Confusa, te arrastras hasta un rincón intentando poner en orden tus pensamientos.
La vida como señora de la limpieza y madre soltera no era fácil pero empiezas a sentirte abrumada por tu hobby de superheroína: es un mundo peligroso y lleno de injusticia, de enemigos tan inmensos que la masa indefensa e ignorante está completamente indefensa.
Te sientes como cuando tu carrera de bailarina se vino abajo con tu primer embarazo, indefensa en garras de las tormentas del destino.
Una lágrima corre por tu mejilla.
¿Dónde están tus amigos?
¿Qué habrá sido de tu hija?
¿Dónde coño estará el notas de tu marido?
Ves un sobre tirado en el suelo de la pequeña celda (cuadrada y sin más muebles que los barrotes de la puerta). Extrañada, lo cojes y lo examinas. Lleva un sello de lacre con dos serpientes entrelazadas. Evidentemente, no está aquí por casualidad. Lo abres y sacas una hoja de papel escrita a ordenador:
"Querida señorita Nebot (si es que ese es su verdadero nombre: entiendo un rato de identidades falsas):
espero que haya tenido un placentero sueño reparador. En lo sucesivo va a necesitar todas las energías que pueda reunir ya que es mi prisionera. Ignoro qué misteriosos poderes encierran sus sorprendentes capacidades atléticas pero no le quepa duda que haré lo que sea necesario para desentrañar sus secretos y hacerlos míos.
Mientras tanto, póngase cómoda. Nos conoceremos muy pronto.
GEMINI SERPENT"
¿Botet?, piensas palpándote la tiara insegura, este tío ha hecho los deberes... o... mierda, me ha robado el bolso. Por suerte, la tiara es lo bastante hortera para que no se le haya ocurrido atribuirle mis poderes...
Estás a punto de dar un salto de los tuyos contra la puerta de la celda cuando notas algo en el cuello. No puedes verlo pero palpándolo notas que es un collar bastante apretado y grueso. Por como te sientes (triste y lenta), sospechas que es uno de esos dispositivos que sacó el gobierno cuando lo del Acta Bacardi para anular los poderes de los supertipos.
Mierda.
El tono arrogante de la carta te pone de mala gaita. Quien quiera que sea este tío pertenece al saco de chusma que decidiste combatir cuando añadiste la tiara a tu arsenal de estropajos y fregonas. No lo hiciste para desahogar tu frustración ni para volver a ser joven otra vez: lo hiciste para marcar la diferencia.
Ese Gemini Serpent puede darse por jodido.
Te incorporas y echas un vistazo entre los barrotes: ves un pasillo estrecho con más puertas a los lados pero no sabes si hay alguien en las otras celdas.
A lo lejos oyes un apagado bramido de dolor a la vez que la bombilla de tu celda parpadea.
Estás en una celda y tus poderes no funcionan.
¿Qué harás, Cisne?
Motivo: Reconocer Bramido
Tirada: 1d10
Dificultad: 10+
Resultado: 9(+4)=13 (Exito)
-¿Cómo he llegado hasta aquí? No me acuerdo de demasiado. Sólo recuerdo ir a avisar corriendo al Cruzado y caernos. Igual está aquí mi Magda.- Piensa para sí el Cisne, cuando oye un bramido de dolor- ¿Qué ha sido eso? Definitivamente no estoy sola...
Tirada reconocer bramido: 9 +(+4)= 13 Éxito.
-Es el Cruzado, bien. Igual juntos podemos escapar de todo esto, o no, porque vistos nuestros antecedentes peleando juntos... Voy a decirle que no está solo a ver si juntos se nos ocurre un plan para escapar, no obstante me aseguraré de que no nos están vigilando de momento.
Tirada para asegurarme de que no nos vigilan: 8+(+8)= 16
Sabiendo que no les vigila nadie:
-¡Cruzado! ¿Estás bien? Soy yo el Cisne. ¿Sabes que ha pasado?
Hecho esto se pone a mirar la carta con cierta inquietud.- Espero que mis peques estén bien, ese tío sabría llegar a casa. Bueno que coño, que lo haga. Dos días con esas fieras y acaba desesperado. ¿Gemini Serpentis? Hay gente que no sabe escoger un buen nombre para ser super héroe, qué poco estilo.
Tirada culturilla militar, digo superheroe: 7 + (+5)= 12
Mientras tanto examina la celda como si fuera el cuarto de Magda un viernes de castigo para ver si se puede escapar de alguna manera, por retorcida que sea.
