Partida Rol por web

En busca de Acerak

1 Creación de fichas

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05/11/2008, 13:42
Askritt

Los arcos compuestos salen 75 (corto) ó 100 (largo) y el mismo monto por cada +1 a la FUE que permiten, es decir que para un +14 a la FUE serían 75 x 15 = 1125 el corto y 100 x 15 = 1500 el largo. Claro que al ser "grandes" valdrían el doble, es decir 2250 ó 3000... solo el arco base (sin magia ni calidad, ni nada. La honda vale 0. es una buena diferencia, no? Además NO soy competente en arco, con lo que me costaría una dote solo para no tener el -4 al ataque. Y además si, por cualquier motivo pierdo algo de FUE tendré más penalizadores al ataque (con la honda no ;-)

En la vida real creo que un arco es más rápido, no tanto por el hecho de cargarlo, sino por el movimiento de disparo en si. Sin embargo, pese a eso, creo que una honda es mucho más rápida que una ballesta. Y una ballesta ligera también requiere una acción de movimiento para cargarse (lo mismo que la honda?) Serian: Si Recarga rápida te permite cargar ballestas ligeras como acción gratuita y ballestas pesadas como acción de movimiento (en vez de standard)

Sin embargo mi pregunta iba más por el lado de reglas que por el lado de la vida real, me parece que es contradictaria la dote "disparo rápido" (que parece incluir a TODAS las armas de proyectiles" con la descripción de la honda.

Más allá de eso, no me molesta tener un único disparo por asalto (si el master decide que es así) La verdad es que no creo que mi PJ use demasiado las armas a distancía. Es solo para emergencias ;-) Me preocupa más que, según el detalle de la honda en el MJ, solo podría moverme 5' si recargo y disparo. Por eso espero la definición del master...

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05/11/2008, 14:30
Director

 

Cita:

Mi historial, como habrás visto, ha quedado un poco largo....(como 2 paginas jeje).
Lo acabo de agregar a mi PJ en sección "Historia" pero me hace muy larga la planilla.

¿Que te parece si lo quito de ahi, y lo dejo simplemente posteado en mi escena personal??

 

Si, sin ningún problema.

 

Cita:

Por un lado si "cargar" una honda se puede considerar "desenvainar"

 

Si la tienes ya atada a la mano como es tu caso no lo considerare desenvainar, otro caso sería si la tuvieras en el cinto, entonces si que sería desenvainar

 

Cita:

Por otro, dado que disparo rápido permite un segundo ataque con arma de proyectiles si se podría usar para dos hondazos (aunque cargar la honda sea una acción de movimiento). Incluso te agrego una duda más puedo moverme y disparar la honda? o debo usar la acción de movimiento para recargarla (como la ballesta) No suena lógico, pareciera que cargar la ballesta es más "complicado", pero si es por las reglas se podría interpretar así ;-)

 

Entiendo que si estas parado y usando el disparo rápido puedes usando tu acción de movimiento y estándar  para cargarla y hacer dos disparos, en cambio si te mueves mas de cinco pies al haber usado tu acción de movimiento para moverte necesitarías tu acción estándar para cargarla

 

Cita:

Nunca he usado una honda, pero imagino que sólo el hecho de tener que voltearla ya no permite un disparo tan rápido, aunque los proyectiles se tengan a mano.

 

Exacto, hay que tener en cuenta que usar una honda no es lo mismo que una jabalina o un arco

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05/11/2008, 14:52
Askritt

Entendido.

Cita:

Entiendo que si estas parado y usando el disparo rápido puedes usando tu acción de movimiento y estándar para cargarla y hacer dos disparos, en cambio si te mueves mas de cinco pies al haber usado tu acción de movimiento para moverte necesitarías tu acción estándar para cargarla

Solo que Disparo rápido lo puse como ejemplo (no tengo esa dote), pero

1. puedo considerarlo de la misma manera por el hecho de tener dos ataques por mi ataque base. Es decir, moviéndome solo 5' (o sin moverme) usar los dos ataques, y moviendome más de 5' usar solo uno?

2. En ese ultimo caso... puedo recargar mientras me muevo (conmo el desenvainado que se permite gratuito al tener una ataque base mayor a 1?) Suena más o menos equivalente, sacar una espada de su funda que poner una piedra en la cazoleta, pero tu dirás

Y si, la honda la llevo atada a la muñeca, pero la pregunta era por la carga (poner la bala en la cazoleta) no por el desenvainado que entiendo si corresponde.

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05/11/2008, 15:17
Alasa

Creo que todo eso es más fácil:

- Disparo rápido es acción de asalto completo: no se peude usar con nada más, salvo paso de 5 pies. Ni se puede usar tampoco en asalto sorpresa (que sólo admite acción estándar)

- Si quieres disparar dos balas de honda y moverte, necesitas disparo múltiple, que es acción estándar.

