Partida Rol por web

En busca de Acerak

2.1 Alessea, Drysiel y Zizel

Cargando editor
04/12/2008, 16:16
Alasa

- Cierto...

Notas de juego

¿Iniciativas? Voy a probar un conjuro para atacar la planta. Un rayo solar, que da mucha caña a hongos, limos y demás, y bastante daño a lo que no es eso.

Cargando editor
04/12/2008, 16:26
Askritt

Notas de juego

Pregunto lo mismo... valen las iniciativas previas? o van de nuevo?

No se si la planta es maligna o no, en función de eso mi CA será 36 ó 38.

Otra pregunta: Puedo atacarla por arriba? para tener +1 por posición elevada... o mide más de 100' de alto?

Master... puedes poner las fotos una abajo de la otra? De costado, para los que no tenemos un monitor wide ó demasiada resolución, distorsiona un poco la página ;-)

Cargando editor
04/12/2008, 16:38
Director

Notas de juego

Seguimos en las mismas iniciativas

Cargando editor
04/12/2008, 16:41
Askritt

Notas de juego

Si no me equivoco...

Askritt - 24
Alasa - 21
Alessëa - 19
Zizel - 13 (justo anets que la "fantasma", dado que actue en ese momento

Drysiel - Ni idea.

Tu dirás quien va

Cita:

No se si la planta es maligna o no, en función de eso mi CA será 36 ó 38.

Otra pregunta: Puedo atacarla por arriba? para tener +1 por posición elevada... o mide más de 100' de alto?

Master... puedes poner las fotos una abajo de la otra? De costado, para los que no tenemos un monitor wide ó demasiada resolución, distorsiona un poco la página ;-)

Cargando editor
04/12/2008, 23:27
Director

Notas de juego

Turno de Askritt

Cargando editor
05/12/2008, 03:28
Askritt

El lenauro avanzó convencido. No iba a dejar que el rey elfo fuera el único en combatir a la enorme planta. Casi sin pensarlo se elevó mientras se acercaba y descargó un furioso golpe con su cimitarra - Suelta la torre! - exclamo sin ser muy coherente - No perteneces aquí - insistió. Curiosamente pese a que aferraba su cimitarra con las dos manos el escudo lo acompañaba como si lo estuviera embrazando.

El golpe fue duro, muy duro, llevando en su interior toda la fuerza que el lenauro era capaz de inflingir con sus brazos en un único golpe.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+19)
Motivo: Cimitarrazo a dos manos, en carga con AP 7
Resultado: 7(+19)=26

Tirada: 1d8(+31)
Motivo: Daño del Cimitarrazo a dos manos, en carga con AP 7
Resultado: 1(+31)=32

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Saber naturaleza
Resultado: 6(+4)=10

Notas de juego

OK, acción de movimiento me acerco y me elevo para golpear... voy a lo bestia. Cargo -2 a la CA (que queda en 34 ó 36 si la planta es maligna) y ataque poderoso 7 (el máximo que puedo usar)

Sería un ataque con la cimitarra a dos manos para +19 (+24 de la ficha +2 carga -7 ataque poderoso) para 1d8 + 31 (1d8+17 de la ficha +14 ataque poderoso 7 a dos manos).

Espero con 26 pegar (es una planta, debería tener -5 a la CA por la DES). Si lo hago, 26 de daño.

Por las dudas... saber naturaleza a ver si se que es. Aunque con 10 no creo que sepa mucho :-(

--

Askritt - 24
Alasa - 21
Alessëa - 19
Zizel - 13 (justo antes que la "fantasma", dado que actuó en ese momento
Drysiel - Ni idea.

Confírmame si puedo atacar elevado, si es así el ataque es con +20 y pegaría a CA 27 Me mantengo a 5' de la planta, tampoco voy a acercarme más de lo necesario... ni darles malus a los que ataquen a distancia ;-)

Cargando editor
05/12/2008, 04:19
Zizel

A Zizel parece que le cuesta mucho recuperarse de su último esfuerzo.

Quisiera verte realmente en el campo de batalla sin correr a tu guarida, aquí Zizel te espera.
Insecto? Tu lo eres, indigno rival mío que escapas sin enfrentarme.
Existirá un momento, en el cual tu vida será sesgada por aquellos que desestimaste,lamento tu error, algo que yo no hubiera cometido.

El mago siguió en su intermitencia como si apareciera y desapareciera en el plano donde se encuentra.

Sabiendo que las cosas debían pasar de esta manera, yo estoy tranquilo y feliz, no debía hacer mas que observar este momento, sigo pensando lo mismo, hoy una aventura empieza y yo...
Yo no debo tocar nada.

Notas de juego

Dejo claro que en mi asalto estoy inconsciente.
Actuaré en el próximo.

Cargando editor
05/12/2008, 08:21
Drysiel

Notas de juego

Chicos, que no estoy en esta escena, leñe. Que tenéis que sacarme de los posts.

Cargando editor
05/12/2008, 09:23
Alasa

Notas de juego

Espero a ver el resultado del ataque de Askritt para decidir mi acción.

