Todo lo necesario sobre mi sistema de juego.
Como las fichas ya están hecha no voy a poner nada al respecto. Si tenéis alguna duda sobre algún aspecto o queréis saber cómo funciona el sistema preguntadme. Si no, podéis esperar a que "publique" el sistema.
Lo que si postearé es el sistema de combate, cuando lo termine. Tanto cuerpo a cuerpo, a distancia y la magia.
El tema que más dudas puede tener es el del estado físico, y la comida etc... Todo eso lo tengo casi terminado, pero a falta de probarlo, y eso es lo que voy a hacer en esta partida, tengo unas tablas hechas etc... y quiero probar como afectan en una partida.
Lo general del sistema es que es d100, y para superar una tirada hay que sacar menos que la habilidad. En este caso la mayoría de acciones serán sobre una base (la característica), y si se tiene una habilidad específica lo que hará es dar modificadores.
Aparte esta el combate que como he dicho ya postearé. Y también los enfrentamientos entre personajes, que se resolverán mediante tiradas de ambos, en el caso de que uno tenga éxito y otro no pues gana el que ha tenido éxito. Pero si ambos tienen éxito o fracasan, pues se mira la diferencia, y el mejor gana. En caso de empate se repite la tirada, o se empata (depende del enfrentamiento).
Críticos y Pifias
Los resultados de 1 a 10 y de 90 a 100 son críticos y pifias respectivamente.
Pero únicamente el 1 consigue hacer cosas "imposibles" y el 100 crear catástrofes irreparables. El resto de críticos y pifias simplemente son un bonus a pasar o no pasar la tirada.
Combate
El sistema de combate será "interpretativo".
Me explico: Si únicamente quieres entrar en un combate normal y corriente de 1vs1 todo se resolverá por tiradas enfrentadas de ataque/defensa por turnos, empieza atincando el que más iniciativa tiene.
En caso de hacer cualquier otra cosa se aplican modificadores ya que se trata de una excepción. Un ejemplo sencillo sería que quieras dar dos pasos atrás y acto seguido empezar a girar sobre ti mismo para rodar como una peonza y terminar cortando el cuello al adversario.
También puedes echar el resto en un ataque y obtener modificadores positivos a ataque, localización y daño. O por el contrario decidir defenderte a toda costa.
Por diversos motivos tuve que dejar aparcado el proyecto de mi juego de rol, así que de momento usaré esta mini-versión de combate para no complicar la cosa demasiado.
Espero que dentro de no mucho tiempo pueda ir poniéndome a ello, y supongo que empezaré por el sistema de combate, el cual estaba perfilado pero no terminado.
Daño
d6 + Fuerza + Modificador del arma - Resistencia del enemigo en la localización
Localización
Para conocer la localización basta con darle la vuelta a la tirada de ataque y consultar esta tabla:
Cabeza: 1-10
Torso: 11-40
Brazo iz: 41-60
Brazo de: 61-80
Pierna iz: 81-90
Pierna de: 91-100