Entiendo que como cualquier otro arma, la puedes desenvainar con desenvainado rápido si das un paso de 5 pies o realizas acción de movimiento. Si tienes esa dote, a efectos de las reglas, es indiferente si las llevas en cinturón o en la muñeca. Y si no tienes esa dote entiendo qeu también (en ninguno de los dos casos es empuñada, no es lo mismo ir por ahí con la onda en la mano y una bala en el cuero, que desenvolverla de la muñeca, cargarle la bala, y luego disparar)

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05/11/2008, 15:27
Askritt

Es que el que no se sabe explicar soy yo :-(

No tengo dotes para la honda, ni desenvainado rápido ni disparo rápido ni disparo multiple ni nada... pero SI un ataque base que me permite más de un ataque (como acción de asalto completo)

En condiciones normales si debo "desenvainarla" tengo claro que con eso pierdo una acción de movimiento (sea que me mueva y desenvaine gratuitamente o que la use para desenvainar). El problema real es que segun el MJ "cargar" la honda (sacar una bala de la bolsa y ponerla en la cazoleta) es acción de movimiento.

Reconozco que nunca me había fijado en ese detalle, pero ahora, al verlo me surgen un montón de dudas.

1. El asalto que "desenvaino", puedo disparar (obviamente una sola vez) o tengo una acción de movimiento para desenvainar y otra para cargar y recien puedo disparar en el siguiente?

2. En un asalto siguiente y al tener ya la honda en la mano, puedo hacer dos disparos? (por mi ataque base, que los permite) ó solo uno (usando una standard para disparar y una de movimiento para volver a cargar?

3. Si solo hago un disparo (standard) puedo volverla a cargar mientras me muevo (más de 5') o debo elegir entre moverme o recargar?

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05/11/2008, 15:40
Zizel

Cita:

1. El asalto que "desenvaino", puedo disparar (obviamente una sola vez) o tengo una acción de movimiento para desenvainar y otra para cargar y recien puedo disparar en el siguiente?

Puedes disparar en el siguiente si no tienes el arma en la mano.

Cita:

2. En un asalto siguiente y al tener ya la honda en la mano, puedo hacer dos disparos? (por mi ataque base, que los permite) ó solo uno (usando una standard para disparar y una de movimiento para volver a cargar?

Sólo uno.

Cita:

3. Si solo hago un disparo (standard) puedo volverla a cargar mientras me muevo (más de 5') o debo elegir entre moverme o recargar?

Debes elegir entre moverte y recargar.

Notas de juego

Al menos es mi opinión.
Convengamos que buscar el tirar más balas con la onda, se puede hacer mediante dotes.
Yo a este nivel no le veo el que lo hagas.
Y otra cosa, la honda es para nivel bajo, se puede buscar la idea para que sea un arma mas o menos eficiente pero con una simple bola de juego que hace 60 de daño no creo que sea un arma a analizar demasiado.
Antes que ponerte recargar rápido o lo que sea hay miles de cosas mejores.
Bha, es mi opinión.

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05/11/2008, 15:46
Askritt

Como dije, es solo mi arma secundaria y la verdad nunca me había fijado el detalle de que "cargarla" llevaba tanto tiempo. Coincido en que es una arma "simple" y no muy eficiente

Si el master coincide contigo (lo cual, desde el punto de vista estricto de las reglas suena perfectamente lógico) me suena que iré para el lado del arco... solo que me como un -4 por no ser competente y me faltan 3000 monedas :-( ya veré que "dejo sin comprar"

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05/11/2008, 16:03
Alasa

Matute, tenemos arquera específica, y los lanzaconjuros generalmente tenemos conjuros para atacar a distancia.

Yo no me preocuparía lo más mínimo por un arma a distancia en tu pj, y menos aún pudiendo volar. No me gastaría ni un duro en eso, sinceramente.

Si quieres tener algo por si te inmovilizan, mejor dagas o hachas arrojadizas, o javalinas o algo así.

Tirar con un -4 en el arco tampoco me parece razonable, no vas sobrado de ataque y los enemigos cada vez tienen más CA.

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05/11/2008, 16:08
Zizel

No se preocupen por moverse que mi mago lo tiene totalmente previsto a eso.
Yo no quiero contar mucho de mi personaje para que sea un poco de sorpresa.
Yo ya quiero empezar =).

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05/11/2008, 16:20
Director

 

Cita:

1. El asalto que "desenvaino", puedo disparar (obviamente una sola vez) o tengo una acción de movimiento para desenvainar y otra para cargar y recien puedo disparar en el siguiente?

 

A ver en un asalto solo se puede realizar una acción de movimiento y una estándar, asi que si desenvainas un arma que es una acción de movimiento , solo te queda una media acción

 

Cita:

2. En un asalto siguiente y al tener ya la honda en la mano, puedo hacer dos disparos? (por mi ataque base, que los permite) ó solo uno (usando una standard para disparar y una de movimiento para volver a cargar?

