.
-El tipo del museo puede saberlo, pero me parece arriesgado ponerle la estatuilla en la cara, la verdad. - Se encogió de hombros.
- Jovencito... El tipo del museo es el "legitimo" propietario de la estatuilla, a mi solo me contrato para verificar su autenticidad... ¿Que peligro hay en darle a alguien acceso a su propias posesiones? ¿Jovencito?
Donovan se removió incomodo en el asiento ante la acusación velada de aquel ratero de medio pelo.
Stu se encogió de hombros ajeno al malestar del hombre.
- Si no estamos muy despistados están matando por esa estatuilla ¿No? Y aún no sabemos quien firma esa carta tan poco amistosa, pero puede ser ese tipo ¿Verdad? Hay gente que se toma muy mal que jueguen con sus cosas, aunque las devuelvas, y otros que se toman peor que hurgues en sus asuntos. - Y para muestra de aquellas palabras la cara de morder limones de el tal Donnovan ahora mismo. -Y quien busca esa cosa, por el motivo que sea, no se lo está tomando con ...-Busco una palabra que no encontró, así que uso otra que había oído el otro día en el campo de rugby cuando a alguien le saltaron dos dientes. - Deportividad - Aquella palabra le sonó bien, aunque no entendía enteramente que significaba. - ... Solo recomendaba prudencia, pero es cosa suya, tiene razón.- Sonrió con tirantez.
Se dio la vuelta no sin antes despedirse con un escueto:
-En dos horas aquí. -
Freddy sonrió.
—¿Recuerda mi pregunta, señor Clive? —dijo en referencia a la seguridad de la caja—. Mi único objetivo con respecto a la figura es mantenerla en lugar seguro. Pensé que usted la tendría en su maleta o sobre alguna repisa de su habitación, discúlpeme si le ofendo. Ahora veo que usted es un profesional en su campo, pero no podía dejar de comprobarlo. Por ahora me temo que iremos juntos a ver al señor Penford y luego, como bien ha dicho el muchacho, valoraremos de quien es la propiedad legítima de la figura. Si se demuestra, que no tiene porqué, que el señor Penford la ha conseguido de manera sucia, tendremos que confiscar el objeto hasta esclarecer lo sucedido. ¿Lo entiende, verdad?
Se despidió de Stu con la mano.
—En dos horas aquí. Buena suerte muchacho.
Clive asintió al detective y le dio las indicaciones pertinentes a Rajhnat, para que los llevase de camino al museo, aun por inagurar.
- Rajhnat, llevemos con el señor Penford, ¿Estará en el museo a estas horas o quizas en algun club selecto? usted dirá, al fin y al cabo lo conoce usted mejor que yo...
Donovan se recostó en el asiento trasero del vehículo acomodándose para el viaje.
Ok, pues separamos grupos:
@Stu y @Maude se van a 'East End'.
@Clive y Freddy van a 'La estatuilla'.