Vlad rió de manera seca.
- Bruja, bruja, bruja... Pero ya que sabes tanto, cuéntalo todo. No hagas como casi siempre que te quedas con información para tergiversar las cosas. Cuenta que utilicé mi poder para aunar al vidente con la persona que podía hablar con los muertos. Y creo que es la mejor manera de aprovechar el poder que tenía, habilitándoles un lugar seguro donde poder explayarse sin riesgos. También cuenta que la otra opción que tenía con mi poder era resucitar yo después de muerto, pero consideré que era una manera muy egoísta de hacer las cosas. ¿Eso se te ha olvidado?
- Resucitar, algo que me llamaba la atención pero no sé... lo consideré egoista. Preferí utilizar mi poder en el bien del grupo. Resucitar... allá cada cual con sus principios. Está claro que los tuyos son diferentes. Ya os he dicho que si lo consideráis oportuno que me matéis. Veréis como los traidores siguen campando a sus anchas por aquí mañana al amanecer.
- Y por cierto, para tu interés. El propio Pick dijo y afirmó en ese lugar que les habilité que era AnaMaría la asesina y que esa noche me observaría a mi. Pero oye... que tu voto lo mató durante el día. Y eso parece no importarte. ¿Lo utilizas como una coartada para seguir aniquilando gente? No lo sé... quizá. Eres tú la que ha demostrado tener poderes raros poniendo palabras en boca de otros que nunca dijeron... ¿También cambiaste votos para disimular el ataque al vidente?
- ¿Sabes de lo que me he dado cuenta? De que tú ves muchas cosas muchas noches. Que defiendas taaaaanto a AnaMaría habiendo tantos argumentos contra ella me hace pensar que estamos 6, hoy me matáis a mi, por la noche a cualquier otro, y mañana quedan o quedáis 2 contra 2. Interesante. Es solo una teoría.
- Yo sigo y mantengo que voy a hacer caso del vidente Pick, porque tú no has escuchado lo que ha dicho... pero te aseguro que dijo claramente que era AnaMaría la traidora. Por aquí también lo dijo pero queréis decir muchas cosas inútiles para que quede en el olvido. Que me creas o no a estas alturas me trae sin cuidado. Lo que me ha quedado claro de tu exposición que enmascaras muchas mentiras entre medioverdades.
Tu explicación tendría sentido de no ser por que, al regresar, terminé unida a Edward.
Me encojo de hombros desde mi posición.
Y sigo unida a él, de hecho. Y mientes. Él sospechaba más de Ana María que de tí, pero sus investigaciones no dejaban claro quién de los dos fue. Ah, y si prestas atención a lo que pasó anoche sabrás que yo te señalé, y algo cambió mi voto. Por eso pregunté si habías sido tú. En honor al pirata quise darte el beneficio de la duda pese a lo que vi.
De reojo observo a Ana María.
Si la hubiese visto a ella, estaría cargando sin dudarlo contra ella. Del mismo modo que lo hice contra el niño en cuanto lo vi o lo hice contra Raksha en cuanto me dio pruebas de su culpabilidad. Además, ya lo he dicho, usaste un objeto para unirles, para darles un rincón, precisamente para esto, para tratar de defender tu culpabilidad. Es inteligente, por que además sacabas información de lo que hablasen.
Hago un ademán con la mano, casi de desprecio.
¿Poner palabras en boca de otros? Vaya, eso es nuevo. ¿No crees que si fuese el caso lo usaría ahora para acusarte? Ah, ya que hablas de eso. No sé si te acordarás, pero el propio Edward dijo que yo era de fiar, que lo sabía completamente. Y tratas de desviar la atención también hacia mí. Mal, muy mal.
Matizo, para luego estirar mi mano y que un maniquí traiga una copa con brandy en ella. Y le meto un sorbo suave.
Hahahaahahaha! Como las gasta esa Naivé! dice Guips sentado en su piedra como si un partido de tenis presenciara. Vamos señor del lado oscuro... A ver como devuelves esa!!! vuelve a mirar a Ana Maria...¿Ves!?... Es mucho más divertido quedarse aquí y gozar del espectaculo!
Vlad y Naivé empezaron a hablar de otro supuesto poder que tenía Vlad. Me quedé pensativa un segundo. Pero cuantos poderes tenía esta gente??? Me sentía timada, yo con una mierda de poder, y a esta gente le salían poderes y habilidades por las orejas.
Miré a Vlad. No entiendo muy bien lo que decís sobre unir a gente o yo que coño sé, pero lo que sí me queda claro es que Naivé ha estado vigilándote y te ha pillado. Ella ha visto tu poder y eso no lo has negado, ha quedado más que confirmado. Me parece pues también probable que haya visto tu verdadera naturaleza y que en eso tampoco mienta. Además, el pirata estaba seguro de que o tú o yo éramos lobos, y si yo soy inocente, y eso lo puedo confirmar al 100%, el lobo por cojones tienes que ser tú. Para mí la decisión está clara.
