"Mi querido Feriblan:
Debo confesarte - mi mejor amigo - que no fuí sincero del todo contigo en nuestra última reunión. Me siento obligado ahora a contarte aquello que te oculté, pues ésta podría ser la última vez que escribo con manos mortales. ¿Recuerdas nuestra discusión, hace algunos meses, sobre los liches y cómo los usuarios de las artes arcanas podrían conseguir llegar a ése estado en particular? Debo admitir que el tema, para mí, no era sólo por profundizar en dicho conocimiento, por curiosidad, como te hice creer. Y por ello, me disculpo.
Se que tú, amigo mío, has atisbado en la oscuridad en el nombre del conocimiento. Por eso siempre he buscado tus enseñanzas y consejos. Yo también me he atrevido a atisbar en ésa oscuridad, y como tú, he encontrado conocimiento....conocimiento más allá de lo imaginable. ¡¡ Al mismísimo Lord-Demonio Orcus le he arrebatado el secreto para convertirme en Liche !!, y ahora planeo dar un paso más allá de la simple teoría escolar y convertirme en inmortal. ¡¡ Imagínatelo, amigo mío !! Una eternidad para estudiar "El Arte", ¡¡ para convertirme en maestro del poder arcano!!.
Conforme escribo éstas palabras he conseguido reunir todo lo necesario, ungüentos, viales, instrumentos y tomos, todo, para mi transformación, todo salvo una cosa - una filacteria arcana de elaborado diseño. Los ingredientes para ése objeto me llevarán de nuevo a tu ciudad. Cuando estés leyendo ésta carta, ya habré conseguido todo lo necesario, incluida la filacteria, y estaré de vuelta en mi fortaleza.
Ahora, mientras comienzo a preparar mi mente para mi fabuloso destino, mis pensamientos han vuelto a tí, mi más viejo amigo. Acompañando a ésta carta encontrarás un pequeño saco de seda. En el saco está mi amuleto - un amuleto que he creado para tí. Conozco la sed de conocimientos que tienes, pues es similar a la mía. Con éste amuleto, tendrás acceso a mi fortaleza, donde viviré con mi inmortalidad. Si quieres aprender lo mismo que yo, si quieres tomar éste camino, debes visitarme. Tengo secretos que harían volverse a ése denominado "Gremio de Magos" perros rabiosos, de tal forma, que se tirarían al cuello unos a otros sólo con tal de conseguirlos, si supieran que existen.
Durante largo tiempo otros de tu especie te han llamado "loco". Quizás ahora me lo llamarían a mí. Pero no me importan sus epítetos. Deja que digan lo que quieran. He conseguido algo mucho más importante que las simples palabras - he conseguido la inmortalidad, y con ella, poder. Compartiré ése conocimiento contigo, mi amigo. Visítame pronto.
Miremos, una vez más, a la oscuridad, juntos.
Eralion"
LEYENDA
1 - Torre de la Guardia
2 - Casa del Magistrado
3 - Casa Noble
4 - Templo de Freya
5 - Casa de Shandrill
6 - Capillas a Otros Dioses
7 - Cuarteles
8 - Mercado Central (Plaza del Pueblo)
9 - Posada "La Cocatriz Borracha"
10 - Posada "El Barril y la Jarra"
11 - "La Taberna de las Tres Jarras"
12 - Herrería
13 - Granja de Fendrin