Cargando editor
05/12/2008, 13:09
Zizel

Notas de juego

Cita:

Chicos, que no estoy en esta escena, leñe. Que tenéis que sacarme de los posts.

Cita:

No muy lejos de alli la cabeza de Drysiel se asomo por el muro de un palacio, ella era visible solo para aquellos mas abezados observadores

Ahí estás.

Cargando editor
05/12/2008, 13:58
Askritt

Notas de juego

Zizel: Inconsciente? ó solo aturdido?

Drysiel: como aclaró Zizel, entiendo que ahora SI estás presente ;-)

Cargando editor
05/12/2008, 14:18
Director

 

Si hasta ahora su semblante a pesar de las circunstancias, evidenciaba su talante amable y bondadoso, cuando desenfundó su arma, una espada de clara manufactura no humana , la misma estaba hecha como de cristal transparente de tono azulado que tan pronto salió de su funda empezó a brillar con intensidad, y a cantar con una voz que recordaba a un enjambre de abejas en una mañana de primavera,  pronunció  una palabra en dulce idioma elfito – COMBATE  -y su cuerpo se vió vestido en apenas un instante con una armadura completa hecha del mismo material que la espada. Ahora el rey parecía arder como una llama azulada, su presencia era imponente, todos aquellos que estaban a su alrededor no podían evitar quedarse contemplando estupefactos aquella figura imponente, y esa magnifica armadura que parecía llena de intrincados grabados que la recorrían de pies a cabeza.

El rey emprendió la carrera arma en mano, se movía como si una fuerza sobrenatural le impulsara desplazándose mucho mas rápido de lo que sería natural. A pesar de que Askritt había salido después que su majestad, llegaron a la vez a la planta que estaba alterando la torre sagrada, de la cual se decía que era morada del mismo Corellon.

Para los observadores la cosa fue impactante, cuando estaban llegando para impactar a la cosa, la luz de Rey se apagó y su brillante arma y armadura se volvieron opacas y ya no presentaban el color azul, ni despedían luz alguna, era como si se hubieran muerto, incluso el canturreo armonioso de la espada había dejado de oírse.

Cuando las miradas se centraron en Askritt vieron que la tenue luz de su espada, comparada con la de su compañero, ahora también se había apagado y su escudo se había desplomado en el suelo.

Los impactos que normalmente deberían haber acabado con ella, tan solo habían conseguido penetrar a duras penas  la masa palpitante que era su cuerpo. Al impactar les había parecido estar golpeando a algo metálico mas que a una cosa viva, tal era la dureza de ese ser o cosa.

 

Cargando editor
05/12/2008, 14:31
Askritt

Notas de juego

Entonces parece Drysiel no está :-(

Ayayay. Campo antimagia?

Si es así...

CA.............: 23 = 10 + 4 (Wemic) + 1 (Semicelestial) - 1 (Tamaño) + 5 (DES sin guanteletes) + 4 (Camisote Mithil sin mejora mágica)
CA (toque).....: 19 = 10 + 4 (Wemic) + 1 (Semicelestial) - 1 (Tamaño) + 5 (DES sin guanteletes)

Y mis ataques
Al no servir el cinturon de fuerza de gigante mi FUE es 32 en vez de 38 (o sea +11 en vez de +14)

Cimitarra +3 grande Afilada.................: +18/+13 = +7/+2 (Base) + 11 (FUE) + 1 (Soltura) -1 (tamaño) No va el +3 (Afilado, contra plantas, no tiene sentido)
Garras (2 ataques secundarios) (se considera +1): +12 = +7 (Base) + 11 (FUE) -5 (secundario) - 1 (Tamaño)

Presa...........................................: +15 = +11 FUE + 4 tamaño

DAÑO:

Cimitarra grande +3 Afilada ...........: 1d8+11 = (+11 FUE)........ 18/20/x2.. Cortante (no va el afilado... y las plantas son inmunes a los críticos)
Cimitarra grande +3 Afilada (dos manos): 1d8+16 = (+11 FUE x1.5)... 18/20/x2.. Cortante (idem)
Garra (2 ataques secundarios)..........: 1d6+05 = (+11 FUE x0.5)......... x2.. Cortante

------
O sea: Mi ataque previo: +18 en vez de +24 al ataque implica que doy a CA 20 (21 si estoy a mayor altura) y el daño es +16 en vez de +24 (lo había calculado mal en el post anterior), con el ataque poderoso son 1d8+16+14 = 31 de daño. Aunque tenga RD supongo que algo le daño le hice. Supongo que con el ataque completo podré hacerle algo más ;-)

Cargando editor
05/12/2008, 14:57
Director

Notas de juego

Lo he tenido en cuenta, y por eso he dicho que apenas le habéis hecho un rasguño. Gracias por el aviso

Cargando editor
05/12/2008, 14:51
Zizel

El mago observo con atención los acontecimientos.
Las respectivas cargas del Rey Elfo y de Askritt realmente eran imponentes.
Pero aquella "planta" parecía estar rodeada por antimagia.
Luego de eso se acercó caminando al lugar, quería ver de cerca lo que sucedía.

