Partida Rol por web

Historias de la Costa Este

Marina D´Uranio, Ciudad de Héroes y Villanos

Cargando editor
27/07/2013, 20:48
Director

En el año 2000 se descubrió un enorme filón de uranio enriquecido en el pueblo costero de Oropesa en el puesto de horchatas de Casimiro García-Pelayo.

El horchatero, asombrosamente enriquecido, construyó la Central Nuclear de la Magdalena creando miles de puestos de trabajo y trayendo una prosperidad nunca vista a la zona. En pocos años, la zona experimentó un crecimiento exponencial del 700% y toda la provincia de Castellón acabó convertida en una monstruosa megalópolis de rascacielos a la orilla de un mar cada vez más contaminado: Marina d´Uranio.

La población rural fue absorbida para trabajar en las megacorporaciones hoteleras y cibernéticas. El crimen organizado, el juego ilegal y el tráfico de drogas florecieron por doquier bajo el gobierno de Fábrez.

Pero donde el mal prospera, la esperanza llama a sus campeones…

Notas de juego

Hilo de ambientación genérico. Sólo el máster puede postear aquí.

Cargando editor
28/07/2013, 20:48
Director

El Gobierno de Marina D´Uranio:

FÁBREZ

 

Oficialmente, el gobernador de Marina d´Uranio, controla casi todos los organismos oficiales (cuerpo de policía, construcción, turismo entre otros)… y sindicatos del crimen. Aunque el poder de Fábrez sobre la ciudad es considerable no puede gobernarla solo: necesita la energía de la Central Nuclear de la Magdalena, la tecnología de MERCACORP y la mano de obra barata de GRIMACA.

Esta situación genera una tensión considerable pues ninguna de las facciones puede continuar adelante sin las demás y todas pugnan por el poder y el dinero. Bajo una fachada de aparente estabilidad, las fuerzas vivas de la ciudad luchan a muerte por el predominio.

Fábrez basa buena parte de su poder en unos enormes robots de combate conocidos como H.A.C.E.N.D.A-2. El corrupto cuerpo de policía no es más que una banda de matones comandados por el comisario Checa que tiene en nómina a numerosos matones barriobajeros.
 

GARCÍA-PELAYO

El otrora horchatero ahora suministra la energía a una ciudad de 20 millones de habitantes haciéndole inmensamente influyente. Aunque no es especialmente avispado, García-Pelayo ha sabido mantener su posición de poder gracias al gran control de los recursos que tiene. Sin él, la ciudad entera se viene abajo.

Sus guardaespaldas personales son unos mercenarios con super-poderes conocidos como Megatón y los Caballeros Nucleares.

 

MERCACORP


Megacorporación productora de tecnología que suministra a Fábrez sus temidos robots H.A.C.E.N.D.A-2. Está dirigida por una mega-computadora a su vez manejada por el Doctor Estrés (antiguo alumno del infame Doctor Britannia).

A pesar de sus conexiones criminales, el Doctor Estrés ha revolucionado Marina D´Uranio con su tecnología altamente avanzada. Gracias a él, las máquinas voladoras y los androides de todo tipo se han integrado en la sociedad levantina permitiendo que una zona turística de medio pelo se convirtiera en una megalópolis futurista. Por mucha rabia que les dé a las fuerzas del orden, Marina D´Uranio necesita a Estrés.

Debido a su insaciable necesidad energética, MERCACORP mantiene una alianza estable con la Central Nuclear de la Magdalena. Sin embargo, la desconfianza persiste y el espionaje industrial y las puñaladas por la espalda están a la orden del día. 

 

GRIMACA
Para mucha gente, Marina D´Uranio es la ciudad donde sus sueños se pueden hacer realidad y empezar una nueva vida. Arturo Grima lo vio, lo supo aprovechar y fundó GRIMACA, una colosal ETT que proporciona la mano de obra semi-esclava para los hoteles, casinos, burdeles y fábricas de Marina D´Uranio.

GRIMACA proporciona la carne de cañón, el combustible humano sin el que las demás facciones no pueden funcionar. Los rumores de que algunos de estos trabajadores son en realidad androides-espía han sido negados por el propio Arturo Grima.

Notas de juego

Hilo de ambientación. Sólo el máster puede escribir aquí.

