Freddy observó la figura y el compartimento1.
—¿Qué significa esto de imitación? —preguntó mientras observaba minuciosamente la estatuilla2.
Tirada de Protagonista
Motivo: Observar la figura
Dado principal (1d8): 8+(8+3) = 19
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 19+(2) = 21
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
[1] ¿Qué habría que tirar para abrirlo? ¿Reparar? ¿Latrocinio?
[2] Dejo tirada de Notar para echar un vistazo a la(s) estatuilla(s)
Freddy contemplaba la figurita con interés. Era de un negro tan consistente, tan limpio y perfecto, que a primera vista parecía una falsificación mal hecha. Representaba a un hombre alto y delgado, de extremidades desproporcionadas, que sostenía un báculo con forma extraña, cuya parte superior recordaba a un tentáculo.
La base de la misma parecía, tal como decía el arqueólogo, ser una especie de caja en si misma. Con las herramientas de relojero y un poco de habilidad podría separarse la tapa aunque si aquello era una antigüedad un mal movimiento podría estropearla1.
[1] Tanto Latrocinio como Reparar pueden usarse en este caso.
Doy por supuesto que el despacho sigue como lo deje, de no ser asi, corrigeme, Boss
Efectivamente sigue todo igual.
Clive extrajo la figurilla de la caja que ponía IMITACIÓN, tomandola no sin antes usar un paño para no dejar huella en ella y mostrándosela con cuidado mientras se explicaba.
- ...cualquier gorila con una piedra podria abrirla, sin duda... -sentencio- ...pero estoy seguro de que quien busca la estatuilla, lo que en verdad busca es su contenido. Y para acceder a el mismo sin dejar huella, necesitaria las manos y el pulso de un joven relojero... y me sobran años para ser joven, y la artritis me robo el pulso hace tiempo... -le miro a los ojos- ¿Conocéis a alguien con suficiente buen pulso?
—Eso no responde a mi pregunta, señor Clive —dijo señalando con la cabeza mientras cogía las herramientas de precisión que el arqueólogo había dejado sobre la figura.
Sin mediar palabra cogió la figura y comenzó a hacer presión con uno de los destornilladores. La punta de la herramienta se partió y el rostro concentrado de Hughes se torció. Afortunadamente a la figura no le había pasado nada. Dudó un instante si abandonar el intento pero reconoció una pequeña hendidura en la base de la figura. Cogió otra de las herramientas y forzó por esa zona. Una pestaña cedió aliviando la presión sobre la tapa de esa base.
—Creo que lo he conseguido —dijo.
Tirada de Protagonista
Motivo: Abrir la figurita (Latrocinio)
Dado principal (1d4): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 2 = 2
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: [BENI] Abrir la figurita (Latrocinio)
Dado principal (1d4): 4+(3) = 7
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 7 = 7
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Fallo la tirada de latrocinio (por poco pifio) pero la supero tras gastar un beni.
Ni siquiera tuvo tiempo Clive de advertir del valor de la estatuilla cuando Hughes ya estaba usando el destornillador. El corazón del arqueólogo dio un vuelco al comprobar los problemas iniciales del detective para abrir el compartimento pero finalmente la pieza se abrió lo suficiente como para que, con cuidado extremo, se pudiera retirar el sello que la mantenía cerrada desde tiempos inmemoriables.
Una ópalo de color verde oscuro salió del interior para caer en la palma de la mano de Hughes. Tenía un tamaño apreciable, quizás de unos 5 centímetros de longitud y poco menos de ancho. Pero lo más curioso es que el detective sentía un leve cosquilleo al rozar su superficie con la piel. Había escuchado muchas tonterías sobre las maldiciones de quienes profanaban tumbas antiguas pero un amigo médico le había explicado que las muertes podían ser debidas a enfermedades contraídas con gérmenes conservados durante siglos en el polvo. Aquella explicación no le tranquilizaba demasiado ahora que tenía esa piedra en la mano.
Uy si la llegas a pifiar que risas me iba a echar.
Clive palideció literalmente al ver que el destornillador araño la superficie de la figura antes de medio marearse y caer sentado en la silla de su despacho. Saco un pañuelo del bolsillo y empezo a quitarse el sudor de la frente
- ¡Esta usted loco! ¡Maldito barbaro! ¡La va a rom...
En el segundo intento vio como abría el compartimento secreto y la gema salir de su interior, quedando absorto con la belleza de la gema inmemorial que habia visto de nuevo la luz del sol tras milenios. Sin dudarlo un segundo tomo unas pinzas de metal de entre sus útiles y las acerco a la piedra con intención de tomarla para analizarla*, mientras tapaba su boca con el pañuelo.
- ¿Me permitis, detective?
Tirada de Protagonista
Motivo: Notar a la piedra
Dado principal (1d8): 7 = 7
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 7 = 7
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Intento analizarla gema.
El policía levantó la cabeza cuando el señor Clive empezó a soltar improperios sobre su pericia.
—Para ser usted un arqueólogo va demasiado deprisa, ¿no cree? —increpó con el rostro arrugado.
Freddy no parecía conceder el permiso inmediatamente aunque no dijo que no.
—Tengo la sensación de que está esquivando mi pregunta, señor Clive. ¿Qué es eso de "imitación"? ¿Acaso es una falsificación de esta misma estatuilla?
