Al parecer la mascota del equipo era de fiar, y me había equivocado, pensado que era un lobo albino, como habían hecho creer. Lo miré y al ver que gracias a él, podríamos averiguar más sobre nuestra dudas le dije.- Lo siento, pero ellos te acusaban de lobo blanco, y tu... sé que decir tu don te ponía un objetivo en la nuca, pero podías haber rebatido con algo... el caso es que ... lo siento, me dejé engañar.
Según dicen Lashanda miente más que habla, con lo que no lo veo conveniente traerlo, no quiero más errores en mi espalda. Además no puedo traer a nadie, quien quiera que sea el gracioso, desde ayer me coarta a la hora de usar mi don, me da a elegir entre dos personas, y sinceramente, no pienso traer a ninguna de esas dos opciones.
Terminé de escuchar a Fez y dije.- No lo sabemos donde está, pero Joanne dice que no esta con ella, con vosotros... ya me entiendes.
Miré a Joanne y dije.- No tengo otra manera de demostrarte que digo la verdad, excepto que la vuelta de Michael, Marcus, Diane fueron cosa mía, así como un intento de que volviese Billie Evans, pero Diane se adelantó... y la trajo gracias a una copia de mi poder ese día. Creo que lo comentó donde estabaís.
Además, anoche me hicieron trizas.- Dije señalando las heridas aún muy presentes en mí.- Desde que empezamos a hablar claro sobre lo que puedo hacer, puedo decir, que las noches, no son como antes... y cada noche no sé si volveré, pues mientras esté en pie, ellos me quieren muerto, para que nadie pueda volver, a pesar de que como os he dicho, me han trucado mi habilidad... Y sea quien sea.- Miro a todos dijo.- No pienso traer ni a Billi, ni a Lashanda. No me fío de ninguno.
Miré a Matthías y dije.- ¿Estás con ella?. Dile que intente copiar a Marty o a Marcus, y obtendremos más pociones para intentar sacarla de allí o para protegernos.
-Lo de que a Joe le atacaron dos veces es imposible -comentó el gótico, encogiéndose de hombros-. Si eso fuera así, habríamos visto al guardaespaldas muerto en el suelo, pero ni siquiera apareció. Además de que, de los cinco que estábamos en el comedor, ni Marty ni yo tenemos ya posibilidades de matar, Billie no puede matar por el día y si hubiera sido el profesor, habríamos visto al guardaespaldas muerto con un poco de ácido encima. Lo más probable es que el guardaespaldas solo pudiera proteger a Joe por la noche y él se quisiera marcar un farol por algún motivo.
-Igual que Dylan, yo tampoco me fío de traer a LaShanda. Sé que no es una amenaza, Fez, pero fue ella la que te poseyó y te hizo decir que eras el lobo blanco. Jason sugirió que podría tener cierta inquina por los chicos atléticos, y no lo descarto. Si os fijáis, desde la que mató Jarvy, no ha vuelto a haber posesiones. Ahora mismo, Fez, de los únicos que no sabemos si son inocentes o amenazas son Billie y el señor Johnson. Te sugeriría mirar dentro de Billie. Cuanto antes confirmemos que es inocente, mejor.
-Dylan, ese poder que te obliga a elegir tus habilidades sobre solo dos personas ya lo sufrieron Diane y Joanne. Fue casi al principio, pero alguien las forzó a votar entre Joe y Ethan. En esos momentos, con todas las amenazas que había, nadie le dio mucha importancia, pero ahora mismo podemos empezar a descartar. Para empezar, ese poder no es mío, ni de Marty y, por lógica, tampoco podría ser de Matthias, ya que es igual que nosotros dos. Tampoco pueden ser Diane ni Joanne porque ellas ya lo sufrieron antes, por lo que los únicos posibles sospechosos que quedarían serían de nuevo Billie y el señor Johnson.
