Partida Rol por web

[ELdG] La Ciudad de las Mil Puertas

DIA 1 - El Equinocio Energético

Cargando editor
19/03/2017, 18:50
Tremens

La reacción de la joven fue como una jarra de agua fría sobre Tremens, en cualquier caso un gesto de circumstancias se instauró en su rostro.

-Em... sí, ya veo que no ha sido lo más adecuado lo de las espadas. Pero no dejemos que enturbie lo que puede ser una buena relación.- Afloró una nueva sonrisa.-Sí, estaba buscando un lugar donde descansar. Descuida por mi escaso equipo, ya lo llevo yo. ¿Tenéis comida? Y esos... equinoccios ¿suelen durar mucho? ¿Cosa de un día, o se prolonga durante más tiempo?

Pero la verdad es que con este recibimiento pocas ganas me quedan de quedarme por aquí, chica, tal vez lo suficiente como para comer algo y que pase el tinglado ese del equinocio.

Cargando editor
22/03/2017, 11:34
Kathrina

Duran lo que tienen que durar. Recuerdo un Equinocio energético que duró dos días, y otro que duró ocho. Nunca se sabe. Lo normal son cuatro o cinco días.

Resopló, resignada por tener que aguantar a aquel cliente tan enervante. El delgado dedo de la ninfa señaló a la izquierda, hacia el comedor de aspecto rústico.

Espera en el comedor, y te llevaré comida. A estas horas la cocina está cerrada, pero te puedo hacer una tortilla con huevos de codorniz y también tenemos empanada de espinacas. Si querías otra cosa, haber venido a una hora más decente.

Lo cierto es que sí que era tarde. Y teniendo en cuenta que la posada más cercana estaba sufriendo un ataque de sombras no muertas, no iba a tener más remedio que pasar la noche aquí. Por muy desagradable que fuese Kathrina.

Cargando editor
26/03/2017, 16:47
Tremens

-No hace falta que te pongas en los fogones, pan, queso y algo de bebida servirá.

El joven no pudo evitar responder a la Kath de camino al salón.

-Lamento no haber podido llegar antes para encontrar a otros comensales, pero el deber de hacer la ronda y quitar peligros de las calles no me permitió el poder hacer una pausa para llenar la tripa. Por cierto, ¿no estaremos solos en la posada, no?, ¿dónde está todo el mundo?

Cargando editor
27/03/2017, 00:08
Kathrina

Hay algunos clientes en sus habitaciones. Y mis hermanas están en otros quehaceres en este momento... Así que no estoy sola en la posada, si es eso lo que quieres saber. Y si intentas algo, gritaré.

En ocasiones, Tremens no es consciente de cuánto suenan sus palabras a violación. Siempre. Kathrina se marchó como un huracán. Volvió después con una cesta de pan, y una bandeja con un boj de cerveza y un plato con queso ya cortado. Lo dejó todo en la mesa.

Antes dijiste que estabas haciendo "la ronda". Por Tremens no me viene nada, así que no es esta la posada a la que estás asignado. A los que ayudan en el Equinocio Energético, la ciudad les paga comida y hospedaje, pero son distribuídos entre varios establecimientos para contentar a los hosteleros. Tendrás que darme una moneda de oro, a modo de depósito, porque no sé si en el Consistorio me pondrán trabas burocráticas si reclamo desde una posada que no es la que te asignaron.

Lo que estoy tratando de decir... agh... es que puedes quedarte a dormir en una de las habitaciones del piso superior... si quieres.

Notas de juego

Si vas a dormir toda la noche del día 1, indícame si te levantas el día 2 por el día (recuperas 5 pgs) o el día 2 por la noche (recuperas 10 pgs).

Cargando editor
27/03/2017, 10:56
Tremens

El joven, sentado en una silla, conteplando las decoraciones del salón atendió a KAth cuando esta regresó.

-Oh, vaya, creo que ha habido un malentendido. Simplemente esperaba encontrar esto un poco más concurrido, y escuchar más cosas acerca de la ciudad... no pretendía nada más con mis palabras, Kathrina.