¡Responde! No te escaquees :D
Pese a que Clive no había contestado a la pregunta el detective le permitió mirar la joya... desde la distancia1. Era un ópalo extraño, desde luego. Como tantas gemas de este tipo el color no era, ni de lejos, uniforme. Pero en este caso había una extraña cualidad por la cual daba la sensación de que los colores del interior se retorcían sobre si mismos como si fueran volutas de humo.
Una pieza extraña, sin duda. El corazón del arqueólogo se aceleró al entender una nueva relación con el Faraón Negro2. La Piedra del Tiempo. Había escuchado hablar de una mítica gema que había caído del cielo y que los sacerdotes del Faraón Negro usaban en sus rituales. Algunos doctos habían llegado a la conclusión de que podía tratarse de un fragmento de meteorito. Un nuevo vistazo a la piedra hizo que Clive descartase la idea de que aquello fuera un ópalo común. Tendrían que llevarla ante un joyero pero el arqueólogo empezaba a paladear la posibilidad de que aquello fuera uno de los descubrimientos más importantes de la década, muy por encima de la tumba encontrada por Carter.
Tirada de Protagonista
Motivo: Conocimientos (Arqueología)
Dado principal (1d6): 6+(6+4) = 16
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 16+(4) = 20
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
[1] Como no me queda claro del todo si te deja o no lo ponemos a medias.
[2] Tiro por tu Arqueología y... señor... ¡esas tiradas las quiero para mis partidas como jugador!
- Era un ardid, señor detective, si alguien me perseguía por la estatuilla, al verme salir con la caja etiquetada como "IMITACION", en vez de asaltarme, habria entrado al apartamento buscando la "ORIGINAL"... habria evitado una paliza...
El pulso de Clive tembló al tiempo que sus ojos vibraron al contemplar la joya y comprender lo que tenia ante sus ojos. boqueó cual pez un par de veces antes de conseguir articular una palabra coherente
- Eso no es un trozo de meteorito... Dios bendito... ¡La piedra del Tiempo es una Gema! Deberia ser tasada por un joyero, detective, puede hacernos famosos... ¡A ambos! ¡Es el mayor descubrimiento de la década!
Tras estas palabras enmudecio,brecordando la noche anterior, el sueño, la visión... Sus pupilas se contrayeron y su pulso fallo dejando caer las pinzas al suelo al recordar aquel vivido suelo y empezar a relaccionarlo con la presencia de la Gema en el despacho.
No podia ser. Debía haber una explicación logica para todo aquello, porque de no ser asi... No. ¡No podia ser! Debía haber explicación, o si no su mundo se vendria abajo... El cansancio, debia de ser por eso...
No sabia como tirar esas habilidades, lo siento.
Lo de Arqueología entra dentro de tus Intereses Específicos. Tienes una tirada de Conocimiento con un bono de la mitad (redondeado hacia abajo) de lo que tengas en Astucia. Es una movida del Realms of Cthulhu, que es un manual específico para jugar a esto con Savage Worlds. Aunque es una regla que probablemente choque con la filosofía de la nueva edición SWADE, tendría que revisarlo pero no he tenido tiempo.
De todos modos tú no te preocupes por las tiradas ¡No hay problema! Siempre que yo vea que falta una la añado. Me parece genial que os preocupéis de rolear el personaje más que de las mecánicas de tiradas. De la misma forma cuando sobra una tirada la ignoro y punto.
Freddy miró la cara del arqueólogo y frunció el ceño.
—¿De qué diablos habla? ¿Piedra del tiempo? —preguntó extrañado—. ¿Qué significa todo eso?
El reloj resonó en el exterior indicando la hora en punto.
—Se hace tarde, será mejor que vayamos a encontrarnos con el muchacho. Necesito saber qué tiene... y me puede contar eso de la piedra del tiempo por el camino.
En SWADE quitaron todas las habilidades de conocimiento convirtiendolas en habilidades específicas. Es decir, un Conocimiento (Arqueología) se convierte en Arqueología. Es una filosofía un poco distinta de los insights de Realms y, la verdad, no sabría muy bien como adaptarlo. Realms es una ambientación muy antigua y completamente olvidada, dudo mucho que nadie hable de su adaptación a SWADE.
Era cierto. El tiempo pasaba y debían ponerse en marcha.
¿Llevarían con ellos la piedra? ¿La estatuilla? ¿Ambas cosas? ¿Ninguna? Eran preguntas que flotaban en el aire y necesitaban un respuesta...
Sí, contaba con eso. Creo que no tuvo mucho éxito. Quizás se debió a que el autor pretendía que la gente empeñase el coche para comprarle el manual... porque era caro de narices :D
Ya no recuerdo si aquí hemos usado el sistema SWADE o el anterior... tengo un cacao importante de Savage Worlds en la cabeza hasta que termine por normalizarlo todo a SWADE.
Donovan le ofrecio una de las cajas al detective para que guardase la gema y el metió la figura con el compartimento cerrado en la otra, dejando a su elección que meterian en cada caja antes de salir de van no al encuentro con el joven Stu.
- Deberíamos volver con vuestro joven amigo, detective, nos estara esperando, ¿no cree?
Espero impaciente la respuesta del detective antes de dar el siguiente paso.