No puedes hacer dos ataque por que hay que volver a cargar la honda

 

Cita:

3. Si solo hago un disparo (standard) puedo volverla a cargar mientras me muevo (más de 5') o debo elegir entre moverme o recargar?[/quote   ]

 

Si te mueves mas de 5´gastas tu acción de movimiento  y no podras hacer nada mas

 

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05/11/2008, 17:18
Askritt

Pues están claras las limitaciones, pero me han convencido. No toco el PJ. Ya veré si me consigo alguna jabalina "retornante" para emergencias en vez de la honda y las balas (Master te aviso cuando mire un poco que es lo que compro)

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05/11/2008, 19:21
Yalashad

Pues la verdad que a mi no me convence en absoluto. Vamos, que aquí ¿es obligatorio llevar arco? porque si no llevas arco, eres una mierda. Me parece increible que la carencia de una maldita honda que hace un daño de risa, sea de un disparo por asalto, no me lo puedo creer. ¿para que están entonces tus múltiples ataques a nivel alto?

No tengo los manuales aquí porque estoy fuera, pero tengo que mirarlo detenidamente............que no me lo creo XDXD

jiji, encima de hacer 1d4 las piedras, sólo poder lanzar una por asalto ¿¿¿????

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05/11/2008, 19:40
Askritt

Pues yo pensaba lo mismo pero, aunque no me guste, el párrafo ese de que se tarda una acción de movimiento en recargarla está en el mismo MJ (en la parte de la descripción de armas)

Si por mi fuera, preferiría obviar ese detalle, pero el Master es el que manda.

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05/11/2008, 19:44
Malkar

en realidad es cierto que es un poco "anti-héroe" :D....pero también es realista....una honda tienes que cargarla, luego tienes que girar varias veces la honda por sobre tu cabeza (en aquella época no eran como ahora, con elástico)...y luego de girar varias veces la honda, para que tome velocidad, recién ahí dejabas ir la piedra...
Es un arma bastante precaria realmente.

Por otro lado, también es cierto que acá en d&d los arcos son más poderosos que las ballestas...y no debiera ser así, pero en fin...Seria mejor que 1 solo disparo de ballesta, dañe tanto como 2 de arco :D

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05/11/2008, 19:54
Askritt

No se. Acepto que es más "lento" que un arco, pero realmente piensas que todo eso que describes lleva el mismo tiempo que recargar una ballesta ligera?

Si tengo que elegir, con práctica, el tiempo debería debería estar mucho "mas cerca" del arco que de la ballesta, pero reglas son reglas. Y si el Master lo define así, es así

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05/11/2008, 21:40
Director

Notas de juego

No es que me parezca logico, es que D&D tiene muchos fallos y si empiezo a cambiar las cosas al final todo parecido con la realidad sera pura coincidencia. Creo que es mejor usar unas reglas que todo el mundo conoce y sabe manejar :-P

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05/11/2008, 23:30
Askritt

NO, no, puedo discutir el "realismo" o no. Pero tengo claro que no discuto las reglas. Buenas o malas, están allí. Desearía que hubiera alguna Errata respecto al tema, pero si ninguno de los expertos que hay por acá las conoce, entonces es así y listo

Esta noche pienso un poco y te confirmo si mantengo la honda ó cambio por alguna jabalina ó lanza o similar, quiero ver los montos involucrados Considerando el tamaño y "forma" del lenauro, podría llevar una lanza enfundada en uno de sus lados? O un par de jabalinas?

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06/11/2008, 02:19
Director

Notas de juego

Una cosilla, estoy currando en las introducciones de cada uno de vosotros. Si alguno cree que me paso con la ambientación que me lo diga

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06/11/2008, 03:05
Askritt

Notas de juego

Solo estoy haciendo cuentas, por ahora no cambio nada

002.600,0 mo - 0000,0 Lb - (muñeca) Honda grande +1.
002.101,0 mo - 0005,0 Lb - (cintura) Balas (grande) +1 Sagradas - Cantidad = 5
000.300,1 mo - 0005,0 Lb - (cintura) Balas (grande) Adamantita - Cantidad: 5
000.040,2 mo - 0010,0 Lb - (cintura) Balas (grande) Plata - Cantidad: 10
000.000,4 mo - 0010,0 Lb - (cintura) Balas (grande) Hierro Frío - Cantidad: 10
000.000,6 mo - 0030,0 Lb - (cintura) Balas (grande) "normales" - Cantidad = 30
---------------------------
005.042,3 mo - 0060,0 Lb

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06/11/2008, 11:05
Alessëa

Apenas he entrado en la mía, y me he quedado sin aliento.

A mi me encanta, dire!
:D