Respondió en primera instancia ante el malentendido.

-Caray cuanta... organización en la ciudad y el tema de los equinocios. Como salta a la vista soy nuevo en la ciudad, y al llegar me propusieron entrar en el servicio de rondas.-Empieza el joven con tono más vivo y dicharachero.- Y pensé, bueno, por qué no, al fin de cuentas otras veces he hecho frente a criaturas peligrosas, y de paso conozco  la ciudad. Me pusieron bajo la supervisión de Salma, junto a otra chica, Jess. Y estábamos haciendo la ronda por el distrito verde cuando en el tercer encuentro, unas arañas hirieron gravemente a Jess, Salma se la llevó para que la sanara mientras me ordenó que vigilara a un trácnido que estaba con las arañas.

El joven dió un sorbo a la birra y mordisqueó el queso.

-Estaba custodiando al preso cuando, tras mucho esperar vi a un forzudo elfo, Deöwer, hablamos y se me ofreció para acompañarme a entregar el preso. Una vez hecho, sin superior y nadie que me viniera a buscar, pues decidí regresar a la zona para ver si podía ser de ayuda... no siendo el caso, aquí estoy buscando un merecido descanso. No tengo ningún problema en pagar por los servicios. Luego ya me las apañaré con lo que me deban.

Tremens dejó una moneda de oro en la mesa. El joven ofreció el plato por si le apetecía algo a Kat.

-¿Te apetece algo? Nunca me ha gustado comer solo... y al no haber otros clientes que reclamen tus atenciones, tal vez podrías contarme algo de la ciudad... ¿por favor?

Cargando editor
29/03/2017, 11:24
Kathrina

Kathrina desvió la mirada, aburrida con las historias de Tremens. El humano hizo bien en contarlas antes de poner la moneda sobre la mesa, porque Kathrina inmediatamente la cogió e hizo ademán de irse.

Awf... está bien. Cómo odio hacer de guía turística.

Lo importante es que todas las religiones son respetadas. Si eres un paladín, te aguantas, y te guardas tus cruzadas y vendetas para cuando estés en otro plano. Solo se castiga a los malvados por cometer delitos, no por el hecho de ser malvados. Incluso la nigromancia está permitida, siempre que hayas conseguido tus cadáveres de maneras "legales"... lo que básicamente significa que te has traído los cuerpos de un plano que no le importa a nadie.

También es legal el robo y el asesinato, dependiendo de quién lo cometa. Existen dos gremios para poder hacer ese tipo de cosas sin consecuencias legales, pero tienes que estar agremiado, y robar y matar a quién te digan, no a quién tú quieras. El gremio de ladrones se llama la Mano Blanca. El gremio de asesinos se llama el Dedo Rojo. Ambos tienen sus sedes en el Barrio Azul, al suroeste si te guías por ese falso sol alquímico.

Eso es lo principal: no mates, o te granjearás el odio del Gremio de Asesinos; no robes, o el Gremio de Ladrones irán a por ti; y haz toda la nigromancia que quieras, mientras no molestes a nadie. Mientras tengas eso claro, no tendrás problemas con las autoridades.

Si quieres saber más cosas, espérate a mañana, durante el desayuno, y habla con los clientes. Yo ya estoy harta. Si vas a pasar la noche aquí-señaló unas escaleras que subían al fondo del comedor-, la habitación ocho está libre y la puerta está abierta. Yo me voy.

Kathrina se alejó y abandonó el comedor. Desde su ángulo, Tremens pudo verla volver detrás del mostrador, y vigilar la entrada. Seguramente era la guardiana para que ningún monstruo entrase, así que debía de ser bastante fuerte si se valía por sí misma.

Notas de juego

Si vas a dormir toda la noche del día 1, indícame si te levantas el día 2 por el día (recuperas 5 pgs) o el día 2 por la noche (recuperas 10 pgs).