Partida Rol por web

Fortunas perdidas

[ACTO 1 - Capítulo 2 - Escena 5] Aldea Jiochi: La aldea de la dulce Muerte

Cargando editor
16/05/2022, 00:09
Ikoma Kazuo

La expresión de Ikoma Kazuo era fría como el hielo, y no había rastro de su sonrisa de dientes perlados en su rostro moreno. Contestó a su amigo con voz circunspecta:

—El motivo de tan diferentes actuaciones, Isawa-sama, considero que está en la evidencia —y procedió a explicarse—. Aunque seguimos las virtudes que Akodo dictó, el honor que yo veo hoy día no es el mismo que vislumbré en los pergaminos de la biblioteca de mi familia que narran la historia de nuestra cultura. La palabra de un samurái ya no es sinónimo de virtud ni de verdad. Y por mucho que los descendientes de Bayushi vistan máscaras que invitan a la suspicacia, su costumbre es en realidad una deferencia, pues lo cierto es que en los tiempos que corren, todos las llevamos. No sé vosotros, pero aquí yo no veo prueba alguna de que la mano detrás de esta masacre sea la de ningún Soshi y, de hecho, veo muertos por los dos lados, así que no, el Clan del Escorpión no tiene que reconocer tan macabro acto porque no hay evidencias de que sea obra suya. Y deberíamos ser cuidadosos a la hora de divulgar nuestras teorías. No pretendo descartar ninguna mano negra, yo mismo soy consciente de que esta devastación es un sinsentido cuando el fin último de cualquiera de las dos partes es hacerse con las tierras en disputa, pero las consecuencias políticas de un anuncio así son imprevisibles en el mejor de los casos.

Suspiró. 

—Disculpad mi sinceridad. La crudeza de esta escena es contagiosa.

Cargando editor
16/05/2022, 14:54
Mirumoto Megumi

-¿Por qué actuar de forma tan diferente cuando el otro ataque es más grave a ojos de la ley Imperial? -Preguntó el Fénix, mientras seguía pensando. -¿Creéis que podríamos estar ante una tercera facción que alienta la guerra?

Isawa Satoru

Reflexiono acerca del fin profundo que aquellas palabras tenían - ¿Acaso creéis que alguien ajeno a los daimios Iuchi y Soshi podría verse beneficiado con este conflicto? Si así fuera, alentaría a que ninguno de los bandos oficialmente reconocidos fuera capaz no sólo de resolver el conflicto sino que procuraría que ambos fueran vistos como culpables - y bajo esa hipótesis los dos daimios probablemente fueran removidos de sus cargos con lo que si era eso lo que perseguía, lo lograse. Mas aquella conjetura podría ser cierta con que el misterioso bando tan sólo persiguiera la defenestración de uno sólo de ellos o de toda una familia en beneficio de otra - habiendo conocido el carácter del daimio Soshi y si lo conociera de antemano podría encajar esa versión, mas si el daimio Iuchi se comportara igual entonces tendríamos a alguien que se aprovecha de esas circunstancias para alentar el conflicto.

- Aún así, nos falta la intención que motiva todo este tipo de actos - me extrañaba que una simple sucesión pudiera albergar tanto odio, seguro que había algo más que aún no se nos había revelado - quien sea, es alguien que se conoce muy bien estas tierras. Esta es una aldea sin apenas importancia y ahora la tiene - aquí se había asesinado por igual a escorpiones y unicornios, el veneno no había distinguido mon alguno.

Luego estaba el problema de si en verdad esa facción misteriosa estaba interviniendo o si por el contrario habían "contratado" a alguien para que les hiciera el trabajo sucio. O si había otra cosa más oscura.

Cargando editor
18/05/2022, 14:27
Isawa Satoru

-Muchas veces simplemente nos engañamos creyendo que el honor habrá sido más fuerte en tiempos de nuestros ancestros, Ikoma-san… -Respondió con cierto abatimiento en su voz, respondiendo en el mismo tono formal que había empleado Kazuo. -Pero a veces creo que tal vez ellos se encontraron con los mismos problemas que nosotros.

Suspiró, y dejó que su vista vagara de nuevo por la escena.

-No pretendo asegurar que exista una tercera facción… Sólo sugiero que tengamos en mente esa alternativa cuando analicemos este conflicto. Y muchas veces una tercera facción no tiene siquiera que ser externa a las familias, sino puede ser simplemente un alma consumida por el odio, que prefiere ver arder su tierra si con eso inmola a los que cree sus enemigos. -El rostro del shugenja era una máscara de tristeza cuando añadió. -No me extrañaría que ese chico Soshi pueda convertirse en alguien así. Espero que encuentre solaz antes de crecer en esa tierra envenenada.

-En todo caso, los kami de Agua también han sido expulsados de aquí. Y si probara con el fuego o la tierra, probablemente encontrase el mismo resultado. -Frunció el ceño. -Sin embargo… los kami dicen que el shugenja responsable de ello se fue solo, sin nadie que lo escoltara. Fuese quien fuese, sólo le acompañaban los muertos.

Cargando editor
18/05/2022, 21:33
Akodo Isshin

-Poco importa si se trata de un oportunista que ha aprovechado este conflicto, o bien un criminal que quería ocultar a ambos bandos lo que hacía en esta aldea. Da igual cual sean sus motivos debemos encontrarle y matarle.-El joven León no había hecho ningún esfuerzo en ocultar su ira y desprecio en el gélido tono de su respuesta. Apretaba sus puños y su mandíbula con fuerza, mientras en su interior ardía una rabia que se reflejaba en sus ojos.

Se giró hacia sus compañeros, tras echar una última mirada a los cuerpos sin vida de la plaza.
- Deben haber dejado algo, que nos ayude a identificarlos, los torturaron, tal vez querían saber por dónde pasaban las patrullas de ambos contendientes, o donde se acampaban, posibles ataques tal vez. Da igual, estuvieron un tiempo, debieron dejar algo detrás, un rastro, algo que nos ayude a identificarlos-