Partida Rol por web

[HLdCN] La segunda parte

Reglas, ambientación y otros

Cargando editor
12/05/2017, 18:24
Maligno

Repaso ritual

¿Qué es un juego de Hombre Lobo de Castronegro?

Estás ante un juego ligero y sin grandes pretensiones en el cual un grupo de aldeanos (el groso de los jugadores) conviven tranquilos hasta que alguien es infectado, por lo que cada noche se convertirá lo quiera o no en un Hombre Lobo y matará a alguien.

Escandalizados por la imagen, pronto empiezan a acusarse entre sí ¿Quien se beneficia por la muerta? ¿Quien lo miró mal? pronto se convierte en una caza de brujas que acaba en el anochecer, momento en el que el pueblo se levanta como una masa enfurecida y lapida al desdichado que han elegido por mayoría.

Esa noche, si no quedan más infectados, nadie morirá. En caso contrario, los lobos tendrán una noche más para despertar y matar...

¿Qué sistema usa?

Las rondas de votaciones se ven adornadas por algunos poderes especiales. En el juego clásico hay personas capaces de hablar con los muertos, copiar el poder de otra persona, adivinar el poder de otro o proteger a un único personaje del ataque de los lobos cada noche.

El problema es que para el jugador conocedor de los poderes clásicos, puede llegar a convertirse en una repetición de elementos que ya conoces. Si puedes recomponer el puzle  que lo forma, llenando huecos es posible adivinar quien es quien de una forma... un tanto anticlimática. Para ahorrarnos eso, las capacidades especiales de cada personaje en esta partida serán inventadas. Tranquilos, no es la primera vez que lo hago.

Por lo demás, no hay fichas que valgan.

¿Cómo se gana?

Mi principal preocupación no es tanto que busques ganar, sino que busques pasártelo bien. Es por eso que me interesa para esta ocasión dibujar una ambientación ligera con más risas que acusaciones.

¡Habrá que ver qué tan sale, porque es un poco experimento!

Turnos

Para hacerlo ágil, cada ciclo de día y noche se dividen a lo largo de la semana. En mi caso lo reparto como sigue:

  • Turno diurno: de Lunes a Jueves a las 21:00h
  • Turno nocturno: de Viernes a Domingo a las 21:00h

Durante el turno Diurno todos los vivos podrán votar sobre a quien les gustaría linchar. Hasta el último minuto será posible cambiar el voto. Sólo entonces haré recuento y narraré lo que suceda. Adicionalmente, me gustaría que junto a cada voto se incluyese una propuesta graciosa sobre cómo puede morir quien salga votado. Entre las ideas, escogeré la que más me guste, o puede que me guarde algo para la siguiente ocasión.

Durante el turno nocturno, en una escena a parte, los "lobos" podrán discutir entre ellos para elegir a quien matarán.

Tanto en un caso como en otro mi intención es actualizar el resultado antes de las doce de ese mismo día, pero si no me fuera posible (poco probable, pero no imposible), a mucho tardar estará a la mañana siguiente.

¿Puedo escoger si ser aldeano o lobo y mi poder?

Puedes y de hecho me gustaría que me dijeses cual es tu preferencia, pero no es garantía de que te toque lo que has solicitado. El equilibrio de las probabilidades tiene que guardarse, y una buena parte se decide por sorteo aleatorio.

¿Y la ortografía?

Muy bonita ella, pero soy la primera a la que la dislexia le juega malas pasadas, por lo que además de pedir perdón y aclarar que no voy a ser muy nazi con el asunto, pido que al menos se tenga un poco de cuidado en consideración al resto de jugadores ¡Si les sangran los ojos no podrán postear, y eso no molaría nada!

Adicionalmente, me guardo la libertad de editar alguna cosa (negritas, ortografía, etc) si veo algo que llame mucho la atención.

Cargando editor
13/05/2017, 14:53
Maligno

Morir no es el final

No se preocupen. Hay más de una carta en este juego que permite el retorno, y aunque no tuvieses esa suerte, mi intención es que sea posible seguir jugando aún tras la muerte. Marca de la casa.

Conflictos entre personajes. 

