No zeríamoz unoz caballeroz zi la permitiézemoz arriezgar zu propio pellejo, ¿verdad?
El mediano deslizó con la mente el disco hasta detrás de un risco. Después de eso, se adecentó la ropa, y arremangó las mangas, para dirigirse al pajarraco mutante.
Cuack cuacucuack cucucuá cuack cuá, cuá cuack. Cucuack cuack. Cuá-cuá-cuá-cuá, cuack cuack cuacko cuack-dijo en abisal, señalando la cueva.
El pollo estúpido asintió, y se adentró en la caverna inconsciente del peligro. Después se le escuchó graznar y cacarear como una gallina cobardica. Un montón de plumas salieron volando por la abertura de la cueva.
Bueno... como cebo, no conziguió zalir para hacer que lo perziguiezen. Zolo quedamoz nozotroz doz, compi humano. Zi te digo que dentro hay unaz pollitaz muy zexiz, ¿tú no vaz a picar, no?
Si entras en la cueva, tiradas de avistar, escuchar, moverse sigilosamente, esconderse e iniciativa.
Rhasiel alzó las cejas bajo su capucha como unica respuesta, estaba claro que no tenía un gran sentido del humor. Encenderé una antorcha, lanzala dentro de la cueva y grita al ogro mientras lanzo conjuros para mejorar mi puntería y mi arma.
Cuanto más insultante mejor.
Enciendo la antorcha y 3 rounds de bufs(puntería bendita, arma magica y favor divino, en ese orden). Espero que freddo lance la antorcha en el segundo conjuro y empiece a gritarle.
Freddo no tenía un gran brazo de lanzador. La antorcha se quedó corta en su parábola, aterrizando prácticamente en el umbral, pero fue suficiente para iluminar la pared de roca del recodo que hacía la cueva. El mediano se retiró tras un árbol y empezó a gritar.
¡EY, TÚ! ¡ZÍ, TÚ! ¡NENAZA HIJO DE TROLLZ BEZA TROLLZ CARA DE CACA! ¡ZÍ, TE LO DIGO A TI! ¡EL FEO DE LA CUEVA! ¡TE EZTOY RETANDO A UN DUELO A MUERTE! ¡ZAL ZI TIENEZ HUEVOZ!
Nada. Rhasiel tenía el arco bien tensado, listo para escupir la flecha, pero fue en vano. El ogro no giró el recodo ni gritó respuesta alguna.
¡¿PUEDE ZER QUE NO TE DEAZ POR ALUDIDO PORQUE NO TE CONZIDERAZ FEO?! ¡ZI EZ AZÍ TE PIDO DIZCULPAZ! ¡LA BELLEZA EZ ZUBJETIVA, Y LLAMAR FEO A ALGUIEN EZTÁ MAL! ¿HAY ALGUIEN? EL RETO A MUERTE EZ ECZTENZIBLE A CUALQUIERA QUE EZTÉ EN LA CUEVA!
Nada. Y las bendiciones que se había lanzado Rhasiel no durarían mucho más tiempo.
Puntería bendita asalto 5/10
Arma mágica asalto 4/10
Favor divino asalto 3/10
¡Ven aquí estupido Ogro, he venido para vengar a lo que has matado y clavarte más flechas en tu estupida cara!
Mientras gritaba iba avanzando, no quería malgastar sus tres conjuros y por supuesto prefería evitarse el luchar cuerpo a cuerpo.
En el interior de la cueva, Rhasiel se encontró unas pinturas en la pared...
Parece ser que fue eso lo que asustó al superpollo, que yacía en el suelo inconsciente tras golpearse él solo contra la pared contraria a las pinturas. Un poco más adelante había cerdos, gallinas y una vaca, todos ordenaditos en unos corrales hechos con verjas de madera. No había cosas típicas de guarida de ogro, como restos de huesos de la última comida, o camastros hechos con paja y barro.
La antorcha en el suelo proyectaba la silueta de Rhasiel en el final de la cueva. Allí no había ogro alguno. De pronto, escuchó la voz de Freddo a sus espaldas, conjurando, y el mediano creció y creció hasta hacer que su cuerpo proyectara una sombra más grande que la del sacerdote.
Jaque mate, humano.
El polimorfismo había dotado a Freddo de un cuerpo de ogro, pero había dejado la cabeza del tamaño más pequeño para la raza y con el rostro idéntico de siempre. En conjunto, el cuerpo de tamaño grande con la cabeza diminuta quedaba ridículo.
Ahora te mataré, diré a mi bella Verónica que yo maté al ogro y me cazaré con ella. Muahahaha...
Freddo CA 16
Puntería bendita asalto 7/10
Arma mágica asalto 6/10
Favor divino asalto 5/10
Rhasiel estaba sorprendido, de verdad, bastante sorprendido. Eso es una estupidez, además eres demasiado feo.
No veía que pintaba él en aquel estupido plan, podía haber hecho aquello sin necesidad de matarle, atacarle o revelarle su plan, pero bueno, eso al menos le daba la oportunidad de luchar.
Disparó dos flechas consecutivas al cuerpo de Freddo, ahora enorme, y tampoco le había visto lanzar ningún conjuro de protección.
Motivo: Disparo rapido
Tirada: 2d20
Resultado: 20(+8)=28, 9(+8)=17 (Suma: 45)
Motivo: Critico?
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+8)=10
Motivo: daño
Tirada: 2d8
Resultado: 1(+5)=6, 8(+5)=13 (Suma: 19)
Ataque: 4 des++1 soltura+2 puntería+1 favor divino+1 arma magica +1 disparo a bocajarro-2 disparo rapido=+8
Daño: 1d8+2 fue+1 arma magica+1 disparo a bocajarro+1 favor divino.
La belleza eztá en el interior... ¡GROOOAAAAARRR!-rugió, entre la furia y el dolor de las flechas clavadas en su carne.
El pequeño Freddo cogió con sus gigantescas manos uno de los tablones del corral. Los cerdos corrieron hasta la pared de roca, para alejarse lo máximo posible del temible (sí, sí, temible) villano. Arrancando el tablón de cuajo, improvisó un garrote para atizar al humano. El golpe fue como embestir a una estampida de caballos. Rhasiel sintió el sonido de su columna rompiéndose, y luego el impacto contra una estactita que cortó la trayectoria de su vuelo, y al final el suelo. Y a pesar del dolor seguía consciente.
Erez un tío duro, ¿eh?
Una voz masculina animó a Rhasiel a seguir...
Levántate...
Sonaba lejana, amortiguada, como si olas batiesen contra el acantilado del espacio y el tiempo, impidiendo escuchar bien aquellas palabras...
Vamos, amigo... Levántate. Lucha.
Motivo: Ataque con gran clava
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 14(+7)=21 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 2d8
Resultado: 8(+7)=15
Continuamos en el día 3.