Cargando editor
31/07/2013, 22:00
Director

COSTA ESTE

La historia de los superhéroes de Marina D´Uranio empezó cuando Ulises Belasco, monitor de gimnasio jubilado, y su amigo Raguncio Cascajo, conserje de instituto, estaban buscando caracoles en la cuenca del Río Seco. Quiso la mala suerte que les alcanzara la primera riada de residuos tóxicos radioactivos generados por la nueva Central Nuclear de la Magdalena cambiándoles para siempre.


Afectado por los residuos radioactivos, Ulises Belasco descubrió que el vigor de su juventud regresaba a él pero multiplicado por cien: ahora era capaz de levantar un camión con una mano o comerse una paella entera él solo sin ni siquiera sudar. Incluso podía volar un poco.

Su amigo Raguncio, en cambio, se vio transformado en una horrenda criatura de piel negra y manos acabadas en garras incapaz de hablar ni comportarse civilizadamente. Viendo que lo único que había cambiado en su amigo era el color de la piel, Ulises vio aquello como una oportunidad para ayudar a la sociedad y fundó Costa Este, el primer super-grupo de Marina D´Uranio al que pronto se unieron otros miembros.

Ahogadas por el crimen y sus gobernantes por igual, las masas oprimidas alabaron la aparición del súper-grupo. Por fin alguien luchaba por los oprimidos aunque el opresor, con cierta frecuencia, fueran las propias fuerzas del orden. Esto generó una gran actividad comercial en torno a Costa Este: clubs de fans, camisetas, juguetes, videojuegos, películas y series de televisión basados en ellos que han generado suficiente dinero como para que pudieran construirse su propia base de operaciones: el Edificio Levante.


Aunque Fábrez no veía con buenos ojos la aparición de una panda de súper-tipos que de vez en cuando se enfrentaban a sus propios intereses, no tardó en darse cuenta de que Costa Este generaba demasiados beneficios como para eliminarles. La política de Marina D´Uranio siempre ha sido relajada en el mejor de los casos (se puede fumar hasta en las guarderías, por ejemplo, y no hay hora estipulada de cierre de bares ni límites de velocidad en carretera) para mofa y escarnio de la prensa nacional. Con los súper-seres no iba a ser menos y el Acta Bacardi que prohíbe los super-héroes no registrados en todo el territorio nacional es simple y llanamente ignorada.

Algunos miembros:
Mangas Verdes: fundador del grupo y primer super-héroe de Levante: a sus sesenta y ocho años, Ulises Belasco está en una forma envidiable: tiene superfuerza, le rebotan las balas y ocasionalmente puede volar un rato.
Muerte Negra: lo único que separa a Raguncio Cascajo de ser un súpervillano es la vigilancia constante de sus compañeros. Macarra y mudo, Muerte Negra es culpable de la desconfianza del público hacia los súpertipos y ocasionalmente hace que Costa Este deba pagar elevadas multas por daños y perjuicios. Mata mucho si le dejan y nadie sabe lo que ocurrirá el día que Costa Este pierda el control sobre él.
Sombrero de Copa: Saturnino Benimaclet, mago e ilusionista aficionado a lo arcano se unió a Costa Este para mejorar su fama (la suya) e imagen (la suya también). Sus trucos no suelen ser muy espectaculares aunque tiene un ego desproporcionado.
Porcelana: la mujer de azulejos. Cuando María Luisa Podenco cayó en una cuba de súper-esmalte experimental no sabía hasta qué punto iba a cambiar: convertida en una diosa refulgente y brillante, María Luisa decidió poner sus habilidades del lado del bien. Atractiva, súperfuerte e invulnerable, Porcelana ha salido en la portada de todas las revistas cada vez que ha salvado la ciudad con sus compañeros.
Ballesta: Virotes y mala leche. Esta vigilante enmascarada empezó su carrera justiciera por su cuenta limpiando los bajos fondos de Marina D´Uranio de maleantes hasta que su camino se cruzó con el de Mangas Verdes una noche de verano en un tiroteo entre bandas. Silenciosa como la muerte (cuando no está pegando gritos) y certera como un rayo divino (apunta a los huevos para interrogar después).
Estocada Certera: el último fichaje de Costa Este es un espadachín con misteriosos poderes psíquicos. De elegantes movimientos y afilado ingenio, se rumorea que llegó a Costa Este huyendo de Zaragotham.

