- Diane no puede ser una loba porque fue ella quien me resucitó. -Contesté a Jarvy.- Pero por el resto, la verdad es que me fío más de tus palabras que de las de Marcus. Aunque eso tampoco es un gran logro.
- Y si con amenaza confirmada te refieres a mi, Marcus, te recuerdo que desde el principio he matado a quien me decíais o a quien parecía realmente culpable. Jason cuando "confesó", y luego Fez cuando se descubrió que era el lobo albino. Y te recuerdo que justo antes de que te suicidases, en la cafetería, cuando ya estabamos separados en los vestuarios, tu mismo me dijiste que desconfiabas de Fez y era uno de los que aparecían en tu lista de sospechosos. Y que uno de ellos debía caer esa noche.
-Billie, preciosura, ¿aún no te has dado cuenta de quién es la amenaza confirmada? Es Jarvy. Él mismo lleva reconociéndolo desde el principio y ahora se ha cargado a LaShanda, asumiendo después la autoría del asesinato. ¿No te parece suficiente amenaza? Si a estas alturas no te has enterado, no será precisamente por lo poco que Jarvy lo ha dicho. Aunque si le damos crédito a lo que dijo Marty, hay una segunda amenaza confirmada, y esa es Joe. Puede ser verdad o ser mentira, pero hasta ahora Marty no me ha dado motivos para desconfiar de él. Y si Joe no es una amenaza o incluso siendo una amenaza no tiene capacidad de matar, aún nos quedaría una amenaza más, el Partecostillas.
-Y sí, es cierto que desconfiaba de Fez antes de morirme y pensaba que sería un lobo blanco porque una de mis pociones falló sobre él y sabía que podía ver lobos, pero en el momento en que hablé con Jason y Javi en el más allá, me di cuenta de lo falsas que eran las confesiones que se realizan con voz de ultratumba, las que no tienen luz. Como dijo Jason, son una posesión. Creo que la persona que realizaba esas posesiones era LaShanda, por la obsesión que mostraba con Jason y Fez y ella misma dijo que podía obligar a la gente a hablar, aunque nunca lo confirmó.
-Jarvy, por mi parte, me la suda que Diane me considere una rata mentirosa y manipuladora, pero hijo, cuando intentes desviar la atención o intentar convencernos de que alguien es un lobo, cúrratelo un poco. Que Diane sea una loba contradice tus propias habilidades. Usaste el suero de la verdad en Amy, y luego alguien intercambió los roles de Amy y Diane, por tanto Diane es inocente porque tú mismo lo revelaste. ¿No ves que lo que quieres hacernos creer no tiene sentido? Además, dices que tú quieres cazar lobos y lo primero que haces es defender a Billy Bob, quien te recuerdo que lo primero que hizo cuando se te quedó el pelo blanco fue decirte que podías ser el lobo blanco. Y por cierto, también colaboró en tu linchamiento. Si de verdad quisieras acabar con los lobos, habrías matado a Billy Bob y no a LaShanda, que podía protegernos de los lobos. Ah, y con respecto a la Poción de Matar, la usé con Wanda, dejándola herida para evitar que hubiera que someterla a un segundo linchamiento porque era casi tan dura como tú. Cualquiera de las chicas puede confirmar que Wanda fue atacada. Solo has dicho una verdad, Jarvy. Aquí hay un tío que es capaz de romper las costillas y que asfixió a Javi y aún no tenemos ni idea de quién puede ser, y esa amenaza me parece más peligrosa que tú.
