Aficionados, maldijo para si Jerinor. Así no se podía explorar en condiciones un dungeon o templo antiguo. Benn tenia razón, la próxima vez buscaría una compañía de aventureros mas adecuada. Volviendo en si, asintió finalmente, tampoco se trataba de sacrificar al resto si estos no querían, exclamando mas calmada: Esta bien, esta bien, volvamos a la Ciudad! Tengo que ir a la pajarería. Salgamos de aquí!
Asiendo la cuerda comenzó a escalar para proceder a sacar al resto junto con Hugo.
Empecé ayer. Aún no conozco bien los nombres del resto. ¿Popper es el que tiene cuernos?-dijo, confundiéndolo con el minotauro Minron, tal vez deliberada y despreciativamente.
Como bien sabía Bargoth, Popper estaba en los alrededores de la Torre de los Portales, donde se lo encontró antes de que le acompañara a la casa de los Stölnic, pero no estuvo de más tantear un poco a Yohelos. El merkano volvió a sus asuntos y siguió martilleando clavos para bloquear la puerta de la Rosa Marchita con unos tablones. La familia Robles se despidió, no sin antes informar a Bargoth de dónde estarían alojados: la Posada de las Ninfas Celestiales.
Unos minutos de caminata después, Bargoth llegó al Cuartel. La joven telépata Dannie levantó la mirada del recibidor para ver al recién llegado.
¡Bargoth! ¡Ya pensé que te habías olvidado de nosotros! ¿Qué pasó con la niña mediana? ¿Nerine se encuentra mejor?
Para una humana, y a los ojos de cualquier jurado, Nerine todavía no era la fruta madura que veía los ojos de Bargoth. Pero eso no era lo importante ahora. Lo importante era que Dannie podía mandar un mensaje telepático a cualquier otro miembro de la guardia, aunque Bargoth no sabía exactamente cómo funcionaba ese poder.
Bargoth se apuntó el nombre de la tabera y se fue.
Hola Dannie! Que alegría verte otra vez! Apenas he podido verla pero, sí, creo que está mejor. Mal asunto aquel, eh? Por cierto, he venido en parte porque he oido que han cambiado al capitán. ¿Cómo os va con el nuevo jefe? ¿Qué tal os trata?
Si me quieres decir algo con eso, no caigo XD
Fue un milagro regresar a la Ciudad de las Mil Puertas. La extraña criatura cerebral con patas no volvió a atacar, y eso que Benn y los dos cuerpos eran vulnerables cuando Hugo y Jerinor estaban en lo alto, preparándose para izar a los caídos. Tampoco los hombres lagarto atacaron cuando cruzaron las aguas del pantano. Habían herido lo suficiente a sus enemigos como para quitarles las ganas de atacar.
Tras cruzar el portal, llegaron de nuevo a las escaleras de caracol. Descendieron hasta salir de la torre, ignorando el resto de salidas.
La Ciudad de las Mil Puertas era desértica, de calles polvorientos, aunque los edificios variaban en su construcción, algunos impropios de un lugar tan seco (por ejemplo, con techos de madera). Era intuitivo pensar que los materiales provenían de otros lugares, a través de los portales. El sol también era extraño, pequeño y rojo, no era como el del mundo del que venía Jerinor. La Torre de los Portales estaba rodeado por una explanada en la que confluían cuatro calles principales. En la explanada había una carpa, cuya lona cubría a un humano hermoso de brillante armadura, sentado ante una mesa en la que descansaba un libro, pluma y tintero.
Tienes que anotarte para dejar constancia de tu presencia. Es algo que hay que hacer cada vez que te vas o vuelves, por lo menos si lo haces desde los portales de la torre. Benn y yo podemos acarrear con Thomas y Delaila y llevarlos a la Taberna del Último Adiós, el negocio de mi familia. Después de anotarte puedes ir a la Pajarería, está por allí...
