Desde la noche de la cabaña todo ha transcurrido con relativa calma. Informasteis a Edward de todo lo que encontrasteis sobre Jacob, no era gran cosa, pero basto para calmar su furia. Jacob no tenía intención de conquistar la ciudad y que temía a alguien, al que se refería como a “el”, también le explicasteis parte de la vida de Jacob que aparecía en los diarios pero omitiendo cuidadosamente todas las informaciones referentes a la cura del vampirismo.
Terry se centró en continuar las investigaciones de Jacob con ayudad del doctor Liverman, y el dinero sacado de los fondos que Jacob guardaba en el banco, la investigación avanzo rápidamente, hasta obtener las milagrosas cura.
Después de haber luchado tanto por la cura, en el último momento Terry dudas. Ser inmortal tiene sus ventajas e inconvenientes, como estar vivo. Además tanto poder se puede usar para hacer el bien, "Un gran poder requiere una gran responsabilidad". Pero finalmente las ganas de ver el amanecer de nuevo, hizo que Terry se aplicara su cura.
Se inyecta la cura y vuelve a ser humano: deja de ser un PJ para ser un Pnj
Mientras Terry investigaba en el laboratorio, Flash se encargó de dar una cuartada convincente al resto del mundo, evitando las investigaciones policiales y a la periodista entrometidas. Hablo con unos cuantos contactos de los bajos fondos, dio una seria de pistas falsas y una cabeza de turco, cuando hay dinero todo es posible.
Por diversas razones Flash “ese” tipo de vida no era para él, y decidió ser un mortal como había sido hasta ahora. Se inyecto la cura que Terry había preparada, y esta funciono, pudo ver una vez más la puesta de sol sin el temor de estallar en llamas
Se inyecta la cura y vuelve a ser humano: deja de ser un PJ para ser un Pnj
Emerson por su parte también ayudo con sus contactos a crear una nube de humo, tanto en el plan mortal como en la pequeña sociedad cainita de la ciudad, algo os decía que la investigación no les iba a gustar demasiado a los vampiros. Además del peligro que suponía “el”, esa sobra nunca os dejo de perseguir.
El hecho de no poder ver a ver nunca el sol y no ir a las reuniones matutinas, afecto mas a Emerson de lo que en un principio podía uno pensar. Así que cuando Terry anuncio su cura, este no lo dudo, quiso ser el primero en probarla.
Se inyecta la cura y vuelve a ser humano: Deja de ser un PJ para ser un Pnj
Markus movido por la curiosidad, busco información sobre “el”, en sus pesquisas no dejo piedra sobre piedra, pero la figura de “el” seguía difuminada, solo atisbo que debía de tratarse de un vampiro, un antiguo. Un ser demasiado peligroso, retorcido por el paso de los años hasta el borde de la locura, las historias que contaban el resto de vampiros sobre estas criaturas casi legendarias eran poco halagüeñas. La lógica os indicaba que “el” no quería que Jacob acabara su investigación.
Markus desde el principio lo tenía claro la inmortalidad tenía más ventajas que desventajas, por lo que rechazo la cura que Terry había preparado.
Continua como PJ en la aventura Bautismo de fuego
La historia de Monica tuvo un final más trágico, las habladurías de los vampiros de la ciudad informaban del suceso y un artículo en el periódico confirmo el suceso. Al parecer Monica había sucumbido a los rayos del sol. Su marido, Vinces, como todas las mañanas había levantado las persianas de la habitación, la reacción fue casi inminente Mónica acabo convertida en un montón de cenizas. Vinces no soporto lo que había hecho y se suicidó. Los cuerpos fueron hallados varias semanas después.
Muerte definitiva.