Otra cosa que me parece “interesante” sobre lo que se ha dicho, es que el pirata tenía pensado investigar a Vlad esta noche, pero tuvo la “mala suerte” de morir antes, que casualidad, no?
Después miré a Guips, sin duda ese hombre y yo teníamos una relación amor-odio de lo más intensa. Guips, ya sabes que te quiero y que incluso lloré por ti el día de tu muerte, pero tus palabras de antes no tenían sentido y lo sabes, y tu lista de sospechosos tampoco, es por eso que he desconfiado de ti, pero de verdad te digo que quiero confiar en ti, siempre me has caído bien, y quiero pensar que al final tomarás la decisión correcta. Por cierto, tú no votaste ayer? Los zombies no pueden votar?
- ¡¿Cómo?! - El viejo, que hasta ahora se había mantenido en una media duerme-vela, sin terminar de desperezarse tras la petrificación, salta, quitándose de los ojos los trozos de pepinillo que sus maniquíes le habían colocado cuidadosamente para completar el "tratamiento capilar"
- ¿Que el mendrugo de mi secuaz ha hecho mal su trabajo? ¡Se va a enterar! - Y se va en dirección a la puerta roja, hecho una furia, sin duda para martirizar a ese hombre que no llegó ni a dar su nombre. Con un chasquido de sus dedos, el conteo de votos se arregla, antes de cerrar la puerta a su espalda.
^^U lo sorry, pipol. Revisado y corregido.
Me río con la intervención de Guips.
Me las gasto como desde el principio, con la verdad por delante, eso que tanto miedo le da a los traidores. ¿No ves el miedo en sus ojos, cazador?
Pero cuando interviene Ana María me veo obligada nuevamente a corregirle.
O ambos sois traidores.
Digo, desde mi posición mirando a Ana María, con una sonrisa un tanto siniestra.
Tienes razón, a él lo he visto. Me gustaría confiar plenamente en tí, pero si mañana amanece quedando asesinos y sin más pruebas... ten por seguro que te arrancaré el corazón. Si no, sencillamente te lo robaré.
Le guiño un ojo para tratar de quitar peso a mi amenaza, o intento de seducción.
Desde la noche no se veía a ninguno de los aliados de los caídos. Aparentemente, tras la desaparición de los dos auto-proclamados intermediarios, el otro lado les iba a resultar algo más inaccesible. ¿O puede que no? El ligero trote de un animalito que aún se está hinchando a madalenas llama la atención.
El pequeño tejón/mapache, mascota de Unko, se abraza a la pierna de Sota haciéndole carantoñas mientras les gruñe sacando los dientes a Guips y Naivé, sobre todo al primero (no parece llevar muy bien que mataran a su amiga sin más).
Tras esta muestra de amor y odio se dedica a levantar la pata en Vlad, marcándolo de su propiedad con cara de bobalicón.
Una vez desahogado, se mueve para evitar un más que probable pisotón y se aleja.
Delphiní lloraba desconsoladamente la muerte de su madre.
- ¡Mamá! ¡Os habéis llevado a mi mamá! ¿Por qué ella!
Miró a Naivé con odio.
- Tú sabes bien el porqué, porque eres una embustera y una asesina. Mi mamá te descubrió ayer y justo esta noche os la habéis llevado por delante. - miró al resto del grupo - Preguntaros todos por la muerte de Alfthird, no murió como dicen. La mataron por la noche, la dejaron aquí un día entero y simularon la burda treta de la muerte de Naivé para ocupar su lugar. Un día sin votar para ganarse el beneficio de la confianza por parte del grupo. Muy barato te salió, pero al fin te hemos descubierto, traidora. Y lo que dices sobre Edward es cierto, estabas unida a él, al vidente, y por eso él nunca te iba a descubrir.
Y en medio de un sollozo utilizó su poder de animaga, se convirtió en cuervo y se fue volando para dejar ese supuesto resort de vacaciones para siempre.
Vlad iba a comenzar el enésimo alegato para defenderse de los ataques de Naivé cuando apareció el mapache de Unko que gruñó a la bruja y la hija de Bella con el alegato final. Sonrió.
- Vaya, vaya, vaya bruja. Ya sabemos por qué sabes tantas cosas de las que pasan por la noche... como he dicho, dices muchas mentiras que enmascaras con medias verdades.
- El primer día que no estuviste en el pozo los muertos te votaron a ti, el mapache de Unko te señala, la niña te señala... parece que algo saben allí abajo sobre ti.
- ¿Gabriel era uno de los vuestros y fue todo un teatrillo o era simplemente inocente?
- Naivé, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Por muy elocuente que sea.