-Me debes una enorme cerveza- le dijo a Fez a modo de saludo-. En realidad dos- ahora esperaba que pudieran dar con las amenazas que quedaban-. Te daré los resúmenes de lo que pasó, cualquiera puede corregirme o agregar algo, pues a veces me voy por las ramas- mientras habla sacó un cigarro y lo encendió, como para acomodar sus ideas-. Hay algunas personas que no sabemos que hacen a ciencia cierta, como el profe Johnson y Billie, aunque ella ha estado matando lobos o a los que creía lobos, por lo que tiene un pase del 50 por ciento diría yo. El profe no podrá usar habilidades esta noche, pero soñará con los lobos, aunque no sé qué pasaría si no hay lobos. Normalmente el hechizo funciona mostrando un lobo, un inocente y el que lanzó el hechizo- le dio una calada a su cigarro y contuvo su respiración todo lo que pudo para luego expulsar el apestoso humo-. Tendrías que revisar a Billie, como dice Marcus, solo para descartarla de una vez, pues algunos ya la miran raro. Mañana hay linchamiento y sería buena idea tener más claro el asunto. De todos modos, tenemos una carta para usar en ese caso, que es otro hechizo. Protege a su destinatario de todo daño, incluso siendo linchado. Podríamos usar eso como último recurso- se rascó la barba-. Diane desapareció, dijo estar en una especie de Limbo y que desde ayer no tenía poderes- miró a Dylan-, algo parecido a lo que te esta pasando. No sé porque está allí, pero podríamos sacarla con otro hechizo y eso solo si es algo indefinido- se encogió de hombros-. Que ni la muerte lo es últimamente.
Al escuchar a Marcus dije al descubrir otro dato más.- ¿Qué los tres sois iguales?... No se si lo entiendo, pero al menos me conformo con que pueda confiar en vosotros. Y en esa protección de la que hablas.
A ver, todos sabemos que teníamos una habilidad antes de entrar a esta fiesta, y luego el ponche nos despertó algo especial.
Puede que la causa de todo esto esté en uno de las dos cosas. Si hay que ser claros, empezaré yo mismo, de todas maneras ahora mismo estoy entre sin más opciones, pues no puedo hacer nada más.
Levanto los puños de mi camisa dejando ver, varias cicatrices antiguas en las muñecas y laceraciones y digo.- Antes de aquí, digamos que lo pasé mal y me hice el cuerpo a las heridas, podía aguantar un ataque. Cosa que me he callado siempre, y que gracias a ello, anoche no pudieron conmigo. Luego el ponche me dio la habilidad de poder resucitar a lo caídos, al hacerlo, entablamos una conversación cerca a la tumba de Ben, ya sabéis... aquel chico que murió hace dos años, y me mandó al loquero.
Allí podíamos ser sinceros, no hacía falta mentirnos. O al menos eso pensaba yo, pues Michael nunca confesó ser un traidor, y visto lo visto fue mi primera resurección y mi primer error. Todo ha sido normal en mí, desde el primer día, ni enamoramientos, ni enfermerías, ni nada por el estilo, hasta que anoche, como comenté allí donde Michael y Diane estaban, alguien me negaba la opción de resucitar a mi elección, bueno en verdad me dieron a elegir entre Billi y Lashanda, al igual que hoy. No resucité a nadie, y tras ello me atacaron.
Si como dice Marcus, alguien lo hizo con Diane, y con Joanne, parece que alguien no quiere que seamos libres en nuestras elecciones.
Miré a Joanne y le pregunté.- ¿Sabes si los caídos pueden hacernos algo... o todo lo que nos pasa es por parte de los vivos?
Fez, si yo fuera tú, investigaría a Dylan. Le dijo Joanne a Fez, tras dedicarle una sonrisa por su vuelta. El profesor Benjamin puede que sea una amenaza, pero no puede usar sus poderes hoy, así que no es un problema de momento. Sin embargo, si Dylan resulta ser amenaza, tampoco podríamos fiarnos de Marcus ni de Diane cuando vuelva si Dylan sigue vivo. Por ende tampoco de Mathias.
Miró a los demás. Creo que investigar a Dylan es la prioridad ahora mismo. Si es inocente, bien, confirmamos la inocencia de 3. Si no lo es, es la amenaza más apremiante. Creo que es lo más importante ahora mismo.
