Partida Rol por web

En busca de Acerak

1 Creación de fichas

Cargando editor
04/11/2008, 18:52
Malkar

Notas de juego

PJ Listo y aprobado por el dm :D
Me quite mi anillo de evasión y compre otras pavadas, así que tengo 12300 para el fondo común...

Una pena, porque mi pícaro/mago tiene reflejos 28 :D :D :D

(No, no tengo evasión por pícaro, pues es solo de lvl 1....:(
De ultima, con transformación de acechador oscuro, no puedo lanzar conjuros, pero gano evasion....si se viene el dragón o el mago lo usaré :D
Y sino, ya juntaremos quizás dinero para comprar cosas...un anillo mejor que +2 por ejemplo :)

Cargando editor
04/11/2008, 19:13
Yalashad

Notas de juego

¿nadie me da alguna idea de lo que podría llevar la honda?, es que creo algunos de los poderes que hablasteis no los puede llevar la honda.

Jefe ¿se podrían adaptar cosas de "arco y flechas" para honda y piedras?

Me quitaré mi kukri y me pillaré la honda, visto que lucharé más a la distancia XD

Respecto a los bastones, varitas y demás, creo que casi podría usar cualquier cosa con 20 en usar objeto ¿no?

Cargando editor
04/11/2008, 19:20
Malkar

Si, puedes poner poderes de "arcos, etc.." a tu honda.

Notas de juego

al final, mi pícaro/mago de melee, quedo con armadura 33, y 180y pico de pg....(sin reducción eso si..., pero compenso con Intermitencia mejorada...)

Supongo que considerando los conjuros que tiene, ha quedado muy equilibrado :D

Espero que sobreviva a su "puesto de delantero" :D ...

Cargando editor
04/11/2008, 19:17
Askritt

Yo también uso honda (a distancia) y más que darle una característica específica, solo la dejé en +1 y lo que hice fue "comprar" balas de todos los materiales (hierro frio, plata, adamantita, etc) y de "magias" distintas

Llevando 10 de cada sale un quinto que si le das la característica a la honda (los precios del Mj son para 50 unidades) Así, congeladoras, flamigeras, incluso sagradas ó fantasmales... puedes tener más variedad ;-)

No te digo de prestarte balas durante la aventura porque las mias son "grandes", pero creo que te conviene más pensarlo por ese lado para tener variedad. Incluso de las más caras (como las sagradas) puedes tener solo 5 (y valen la decima parte que darle la característica al arma)

Y... si, con 20 puedes usar casi cualquier cosa emulando clases (salvo muy malas tiradas... de memoria era tirada -20 para definir el nivel de la clase que emulas, o sea que incluso sacando un 1 natural emulas cualquier clase a nivel 1) Y para varitas era Cd 20, pro lo que sin importar la tirada las puedes usar.

Cargando editor
04/11/2008, 19:26
Malkar

DM:
Mi historial, como habrás visto, ha quedado un poco largo....(como 2 paginas jeje).
Lo acabo de agregar a mi PJ en sección "Historia" pero me hace muy larga la planilla.

¿Que te parece si lo quito de ahi, y lo dejo simplemente posteado en mi escena personal??

Cargando editor
04/11/2008, 19:35
Malkar

Notas de juego

Ese es mi astuto ratón...Cartucho

O quizás, como el Cringer/Battlecat de He-Man....podría ser un simple ratoncito, que cuando le lanzo "Imbuir familiar con habilidades tipo conjuros" (Componente verbal de: "por el poder de Grayskull"), se convierte en esa imagen más imponente :D

Cargando editor
04/11/2008, 19:46
Alasa

Oja, las propiedades para armas a distancia sirven para honda, salvo las relacionadas con afilar claro :)

En cuanto al uso de varitas, sin problema, creo. Bastones ya no, dado que usan tu nivel de lanzador, y tú no tienes :)

Cargando editor
04/11/2008, 19:55
Askritt

Pero no puede emularlo? Eso si depende de los dados, pero debería poder hacerlo (después de todo, para eso sirve la habilidad), Sacar un dado bajo implicaría que lo usaría con menor poder pero, creo, que podría usarlo y hasta quizas con mejor efecto que tu. Un 20 natural + 20 de habilidad sería el equivalente a un nivel 20... esos son muchos Pg a recuperar en una curación ;-)

Cargando editor
04/11/2008, 20:02
Zizel

Recuerden que para poder dispara la honda deben tener la dote Desenvainado Rápido, bueno, al menos más de una vez por asalto.
Yo en lo personal no te recomiendo para nada una honda, salvo que tengas Brutal Trow, mucha fuerza o algo por el estilo, en todo caso lleva alguna jabalina si no va a ser tu arma principal.
Siempre es mejor usar un arco, pero no se de que se trata tu personaje.

Cargando editor
04/11/2008, 20:06
Askritt

Digamos que, en mi caso, con FUE 38, me conviene cualquier cosa que aplique el MOD FUE al daño ese +14 siempre ayuda ;-)

Cargando editor
04/11/2008, 20:16
Alasa

Es un mediano pícaro.

Cargando editor
04/11/2008, 20:31
Askritt

Me quedé dudando con el tema de las Hondas y el desenvainado rápido. Siempre consideré que se podía usar más de un disparo por asalto (si te da el ataque base) pero veo que tienes razón. Segun el MJ, cargarla es acción de movimiento, con lo que no podría hacer 2/3 disparos por turno.

Ahora, desenvainado rápido... estás seguro que te permitiría más de un disparo? Si voy al MJ habla de que permite desenvainar en forma gratuita un arma arrojadiza... y la honda no es arrojadiza, es de proyectiles.

