El árbol me ha hablado. -dijo la druida. Tenía los ojos como más enverdecidos después de haberse quedado pegada a uno de los más centenarios robles del camino. Se había quedado un rato como abrazándolo aunque apenas abarcaba una quinta parte de su circunferencia.
Tomó aire, y les explicó:
Me enseñó batallas entre humanos y orcos, trasgos y otras criaturas, aparentemente hace muchos, muchos, años, antes de la fundación del pueblo de Villafé.
Luego, me mostró pomposos funerales, tumbas erigidas como monumentos, situadas frente al mismo bosque, con multitud de seres prestando sus respetos. Finalmente me mostró grandes piedras utilizadas para cerrar las entradas de esas tumbas. Lanzó un suspiro, como saliendo de su visión ahora más completamente.
Creo que eso es lo que tenemos que buscar.
Llegáis antes de mediodía y os presentais en la alcaldía.
Mithas los recibe con una mirada un poco preocupada.
Buenas, el alcalde ha tenido que salir un momento pero me dio las instrucciones de reemplazarlo.
Mithas se alegra al escuchar que estáis todos en pro de ayudarles y les dice:
La única información que hemos podido extraer de estos trasgoides, es que en el norte se teje algo.
Las tormentas repentinas también nacen en las montañas cerca del norte, con lo cual la información me cuadra con lo que pudimos obtener.
Pudieron pasar por el yunque de adamantita? el viejo enano de ahi les puede ayudar con lo que necesiten para la misión, dentro de lo razonable...
Sólo recuerden traer alguna prueba o evidencia de lo que sucede al norte - los mira con preocupación.- antes que la ciudad completa muera por falta de gente...
Ahh, lo olvidaba, el alcalde puede pagaros 100 MO por cada uno, 400 MO en total, si averiguan que diantres sucede ahí, y pueden detener lo que sea que haya...
Espero sus respuestas, antes de abrir la siguiente escena.
Escucho atentamente y sin interrumpir las palabras de Mithas. Al terminar, me quedo un momento pensativo antes de hablarle.
-"Estaré encantado de poder ayudaros y que el pueblo recupere su comercio. Antes has comentado de visitar la herrería pero, como puedes apreciar, yo no uso la fuerza en un combate. ¿No habrá algún sabio o alguien diestro con la magia que me pueda ayudar a equiparme?"
Esperaba con ansia que me dijera que sí, con suerte podría aumentar mis conocimientos y mi magia.
-"Por cierto, ¿tienen alguna información más acerca de ese tor? ¿Nos acompañarás hasta allí Mithas?"
Su compañía nos vendría muy bien, se le veía muy capacitado.
¡Al Norte iremos! -En mis mensajes arbóreos de divinación se me mostraron unas tumbas con cubierta de piedra enormes en la zona. Eso buscaremos alcalde, y con ello, seguro atajermos el riesgo que crece en el mítico tor maldito.
¿Quién tendrá un mapa del norte, aunque fuera antiguo? Y un hechizo de brújula serviría, también. Aunque no es estrictamente necesario, pensó la druida para sí.
100mo podrian sacarme de mi dilema si salgo con vida. No es mal negocio........
Pienso mientras froto mi pera sin barba simulando una.
- perfecto. Una cantidad justa y se agradece la posibilidad de equiparnos. No se si sera mucho pedir un par de caballos. Nosotros cuatro - hago un gesto de 4 dedos con la mano - podriamos llegar bien compartiendo.
El caballero escuchó lo de visitar una especie de forja y le pareció buena idea.
- Llevamos ya algunas cosas pesadas, lo mejor va a ser venderlas. Quizá necesitemos esos caballos para mejorar nuestra capacidad de transporte.
Ya iba siendo previsor, pues cualquiera sabía si habría que tirar abajo alguna roca. Se preguntó si lograrían aquél añadido sobre todo por lo prácticos que podrían resultar.
Mithas los mira con cara incrédula.
Estamos algo escasos de caballos, de hecho los que estuvimos usando ayer son del herrero...
Los mira como sopesando su confianza.
Sólo porque les tengo confianza que nos ayudarán les voy a adelantar un tercio del pago, para que puedan comprar sus pertrechos. Aunque no se si alcanzará para un caballo, ese precio deben verlo con el viejo enano.
Luego se retira por un momento, y vuelve con un saquito de monedas.
135 mo como adelanto... Por favor no nos fallen. - termina diciendo.
135 Mo para el grupo.
Escucho atentamente a Mithas y después miro a mis compañeros.
-"Bueno, parece que tendremos que regatear con el viejo herrero y, al ser enano, será una batalla terrible. Jajajajaja. Tal vez podamos pedirle que nos preste los caballos, como hizo ayer. Si logramos deshacer los problemas que está originando el tor, volverá el comercio a su ciudad. Y eso significa ganancias... ¿Vamos a verle?"
Agradeció el adelanto de aquellas monedas, las cuales podrían ser de utilidad sobre todo para conseguir algún animal que ayudara con el transporte.
- Está todo bien, le aseguro que cumpliremos nuestra parte. Tiene mi palabra de que haremos todo lo que esté en nuestra mano.
Tras aquello el caballero no tardó en asentir las palabras del mago.
- Vayamos a ver al herrero. Aunque diría de conseguir una mula o caballo, con ese dinero hay suficiente. No hay que menospreciar la utilidad que pueden tener esos animales.
Las mulas 8 de oro, caballo de carga 50, de montar 75. Pienso que un caballo de carga sería interesante.
Podemos buscar unos equinos que estén algo enfermos o heridos, los diagnostico sin que se note, y veo si su cura es posible y rápida. Si si, lo compramos con descuento por lo enfermito, pero los curo luego luego saliendo. -Esto es lo que obtienes cuando tienes la cruza de una gnoma y una druida.