-Dylan, me refiero a que los tres somos iguales porque nuestros poderes son idénticos, salvo que cambiando hechizos por pociones. Y Marty está cambiado conmigo, por lo que yo soy ahora el de los hechizos y el de las pociones. Siguiendo tu ejemplo, diré mis habilidades. Antes de ir a la fiesta, ya tenía las pociones porque he sido siempre una especie de alquimista, pero, cuando probé el ponche, se me concedió la posibilidad de poder hablar con los muertos durante una única noche. Respecto a mis objetivos: tengo que acabar con todas las amenazas y estar presente en una localización cuando alguien resucite, lo que ya cumplí cuando resucitó Diane.
-Joanne, si Fez mira a Dylan lo único que haríamos sería perder más tiempo. No me imagino una amenaza que se dedique a resucitar a la gente. Saber cuáles son las habilidades del señor Johnson y las de Billie me parece mucho más importante. Porque sí, los poderes del profesor pueden estar inactivos esta noche, pero si resulta ser una amenaza, puede causar estragos con los votos de mañana. Tenemos que salir de dudas con él esta misma noche. Y lo mismo con Billie. En cambio, plantear que Dylan, Matthias, ahora también Diane, y de paso también Marty y yo mismo, quienes nos hemos intercambiado, que todos nosotros seamos amenazas, no tiene sentido. Mi elección sería que Fez hurgase en Billie o en el profesor. No entiendo a qué viene esa repentina muestra de desconfianza hacia todos.
Ya se ha explicado cómo funcionaría esa amenaza, Marcus, y sería la más peligrosa ahora mismo. Si, como LaShandra, estoy equivocada, todo quedará claro. Si no es inocente del todo, se aclararía y tendríamos que hacernos cargo. Y de ti no podemos fiarnos en esto, Marcus, dado que eres uno de sus resucitados.
Se giró hacia Fez. Fez, si fuese tu, investigaría a Dylan. Si lo haces rápido y podemos hacernos cargo de él, si es amenaza, antes de que vuelva Diane, podríamos salvarla de eso. Si es inocente, pues estaríamos confirmando no uno, sino tres inocentes. Sin embargo es tu poder, no el mío. tú decides con quien usarlo.
Ah, y Marcus, la desconfianza no es repentina. Llevo diciéndolo bastante tiempo, LaShandra igual. Tú escuchas el cementerio, deberías saber eso.
Edit para cambiar falta conceptual: leer/escuchar. Sorry XD
El profesor escuchaba oír hablar de él pero no lo entendía todo (tenía la mente ahora, por tensa que fuera la situación en el instituto en unos problemas en casa, que aunque fueran tonterías comparado con esta locura le venían bien para relajar su mente).* Sin embargo, al sentirse acusado encontró un segundo para focalizarse y hablar. A ver, sobre mí he intentado ser sincero siempre. Pero ahí van más detalles. Os los quería explicar en el laboratorio porque insisto en que es el mejor lugar y personalmente os necesito allí para sentir que he cumplido (no para nada malo). Mi objetivo es sobrevivir aquí, con el máximo posible de inocentes tanto a las amenazas como a los lobos, es decir que sobrevivamos.
De internet ya se dijo todo y era un solo uso. Además, soy el responsable de restringir el voto a dos opciones y nunca lo hice con mala fe. Podría obligar a votar a muchos de vosotros (que se seguro que no sois lobos), pero ya no lo hago desde que descubrí que puedo controlar mi poder. No lo uso porque no tengo objetivos claros y no quiero condenar a un inocente. Cada noche aumenta mi lista de gente controlable, por cierto. Por supuesto no tengo pruebas, creo pero no tengo problema en ser investigado.