Paró su discurso y miró a AnaMaría.
AnaMaría, yo ya he desvelado el poder que tenía. Podía abrir un espacio privado para dos personas o podía resucitar de la muerte. Cuando intuí los poderes que tenían Pick y Aleister les uní. Sobre la muerte del vidente no tengo absolutamente nada que ver.
¿Crees que un traidor podría tener un poder como ese?
Los muertos hablan claro, la traidora es Naivé. Si no lo eres tú también ayúdame a destruirla.
Un destello llama la atención de todos.
Como si un montón de trocitos de papel de caramelo transparentes se estuvieran reuniendo en un mismo punto, hasta dar contorno y forma a alguien a quien no esperaban ver.
El primero que lo reconoce es un más que feliz mapache que llega trotando para saludar a su compañera.
Unko ha regresado, más brillante que nunca
Añadidas imágenes
Todo esto me confundía, seguía pensando en la culpabilidad de Vlad, pero no podía dejar de pensar que había algo que no encajaba. Me daba vueltas la cabeza y ya no sabía ni que pensar. Me senté, exhausta, tenía la impresión de que hiciera lo que hiciera me iba a equivocar y que acabaría siendo devorada por los lobos. La intervención de los muertos había sido más que confusa para mí.
A ver….hay una cosa que me ha estado molestando todo este tiempo y que no puedo sacarme de la cabeza. Cuantos putos poderes y habilidades tenéis vosotros??? Porque tal parece que aquí hubo un mercadillo de poderes y habilidades y nadie me avisó. Muertos que vuelven a la vida y empiezan a señalar, algunos que parecen que tienen habilidades infinitas. No sé, de verdad que no tengo ni idea de lo que pensar, pocas veces en mi vida he estado tan confusa como ahora mismo.
Sota contestó a Ana Maria: De inicio tenía una habilidad que usándola bien podría haber sido de más de un uso, pero no fué así, el resultado es conocido por todos. Sin embargo con el tiempo he ganado nuevas habilidades que me han permitido saber ciertas cosas aunque no me han sido de utilidad o también no he sabido interpretar. Otras virtudes decidí no aprovechar pues tampoco encontraba utilidad en ello.
Digamos que por naturaleza solo tenía una habilidad y la usé de forma incorrecta, las demás han ido surgiendo.
Permanezco impasible ante las idas y venidas de los compañeros de los muertos, pero antes de intervenir, lo hace el Empalador, y me río abiertamente tras sus palabras.
Con todos los traidores que hay muertos...
Dejo caer en el aire, para acto seguido negar con la cabeza.
En serio, buen espectáculo, pero no tanto como el de la pequeña bola de queso francés. Como bien dice Ana María ¿cuántos poderes dices que tengo? ¿Matar a gente para volver a la vida? ¿Poseer a los demás para que digan lo que yo quiero? ¿Además soy una traidora? Joder... sí que conseguí una buena oferta en el rastrillo de poderes.
Suspiro, más seria, pero no me detengo.
Supongo que los traidores os pensáis que los inocentes somos ciegos o algo: ¿matar a Bellatrix? ¿Acaso soy la única que ha visto cómo ha sido Atmugk quien le ha quitado a la vida? ¿Matar a Alfhird? ¿Soy la única que vio cómo amaneció viva y se puso a danzar y acto seguido fue su compañero, Pepe Velaz, quien me dijo que fue su maestra quien me dio su vida? ¿Soy la única que recuerda que me mataron los lobos? ¿Soy la única que recuerda que el pirata me tachó de inocente, junto a otros tantos? ¿La única que recuerda que dijiste que seguirías los designios del pirata? Sí...
Me levanto, y le señalo, con una sonrisa divertida.
... se te huele el miedo, desde aquí. El tuyo, y el de tus compañeros muertos. Además... -me encojo de hombros, como si no me importara- cuando acabé unida a Edward lo primero que sucedió es que ambos supimos el poder del otro, sin necesidad de hablar.
Me quedo en silencio. Tomo un trago. Y una única y última palabra.
¡Ja!
Pero entonces Unko vuelve a la vida y le dedico una sonrisa, como si instantes antes su compañero no me hubiese gruñido.
Bienvenida. Han restaurado la fuente de chocolate.
Señalo hacia la fuente. E interviene la Sota*.
Curioso. Yo sigo igual, salvo por la pastilla que me tomé, que me permitió ver esta noche a un asesino. Y vi a Vlad, el Empalador. Por desgracia el efecto sólo duraba una noche. Y podía terminar con mi vida. Pero me gustan los riesgos.
