Corren los rumores que en aldeas "cercanas" a la capital, aún pueden haber grandes tesoro enterrados.
Cuando la noticia (y los aventureros) llegan a VillaFe, la gente se vuelve arisca, agresiva y huraña. Al mismo tiempo extrañas tormentas esporádicas empiezan a azotar el area, haciendo que los aldeanos además, pasen encerrados gran parte del tiempo.
Además hay rumores que, junto con los aventureros, una banda de mercenarios hace de las suyas en el área.
La antigua ciudad de Massura, capital del reino, antes de la gran guerra de los mil años entre el norte y el sur, solía ser la sede del próspero reino de Mardosien conocida por su explotación de minas en las partes más septentrionales de sus polos, las que les servían para traficar con otros países y obtener ventajas de sus enemigos, fue antaño asolada y re levantada más veces de las que sus mismos ciudadanos se acuerdan, lo que origina que la mayoría de los habitantes sea variopinto y cosmopolita.
Villafe fue alguna vez una parada secundaria en el gran camino a Massura hacia el sur, por eso se encuentra algo alejada de los caminos principales, pero a una distancia adecuada de la capital en tiempos de guerra.
Partida básica de D&D 5e para jugadores con algo de experiencia en d&d 5a ed que quieran partir desde nivel 1 con personajes de con profundidad y un gran capacidad de roleo por web.
La partida es una adaptación de aventura, originalmente creada para 3.5. Se espera que el ritmo de la partida sea medio a medida que nos acostumbremos al ritmo de posteo, y que la partida continúe en otras aventuras que también se están adaptando de 3.5.
La partida no sera tan fácil, sino que tenderá dificultad media.
Por parte personal, es mi primera partida 5e, y la estoy pre-creando, con escenas pre creadas en ambientación, para acelerar las zonas donde los personajes quieran ir.
La idea es que los personajes vayan explorando, acostumbrandose a sus personajes y que le demos continuidad en el tiempo.
Crear y subidas de nivel respectivas van aca!
Una colina mediana, con un orificio en el medio, aún se ve restos de partículas de tierra en su punta.
Un pasillo relativamente corto completamente de piedra y con olor a viejo se extiende...
Una camara antigua ubicada a la derecha.
Un largo pasillo desemboca en una habitación con un orificio en su parte superior, donde entra frío y algunos granizos.
La cámara da directo a la salida del Tor, con 3 puertas de piedra rotas en el piso.
El pasillo continúa aproximadamente 50 pies hacia el sur.
Luego de un largo camino habeis llegado a una estructura parecida a una especie de torre con algunas partes enterradas, el Tor de Torrealta.
Que os depara el futuro?
Escena donde continúa la travesía de nuestros héroes. Que encontrarán en el camino más allá de la ciudad?
Grandes árboles rodean la plaza de VillaFe.
Acá iremos poniendo los pnj para que no se confundan.
Un viejo edificio de piedra, con un gran letrero con un yunque, a medio a mal traer, en la plaza de la ciudad de Villafé.
Posada y taberna que, desde el exterior emula un agujero hobbit, con una chimenea siempre humeante y pasto, en vez de techo.
Escena para llevar registro de items encontrados.
Un edificio antiguo, justo en el medio de la parte interior de la ciudad, cuya entrada, cubiera de adoquines de piedra, termina en una gran casona, con doble techo, donde reside el alcalde y su consejo.
Para beber algunos comentarios fuera de rol, pero dentro de la aventura, decisiones de lugares donde quieran ir o a quien disparar primero, cosas por el Estilo.
Acá pueden poner cuando no estén disponibles porr alguna razón específica. No pasa nada, mientras avisen.
Yo lo utilizaré para cuando debieran haber posteado. Una tarjeta amarilla por cada ausencia. 3 amarillas y tarjeta roja.
Ojala nunca lleguemos a eso. :)