*En resumen que he estado out y he leído rápido y quizás incompleto los últimos mensajes
-Yo ya no puedo escuchar lo que decís en el más allá -aclaró Marcus, ante las palabras de Joanne-. Cuando me resucitaron por segunda vez, perdí esa capacidad. Tengo la sensación de que los únicos que pueden son los resucitados por Dylan: Diane, Michael y yo antes de que me matara Billie. Por tanto, ya no soy uno de los "resucitados de Dylan". De hecho, la segunda vez que me resucitaron no lo hizo él. No sé quién lo hizo, pero no pudo ser Dylan, porque ya no aparecí en el cementerio indio. Ahora estoy en otra localización, y estoy solo. Esto lo puede confirmar Diane, Michael y el propio Dylan. De haber estado con ellos, me habría podido comunicar cuando estábamos en el comedor.
Volviéndose hacia el resto, añadió, con un suspiro:
-Por si alguien no sabe a qué se refiere Joanne con lo de "amenaza más peligrosa", LaShanda planteó que Dylan podría ser un nigromante, que él podía resucitar a los muertos como si fueran zombis y ponerlos bajo su control. Michael temía que si mataban a Dylan, moriríamos todos los que estábamos conectados a él, algo así como Sauron cuando le destruyen el Anillo y mueren los Názgul. Para mí, no tiene ni pies ni cabeza y, viniendo de LaShanda, que dijo haber confirmado que Fez y Jason eran lobos porque "sus poderes de negro eran mejores que los míos", pues no me parece muy creíble.
-Tal y como yo lo veo, Fez debería enfocarse en Billie. Es la única que queda con capacidad de matar y me quedaría más tranquilo si confirmásemos por fin si es inocente. Creo que no estoy diciendo ningún disparate. Aunque Fez es libre de hacer lo que quiera.
-Y ahora que el profesor ha confirmado que el de los votos contra Joe y Ethan al comienzo era él, ¿por qué no tratamos de desentrañar lo que le ha pasado a Diane? Para empezar, le han quitado los poderes y, luego, otra persona la ha enviado derechita al más allá estando viva. ¿Por qué? Ni idea. Y ahora alguien le anula los poderes a Dylan para que solo pueda resucitar a dos personas. Yo sé que Marty y Matthias no han podido ser porque no tienen recursos para hacer eso, y Fez tampoco porque acaba de resucitar. Del resto no sé nada, pero si seguimos aquí es porque sigue habiendo una amenaza y, como no demos con quién es esta misma noche, mañana nos tocará linchar a alguien a ciegas.
Respiré harto de escuchar a Joanne y le dije a Fez.- Puedes mirarme si quieres, y comprobar que lo que digo es cierto. Aunque al hacerlo perderémos un día más de conocer más secretos, yo ya me he abierto en canal.
Y respecto a lo que dices Joanne, mirarme a mí, solo aclara que soy inocente y un resucitador, aunque ahora este jodido y amordazado en mi habilidad. No tiene nada que ver lo que yo soy con lo que es la gente que cree en mí. Aunque tengo que decir, que todo lo que ha dicho Marcus ahora de mí es cierto, pero eso no quita que yo esté totalmente descolocado con eso de que ellos tres sean iguales.
Por cierto mi objetivo es igual que el del profesor, sobrevivir a las amenazas y lobos.
Joanne podrías además de acusar, hablar de tu don y habilidad y objetivo, para llegar a más conclusiones. Teniendo sólo a Fez para investigar es díficil llegar a todo.
Joanne suspiró. Por partes. Miró al profesor Benjamin. Profesor, ¿por qué usaste tu poder contra Diane la primera y contra mí después? Siendo como somos dos inocentes cuyo poder se conoce el día uno, ¿por qué contra nosotras y tan rápido en vez de tratar de ir a por posibles amenazas? Torció el gesto. No me gusta el poder y, si has ido a una persona al día, ahora podrías controlar los votos de mucha gente si quisieras.
No me gusta tu poder y espero que no lo uses de nuevo, como tú bien has dicho. Me preocupa tanto el poder como los objetivos que escogiste el segundo y el tercer día. Diane y yo. En fin, habrá que esperar a que alguien te investigue. Miró a los demás por si alguien tenía algo más que decir sobre el tema o si ella era la única que pensaba que había algo raro.
