Muchos llevaban diciendo que aquella sería la última noche, y razón no les faltaba. Pero claro, llevaban diciendo eso muchas noches seguidas y obviamente alguna tendrían que acertar.
Aquella noche todos lincharon al profesor, le creían inocente y pensaban que tras su muerte todo volvería a la calma y a la normalidad. Pero se equivocaban. Tras la paliza que le propinaron entre todos con el hechizo de mala suerte de Marcus (hechicero y exalquimista), el Profesor Jhonson no solo murió, sino que su cuerpo quedó reducido a polvo. El ponche le había convertido en un vampiro, capaz de manipular los votos de los demás y de protegerse con su cuerpo de un ataque nocturno. No solo eso, sino que además si señalaba a uno de los hombres lobo como su protector, ambos morirían. Pero no, el profesor Jhonson no era una amenaza. Estaban equivocados.
Matthías era un simpatizante, que absorbería el rol de cualquier personaje que le hiciera objetivo, Marty como exhechicero y actual alquimista, lanzó un hechizo de muerte sobre el pueblerino y en lugar de morir se conectaron (en una misma escena) y compartían forma de comunicarse y poderes (hasta que decidió cambiar sus poderes con los de Marcus). Pero Matthías, Marcus y Marty eran todos inocentes. Matthías, como simpatizante hechicero, absorbió la noche anterior el poder de Dylan (nigromante) cuyo poder era el de resucitar a tres personas, protegerse de un ataque nocturno y además una vez los lobos muriesen, iría raptando uno a uno a los que quedaran y los enviaría a una escena paralela llamada LIMBO. Previamente a todos los que había resucitado los había mandado a una escena llamada CEMENTERIO INDIO de la cuál no podrían escapar. El Loco sí que era una amenaza y con él hubieran terminado todas, pero en el momento en que todos mataron a Dylan decidieron resucitar a Fez (camaleón) que ya había sido asesinado un par de veces (y muy bien hecho).
Mathías sabiendo que su poder era limitado y temporal, decidió resucitar a Diane y a Marcus con el objetivo de averiguar al verdadero culpable. Pero al acabar la noche, el hechizo de Matthías se desvaneció y ambos regresaron al más allá. Dejando a Marty y Mathías junto a la peor de todas las amenazas Fez.
La Mascota del Equipo era un camaleón, cuyo poder era el de matar uno a uno a los demás, incluidos los lobos, pero al matarlos absorbería el poder del asesinado. Justo cuando acaba de matar al Inflluencer, Marty había usado uno de sus hechizos para ver cuál era el rol de Fez. Pero como buen camaleón, es capaz de evitar ser visto por quien le observase y el poder que verían sería el de aquél que hubiese observado. Por eso Marty siempre había pensado que Fez era inocente pero no, se equivocaban; Él era la amenaza que había llegado hasta el final. Por eso, esa última noche, Fez mató a Marty y al amanecer, y antes de que Matthías pudiera hacer nada, éste también lo devoraría. Fez había logrado su objetivo, a pesar de que se le había acusado como lobo albino. Aquella acusación había sido una auténtica patraña, una mentira y un intento de acabar con Fez, pero lo cierto, es que lobo albino no era, pero sí un camaleón enemigo de cualquier persona que se le pusiera delante.
Los hombres lobo ya habían sido asesinados unas cuantas noches antes y el resto de amenazas también. Diane había sido la primera amenaza en salir en los sueños. Pero alguien cambió su poder con el de Amy convirtiéndola a ella en una amenaza, que era el virus, capaz de controlar la enfermería, de encerrarlos allí a todos y no dejarles escapar. El pobre Joshua (El alma de la fiesta) también fue asesinado rápidamente (esta vez por Fez y por eso sabía de la existencia del sótano cuando nadie había dicho tal nombre), él era el flautista, y aunque era diferente del virus, también iba encerrando a los demás en el sótano. Mildred no era ninguna loba, era la investigadora, capaz de formular preguntas (al máster) y recibir de 0 a 5 respuestas. tuvo la mala suerte de aparecer en dos sueños a la vez, pero en una la amenaza era Diane, y en el otro sueño era Joe, que no, no tenía ningún guardaesaldas, y sí era un hombre lobo.