Tirada ama de casa: 8 +(+9)= 17
Motivo: Ver que no nos vigilan
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+8)=16
Motivo: Culturilla militar, digo superheroe
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+5)=12
Motivo: ama de casa
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+9)=17
La tirada de antes se ha borrado, pero era Reconocer Bramido: 9 +(+4)= 13 Éxito
Con la tirada ama de casa, espero q si no me dices una forma de escapar, al menos me describas la celda al detalle con todo lo que hay para que pueda pensar en diferentes formas de escapar.
-Es inútil que grites-dice una voz desde la celda de al lado-Ese canalla tiene las paredes forradas de cartones de cajas de huevo para insonorizar.
Te pilla tan de sorpresa que das un salto hacia atrás soltando un gritito.
-Tranquila, estoy en la celda de al lado-continúa la voz en tono tranquilizador-No voy a hacerte daño..
Aunque quisiera, piensas para tus adentros. Los barrotes son tan estrechos que no puedes meter la cabeza para mirar. Tienen una cerradura con un agujero grande y lleno de porquería.
-¿Ese que grita es amigo tuyo?-insiste (parece que tiene ganas de hablar)-Lo siento por él: Gemini Serpent tortura a todos sus prisioneros. Les arranca todos sus secretos, los utiliza y luego se deshace de ellos.
Tragas saliva incómoda:
-¿Eso va a hacerme? ¿Torturarme?-te acercas a la cerradura y la examinas con ojo crítico: con un poco de Netol quedaría mucho más brillante-... ¿Utilizarme?
-Es lo que hace ese infame. Se metió en GRIMACA como uno más y, con el tiempo, han ido desapareciendo varios superhéroes que trabajan allí. Yo sospechaba de él porque iba demasiado de guay pero el cabrón es demasiado listo para dejarse coger...
Agarras los barrotes y los agitas tentativamente. Parecen muy resistentes.
-También es inútil que sacudas los barrotes: son muy resistentes-insiste el de la celda de al lado-Pero la cerradura no es gran cosa. ¿Sería muy aventurado suponer de tu bonita voz que eres una de esas mujeres con horquillas en el pelo? Gemini Serpent me ha despojado de mis ingenios pero soy bastante habilidoso con el alambre...
Motivo: Seso+Disfraz
Tirada: 1d10
Dificultad: 10+
Resultado: 1(+7)=8 (Fracaso)
De tu tirada de Culturilla Superheroica te quiere sonar vagamente que el tal Gemini Serpent eran en realidad dos hermanos gemelos sometidos a un programa militar para crear supersoldados.
Te he hecho una tirada para ver si la voz te dice algo y, en efecto, es muy bonita.
Como tu interlocutor, puedes mencionar varios temas de conversación a la vez: así la cosa avanza más rápido.
Y sí, tienes una horquilla. Ese peinado tuyo aparece gracias a la magia de la tiara pero parece que no hace milagros con los pelos rebeldes.
-¡Caray! Tienes una voz preciosa. ¿Quién eres? No es por sonar desconfiada, pero: si tortura y luego se deshace de los superheroes, ¿por qué sigues vivo?
Pregunta esto pero reza por dentro para que pueda darle una respuesta aceptable, no tiene ganas de enfrentarse sola a lo que le espera.
- He oído hablar vagamente de Gemini Serpent, algo relacionado con supersoldados... ¿Sabes sí sigue trabajando para GRiMACA? ¿Cómo sabías todo eso?
Nada más decir eso se arrepiente de haberlo dicho, ¿y si no es de fiar? Esto puede ser la diferencia entre salir de aquí viva y no hacerlo. Y ¡por Dios! tengo que salir de aquí, tiene mi dirección y mis niños están en casa...
- El que grita es conocido mío más que amigo, pero no le dejaría tirado.- En ese momento se pone a repasar todo lo que han pasado juntos en el día y medio que se conocen, (Cadillac, los H.A.C.E.N.D.A.-2, Kodiak, sus historías... le iba a ayudar a encontrar a su marido!), racionalmente es muy pronto para llamarle amigo pero han pasado tantas cosas que...
- Pongamos en un supuesto que tengo una horquilla. Una vez abiertas las celdas, ¿qué hacemos? Y como te daría la horquilla. ¿Sabrías salir de aquí? ¿Dónde estamos?
-Oh-dice la voz como dándose aires-Soy bastante cabezota. Hace falta algo más que ese impresentable con sus electrodos para quebrar mi voluntad. Además, entre tú y yo, no tengo poderes especiales. Pero Gemini Serpent, con todo lo listo que se cree, no lo sabe.
Oyes un ruido que supones que es tu interlocutor agarrándose a los barrotes de la celda.