Hugo dió una serie de indicaciones. Por la calle del Sur, Jerinor debía torcer a la derecha al llegar a un edificio recio de piedra sin ventanas, el Granero lo llamó, y luego torcer a la izquierda. Reconocería la Pajarería por sus dos cúpulas azules.
Buenas tardes. Registre el regreso de Hugo Moerven, Thomas Moerven y Delaila Moerven. ¿Regresó sana y salva Didi Moerven? Iba delante de nosotros, ya debería haber llegado. ¿Y Baltran Buscod? A Baltran lo perdimos en el pantano, ¿sabe si ha llegado ya?
El hombre revisó los últimos apuntes en su libro.
Didi Moerven ha logrado volver, Baltran todavía no. O si ha vuelto, no se ha acercado para notificarlo. Yo llegué hace poco para sustituir a un compañero con problemas familiares, quizás cuando vuelva... Puede que le viese salir de la torre. Ah, ahí viene... ¡Popper!
El soldado saludó a un enano que se aproximaba desde la lejanía. Mientras, siguió haciendo las anotaciones: una columna para anotar quién se va, y otra columna para anotar cuando vuelven. Hizo un gesto a Jerinor.
¿Nombre y apellidos? ¿Regresa a la ciudad o llega por primera vez?-preguntó a Jerinor.
Dannie se encogió de hombros.
Nos trata bien, supongo. No sé si está bien que lo diga, pero Cristof siempre me pareció un jefe muy hermético. Un estirado. No hay mucha diferencia con el Capitán Talanos.
Bargoth pudo verificar con Dannie que el cierre de la Rosa Marchita estaba en orden y se ajustaba a la ley. El informe de la inspección de sanidad que habían remitido al Cuartel llegó directamente del Consistorio y estaba firmado por una funcionaria llamada Kanna Stölnic.
Mmmh... ¿Stölnic? Deja que pregunte a Popper... espera... sí... ahá. De acuerdo. Popper me dijo por telepatía que Kanna es su hermana. ¿Es eso algo relevante para ti, Bargoth?
Si me quieres decir algo con eso, no caigo XD
Lo digo porque como le preguntaste a Yohelos por Popper, tal vez querrías aprovechar a Dannie para hacerle llegar algún mensaje a Popper que te hubiese quedado pendiente.
Su hermana, ¿Eh? La verdad es que no, no me dice nada y no tengo el gusto de conocerla. Dime, Dannie, ¿Podrias ponerme en contacto con Popper o con su hermana?
Jerinor de Fairhill, procedente Faerûn. Valquiria de la todopoderosa Freya!
Haciendo una pausa respondió a la segunda pregunta -Es mi primera vez, fui convocada para ir a la pajarería, Sir. Desconozco el porqué, la verdad!
Nos vemos luego, exclamo a Benn y al resto.
Tras despedirse, Jerinor empezó a caminar por las calles de la Ciudad de las Mil Puertas. Al pasar por una callejuela estrecha, una cachiporra le golpeó en la cabeza, por detrás y a traición. Jerinor cayó inconsciente y su cuerpo fue trasladado por su secuestrador...
Fin del Día 1. Jerinor pasa a Aventuras Culinarias II.
Con su hermana no. Solo tengo vínculo mental con otros guardias de la ciudad, y porque lo renovamos al comienzo del turno. Dame un segundo y preguntó a Popper si puede atendernos ahora. Ommmmmh...
Dannie se concentró, cerrando los ojos. Una mano se acercó por detrás a Bargoth y le puso sobre nariz y boca un pañuelo con cloroformo o alguna otra sustancia alquímica rara. Bargoth perdió el conocimiento. Cuando Dannie volvió a abrir los ojos, el enano ya no estaba frente a ella.
Popper dice... ¿Eh? Bargoth, ¿dónde te has metido?
Fin del Día 1. Bargoth pasa a Aventuras Culinarias II.