Ah vale, pues lo modifico porque así me da los puntos para subirme otras habilidades
a ver, poniendo todos los anillos a 3 y teniendo el atributo de percepción a 4, gastaría 106 px
Vacío de 2 a 3 = 18px
cualquier atributo de 2 a 3 = 12px
Percepción de 3 a 4 = 16px
Habilidades de escuela gastaría 29px
Corte 1 a 3 = 5px
Etiqueta 1 a 3 = 5px
Investigación 1 a 3 = 5px
Kenjutsu 1 a 3 = 5px
Meditación 1 a 3 = 5px
Sinceridad 1 a 2 = 2px
Lore (Leyes) 1 a 2 = 2px
Otras habilidades 9px
Defensa 0 a 2 = 3px
Kyujutsu 0 a 2 = 3px
Caligrafía 0 a 1 = 1px
Sigilo 0 a 1 = 1px
Atletismo 0 a 1 = 1px
Por ahora van gastados 144px
Ahora me falta tantear en qué gasto el resto de los puntos
Perfecto, muy bien desarrollado. Balancea las ventajas/ desventajas y a ver cuantos puntos te quedan.
también pueden comprarse katas, pero es un tema ya avanzado.
ya he leído todos los capítulos, está sumamente interesante y liada la trama. Aún falta una parte por ser escuchada y que justifique sus acusaciones sobre la otra, tal y como lo ha hecho Bantaro, aunque espero que no meta los perros en el recibimiento (igual mete los caballos xD)
Muchas gracias. Me alegro que te guste.
La aventura son tres actos, y el primero es el más aburrido. Es el que asienta la situación, presenta a todos los personajes. Pero escala, y el tercer acto es sublime.
he visto varias katas interesantes (aunque creo que se van más hacia el ámbito bushi)
El imperio descansa en su borde
- Anillo / Maestría: Aire 3 o Fuego 3
- Escuelas: Cualquiera (Mirumoto y Kakita bushi reducen los requisitos de Ring en 1)
- Especial: solo se puede usar con una katana o daisho
- Efecto: al aprender este Kata, elige una habilidad superior que no sea una habilidad de combate. Debes gastar +2 puntos de experiencia cada vez que aumentas tu rango en esa habilidad. Cuando estás utilizando este Kata, obtienes una bonificación al total de tus Tiradas de Habilidad de Kenjutsu o Iaijutsu igual a tu Rango en la Habilidad Alta elegida.
Equilibrar el estilo de los elementos
- Anillo / Maestría: Vacío 3
- Escuelas: Mirumoto Bushi, Shiba Bushi
- Efecto: puedes usar tu Anillo de Vacío en lugar de tus Reflejos para tu Tirada de Iniciativa.
A rango 3, ¿cuál es el límite de nivel de las habilidades? Ejemplo, tengo investigación a nivel 3, me interesa subirla ¿el tope es 5 a rango 3?
Puedes adquirir las Kata si te interesan. En rango 3 el límite máximo para las habilidades es 5.
en cuanto a ventajas y desventajas:
Ventajas: Perspicaz tiene un coste de 3-1=2 puntos (p.153), Bendición de las siete fortunas (Fukurokujin) tiene un coste de 4-1=3 puntos (p148), lazo kármico tiene un coste de 1-5 puntos (p.152),
Desventajas: Amor perdido tiene un coste de 3 puntos (p.156), ¿Dubitativo? serían 4 puntos (p.158),
he posteado, espero no haber cometido ninguna barrabasada de etiqueta, si eso me corriges y me dices. he posteado porque ya me daba vergüenza que pasase otro día sin hacerlo.
Tranquila, es un buen post. Gracias por tu esfuerzo, estoy contento con llegada a la partida.
Una pregunta con respecto a la escena que estamos roleando:
Soshi Ichihito
Su padre es al que obligaron a hacer seppuku? O como cuenta su hijo murió desangrado a consecuencia de las heridas del combate?
No, ese era un general, vivía en Shiro Soshi y su familia también. Cometió Sepukku para salvar a su familia del deshonor por los crímenes cometidos por sus hombres (los que asaltaron el palacio Iuchi y asesinaron a la familia del Daimyo). Con su Sepukku acepta los crímenes, pero evita un deshonor en su daimyo.
Soshi Katsu era un Chui, un comandante (menos que general) pero un noble de alta cuna y con bastante estatus en la familia Soshi. Eso que dice su hijo es bastante factible. El hecho del crimen es en su funeral.