Partida Rol por web

Guarnición Estigma 1T

Capítulo 1x02: Mantened la fe

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30/05/2010, 12:02
Abe Sule
Sólo para el director

Notas de juego

Me tiro sentidos aumentados, y estoy alerta siempre.

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30/05/2010, 12:04
Abe Sule

-Calla Váter, me juego tu cuello a que está escondido en la selva.

 

Dice Abe mientras se adentra en la jungla, atento a todo y buscando a su objetivo tras rocas, árboles, o cualquier tipo de indicio que indique hacia dónde ha ido.

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30/05/2010, 22:44
Armando Battles

- mi cuello??? no te alcanzan las 2 manos de niña que tenes para poder rodearme el cuello con ellas. asique mucho menos jugarte mi cuello.

tras lo dicho, ambos soldados se adentraron en la selva buscando a Curtis Molan

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30/05/2010, 23:15
Director

Abe intenta potenciar su poder mental para aumentar su sensibilidad pero la concentración le falla. Sin duda la cháchara absurda de Battles le está afectando más de lo que creía... De cualquier forma mira a su alrededor buscando cualquier pista. Se detiene un momento cuando ve unas hojas aplastadas. ¡Alguien ha pasado por aquí recientemente! 

- Tiradas (2)
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30/05/2010, 23:19
Director

Abe se detiene junto a unas plantas, parece que ha visto algo. Battles se aproxima por detrás y en ese momento ¡un infierno de balas cubre el área en el que están ambos soldados! 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vuestro misterioso oponente (del que no tenéis referencia de posición en estos momentos) ha realizado un barrido completo con su fusil de asalto. Esto indica varias cosas:

  • Cubre el área que ocupan Abe y Battles (2 metros, ha esperado a que os juntéis) por lo que tiene un -2 a la tirada.
  • Ha sacado 7 puntos de daño para cada uno.
  • Ha tenido que vaciar el cargador para hacer eso, por lo que en el siguiente asalto (éste es de sorpresa) tendrá que gastar una acción en recargar y otra en disparar o hacer lo que quiera (lo cual da un -4 a cada acción). Esto os lo digo para que lo tengáis en cuenta en vuestra acción.

Este asalto ha sido de sorpresa.

  • Merendaros las balas y rezar para que los chalecos aguanten la peor parte (tiráis 3+3d de defensa).
  • Intentar esquivar. Como habéis sido cogidos por sorpresa tiraríais Des+Esquivar con un -4. En el siguiente asalto cualquier cosa que hagáis tiene un -4 de penalización también. Los puntos que logréis esquivar no serán daño. Tras tirar esquivar tiráis la protección del chaleco 3+3d. Con un poco de suerte igual salís indemnes.

A partir de ahí va el siguiente asalto. En el siguiente asalto tenéis la iniciativa porque vuestro valor de Disparo es mayor que el de Curtis, pero por desgracia no sabéis desde donde os ataca (sólo tenéis una referencia del origen de las balas). Opciones para el siguiente asalto:

  • Huir
  • Localizar a Curtis y quedaros como estáis (sería una acción de Per+Observar con un penalizador de -4 si habéis esquivado antes).
  • Localizar a Curtis y disparar (sería una acción de Per+Observar con un -6 y una acción de disparar con -6, por haber esquivado antes y tener dos acciones ahora)
  • Localizar a Curtis y tirarse al suelo para buscar cobertura (-6 a observar y nada por tirarse al suelo, la maleza os da un +2 de cobertura)
  • No localizar a Curtis y tirarse al suelo (¿que chorrada no? total tirarse al suelo es gratis) ;) 

Creo que no me queda nada en el tintero... Espero vuestras reacciones y vuestras tiradas.

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30/05/2010, 23:33
Director

Si nadie hace nada el fuego comenzará a saltar de una caseta a otra de madera ayudado por el leve viento y el clima cálido. Källstrom se libra del abrazo del Vorox muerto mientras Kris levanta la rodilla del suelo. Sailor ha reducido al viejo.

¡Y en ese momento de la selva llega el sonido inequívoco de una lluvia de balas! No parece venir de demasiado lejos...

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30/05/2010, 23:49
Armando Battles
- Tiradas (1)

Notas de juego

el otro dia en el chat, alguien dijo que en le inventario teniamos una granada comun y una de humo. eso es cierto? o solo era para el pj que pregunto que equipo tenia?

