Partida Rol por web

[ELdG] La Ciudad de las Mil Puertas

Día 3 - Semana del Balor

Cargando editor
26/11/2022, 20:44
Ydur

Ydur miró a Xaina y luego al pobre Oland, habia sido bastante educado y lo estaban ignorando.

-Lamento todo esto, tenga por seguro que iremos, es todo un honor.

Comentaria antes de que los echasen de allí.

Leugo, volviendo al asunto de Lukas intento centrar sus ideas, despues de todo, era bastante complicado explicar todo ello sin estar versado en las artes, saco su pequeña libreta donde estaba apuntando los asuntos importantes para no volverse loco, pues toda aquella nueva informacion abrumaria a cualquiera que intentase retenerla de golpe.

-Mmmm, no... no sabemos exactamente como llegamos a la ciudad de las mil puertas, solo que nuestros cuerpos los trajo la señora alternativa, una conocida de una aventura... algo bastante largo y complejo de explicar que no viene al caso, nuestras mentes fueron a parar a otro plano tras una conversación con una demonio, una muy atractiva he de añadir... En aquel plano es donde nos encontramos con su hermano.

Aquello sonaba a verdadera locura saliendo de su boca... pero, es lo que habia ocurrido.

Cargando editor
29/11/2022, 11:54
Sor Natalija

Hijo, tú eras demasiado pequeño cuando dejamos Ravenloft. Era un lugar más duro y peligroso de lo que recuerdas. El devorador del intelecto fue tan doloroso y traumático porque me recordó esos tiempos. Jamás volveré allí. Tan solo lamento no haber podido traerme el anillo de bodas de mi esposo.

Cargando editor
29/11/2022, 11:54
Salma Patrina

Salma cogió del brazo a su hermano y le alejó de la cama de Sor Natalija para tratar el tema entre susurros. Al alejarse de su madre, también quedaron más cerca de las demás camas, y los tres aventureros lograron oírlo.

Deberíamos ir un día allí para tratar de recuperar ese anillo. Creo que le traería mucha paz a mamá y le haría mucho bien. A ver si podemos pedir día libre como guardias de la ciudad un día de estos y nos pasamos por Ravenloft. Lo hablamos luego.

Había una posible aventura allí a la que Garlak, Lady Mistery e Ydur se podrían apuntar, pero no iba a ser algo inmediato. Ya lo hablarían con los hijos de Sor Natalija más adelante.

Tras visitar a su madre, ambos guardias se despidieron y se marcharon. El resto del día fue más tranquilo. Xiana les preparó sopa, o más concretamente creó comida y bebida para los pacientes. Al atardecer tenían una cita en el Palacio de Mármol para recibir sus condecoraciones, pero podían pasar primero por la Facultad para recoger la recompensa o por la taberna del Último Adiós para tener noticias de Janet Moerven sobre su reciente pérdida: su marido Ravmel y su hijastro Thomas.

Notas de juego

No os preocupéis por los puntos de vida, el resto del día va a ser solo de roleo.

Cargando editor
02/12/2022, 12:05
Lady Mistery

Observó como los hijos de Sor Natalija se apartaban y cuchicheaban algo, escuchó sus palabras sin mover un dedo ni decir una palabra, aunque extraño en ella, no hizo nada. Miró a sus compañeros y decidió centrarse en descansar. No tenía muy claro si quería pasar por el trance de cambiar de plano, sobre todo porque en el que se encontraban se comía mucho mejor y eran muy agradecimos.

Comió con gran avidez todo el alimento que le pusieron por delante. Aunque no tenía muy claro que tipo de alimento era el que se creaba con pociones o magia, posiblemente eran mágicos también, solo esperaba que no tuviera efectos secundarios, no quería convertirse en un ser verde o con encontrar algún apéndice extraño en el cuerpo.

Muy bien compañeros, puedo decir en este momento que me encuentro bastante recuperada, ¿qué os parece si vamos a por nuestra recompensa? la Universidad nos espera. Aunque si no os interesa llenar vuestros bolsillos tal vez podamos llenar de nuevo nuestros estómagos, recuerdo que en la taberna nos esperaba una recompensa culinaria. He de decir que si tengo que elegir prefiero el oro y que puede que la tabernera no esté de humor para atendernos tan bien como aquí.

 

Cargando editor
08/12/2022, 20:40
Ydur

Ydur miraría a Lady mistery y afirmaría con la cabeza.

-Creo que será mejor ir a por la recompensa antes, no por codicia, si no por tener algo de dinero para podernoslo gastar en la taberna, después de lo ocurrido, les vendrá bien algo de ayuda.

Comentaria mientras se cruzaba de brazos pensativo.

-Y no se si deberiamos buscar unas mejores galas, si nos van a condecorar, creo que deberiamos de llevar ropa decente...

Añadio al caer en el evento que les esperaba

Cargando editor
18/12/2022, 22:50
Maine Robgur

Poco después, el trío visitaba la Facultad...

Al entrar, una humana de unos cuarenta años levantó la mirada desde el otro lado de la recepción.

Mi nombre es Maine Robgur-se apellidaba igual que Oland, el semielfo que les citó en el Palacete de Marmol-. ¿Qué es lo que quier...?

Cargando editor
18/12/2022, 22:51
Lukas Hannegart

Lukas salió por sorpresa de detrás de un macetero, haciendo que Maine se llevara la mano al pecho sobresaltada.

Son los aventureros de los que te hablé, Maine. Ve a por la recompensa.

Maine se le quedó mirando. El gnomo trató de calmarla.

Por favor, señora Robgur...

La recepcionista lanzó un suspiro y se marchó hasta una puerta. Sacó una llave del bolsillo para abrirla y les dejó solos.