Otra de las cosas que se había ido afirmando a lo largo de la fiesta, era el tema del arma homicida, es cierto que los hombres lobo se reconocían por los ataques de garras y mordiscos, pero Fez pegaba con la cabeza de su disfraz que era más pesada y maciza de lo que cualquiera hubiera pensado, pero Billie (Youtuber) que tampoco era una amenaza, sino la cazadora que iba con los buenos, también pegaba con el trípode de su cámara, ambos eran capaces de romper las costillas a cualquiera, de abrir brechas en la cabeza o de heridas similares. El arma homicida y las heridas de los cadáveres no eran signos claros de quién era el culpable, así que no debían tomarse en cuenta para acusar a unos o a otros, por lo que "el rompecostillas" no era nadie, o eran todos.
Muchos acusaron a Lashanda de ser la persona que había hecho decir la verdad a los demás, pero ella era la arquera capaz de lanzar múltiples y variadas flechas a los demás con múltiples capacidades. Desde enamorar, que nunca lo hizo, hasta dormir a alguien, o incluso hacer rico a alguien y pobre a otro. La persona que era capaz de poseer a los demás y decir frases en boca de otros era Wanda que al principio no era una loba, sino un fantasma capaz de poseer a los demás y de observar lo que pasaba en el más allá. El problema fue cuando Ethan, que era el hombre lobo alfa, murió y la convirtió a ella en lobo, haciendo que dejara de poder poseer a los demás. Billy Bob, el friki, también era otro de los hombres lobo, junto a la impasible Rebecca.
Sobre los hechizos de verdad y las luces, efectivamente, aquellos que decían siempre lo mismo eran habilidades, Hechizos o pociones de la verdad, que hacían confesar a unos o a otros, mientras que cuando hablaba una voz de ultratumba, era Wanda haciendo de las suyas y poseyendo a los demás. Por eso cuando ella se convirtió en loba, dejó de haber voces. Y lo que decía la verdad era muy limitado y eran habilidades de diferentes personas.
Después algunos murieron como Edgar, el comilón que era el copión y se copió de Jarvy que era inmortal y que solo podían morir si eran obligados a confesar la verdad o si alguien veía su verdadero rol. En el caso de Jarvy fue cosa del máster el obligo de suicidio por motivos que ahora no deben comentarse. Además, cada vez que fueran linchados, eran capaces de atacar a alguien.
Bajo la primera posesión de Wanda, cayó Jason todo el mundo creyó la confesión aquél que se ocupaba de proteger a los demás, el guardaespaldas, murió y nunca nadie lo resucitó. Javi era el vidente, y murió en manos de Fez que lo mató y absorbió sus poderes justo en el momento en que intentaron averiguar de quién se trataba. La Choni de no haberse suicidado habría sido la enterradora, capaz de analizar a los cadáveres, absorber su rol temporalmente y haber ido informando de quién era qué. Samantha se había convertido también en vidente, pero ésta era maligna y su objetivo habrías ido en todo momento ayudar a los lobos. Amy que no pudo con la presión de las acusaciones, primero tenía múltiple personalidad y después se convirtió en el virus, justo lo contrario que le pasó a Diane. La Profesora Rave era la soñadora, pero como no era muy activa, no siempre era capaz de usar su poder y poder informar a los demás. Por eso a veces se la acusaba de no dar suficiente información. Y el capitán del equipo de rugby, Michael, era en todo momento inocente, de lo único que era culpable era de poder espiar una escena y asignar un voto más a todos los de ese lugar a modo de cuervo. Y por último y por todos era de sobra conocido, estaba Joanne que como médium era capaz de hacer de intermediaria entre los vivos y los muertos.
Finalmente Fez lo había logrado. Al fin su sueño se había cumplido, por fin seria la estrella de la fiesta, el alma del escenario. Todos aquellos que le habían querido pasar por encima, ahora estaban por debajo de él y ya solo el faltaba una cosa por hacer.
Así que volvió al parque a por su minicadena. La llevo al salón del baile y preparo la cinta en caso de victoria. No sin antes quitarse el traje de mascota del equipo, pues ya no seria mas ese personaje, esa noche volvería a ser Fez demostrando a todos que era el mejor. Y vestido con su traje de fiesta, rodeado de aquellos fantasmas que había dejado atrás. Bailaría una ultimas vez. Para todos ellos. Como el Rey y Reina del Baile de aquel ultimo día de instituto.
-¡Que se haga la música!