-Marcus, en serio todo este tiempo ha sido uno de mi deleites preferidos escuchar y desenredar el obillo de tus complejas mentiras. Y como dijo Freud, "Si quieres soportar la vida, debes aceptar la muerte." Asi que la entretencion que ofrecias hasta el momento, ya me ha cansado. Por que te llevas la vida de los inocentes en tus mentiras. Por eso acepto la muerte. Tengo que hacerlo. No voy a discutir mas con vos.-
-Gracias Evans por tu afirmacion sobre Dianne, eso ayuda a todos a saber en quien confiar.-
-Bob, compañero, amigo y complice mio, nos vemos en el mas allá. Chau al mondo intero.-
-Eres un manipulador bastante hábil Marcus, usas a cualquiera que alabe tu lengua larga y retorcida y en cuanto ves la oportunidad le tiras la puñalada por la espalda, en cuanto te deja de servir usas a tu legión de zombies, los tracionas y pones a todo mundo en su contra, por ejemplo mi imagen repetida según tú y tú legión -como le sucedió a Mildred y a Jason- me quieres cortar la cabeza alentando a tus siervos lamebotas encantados cómo si fueras el mismo flautista de Hamelin, me arrepiento de haberte creído y ya había expuesto mi garrafal error al creerte "inocente" según mis informes totalemente erróneos de la deepweb, incluyendo lo del lobo blanco que independiente señalaba a Jarvy ya que tú mismo querías acabar con él y yo te creí por eso voté por el etílico, porque creía en tí y porque me habían confirmado como una amenaza mortal a Jarvy y a tí como inocente, pero tú MARCUS SHAFFER es él que más daño ha hecho a todo el insti y el que más compañeros te haz cargado directa ó indirectamente, tú no quieres salvar a nadie tú plan es aniquilar a todo mundo para ganar la partida, por eso primero usas y exprimes todo aquel que te alaba y cuando ya no te funciona envías a tus esbirros a que acaben el trabajo sucio, hipócrita, usaste a Diane, a Joanne, a Billie, a Amy, a Lashanda, a Mildred y hasta Ethan con su cabeza decapitada, ahora me estás usando a mí como escudo y a Jarvy porque es el que más verdades te ha dicho. La famosa "Guerra" que inciaron contra tí, la supiste diluir y ahora has "encantado" a tus enemigos, y en cuanto te dejen de servir los vas a deshechar porque esa es tu "misión", tú actitud es como la de un virus, que ataca a todo el sistema haciendose pasar por defensa debilitando poco a poco el organismo haciendote pasar por bueno y al final das un último estoque de manera certera, confundiendo y manipulando para que nos asesinemos unos a otros, además amenazaste a Joanne y casualmente apareció atacada salvajemente, tu plan de acabar con todo mundo era perfecto puesto que lo expusiste tal cuál sucedió, no me extrañaría que fueras tú Marcus un lobo, un lobo albino, que su única misión es acabar con todos en el insti.-
-¿Sabes lo que pienso, Billy? -inquirió el gótico, divertido-. Creo que te has quedado más solo que la una y que tu ataque contra Joanne fue solo un pobre intento de culparme por lo sucedido y apoyar la teoría de Jarvy de que Marty, el señor Johnson y yo éramos lobos. Porque hiciste exactamente lo que dije que pasaría. Lo que querías era que Joanne amaneciera asesinada y que todos se centrasen en uno de nosotros tres. Así, vivirías un día más y esa noche irías a por Billie, tu objetivo inicial desde que te pusiste al mando, claro. Seguirías matándonos a todos en soledad, uno a cada noche, mientras perdíamos el tiempo linchando a problemas menores como Jarvy. Pero te salió algo mal: una amenaza me mató y ya no había guerra que iniciar. Y para colmo, LaShanda y yo teníamos un regalo de despedida para ti en forma de Flecha de Sueño. No lo habríamos logrado sin ella. Eso sí que no te lo esperabas, ¿eh?