Es un encanto de mujer. No pudimos terminar nuestra conversación la última vez. Les agradezco que me hablaran de mi hermano. Si tienen algún dato más que darme, pueden encontrarme en... Bueno. Mi casa ardió en un incendio y estuve unos días alojado en la posada de la Rosa Marchita, pero ese enorme merkano azul echó a la familia de medianos que lo regentaban. Ahora estoy en una habitación de los Tres Diamantes. Es un poco cara, pero es que en la tercera posada de la ciudad, las Ninfas Celestiales, está regentada por unas fatas un poco exuberantes que me intimidan un poco.

Goliath Groseyer Un gnomo con un delantal manchado de sangre salió de otra de las habitaciones.

Ese es Goliath Groseyer. Es el forense de la Guardia de la Ciudad de las Mil Puertas. Vino a diseccionar el devorador del intelecto que le traje esta mañana. Como somos los únicos gnomos por aquí, somos uña y carne. ¡EH, GOLI!-saludó, pero el gnomo siguió caminando hacia otra habitación sin dignarle siquiera a mirarle-. Nos conocemos tanto que no necesitamos decirnos nada.

MarcoLali Gargali Por otra de las puertas salieron una mediana y un humano. Él cargaba unas pieles al hombro. Ella caminaba al lado de un disco flotante mágico sobre el que tenía pieles y escamas.

Ellos son Lali Gargali y Marco. Son comerciantes locales. Cuando terminamos de estudiar un espécimen, subastamos los restos para que sirvan de materias primas para pociones y ropa. ¡EY, MARCO!-. Marco ignoró a Lukas y trató de adelantarse a la mediana que caminaba a la par que él-. Es un tipo entrañable, lleva una talabare... tabalerte... una talabartería. Hace bolsitas de componentes, chalecos, guantes y hasta alguna armadura de cuero. ¡¿QUÉ TAL, LALI?!-. Lali no devolvió el saludo. En lugar de ello, dio con su bastón en la espinilla de Marco para evitar que la adelantara-. Lali es modista. Confecciona unos trajes espectaculares.

Cargando editor
22/12/2022, 14:29
Lady Mistery

Parecía que no los esperaban por la universidad, o por lo menos aquella señora no estaba muy complacida con la presencia de los aventureros. Tal vez fuera una tacaña empedernida, y sufriera por cada monedad que saliera de aquella institución. Siempre había pensado que las universidades se mantenían gracias a las aportaciones de adinerados mecenas, aunque en aquel caso pudiera mediar algo de magia, la Ciudad de las Mil Puertas era un lugar extraño.

—Posiblemente tengamos que pasar la noche en alguna posada,—dijo a Lukas después de ponerlos al día sobre sus preferencias en cuanto a posadas.— Y si nos cunde la recompensa tengamos la suerte de ser compañeros y huéspedes de la misma casa.

¿De cuanto estamos hablando? Me refiero a la recompensa, tal vez necesitemos los servicios de la modista y el caballero.

Cargando editor
04/01/2023, 19:53
Lukas Hannegart

Oh, no me gusta hablar de dinero. Un devorador del intelecto es un espécimen realmente poco común. La recompensa era de mil monedas, doscientas cincuenta por cabeza entre vosotros tres y Natalija.

Maine regresó con las manos vacías. Sin embargo, de su bolsita de cuero sacó tres bolsas de dinero. Realmente abultaba como si cada uno de ellos tuviera doscientas cincuenta monedas.

Doscientas cincuenta monedas de platino-puntualizó Lukas.

Abrieron las bolsas. Dentro no había monedas de oro, sino de platino. El equivalente a dos mil quinientas piezas de oro, lo suficiente para que compraran su primer arma mágica. O armadura. O lo que fuera. Y que aún así les sobrara lo suficiente como para comer copiosamente todos los días en una buena taberna.

Es mucho dinero. Saliendo de aquí, hacia el norte, la avenida llega hasta la Casa de la Moneda, un banco en el que podrán guardaros las monedas que no vayáis a gastar. Al sureste está el barrio comercial, con todo tipo de tiendas. Aseguradoras Van Coin tiene unas oficinas en el Gremio de Magos, al oeste de aquí, por si queréis contratar un seguro de vida.

Un seguro les valía dos mil monedas de oro, más que algunas armaduras mágicas y menos que un arma mágica. Un arma bien forjada, de naturaleza no mágica, rondaría las trescientas veinte monedas (dependiendo del arma). Una capa mágica que les mejorara las resistencias un poco, valdría solo mil. Seguramente Lali Gargali vendería capas.

Cargando editor
11/01/2023, 13:26
Lady Mistery

—¿Platino? —Lady Mistery miró la bolsa de monedas, sin duda había preferido el brillo del oro, pero no hacia ascos a las piezas de metal que había en la bolsa. En su ensoñación ya se veía con una hermosa capa, aunque no tardó mucho en darse cuenta que tal vez sus compañeros también la quisieran y con aquella recompensa no había para todos. La realidad la trajo de nuevo al lado de aquel gnomo rácano como ninguno, —creo que tendremos que pensar muy bien que vamos a hacer con la recompensa, aunque estaría divertido echarlo a suertes.

Cargando editor
25/01/2023, 19:31
Maine Robgur

El platino es más valioso que el oro-desde la barra del recibidor, Maine enarcaba una ceja: había escuchado a Lady Mistery-. Una sola moneda de platino vale tanto como diez piezas de oro. Se usa en pagos muy grandes, como recompensas o como compras de objetos mágicos. Y tenéis una bolsa para cada uno. Más una cuarta que está esperando a esa Sor Natalija.

Y advirtió...

Mi marido me enseñó el rostro de Natalija con un conjuro de imagen silenciosa, no intentéis cobrar la recompensa haciéndoos pasar por ella.