-Acabo de usar el Hechizo de la Mala Suerte, Marty -confirmó el gótico, con un gesto de asentimiento-. Me da pena decirlo porque siempre fue un buen profesor, pero creo que el señor Johnson ya está sentenciado. Con suerte, será la última amenaza, y podremos marcharnos todos a casa.
-Por cierto, menuda se está liando en el más allá. Dylan y Michael son los únicos que parecen seguir estando cuerdos y sobrios.
¿Mensajitos del más allá? Espero que eso no sea una señal de mal agüero, pero la mayoría de los presentes han estado muertos o en el limbo. Que no seais un ejército zombie. El tono del profesor era burlón. Había perdido las ganas de luchar, pues se sentía condenado. Entre la sobredosis de terror y desespero, ahora empezaba a encontrarlo todo hasta gracioso.
Por cierto, una pregunta, cuando me mateis y esto siga igual (pues no quiero creer que todos sois malos y soy la pieza final de vuestro triunfo). ¿Qué hareis? Porque ahora estais todos muy tranquilos tras acusarme en falso, pero aun no habeis solucionado el misterio. Hay un asesino entre vosotros y no soy yo.
Mala suerte, ¿que es eso?. Además de matarme me voy a mear encima o algo. No, en serio. ¿Que me has hecho? Ya que estoy condenado, al menos dejame saber que me está pasando. Esto suena a peli barata, señor malo explicamelo todo para la audiencia mientras yo me escapo, pero sin escape
Edito para contestar a Marcus
-Señor Johnson -dijo el gótico, con una mezcla de tristeza y amargura-. Le acabo de sumar dos votos extra. Lo siento, profesor, pero es usted el único del que desconfío.
Gracias Marty, sigo oyendo el más allá. Antes estaba mejor, pero desde que llegó Jarvy me levantan dolor de cabeza.
O me he perdido algo, o ha sido un poder malgastado, por los votos aquí hechos públicos,Marcus.
Era debido al miedo de que limites las opciones de voto de dos de los presentes, pero nos habríamos dado cuenta antes de votar, con lo que no es un poder malgastado, sino dos: revivir a marcus y la mala suerte.
Efectivamente, Diane, me alegro de que te des cuenta del error. Ahora, curiosamente, le salía la vocación de profesor con sus verdugos. Sí hubiera usado mi poder, que viendo lo visto quizás no hubiera sido mala idea, los que teneis limitaciones lo hubierais sabido antes de votar. Además, ahora tengo una curiosidad, no sé si después de morir y renacer mi poder sigue afectandoos. Si queda algun inocente entre vosotros, este día esta siendo un gran error.
Igualmente, gracias por todo lo que hemos pasado. El profesor se abrazó a la animadora y aprovechó para tocarle el culo.
-De entre Marty, Fez, Matthias y el señor Johnson hay una amenaza, la última -dijo el gótico, con un suspiro-. Como se ha comprobado la inocencia de los tres primeros, el único que puede ser amenaza es el profesor. Yo no puedo ser una amenaza y Diane tampoco, porque hemos estado muertos después de lo de Dylan y aun así nadie ha podido salir del instituto porque aún quedaban amenazas entre vosotros cuatro.
-No veo que usar el Hechizo de la Mala Suerte sea malgastar un poder, sobre todo teniendo en cuenta que esto se acaba hoy. El señor Johnson lo habría tenido fácil para vencer: limitaba los votos de Fez y Marty a Matthias y Diane, logrando tres votos para la parejita feliz frente al máximo de dos que podían dirigir contra él. Al ser pareja, Matthias y Diane habrían palmado al mismo tiempo, y luego el señor Johnson habría podido cargarse por la noche a Marty, igual que mató a Billie, y quitarse así de en medio a nuestro contacto con el más allá. Como mucho, el único que habría sobrevivido habría sido Fez. Así que sí, creo que usar el Hechizo de la Mala Suerte no ha sido malgastar un poder, sino más bien asegurarnos de que todo sale bien. Lo único que no me cuadra es por qué el señor Johnson no ha usado su habilidad cuando lo tenía a huevo para derrotarnos.
Marcus, lamento no saber decir en que parte tu elucubración pierde el sentido. Pero te aseguro que lo que no cuadra no es que yo no usara mi poder. Por que dije que no lo haría y porque no sabía entonces que yo era el objetivo. Pero o mientes como un vellaco o has descartado al culpable. Empieza a buscar tu error, pues con mi muerte no eliminareis al culpable.
Diane le deja al profe palpar un poco de cacha. Nunca le ha gustado pero, al fin y al cabo, es el último día vivo del tipo, así se irá con un buen recuerdo
-De acuerdo, profesor. Juguemos a los detectives. Se abre el telón y muere Dylan. Quedan cinco personas: Marty, Fez, Matthias, Billie y usted. Uno de vosotros tiene que ser una amenaza porque no pudisteis salir del instituto. Diane resucita, y Billie muere. A la mañana siguiente, tampoco podéis salir del instituto. Continúa habiendo una amenaza. De lo que yo he podido deducir, sé que:
Diane. Es inocente confirmada porque Marty la intercambió por Amy y todos sabemos que al principio Amy era inocente.
Marty. Es inocente porque también se intercambió conmigo, lo que confirma también mi inocencia. Los dos nos quedamos exactamente igual pero con los poderes cambiados.
Matthias. Tiene que ser inocente también porque Marty lo convirtió en inocente, fuera cual fuera su naturaleza anterior, al hacerlo hechicero.
Y Fez. De él no sé nada de primera mano, pero Marty dice haber comprobado que es inocente, así que le creo.
Quizá tenga razón y sea inocente, señor Johnson, o quizá sea la amenaza más inteligente a la que nos hemos enfrentado porque ha sabido pasar desapercibido. No podemos saberlo. Ya le digo que yo he confiado en usted a ciegas prácticamente desde la tercera noche tras confirmar que no era un lobo. El idiota de Jarvy incluso nos está comparando con el Joker y el Pingüino y, sinceramente, me hubiera gustado que todo esto hubiera acabado con nosotros seis, Billie y Joanne vivos, pero ahora mismo todo está apuntando en su dirección, profesor. Y yo no tengo la culpa de esto, llevo casi dos días muertos y estaba convencido de que Dylan era la única amenaza que os quedaba.