-Me llaman Angelwing, el Guardián de la Noche-dice presentándose-Perdona si no te estrecho la mano. Solía trabajar para GRIMACA para poder sacar unas pelas. La vida de superhéroe low cost no es nada fácil, te lo aseguro: te exigen mucho (normalmente, jugarte la vida) y te pagan muy poco. Y si los mandas a la mierda para ir por libre, hay una fuerza policial de androides de guerra dispuesta a cepillarse a cualquier forajido con leotardos.
-Entiendo lo que quieres decir-asiente el Cisne haciendo una mueca.
-Últimamente algunos de los nuestros empezaron a desaparecer-sigue explicando Angelwing-Es normal que vaya cayendo gente en un trabajo como este pero nunca se encontraban los cuerpos. Y ciertos indicios apuntaban al último que había llegado: ese Gemini Serpent. El tío se pagaba rondas enteras y tapas de berberechos (sospechoso: conozco a un tipo que lleva tres meses con el mismo cigarro sin encenderlo porque no puede permitirse comprar más), hacía muchas preguntas y se hacía el guay. Se hizo bastante popular entre los más pringadillos... y, en fin, aquí estoy.
-Y vas a sacarnos de aquí-la voz del Cisne está teñida de sarcasmo.
-Vale, mira, quizás no sea un currículum muy bueno-el Cisne puede imaginarse a Angelwing haciendo gestos suplicantes-pero a ti también te ha trincado. No sé a ti pero a mí hay gente que me espera en algún lugar fuera de aquí, gente que me importa y que deben estar preocupados. La única esperanza que tiene ese amigo tuyo de no acabar hecho un cascajo es que salgas de esta celda y le vayas a rescatar. Y el único que puede sacarte soy yo... si tienes una horquilla, un alambre o algo parecido.
-¿Y cómo le encontraremos? Has dicho que este sitio es enorme...
-Opotevorite destapo tretrakosia-dice una voz metalizada de pronto.
-Te presento a mi reloj GPS (lo pongo en griego para aprender otro idioma y que los malos no lo entiendan)-el Cisne casi puede sentir la amplia sonrisa de Angelwing-Gemini Serpent no me lo quitó por considerarlo inútil. Está casi sin batería pero aún puede hacernos un apaño...
Angelwing tiende la mano entre los barrotes de su celda (puedes ver la sombra un poco más adelante en el pasillo).
-Quien quiera que seas-dice-, si tienes una horquilla, pásamela, por favor.
Motivo: Culturilla Superhéroes
Tirada: 1d10
Dificultad: 10+
Resultado: 9(+5)=14 (Exito)
De tu tirada de Culturilla Superheroica te suena un jambo con peluca rubia que viste en los panfletos de GRIMACA con grandes (se supone) habilidades acrobáticas.
Si quieres pasarle la horquilla es una tirada de Maña+Atletismo dificultad 15.
-Mmmm, no tienes el mejor curriculum del mundo pero yo tampoco voy a ver si te puedo pasar mi horquilla.- dice el Cisne con resignación.
Tirada pasar horquilla: 16 +(+8)=24
-Ahí tienes tu horquilla, ahora sacame de aquí.
Una idea le viene a la cabeza, ha trabajado para GRIMACA, igual sabe donde se encuentra su marido.
-Por cierto, trabajando para GRIMACA alguna vez oíste hablar de Pepe Ripollés? Es un viejo conocido al que perdí de vista cuando empezó a trabajar allí y no se que fue de él.- Dice probando suerte, es la mejor "pista" que ha tenido durante años.- Tu GPS habla muy raro, pero te creo. Oye, dices que llevas más tiempor aquí. ¿Sabes si hay alguien más? Ayer unos cables de alta tensión se llevaron a una cría delante mío, y supongo que su madre debe estar preocupada... Somos héroes al fin y al cabo.
Motivo: Pasar horquilla
Tirada: 2d10
Dificultad: 15+
Resultado: 16(+8)=24 (Exito)
Me he gastado uno de potra para asegurar la tirada.
-¡La tengo!-exclama Angelwing triunfal.
Oyes como empieza a hurgar en la cerradura.
-¿Ripollés? ¿Como el de las paelleras?-hace un ruido raro como si se mordiese la lengua-Me quiere sonar... ¿un tipo alto, bien plantado, un poco picha brava...?
-Más o menos-gruñes.
-Un buen tipo, creo que tenía familia-añade Angelwing-Le echaba huevos, el tío, porque estaba siempre metiéndose en todos los peores trabajos que salían para llevar dinero a casa. Turnos de treinta horas, un contrato basura detrás de otro... pero GRIMACA es una máquina implacable que mastica gente y escupe huesos. No he vuelto a saber de él desde que estoy aquí.