Notas de juego

Hilo sólo para el director. No publiquéis aquí.

Cargando editor
10/08/2013, 20:57
Director

EL CONCIERTO INTERRUMPIDO

Uno de los sucesos más trágicos de los últimos tiempos se dio en lo que originalmente pareció un gesto de acercamiento del gobierno a la juventud. Al parecer, deseoso de captar el voto joven, la alcaldía organizó un mega-concierto de heavy metal con numerosas barras no reparando en gastos y trayendo a algunos de los grupos más prestigiosos. Las entradas se agotaron en cuestión de horas y más de cuarenta mil melenudos (hasta tías había) se juntaron en el Desierto de las Palmas dispuestos a esguinzarse los dedos haciendo cuernos y empinar el codo hasta perder el sentido al ritmo de la música más bestia.


Sin embargo, era una trampa.

En realidad, lo que pretendían los poderes fácticos era agrupar a todos los descontentos y elementos subversivos en un mismo sitio y eliminarlos a todos de una única carga policial (o reciclarlos: GRIMACA es muy eficiente en esas cosas). Un pequeño ejército de antidisturbios y H.A.C.E.N.D.A-2 se preparó para reducir a los melenudos. Lamentablemente, lo que se preveía como una batalla campal sangrienta, como una pequeña nota de prensa, acabó siendo una explosión atómica. Al parecer, uno de los androides antidisturbios estaba equipado con una eco-ojiva explosiva de catorce megatones Mercacorp (¡aniquila a tus enemigos sin dañar el medio ambiente!) en lugar de con inofensivos gases lacrimógenos.

No hay supervivientes.

Cargando editor
28/08/2013, 20:28
Director

Los Vigilantes de la Playa

Las playas de Marina D´Uranio suponen la principal fuente de ingresos de la metrópoli después de la central nuclear. Lógicamente, con todos los vertidos radioactivos al mar, las playas pronto se convirtieron en lugares poco saludables para el turismo.

Presto a lavar su imagen (y las playas) Fábrez invirtió algunos millones de euros en la instalación de la Depuratriz, la Gran Fábrica de agua de mar y arena, que, a modo de depuradora, reciclaría constantemente los residuos tóxicos para mantener la salubridad de las costas.

Como parte de la campaña publicitaria, Fábrez creo a los Vigilantes de la Playa a partir de un puñado de paletos de gimnasio, bótox y esteroides experimentales. Este grupo de superhéroes se dedica a la vigilancia de las costas (al fin y al cabo, son valiosas) y a defender el turismo.

Debido a su buena imagen (sobre todo de las féminas), el supergrupo es muy popular entre el populacho.

Algunos miembros:

Cachas Supremo:

Anselmo Ponzoña trabajaba de vigilante de discoteca cuando no estaba en la cárcel hasta que el Programa para la Reinserción de Ineptos Incurables (P.R.I.I.) le eligió como conejillo de Indias en el Proyecto Vigilantes. Desde que es adicto a las pastillas que le proporcionan sus superiores, sus capacidades atléticas han mejorado muchísimo y le han convertido en el líder de los Vigilantes.

Surfing USA: Bonifacio Pérez-Cucamona nunca destacó ni siquiera en las listas del PRII. Sin
embargo, un error informático permitió que fuera elegido como sujeto de pruebas de un nuevo modelo de flotador ciborg (el Upoliator Sacrofalótico Armado modelo XII). La prueba fue un éxito y Bonifacio es ahora un mero autómata (bastante mejorado quirúrgicamente) y esclavo de su flotador que le da las órdenes y le dice a dónde tiene que ir para cumplir su deber.

Rubia Explosiva: mujer sintética creada a partir de un compuesto molecular inestable. Es capaz de explotar como un misil y recomponerse después. Aunque su habilidad no ha demostrado ser muy útil para salvar a gente que se ahoga, es de los miembros más populares.

Morenaza Cañón: pieza de artillería pesada robotizada y modelada con formas femeninas. Cuando Cachas Supremo se lo ordena, se desatornilla la cabeza para revelar un cañón antitanque capaz de reducir un chiringuito y todos sus clientes a cenizas (demostrado).