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perdon no entendi como tirar la proteccion del chaleco
3+3d

es 1d3 +3? (jeje seguro dije una burrada perdon)

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31/05/2010, 00:39
Director

Notas de juego

Tenéis aquí el equipo oficial. Y es verdad: tenéis una granada normal y una de humo... Yo es que siempre lo resuelvo todo a tiros ;)

Para la tirada del chaleco: al darle a los botones de tirar dados aparecerán tres casilleros. En el primero tenéis que poner un 3 en Cant. Al darle os dará un número de éxitos (entre 0 y 3). Esos éxitos se suman a los 3 base que da el chaleco. Resumiendo: un chaleco para 3 daños (fijos) + 1d3 daños (variables). No sé si se entiende bien...

Por cierto ese mismo chaleco os da un -1 a los disparos ya que os resta 1 punto en la destreza (es decir, os da un -1 en cualquier acción de movimiento).

 

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31/05/2010, 02:08
Armando Battles

cubriendose de la rafaga de balas, le dice a abe

- creo que ya lo encontramos... jeje...

luego con una seña de manos, le muestra la granada de humo, y luego la direccion del enemigo. sus dedos se mueven como si caminaran indicando eso mismo.

sus manos mostraron sus palmas y mostro la otra granada, y su brazo en señal de lanzarla, al tiempo que los dedos de sus manos dibujaban una explosion en el aire

quizas no era el ganador del juego digalo mimica, pero aquella situacion ameritaba aquello.

- Tiradas (1)

Notas de juego

el link con el equipo que pusiste, lleva a la pagina de inicio de umbria

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ok puse un 3 en el 1º casillero, a ver si lo hice bien

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31/05/2010, 11:54
Lucas Sailor

El viento arrastraba las brasas del fuego amenazando con alimentarlo hasta engullir el campamento. "Peor para ellos"piensa Lucas. Ahora que Greg está a salvo, vuelve a centrarse en atrapar a Molan. Justo entonces se escucha una ráfaga de balas que viene del bosque.

-¿Armando y Abe?- Dice mirando de reojo a sus compañeros.

Indistantemente de que los disparos sean amigos o enemigos, Lucas decide que se dirigirá hacia el bosque pero no en linea recta. Hace los gestos del lenguaje de signos militar para indicar que va dar un rodeo envolvente por la izquierda. Espera que Greg y Kris lo apoyen cuando estén listos.

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31/05/2010, 12:22
Gregory Källstrom

Gregory agita la cabeza, los oidos aun le pitan, pero la vista ya ha vuelto. Se levanta con un poco de esfuerzo.

-Gracias Vernert, te debo una

Mira alrededor y ve como el fuego se esta propagando. Tras matar al viejo que se encontraba indefenso, Sailor les indica que iba a acercarse al lugar de donde parecía haber oido unos tiros. Greg no lo había escuchado, asi que deja que Lucas se vaya mientras se fija en el poblado. No muy lejos está la entrada donde los francotiradores vigilan el acceso. No tardarian en aparecerse por ahí, lo mejor que podian hacer era marcharse. Solo Kris y él no pueden aguantar a un gran numero de fanáticos. Por lo tanto el soldado espera a ver si su compañero tiene alguna otra idea, si no es así, toca internarse en la selva.

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31/05/2010, 22:25
Kris Vernert

Kris hace un gesto con la cabeza para que Lucas se interne sólo en la selva.

—Tres serán suficientes ahí adentro —piensa durante un instante mientras se acerca al Greg.

Le ofrece la mano para incorporarse.

—Pues vive para pagarla —acaba diciendo mientras ayuda a Greg a levantarse.

Un instante después Lucas se interna en la selva y Kris observa el lugar.

—Ayudame a evitar que este fuego lo queme todo —dice intentando evitar que el fuego queme todo el poblado—. Cuando esto esté controlado y en calma iremos a apoyar a esos tres.

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01/06/2010, 22:25
Director

Sailor desaparece en la jungla a la señal de Kris, mientras el soldado se acerca a su compañero con la intención de intentar controlar el fuego.

