- A los lobos. No me busquéis las cosquillas en público, es una advertencia general. Briconsejo de Amy, sed buenos chicos y buscad otros temas de los que hablar para aparentar que estáis del lado de los inocentes.
- Mi misión ha quedado expuesta. Consiste en tener encerrados a todos los inocentes en la enfermería cuando los lobos hayan muerto. Para salir viva de aquí he de respetar ese equilibrio, no me pidáis que me lleve a más gente a la enfermería porque no puedo. Estoy obligada a hacerlo así, tengo que equilibrar el número. Hasta donde yo sé, la enfermería es el arma de deducción más visible y potente que tenemos ahora para identificar lobos, y además matarlos de una sola jugada. Más adelante puedo hacer uso de ella, pero ahora me es imposible, debo equilibrar la balanza. Vosotros valoraréis si me queréis viva, o muerta. Pero recordad que soy una hormiga que podéis aplastar cuando os de la gana. Los demás, no sabéis las misiones que se guardan.
- Billie y al resto de amenazas. Las no amenazas, no salen vivas de aquí hasta que todas las amenazas hayamos sido sofocadas. Entendedlo como queráis, quien quiera que me crea y quien no que capee la situación como pueda.
- Si Jarvy, estoy desnuda frente a ti, y frente a todos. ¿Te gusta la idea? A mi no, pero es lo que hay.
- Tema Edgar, sabemos que el lugar preferido del gordito era la cafetería, si alguien estuvo junto a Edgar y es inocente y vio si había alguien más allí, una tercera persona debería decirlo. Igualmente las personas que estén en otras localizaciones y hayan escuchado que alguien se movía para allí.
- Michael, te aseguro que tu capacidad del ponche está intacta. Le pregunté a la enfermera Richards para asegurarme. Cuando hagas uso de ella, verás que no mentía, y espero que puedas dar testimonio de ello.
- Por otro lado quiero compartir información para los que tienen capacidad genérica y averiguan identidades. Cuando todavía tenía múltiple personalidad, es decir, la primera noche y parte del día, antes de que mi rol fuese intercambiado, me metí en la piel de un alumno que era capaz de hacer uso de un escudo protector para protegerse. No voy a dar más datos de como funciona, pero, si alguien le observa, muere. Deduzco por este mismo motivo, que hay personalidades que corren peligro de muerte tan solo por el hecho de ser observadas. El problema es que quien observa no lo sabe. En un principio había pensado que Edgar había muerto al ser observado u obligado a decir su identidad pero ese objeto perforante nos da la pista de que ha sido asesinado. Y quizás este asesinato guarde también relación con el de Joshua. Ha muerto un popular, y ahora un inadvertido.
Y ahora Edgar. Caíamos como moscas.
- Amy. Deja de meterme en el saco de las amenazas. No sé cómo decirlo ya. Puedo matar y si lo hago al azar, puedo acabar con un inocente. Hasta ahí llega mi grado de amenaza. Yo también tengo que sofocar todas las amenazas, por lo que no todos aquellos que podemos matar somos una amenaza real para los inocentes, básicamente porque nosotros también somos inocentes. Así que búscate a otra para que haga tu trabajo sucio.
- Adiós Jason. -Le sonreí y le enfoqué con mi cámara.- ¿Últimas palabras?
- Pero tu condición es de amenaza Billie, tu misma lo dejaste claro cuando los nombres de Mildred, Joe y el tuyo salieron a la palestra por la poción del gótico. El como hagas uso de tu capacidad es cosa tuya.
No han posteado en la Noche 1:
- La animadora, Rebecca Fisher, si no postea durante el día 2,recibirá el primer aviso.
- La choni, Esteisy Malibú, si no postea durante el día 2, será expulsada de la partida.
- El empollón, Ethan Moon, si no postea durante el día 2,recibirá el primer aviso.
- El friki, Billy Bob, si no postea durante el día 2, será expulsado de la partida.
- La punky, Samantha Harvey, si no postea durante el día 2, será expulsada de la partida.
-Es cierto, Michael -coincidió el gótico-. Lo de Edgar no ha sido obra de los lobos. Ellos solo matan cuando termina la noche. A Edgar lo ha matado una amenaza, y llevo diciéndolo desde que Edgar cayó. -Me volví hacia todos-. ¿Quieren saber quién ha matado a Edgar, quién ha sido tan estúpido de ejecutarlo sin que supiésemos si era inocente o culpable? Muy sencillo: lo han matado con un arma cortante y con punta. Fíjense en quienes portan un arma similar en los linchamientos y daremos con la amenaza. ¿Quién sabe? Quizá nos sorprendamos y todo. Guiándome por las armas que os he visto usar, puedo deciros lo siguiente: no ha sido ni Javi, ni Marty, ni la señorita Rave, ni Jason, ni Ethan, ni Fez, ni Joanne, ni Amy, ni Dylan. Si a eso le añadimos que Diane y yo no suponemos una amenaza para nadie, tenemos un total de once personas descartadas. Solo puedo decirles una cosa: quien mató a Edgar no es el mismo que mató a Joshua.
-Por otra parte, Jarvy, me gustaría dedicarte esto. -El gótico fue hasta él y comenzó a aplaudirle, prácticamente en la cara-. ¡Edgar es inocente y Amy se ha corrompido! ¡Bravo, Jarvy! Dínos algo que no sepamos. Pero he de decirte una cosa. Yo no me he corrompido. Posiblemente sea una de las únicas cuatro personas que está intentando salvar a la mayoría de vosotros. De ti, en cambio, sabemos que eres una amenaza. ¿Para quién? No lo sé, pero puedo apostar que muchas de las muertes que se produzcan serán beneficiosas para ti. Si quieres que confíe en ti, dinos a todos, ¿para quién eres una amenaza? Por cada nombre que doy, me juego que los lobos o las amenazas vengan a por mí. Puede que me maten esta noche o la siguiente. En cambio tú, dime, ¿qué estás arriesgando ahora mismo? Creo que las muertes de Fez o Joe te convendrían mucho, Amenaza.
El gótico se dirigió después a todos los presentes.
-Compañeros, escúchenme todos. Hay seis lobos. Si Mildred era uno de ellos, nos quedarán cinco. ¿Sabéis a cuántos linchamientos equivale eso? ¡Cinco! Es decir, o nos ponemos las pilas o nos asesinarán a todos antes de que podamos acabar con ellos. En el mejor de los casos, diez de nosotros moriremos antes de que todo esto acabe. Así que os lo pido, ¿podemos empezar a indagar sobre los sospechosos e ir descartándolos antes de ejecutar a alguien que pueda ser inocente? Las amenazas no son el principal problema al que nos enfrentamos y os diré por qué: porque al menos un tercio de los que estáis aquí podéis ser amenazas. Inocentes y amenazas hemos de trabajar juntos para acabar con los lobos, porque ellos sí que no van a hacer diferenciaciones entre nosotros.