Miró a Marcus. Eso es interesante, lo de que solo puedan escuchar el otro los resucitados por Dylan. Billie, ¿puedes escuchar tú el más alla? Juraría que sí, pero confírmalo por favor. Sin embargo, Marcus, te equivocas en una cosa. Sí, Billie es la única que puede matar de noche ahora mismo, si es que no quedan más lobos, pero todo el mundo sabe la forma en la que lo hace. Si mata a algún inocente, o a alguien sobre el que no haya dudas, sabremos que es una amenaza. Billie no es una prioridad ahora mismo. De ser una amenaza Billie tiene las manos atadas, Dylan no, y podrá seguir reviviendo gente. Si lo hace sin ningún efecto secundario, genial, podrá seguir haciéndolo. Si lo hace con mala intención, habría que descubrirlo cuanto antes, o eso creo yo. pero una vez más, es Fez el que tiene que decidir, no nosotros.
Tras esas palabras se giró hacia Dylan. A ver, Dylan, todo el mundo sabe mi don. Desde el primer día. Soy un puente entre los vivos y los muertos. Les doy la bienvenida, trato de que estén cómodos y transmito mensajes lo mejor que puedo. Desde el primer día se sabe esto y aquí hay unos cuantos que lo han confirmado muchas veces, tu querida Diane entre ellos. Mis objetivos son los mismos que los de los inocentes, sobrevivir. Estamos aquí encerrados porque hay amenazas que quieren acabar con nosotros de una u otra forma. Ya sean lobos, enfermerías de las que jamás saldremos y a saber que otras paranoias. Yo solo quiero estar en mi casa, regar mi huerto ecológico y prepararme un rico batido para tratar de olvidarme de todo. Pero las amenazas no me dejan. Así que aquí estoy.
Ah, y mi segundo don también se ha descubierto cuando los lobos intentaron matarme. Se señaló la herida sangrante. No soy un hueso fácil de roer.
Mi poder era peligroso para mí si lo usaba en un lobo, Joanne. Por eso escogí a gente que sabía o creía inocente. Además, me dejé llevar por mis pasiones personales, la verdad. Me da vergüenza explicar, pero ya nada importa supongo. Por eso no creo que mi elección sea fácil de juzgar y más en las primeras noches. No voy a ir con secretos, si no recuerdo mal ahora puedo controlar el voto de Joanne, Marcus y Billie. Y de Dianne no lo sé por su estado. Si alguno de vosotros quiere la prueba, que me diga a quien quiere votar mañana y usare mi poder. Si no, pretendo dejaros votar libremente, como he hecho casi siempre. Por cierto, ya que me explico no quiero seguir con secretos, a quien eligo, también me protege durante esa noche y por eso elegí primero (cuando no me veía en riesgo a la gente en quien confiaba) y si sobrevivo a mi poder es una prueba de no ser lobo (por eso llevó tanto tiempo diciendo que Diane y Joanne no lo son)
No me queda más que explicar, creo. Una petición, simplemente, que algunos vengais al laboratorio para que mi supervivencia no sea en vano.
sobre los demás poco puedo aportar, esta noche confirmaré que otro de vosotros no es lobo. Pero eso no servirá para descartar amenazas.
- Ya que todo el mundo está explicando sus poderes pre-ponche, yo también lo haré. Uno de ellos ya lo gasté cuando votamos a Billy Bob, ese día mi voto valía por tres. Si hacéis memoria, los votos totales contra él fueron 10, a pesar de que aparentemente solo 8 votamos por él. El otro aún no lo usé pero básicamente consiste en que si hablo de alguien en mi canal, entonces ganará más dinero y su nivel social mejorará.
- Y no, Joanne, no puedo escuchar lo que se habla en el más allá desde que Diane me resucitó. Lo último que escuché fue a la profesora Rave echándome mierda.
Me palmee la cara al escuchar a Joanne y digo.- Lo que no entiendo, es por qué lo que tu dices vale y lo que yo digo no... si lo que tu dices lo pueden confirmar los que han estado muertos, y lo que yo digo lo pueden confirmar marcus, diane de los que están aquí que por cierto tambien han estado muerto.