La cosa no parece sencilla: no se ve una bomba de agua ni nada parecido en las casuchas y el calor, añadido al viento, no parece ayudar en el proceso. A lo lejos se oye un ruido fuerte y continuo: turbinas. Se aproximan naves desde Gulliver. Kris reprime un juramento: el espectáculo que van a ver desde el cielo va a ser totalmente caótico.

Notas de juego

Desmarcad a Lucas, Battles y Abe a partir de ahora.

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01/06/2010, 22:35
Director

Armando y Abe se tiran al suelo inmediatamente. Battles encuentra cobertura apoyándose contra el tronco de un árbol de espaldas, agachado, mientras que Sule rueda por el suelo entre unos arbustos. Ambos han sido heridos por las balas que han rociado el lugar pero no tienen tiempo para lamentarse por ello: su oponente sigue en algún punto oculto, recargando. La idea de la granada de Battles puede que no sea demasiado mala: una granada cubre un área y aunque no sepan desde donde vienen exactamente las balas quizás tengan suerte...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Entiendo que como no dijisteis nada (bueno, en realidad Abe parece estar OUT) no esquiváis, así que en este asalto siguiente tenéis toda la iniciativa.

Ha pasado el siguiente asalto donde entiendo que os cubrís (por lo que dice Armando). Vuestro oponente no ha disparado de nuevo, lo cual podría indicar que ha aprovechado este asalto para recargar el arma... o que ha huido aprovechando el follón.

Estamos en el tercer asalto.

Recordad que observar para intentar ver donde está Curtis es una acción y tirar la granada otra. Podéis tirarla a ciegas confiando en la suerte... Si hacéis dos cosas (observar y tirar granada) tendréis un -4 a cada acción. Si hacéis tres cosas tenéis un -6. No se pueden hacer más de tres cosas por asalto.

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01/06/2010, 22:42
Director

Sailor se interna en la selva intentando dar un rodeo en dirección al origen de los disparos. Lo suyo nunca fue la aproximación directa. Lo malo es que esta jodida selva es muy tupida y tiene la sensación de que le podrían volar la cabeza desde cuarenta sitios distintos. Normalmente Lucas se jacta de poder enterarse de todo lo que sucede en un garito cerrado y a oscuras, pero esto es una maldita selva tropical llena de luces, plantas y sombras engañosas. Pese a todo alcanza a ver un leve movimiento delante de él, a su izquierda. ¡Alguien oculto! Pero desde su posición no ve si son Abe y Armando o Curtis Molan. Tendría que acercarse un poco más.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Marca las tiradas sólo para el director.

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01/06/2010, 22:57
Lucas Sailor
Sólo para el director

Sailor se acerca con todo el sigilo posible hacia el desconocido. Sin embargo, la tensión parece haber hecho mella en él , ya que se siente más torpe y ruidoso de lo normal. Tal vez sean los nervios pero juraría que cada paso suyo sobre las hojas crujientes suena como un tiro en mitad de la noche.

-Por favor, si me descubren, que no sea Armando. Prefiero una bala a soportar su cachondeo por haberme oido llegar... -susurro.

- Tiradas (1)
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01/06/2010, 23:26
Armando Battles

Notas de juego

en realidad no dije nada porque esperaba el consenso de abe

bueno y que pasa si uno mira y el otro tira la granada con las indicaciones del 1º?

ahi no tendriamos penalizadores no?

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02/06/2010, 00:20
Director

Notas de juego

Mmm... No, no veo inconveniente a esa acción. A ver si Dalavor saca un hueco para saludar :)

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02/06/2010, 01:05
Armando Battles

Notas de juego

ok! a esperar toca

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02/06/2010, 13:06
Abe Sule

Abe rodó por el suelo, pero inmediatamente levantó la cabeza para intentar averiguar de dónde vienen los disparos, para eso hizo un barrido visual, y también agudizó los sentidos auditivos, a fin de escuchar de dónde vienen los ruidos de recarga del enemigo.

Su intención era descubrir la ubicación, señalarsela a Battles, y cubrir con su arma la huida del enemigo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Perdonad, mucho lío y ayer décimo aniversario y salida con mi novia. Total, abandono de tareas. Me pongo al día.

He tirado por el chaleco con fracaso, por lo que supongo que me protege sólo los tres de base. Corrígeme si me equivoco, porque eso es lo que he entendido leyendo tu post anterior.