Me parece una buena idea. No estoy 100% seguro, pero creo que soy el unico que puede sobrevivir un linchamiento aqui. ¿No? Asique lincharme a mi y todos llegamos vivos a la noche.
Sobre el rompecostillas, no me gusta acusar sin pruebas, pero las unicas dos personas que me encajan que puedan ser es Michael y Matthias. Los dos son grandes fuertes y brutos. Asique me parece lo mas sensato
Agotado después de matar, morir y mentir desde el inicio del baile, el gótico se tendió sobre una de las mesas del comedor, con la vista fija en el techo. Se sacó del bolsillo un rotulador permanente y comenzó a anotar cosas sobre una de las bandejas del comedor.
-¿Sabéis en qué estoy pensando ahora mismo? -preguntó Marcus, por fin relajado-. En Jarvy. Esto se siente mucho más tranquilo sin él, y no tenemos que vivir con la sensación de que en cualquier momento nos vayan a clavar una botella en el cuello. Dicen que los muertos descansan, pero ahora mismo todos nuestros compañeros fallecidos y la propia Joanne tienen que estar hasta los cojones de lo que les estará contando el gordo. Somos mucho más afortunados de lo que creemos.
-La poción que me queda no sirve para eso, solo sirve para verificar lobos. Aunque es peligrosa, tú ya sabes porqué- le dijo a Marcus con una mueca-. Hable con Joanne en el parque y me dice que Fez sigue activo, también Lashanda. Javi y Regina no- negó con la cabeza algo apenado-. Traeré a Fez, aunque lo hare en la noche, con suerte nos podrá decir donde estamos parados. Ellos votaran por Michael, más que nada porque no tienen muchas opciones y es el único sin confirmar. Saben que no es un lobo, pero poco más- ladeó su cabeza y miró al gótico-. ¿Jarvy sigue hablando? Pobre Joanne.
-Fez es la mejor opción, Marty, al menos en mi opinión -admitió el gótico, mientras continuaba realizando anotaciones en la bandeja, haciendo memoria sobre las muertes que se habían producido desde el inicio-. Puede que ni siquiera lleguemos a necesitar sus habilidades, pero ya ha muerto dos veces, e indirectamente las dos por mi culpa. Creo que se merece la oportunidad de salir de aquí con vida. LaShanda sería otra opción pero, aunque ha sido de mis mejores amigas, sus poderes son demasiado impredecibles.
- Supongo que sabré si han muerto los lobos en el mismo momento en el que el resto lo sepa. -Contesté al profesor.- Pero tengo opción, ¿sabes? No tengo por qué matar. Recuerdo que la primera noche no toqué a nadie porque no quería arriesgarme a cargarme un inocente. Así que agradecería que intentases señalar a otro lado.
- El que alguien mire a Joe es innecesario si vamos a lincharle. Con el linchamiento quedará demostrado que dice la verdad, ¿no? Igual sería mejor observar a otro.
Billie, no pretendo señalar a nadie, la verdad. Al menos hasta estar seguro de que señalo a quien toca. Solo pretendo comprender como funcionan vuestros poderes y cuales son vuestras intenciones para valorar si sois una amenaza. Como he dicho antes, no me queda claro si uno es amenaza por lo que puede hacer o por lo que quiere que pase. Saber que matar para ti es una opción, me tranquiliza, porque eso significa (supongo) que no seguirás matando indefinidamente. De hecho, mis preguntas no pretendían tanto señalarte como lo contrario, descartar que debamos hacerlo por tu habilidad.
-Para mí, ya no quedan lobos. Mi teoría es que fueron Mildred, Ethan, Wanda, Billy Bob y posiblemente también Rebecca, aunque teniendo en cuenta que se ahorcó tampoco podemos saberlo. De lo que estoy seguro es de que, de los que nos encontramos aquí, no hay ningún lobo. Con el profesor y Marty ya lo he comprobado, y con Billie y Joe se comprobó desde el momento en que aparecieron como humanos en la visión donde Mildred aparecía como loba. Y de los del otro lado, teniendo en cuenta que Diane y Matthias son inocentes, que yo mismo comprobé que Dylan era humano, y que Michael y Joanne fueron atacados, creo que definitivamente ya no tenemos ningún lobo en el instituto. Nos quedan las amenazas, que, con suerte, solo serán una o dos.
-Billie, en realidad el linchamiento solo probará si Joe dice la verdad o no, no si es una amenaza o es inocente. Por eso es tan necesario traernos a Fez, Javi y a todo el que podamos. Necesitamos información para poder confirmar que cada uno de nosotros es inocente. En mi caso, yo sé que Marty, Joanne, Diane y Matthias son inocentes. De Dylan y del profesor sé que no son lobos, pero más allá de eso solo tengo confianza en su inocencia por las habilidades que han mostrado, y de ti y de Joe no sé nada. Necesitamos estar cien por cien seguros sobre todos.
-Señor Johnson, las amenazas son amenazas por lo que pueden hacer, no por los objetivos que tengan. Por poner un ejemplo, usted podría querer que mueran todos los estudiantes que terminaron el curso con un aprobado justito, aunque eso no le convertiría en una amenaza. En mi caso, si alguien continúa desconfiando de mí: mis objetivos son acabar con todas las amenazas y además estar presente en la localización en la que alguien regrese a la vida. El problema radica en que hay algunos inocentes que pueden matar, sin necesidad de ser amenazas, como por ejemplo Amy antes de convertirse en enfermera, Billie también supuestamente o yo mismo cuando tenía pociones.
- Pues me lo tomé como lo contrario completamente. -Contesté al profesor tras dejar escapar un suspiro. Aunque era normal estar a la defensiva en una situación como esta.- No, claro que linchar a Joe no revelará si es amenaza o si no, pero yo seguía pensando que eso lo descartaba como lobo. Porque joder, yo pensaba que una vez se acabase con todos ellos, saldríamos de aquí. Y por eso me negaba a pensar que ya no quedaba ninguno...
Al final todos se pusieron de acuerdo en linchar al Niño Rico. Esta vez nadie atacó primero, sino que al ser pocos lo hicieron todos a la vez. Marty quemó a base de cigarrillos el cuerpo de Joe, Benjamin le echó ácido sulfúrico que llevaba consigo y que había traído de su laboratorio, Billie le rompió las costillas a base de golpes con el trípode de su cámara y Marcus con la hoz que tenía en la taquilla lo decapitó.
Tras aquellos ataques, Joe Black quedó tendido en el suelo, decapitado, con su rostro y cuerpo desfigurado y lleno de contusiones y moratones. Joe Black había muerto.