Desde la lógica tendría sentido (debería ser mas rápido sacar uan piedra de la bolsa y ponerla en la cazoleta de la honda y dispararla que sacar un hacha arrojadiza del cinturon y arrojarla, o tomar una jabalina de tu ¿espalda? y arrojarla. Pero, mirando estrictamente lo que dice el MJ no es así... hay alguna FAQ sobre eso?

Porque si eso se acepta, pareciera que sacar una piedra de la bolsa y ponerla en la cazoleta debería ser, más o menos, el mismo tiempo que sacar una flecha de una aljaba y empulgarla, o sea... se podría equiparar más al arco que a las jabalinas.

Master.. tu que opinas?

EDITO: de hecho, Disparo rápido permite efectuar (como acción de asalto completo) un ataque adicional con un ARMA DE PROYECTILES (lo que incluiría la honda) lo que complica aún más el tema. Si en ese caso se permite el disparo con honda adicional, porque no por tener un ataque base mayor a 5?

Cargando editor
04/11/2008, 20:45
Malkar

Notas de juego

Ya he pasado mi ficha 100%.
si quieres, cópiala a la sección DM asi queda guardada
(Debido a que le he hecho tantos cambios, que quizás no sea la versión que chequeaste anteriormente)

Cargando editor
04/11/2008, 20:56
Zizel

Cita:

Can I throw weapons with both hands? What happens if I also use Rapid Shot?
The two-weapon fighting rules allow you to use thrown weapons in both hands. As described on page 160 in the PH, a dart or a shuriken is treated as a light weapon for the purpose of two-weapon fighting, while bolas, javelins, nets, or slings are treated as one-handed weapons. For other thrown weapons, compare the weapon’s weight to those listed here. Generally, a thrown weapon that weighs less than 1 pound (at Medium size) is effectively a light weapon for this purpose. Weapons alreadydefined as light weapons are also considered light.
As long as you can draw additional thrown weapons as a free action (such as from the Quick Draw feat), there’s no reason you can’t also use the Rapid Shot feat to get an extra throw with your primary hand. For example, if a 4th-level fighter has Quick Draw, Rapid Shot, and Two-Weapon Fighting, he can throw two daggers with his primary hand and a third with his off hand. His adjusted base attack bonus is +0 with each dagger (+4 base attack bonus, –2 for using a light
weapon in his off hand, –2 for using Rapid Shot).

Notas de juego

No se si te sirve de algo eso, yo no recuerdo bien como es la regla con esto de la honda.
Igual con esa fuerza que tienes, yo ni vería la posibilidad de atacar a distancia, pero bueno.
Algo simple es usar jabalinas y Desenvainado Rápido, es una regla simple y listo.

Cargando editor
04/11/2008, 21:41
Director

Notas de juego

Akin, ya tienes tu introducción lista y subida a tu escena.  El resto espero tenerlas entre mañana y pasado.

 

Que empiece el espectáculo

Cargando editor
05/11/2008, 00:16
Askritt

Lo que me posteas está claro, pero el ejemplo habla de desenvainado rápido con armas que, obviamente se pueden desenvainar.

La dudas serían dos.

Por un lado si "cargar" una honda se puede considerar "desenvainar" y,

Por otro, dado que disparo rápido permite un segundo ataque con arma de proyectiles si se podría usar para dos hondazos (aunque cargar la honda sea una acción de movimiento). Incluso te agrego una duda más puedo moverme y disparar la honda? o debo usar la acción de movimiento para recargarla (como la ballesta) No suena lógico, pareciera que cargar la ballesta es más "complicado", pero si es por las reglas se podría interpretar así ;-)

Alguno tiene respuestas? Master... lo más importante... tu interpretación?

Notas de juego

La verdad es que mi PJ está previsto para atacar en cuerpo a cuerpo. De hecho al poder volar y a buena velocidad (80' buena) no debería tener problemas para acercarse a donde haga falta.

Eso no quita que en algún momento haga falta atacar a distancia y mejor tener algo preparado... por las dudas. La jabalina me tienta, pero volverla mágica es mucho más caro (por el costo de 1 jabalina consigo 50 balas) y no me da tanta flexibilidad en cuanto a materiales y "magias" varias que le puedo poner a las balas por separado. Por el mismo precio que consigo una única jabalina "equivalente a +2" consigo 50 balas distintas cuyas características sean, también equivalentes a +2... y pueden ser de muchos tipos distintos (flamígera, tronante, electrica, congeladora, etc, etc. Incluso aunque algo más caras, pero no tanto como un arma más potente, más características... sagrada, disruptora, etc., etc. etc. Es decir muchas balas con distintas características al mismo valor que una jabalina con una única.

Cargando editor
05/11/2008, 03:14
Zizel

Arco a medida? Quiero decir aquellos que les aplicas el bono de fuerza.
No se cuanto salen bien.

Cargando editor
05/11/2008, 09:25
Alasa

Notas de juego

Por mi experiencia personal, cargar una honda no es más rápido que cargar un arco.

En la vida real digo, en el juego no tengo ni idea de si hay normas diferentes.

Cargando editor
05/11/2008, 10:19
Alessëa

Estoy de acuerdo con eso, en la vida real. Cargar una flecha, llevando el carcaj en la espalda y siendo hábil, es cuestión de pocos segundos. Se hace de modo automático, sacar la flecha, anclarla, tensar, disparar y volver a sacar.

Nunca he usado una honda, pero imagino que sólo el hecho de tener que voltearla ya no permite un disparo tan rápido, aunque los proyectiles se tengan a mano.

Cargando editor
05/11/2008, 13:03
Marco De Varien Lancea

no he mirado nada pero para equiparar dotes yo creo que la que mas se parece a aquello que comentais me hace pensar mas en la dote de carga rapida( creo que era asi) que era para cargar ballestas. ¿no os parece?