*Me pisaste XD
Mientras seguía el cruce dialéctico de la bruja y el señor oscuro entra en juego un nuevo resucitado, Unko!Mirad a quien tenemos de vuelta!!!... se dirige a ella. Eh!, no le tengas en cuenta al chucho, se pone un poco nervioso cuando ve morir a su amo. Hahahahaha!!! le invita a sentarse cerca en son de paz! Te cuento como va el asunto... El señor de lo negro y la bruja están casi a punto de enrollarse, Ana Mari le va a estallar la cabeza, Atmugk bebe sumido en el silencio y se ve que yo formo parte nuevamente de la elite albina... Hay que joderse, pero bién!
- AnaMaría, mi único poder ha sido el que te he comentado, o resucitar o poder crear un lugar privado para dos personas. En vez de guardarme el poder de resucitar actué como he dicho. Según tú Pick nos sañalaba a uno de los dos yo te puedo asegurar que yo no soy. Te pido que me demuestre que tú tampoco. Te pido que me ayudes a acabar con la bruja.
Miró a Naivé.
- Tú solita te delatas. Ahora te intentas justificar de cualquier modo. Estás maldita y lo sabes. Te han pillado. Asúmelo y punto. Que los muertos te hayan señalado, que Bellatrix te haya señalado que hasta la mascota de la recién llegada te haya señalado... ya está. Admítelo y punto.
Con cierta desconfianza mira a la recién aparecida.
- Bienvenida Unko, otra con el poder de volver de entre las sombras. Al menos tú no te has llevado a nadie por delante en tu regreso. ¿Tienes información de lo que dicen ahí abajo? Por favor cuenta todo lo que sepas.
... ¿Cuando empezó a hacer tanto frío?...
Y en el momento en el que toca el último segundo para decidir, las nubes comienzan a arremolinarse en lo alto.
La imagen que comienzan a perfilar es conocida por todos, al igual que tu tarea.
Su atención pesa sobre todos los presentes como una pesada loza.
Alguien debe tomar una decisión.
Desafiando al frío, un rostro más se une al show.
El cazador compañero de Racksha parece tener algo importante que decir cuando se acerca a la escena
-Me llamo Ronhen Montoya, vosotros matasteis a mi amigo, preparaos a morir- Ronhen se sitúa velozmente ante Naive -Cucú... - Tras esto le planta un beso de tornillo, con lengua y triple tirabuzón invertido - ¡Ja! Y todo esto estando sobrio.
Es entonces cuando, sin dudarlo un momento, sin pestañear, sin parpadear apeas, la rodilla de la citada bruja hace pleno en las partes más nobles de Ronhen y provoca que dé un pequeño salto hacia atrás y el correspondiente encogimiento.
-¡Ja! Y todo esto sin carrerilla.
Replica en un hilo de voz, para acto seguido comenzar a alejarse aún encogido.
Acción pactada ;)
-¡YUHUUUU!- apenas se había dado cuenta de que una luz le envolvía, le hacía cosquillas y tenía la sensación de estar flotando, recordándole a una atracción de alguna feria, pasándoselo pipa. Y de pronto paró. -¿Ya ha terminado?- miró a su alrededor cuando la dorada luz se apagó, encontrándose de pronto en el mundo de los vivos, aunque no lo comprendió hasta que Morden saltó a sus brazos. ¡Unko estaba más Shiny que nunca!
-¡MORDEN!- la niña reía y lloraba a partes iguales al reencontrarse con su compañero. Aunque no comprendía del todo lo que había sucedido, se giró hacia el sonriente Guips, sonriendo también mientras se limpiaba los mocos con la manga. -No me fío de ti- dijo con sencilla sinceridad -no entiendo por qué tu lobo me atacó sin más, pero es una buena firma para un "lobo", ¿no?- hablaba como si intentase ver el sentido de algún juego.
Después llegó el turno de las preguntas de Vlad, a lo que la simpleza en la cara de Unko respondió por sí sola.
-Ahhhhh... Pues habían llaves muy chulas y había que elegir cerraduras, y hay más personas allí abajo que aquí arriba, y Gabriel me debe chucherías todavía, y... no sé, todo es raro. Yo todavía dudo que hayamos conseguido matar a ningún lobo. ¿No se supone que al matarlos aparece su forma original? Allí no había ningún lobo, simplemente... nosotros. Luego vino mucha gente de golpe...- parecía tener un poco caótico el orden de los acontecimientos. -Pero no me fío de los que murieron una vez- miró a Naivé y Guips -aunque mi yayo decía que "la curiosidad mató al gato" yo tengo curiosidad...
Naivé- se giró a la chica, a quien le había dedicado una amplia y galguza sonrisa al enterarse de lo de la fuente -no entiendo por qué hablas tanto. Cuando los mayores habláis tanto me da sueño... Echas las culpas a los demás, ¿pero no podrías haber sido tú? Cuando alguien se porta mal en clase es lo que hacen.
Aunque bien parecía que Naivé ya estaba bastante ocupada con sus cosas...