En este tipo de partidas los conflictos son fundamentalmente dialécticos, y las disputas de resuelven con votaciones semanales, pero pueden darse situaciones y escenas en las que dos jugadores quieran que las riñas lleguen a las manos, o que un Pj afecte a otro con sus poderes narrativos. 

La cuestión es sencilla. 

Puedes narrar el principio de la acción (Ej: le lanzo un derechazo a X), pero no sus consecuencias. Si tu ataque afecta o no al contrario y el grado en el que lo haga quedará en las manos del otro (o un tercero, si algún jugador decidiese postear que lo intercepta o usa a su vez el poder, o lo que sea) 

La única manera de saltarse esto es que ambos jugadores hablen en el Offtopic (oculto, para que sólo yo y el jugador contrario lo veamos) y negocien algo porque crean que puede quedar gracioso o bonito que pase X o Y. 

Una nota sobre el humor:

Pretende ser una partida de humor, pero me estoy dando cuenta de que hay muchas maneras de interpretar lo que es o no es gracioso. Así que voy a ir un paso más allá y me gustaría defiirlo un poco mejor.

  • No es mi intención humillar ni hacer sentir mal a nadie. Los insultos gratuitos reiterados entran en esta categoría.
  • Lo escatológico se aleja un poco de lo que considero gracioso y se acerca más a lo que considero desagradable. 
  • Racismos y sexismos prefiero dejarlos de lado. Todos son grandes villanos, no necesitan caer tan bajo.

 

Ritmo de posteo:

Para poder jugar y votar con un mínimo de conocimiento es necesario haber podido escuchar las voces de todos, por lo que pido participación (mínimo 3 post a la semana) y a ser posible que no se convierta en un monólogo (máximo 3 post al día). Sé que cuando algo entusiasma es fácil que se vaya la mano, así que ya saben. xD

Sanciones:

Si lo anterior no se cumple, especialmente en lo referente a la educación y al mínimo de posteo, de primeras se dará un aviso. Si vas a estar ausente unos días se agradece que se comunique para alargar el tiempo de gracia. Si el problema se alarga, es probable que tu Pj muera en misteriosas circunstancias a cambio del retorno de alguien al azar de entre los muertos activos.

Si algún jugador desaparece durante la primera ronda de la partida aún será posible que se le sustituya por otro jugador (y posiblemente, personaje).

Algunas infracciones graves, como acoso por parte de un jugador a otro o faltas de respeto personales aún después de un aviso conllevan expulsión de la partida y negativo. Este punto lo dejo escrito más por protocolo que otra cosa, ya que es muy inusial que lleguen a darse casos de este tipo. 

Somos humanos

Todos, yo la primera, podemos cometer errores. Por favor, si me dejo algo sin actualizar en mitad de un cambio de día o cualquier cosa ¡Por favor, díganmelo! corregiré tan pronto como me sea posible

Notas de juego

Cargando editor
26/06/2017, 16:47
Maniquí

 

Hombres Lobo: Poderes y expansiones.

 

Por petición expresa de uno de los compañeros de partida, voy a facilitar algunos link para que puedan saber un poco más sobre los orígenes de este juego y los poderes. No olviden igualmente que ninguna de estas son reglas aplicables al 100% a esta partida, ya que esta ambientación cuenta con sus propias mecánicas, algunas inventadas y otras no. Entiéndanse así como fuente simplemente de un marco conceptual e inspiración, no como dogmas irrefutables.

Comparto estos enlaces para que ningún jugador novato se sienta en inferioridad por no haber jugado antes, como ampliación para los intermedios y como cascarrillos para los expertos. No es en ninguna manera obligatorio leer los links a continuación sólo una ayuda para quien crea que lo necesita o por mera curiosidad.

Juego original con varias expansiones.

En tiempo de brujas II (Versión Lowuis)

Caos planar (Versión Kariwin)

La Burbuja II (Versión Caodin, uséase: yo)

Soldados de fortuna (Versión EbaN)

 

Notas de juego

Y por cierto, que no miré esto para crear los roles de esta partida, por lo que me estoy riendo de lo lindo al ver las diferencias y similitudes xD