Creo que esa cosa será difícil de cortar si no terminamos con la antimagia que la rodea.
Es difícil cortar con ella, pero supongo tendrán magos capaces en su reino, deberán usar sus conjuros más poderosos para la disipación y así y todo sólo tendrán una pequeña chance de romperla.
Yo por mi parte... No puedo hacer mucho contra esa cosa.
Dijo mientras señaló la planta que cubría la torre.

De todas formas Zizel se acercó a verificar el área de la antimagia y si era tal como parecía.

Notas de juego

Solo aturdido.
A mi me tocaría actuar en el asalto siguiente, pero no se si seguimos con las iniciativas.
En todo caso dejo mi post y luego el master decide si lo borra.

Cargando editor
05/12/2008, 15:06
Director

Notas de juego

Askritt - 24
Alasa - 21
Alessëa - 19
Zizel - 13 (justo anets que la "fantasma", dado que actue en ese momento

 

Alasa, Alessea, os toca a vosotras chicas :-p

 

Cargando editor
05/12/2008, 16:38
Alasa

Alasa se quedó estupefacta ante lo que vio.

Su mueca pasó de la estupefacción al miedo.

- Esa cosa no debería existir. No sé su nombre, ni creo que haya nadie en todos los reinos que lo sepa. Fueron empleados en la guerra de los dioses que dio nacimiento a nuestra era. La propia Mistra creo unos seres específicos, los Fuzgus, para luchar contra cosas como ésa. Se supone que no debería existir. No sé como luchar contra él. Ese tipo de magia no es mi especialidad, y en los libros de saber divino no recuerdo nada más sobre ello. Lo único que se me ocurre es golpearlo con todas las fuerzas hasta que caiga... Yo... no soy muy fuerte, y los dones de los dioses no me servirán para hacerle daño. Trataré de protegeros mientras lucháis. Ziziel ¿Tienes alguna otra idea? Esto es más de tu especialidad...

Hay otra cosa.

- Sólo un seguidor de Mistra, que haya hablado con ella en persona y tenga su beneplácito, podría convocar un Fuzgu.

Notas de juego

Saber religión...

Cargando editor
05/12/2008, 17:23
Zizel

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Dijo Zizel mientras se acercaba a la cosa.
Se tomaba la barbilla sin dejar de mirar lo que parecía una planta.

- Tiradas (5)

Tirada: 1d20(+24)
Motivo: Knowledge (arcana)
Resultado: 1(+24)=25

Tirada: 1d20(+24)
Motivo: Knowledge (arcana) Tiro de Nuevo - Manto de Segundas Oportunidades
Resultado: 11(+24)=35

Tirada: 1d20(+17)
Motivo: Knowledge (the planes)
Resultado: 3(+17)=20

Tirada: 1d20(+21)
Motivo: Knowledge (history)
Resultado: 8(+21)=29

Tirada: 1d20(+14)
Motivo: Knowledge (nature)
Resultado: 7(+14)=21

Notas de juego

He hecho tiradas de conocimiento de lo que he considerado apropiado, el master dirá si es correcto o debo tirar otro tipo de saber.

Cargando editor
05/12/2008, 21:37
Director

Notas de juego

No recuerdas nada nuevo que no haya dicho Alasa. Estos hechos que relata pasaron hace mucho tiempo, quizás demasiado para que un humano lo recuerde, tan solo los dioses se acuerdan con exactitud de estas cosas

Cargando editor
05/12/2008, 23:24
Alasa

La desesperación de Alasa iba en aumento mientras su mente buscaba soluciones que no encontraba.

Sin embargo, no era su naturaleza quedarse parada. Con un súbito giro, miró al Rey elfo:

- ¡Venenos! Que sus hombres busquen todos los venenos que puedan reunir o localizar, tendremos que probar a ver si alguno le hace efecto aplicándolo sobre el arma de Askritt. Y ordene traer aceite y ácido, trataremos de quemarla o consumirla si es posible. Quizás sea inmune a venenos, fuego y ácido, pero tenemos que intentarlo.

Sin detener su frenética actividad mental miró a Ziziel.

- Eres mago, sin duda inteligente, ¿Conoces el conjuro de "contactar con otro plano"? Necesitamos que contactes con una deidad mayor, o al menos intermedia. Si no conoces el conjuro, quizás algún mago elfo tenga un pergamino que puedas usar.

Luego miró a Alessëa:

- Averigua si algún clérigo de tu gente tiene un pergamino de comunión, o uno de aliado mayor de los planos. No he preparado hoy esos conjuros pero son dos opciones más. Si consigo convocar un celestial de gran poder, quizás acepte la misión de investigar en los planos exteriores como debemos luchar contra esta aberración.

- Si nada de eso funciona... que los dioses nos pillen confesados, porque tiene toda la pinta de que esa cosa está absorviendo la magia de la torre para liberar al maldito dios que está encerrado dentro.

No era exactamente miedo lo que se desprendía de la voz de Alasa, era más bien algo parecido al pánico.