La sensación de vacío que te invade es sustituida por una de alivio cuando oyes su puerta abrirse. Durante un instante, te aterroriza que se largue pero el vigilante aparece tras tus barrotes.
-Hola-sonríe. Es alto y guapo. Lástima de peluca rubia horrorosa que lleva. En fin, el incógnito es el incógnito en este trabajo-¿Y tú eres...?
-Soy el Cisne de Platino-dices incorporándote en medio de tu celda con toda la dignidad que puedes.
-Encantado-dice agachándose sobre la cerradura que te aprisiona-Somos los últimos que quedamos en estas celdas. Por los gritos de tu amigo, yo diría que Gemini Serpent ya ha acabado con él. Será mejor que nos larguemos de aquí cuanto antes: ese mamón está preparando algo gordo y quiero estar bien lejos cuando empiece. O cerca del meollo para impedírselo. En fin, tú ya sabes lo que quiero decir.
La puerta cede con un chasquido. Casi saltas sobre él de puro agradecimiento.
-Muchas gracias, Angelwing-dices estampándole un sonoro beso en la mejilla-Aunque no tengas poderes, molas cantidad.
-Digamos que me apaño-murmura él ligeramente incómodo-Me las tengo que apañar a base de gimnasio, entrenamiento y patadas en los huevos cuando me toca lidiar con los supervillanos.
-¿Qué hacemos ahora?
-Salir de aquí. Lo malo es que mi GPS se ha quedado frito-Angelwing mira con desmayo su reloj de muñeca-pero he tenido tiempo de sobra para memorizar el plano del garito de Gemini Serpent.
Os dirigís hacia la puerta del final del pasillo.
-¿Qué prefieres? ¿Salir de aquí o ir a por tus amigos? Por los gritos de tu colega, debe estar en la sala de interrogatorios que está cruzando una puerta nada más salir. También hay una sala de computadoras en el sótano (Dios sabrá lo que puede tener guardado en los servidores). O... bueno, la cocina está por ahí, si tienes hambre y creo que tiene una ventana por la que se puede escapar.
Angelwing se encoge de hombros y te dirige una mirada interrogativa.
-Gracias Angelwing, por un momento creí que me ibas a dejar tirada pero me has salvado.
Y le dedica una sonrisa de sincero agradecimiento.
-No puedo dejar tirados a mis amigos, lo siento, tengo que hacer lo correcto. Si te digo la verdad tengo hambre y ganas de pasar por casa pero no puedo salir por patas. No podría perdonármelo.- La tentación de huir es muy fuerte pero El Cisne sabe lo que tiene que hacer, no quiere cargar con muertes en su conciencia, además casi sin conocerla querían ayudarla, no puede dejarles.
-Te cuento, tengo 2 colegas aquí. Uno un poco peludo y jevi que reparte hostias como panes y otro que parece un robot y creo que sabe mucho de tecnología. Como todos, con unas historias tragicas... Hijo, parece que para ser "heroes" tengamos que pasarlas putas en algún momento u otro.- Mira a su alrededor mientras dice esto, nunca se sabe cuando pueden aparecer, hay que estar alerta.
Tirada alerta: 2 + (+8)= 10
-Empecemos por la sala de interrogatorios, que está el peludo de las hostias. ¿Por dónde se va? Y ya que estamos, ¿con esa horquilla no puedes hacer nada con los collares que anulan los superpoderes? Que tú no dependes de ellos, pero yo sí.
Motivo: Alerta
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+8)=10
Para mirar que no se acerque nadie he tirado seso + alerta
Angelwing deja escapar un breve suspiro de resignación:
-Supongo que podemos esperar un poco más a salir de aquí-dice-Después de todo, llevo semanas desaparecido. Tampoco pasará nada por un rato más.
Mientras andáis por un largo pasillo, echa un vistazo a tu collar anulador de poderes.
-Me temo que esto va con combinación electrónica de no menos de treinta y cinco dígitos-dice-Emplean esto mismo en la superprisión de Zaragoza, la Mazmorra. Después de una fuga en masa que hubo no hace mucho cambiaron el modelo y ahora son muchísimo más complicados de quitar. No obstante, Gemini Serpent tiene que tener las contraseñas en alguna parte. Es listo pero no creo que haya memorizado tanta contraseña.
Oís un estruendo al otro lado de una esquina que vais a doblar como si un elefante estuviera empleando un matasellos.
Estás convencida de que no hay nadie cerca.
Y al doblar la esquina, te cambiamos de escena. Contestarás en la otra.