Porqué es convincente tu condición de victoria, si es la misma que la mía, pero la mía no.... y es más.... porqué tu habilidad es creible y la mía no...- Digo enseñando mis heridas de la noche anterior.
Esto es de locos, pero si te sientes mejor, pues gasta el tiempo en mí, en vez de encontrar las similitudes y escuchar todo lo que he dicho, que es todo lo que me ha pasado desde que entré aquí... pero bueno, si todo esto es porque te voté ayer, te lo he explicado ya... pero deja de ser tozuda y rencorosa y empieza a pensar con la cabeza, tenemos que encontrar a lo que hace que aún estemos aquí.
Los demás empezaron a hablar y Fez asentía con la cabeza, en alguna ocasión debía sujetársela y volver a poner en su sitio, como cualquier empollón haría con sus gafas de pasta gorda.
-Jo con el negro. Y yo que pensaba que eramos amigos, Atlético je. Bueno tienes que estarlo para llevar este trasto por horas y horas. -Se golpeo el pelaje y en eso intento hacer memoria de cuanto llevaba con el disfraz puesto. Y.... porque en el mas aya también lo tenia. Seria verdad eso que dicen que el fantasma se queda con el ultimo traje que vistió. -Joder que putada.
Hizo un gesto de disparar a Marty cunado le hablo de cerveza y escucho con atención como le hacia un resumen express de todo aquello. -Hechizos... joder que loco todo. -No pudo evitar pensar en ello y eso que en esa noche TAN larga ya había visto de todo... incluso sufrirlo.
El resto empezó a complicarse como de costumbre, casi, CASI, se había olvidado de todo aquello, pero NO. Estaba una vez mas vivo y debía intentar saber que hacer o en quien confiar y eso que él aun tenia una ultima cosa mas que decir.
-Vale, esto esta que arde y eso que somos poquitos... Bueno pues os diré que según Joe puede haber un nuevo lobo, siempre y cuando aun quede alguno entre nosotros claro. -Dicho eso espero un minuto para dejar asimilarlo. -Según sus palabras, al morir él, su dinero podrían usarlo los lobos para reclutar a alguien. Y que el intento darle su dinero a Dylan pero que no lo quiso. Ah pero sigue negando ser lobo.
Fez pensó que seria un dato importante aunque siendo Joe, a saber si fuera verdad o mentira, para la mascota era una bola mas, pero por si las moscas...
Asentí con la cabeza a Fez y dije.- Al morir Lashanda, y justo después de robarme el dinero de mi herencia delante de todos, nos quedamos a solas en la Biblioteca, pues sólo estábamos Lashanda, el y yo.
Y nada más robarme el dinero, y ser efectivo en mi cuenta corriente*, el cabrón va y me dice en privado que se arrepiente y que me dá el dinero. No es que sea un lumbreras, pero creo que viendo lo visto, crea cuando menos desconfianza, así que no dude en rechazarlo y mandarlo de paseo.
Pues a la vez que lo hacía explicaba delante de todos, que necesitaba volver a su estatus económico resuelto... Un tipo poco listo la verdad, al menos esa treta fue fácil de pillar para mí.
-¿No extrañabas todo esto?- le dijo a Fez con una sonrisa cansada en los labios-. Al menos no está Jarvy- tanta acusación y sentimientos heridos le cansaba, pues lo que más quería era largarse de ese condenado lugar-. ¿O sea que tu otro poder es hacer a alguien un poco más popular y con más dinero?- le dijo a Billie con cara de sorprendido-. El mío es hacer que se drogue quien yo quiera en el parque. Y eso tú ya lo sabes- le guiñó el ojo a la youtuber como si compartieran un gran secreto, aunque era más porque no era una práctica tan habitual en ella-. Supongo que no vale la pena ocultarlo, pero yo soy el Hechicero. Puedo hacer magia y cosas muy locas. Aunque ahora ya no lo soy por intercambiar poderes con Marcus- se rascó el sobaco pensativo-. ¿Se puede comprar un lobo? ¿O sobornar a alguien para ser lobo? Suena tan poco místico…