-Tiene mucha gracia que me acuses de ser el lobo albino. Primero porque Marty ya demostró que yo era inocente gracias a la luz el primer día, y el señor Johnson volvió a demostrarlo con sus preguntas, ya no sé si una o dos veces. Pero sobre todo tiene gracia que hables de lobos albinos cuando eso fue una historia completamente inventada por mí basándome en un simple comentario de Jason cuando preguntó uno de los primeros días si un lobo podría atacar a otro lobo. Aquí no hay hombres lobos albinos atacando a lobos y a humanos. Si los hubiera, habríamos tenido dos muertes por mordeduras todas las noches. Y si Ethan -señaló la cabeza decapitada, con una sonrisa irónica- era vuestro macho alfa y capaz de infectarnos a todos, es evidente que estabais condenados al fracaso desde el principio. Debiste haberle retado a combatir por el liderazgo de la manada, Barrilete.
-Bienvenido Bob, Marcus te recibe con los brazos abiertos tras tu desmayo. Solo tienes que contradecirle una ves para que planee tu decapitacion. Es un verdugo. Ahora sabes lo que estoy soportando hace cuatro dias y cuatro noches, y claro, el ejercito de zombys tambien. Ya tienes los firulestes con receza incluida de un buen agazajo al estilo Gotico que nos tiene acostumbrado este liche rey de los zombys de ultratumba.-
-Jeje, eso es estilo Marcus.-
Más mentiras para desviar la atención Marcus, desde recién desperté ví que supuestamente tenías a todos bajo control y malamente confie en tí, desafortunadamente todos los que confían en ti terminan muertos, menos tú con tantas resucitaciones porque ese es tu misión acabar con todos y tú, lobo ó no esa es tu misión, por lo que sólo confirmas mis suposiciones con tú encantadora verborrea, tu juego es ganar a base de mentiras, asesinato de inocentes y traiciones, yo siempre he sido un cero a la izquierda y no tengo nada que perder, en cuanto me linchen sabrán que soy inocente y que este Gótico manipulador es una sarta de mentiras y engaños, alguien tiene que detenerte y a los lobos también, pero de ser posible que alguien le meta un tiro en la cabeza a este rey de las mentiras, tú ego no te permite ver más allá de tu enorme nariz, yo no soy más lobo que lo que tú señalas como pruebas contundentes, así siempre ha sido, tú señalas y alguien ejecuta, lo más probable es que hoy yo sea linchado y habrá sido en vano pués este mentiroso traidor doble cara de Marcus Shiffer seguirá acabando con todos uno por uno.
Billie, cariño, si puedes dime a quien cas a ventilarte esta noche, por favor. Aunque sea en clave
La ira volvió a apoderarse de los presentes, esta vez fueron a por el friki.
El muchacho ya estaba acostumbrado a que le diera palizas, sobre todo cuando era un poco más pequeño y menos gordo, pero eso le habían hecho ser un tipo duro y aguantar gran parte del dolor.
Esta vez fue la vegana quien empezó a lanzarle las duras coles de bruselas que tenía en su bolso, que poco a poco le iba abriendo la cabeza al friki. Después fue Marty quien esta vez usó sus cigarrillos para quemarle los ojos y que no pudiera ver nada. El capitán del equipo de rugby se acercó a él, se puso las botas de tacos y de una fuerte patada le rompió la cara y lo tiró al suelo. La jefa de animadoras sacó sus pompones y se los introdujo en la boca, dificultando así que pudiera coger aire en sus pulmones. Benjamin volvió a sacar su botella de ácido sulfúrico y se lo derramó por la cara dejándosela aún más deformada. Por suerte gracias a las quemaduras, la cara había dejado de sangrar.
Dylan volvió a abrirle la boca de su cara quemada y le metió unas cuantas pastillas para que dejara de sufrir, pero... ¡PARA SIEMPRE!
Por último fueron Marcus, Matthías y Billie, que con su guadaña, su azada y el trípode de su cámara se liaron a mamporros y a cortes con él. Finalmente se dieron la vuelta y se tranquilizaron todos. Pero algo había sucedido, Billy Bob había aguantado el tipo y no había muerto, aún seguía respirando y no tardó en ponerse en pie con una sonrisa de oreja a oreja. Había sobrevivido aunque ahora estaba muy mal herido.