Partida Rol por web

Kyuden Suzume: De lenguas y espadas.

Prueba de Narracion. Dia 1 del mes del Dragon. Hora de Shiba

Cargando editor
27/11/2014, 18:25
Suzue

Su amo se cercó, la joven inclinó su cabeza ante él.

- no saben nada, no tienen incidencia en esas decisiones, sólo lo sabría el carpintero, y los mismos señores Suzume... pensé en acercarme con el pretexto de las bandejas con comida, pero no estoy segura que me responderán o más o aún, si no se ofenderán ante esa pregunta, pero si sucede algo... pensé en que podría decir que es por una tradición de su familia, que debe realizar oraciones en alguna dirección en especial... no me gusta que mienta, Daidoji-sama, sé que no es digno de alguien como usted, pero... temo que si alguien se entera de estas averiguaciones, seamos los siguientes - los ojos de la niña brillaron con intensidad, ella sabía lo que era el sufrimiento, por eso no estaba dispuesta a sentirlo nuevamente.

Cargando editor
27/11/2014, 20:44
Shoshuro Setsuko

Setsuko sonrió un poco al ver que su presentación fue decorosa y que su participación en el torneo resulto al final mejor de lo que había comenzado. En todo caso lo que más quería era poder concluir con los otros asuntos que se estaban tejiendo entre lineas con los dueños de casa y participantes, aguardo hasta que dijeran los resultados finales y esperaba que una vez dichos pudiera hablar con su maestro tenía bastantes dudas y cosas que contarle, por otro lado no podía evitar ver de vez en cuando disimuladamente al joven gorrión pues estaba ansiosa de saber si le había llegado su mensaje y que opinaba de eso.

Cargando editor
27/11/2014, 22:50
Bayushi Hiroto

Un profundo suspiro salio del Escorpion cuando dieron por terminado el torneo, se retiro del lugar en direccion hacia su habitacion para cambiar sus ropas y descansar un poco antes de continuar con la entrega de premios y cena.

Notas de juego

Perdon que sea tan corto, ando con demasiadas cosas en la cabeza.

Cargando editor
28/11/2014, 12:16
Daidoji Junichiro

Junichiro se cruzó de brazos, sopensando la situación.

- Definitivamente no tenemos mucho por donde seguir investigando. Existe la posibilidad de que los Suzume tengan infiltrado a alguien que desea perjudicarles, pero no podemos presentarnos ante el daimyo con esas sospechas si no podemos señalar a alguien con pruebas. Sería una vergüenza y un insulto, y creo que su situación actual ya es lo suficientemente delicada.

Cargando editor
28/11/2014, 16:15
Suzume Mukashino

Mientras Setsuko busca la mirada de Yugoki, este se mantiene impasible y firme, solo con los ojos hacia el frente, como si no deseara distracción. Hiroto es el único de los participantes que se retira a cambiarse, mientras el resto aguarda los resultados. Pero de todos modos, uno es sabido. Nadie puede dejar de notar la sonrisa amplia y elocuente del cortesano Cangrejo.

La primera en ser llamada es Kakita Tomoe, quien venciera en la prueba de Meditación. Esta recibe un aromático paquete de barras de incienso de gran calidad, similares a las que fueran el premio en la prueba de Taryu Jiai. Con gran elegancia, comparte algunas con Asako Jou, el reñido segundo puesto de esa competencia, el cual las acepta con una sonrisa pálida.

Seguidamente se llama a Shosuro Setsuko, ganadora de la prueba de Interpretación. Su premio es un pergamino, en el cual se le autoriza a adquirir cualquier instrumento musical de su preferencia en la tienda de un prestigioso artesano en Ryoko Owari. Huelga decirlo, pero será de la mejor calidad sin duda y correrá por cuenta del clan Gorrión.

Tercero se llama a Bayushi Hiroto, quien tiene que ser convocado por los sirvientes debido a que se habia retirado. Llega cambiado con las justas, a recibir un exquisito libro. Manyoshu,  por Ikoma Ume (una edición de bolsillo). En este se recopilan más de 4,000 waka escritos por varios de los más afamados poetas de la Historia de Rokugán. Curiosamente, Mukashino le detiene e impide que se retire luego de recibirlo.

Yasuki Kamatari es llamado finalmente, aprovechándose para honrarlo dos veces. Una por la prueba de Pintura, la otra por la de Pasatiempos.

Por la primera recibe un juego de pinceles de buena calidad. De la segunda, una invitación abierta a torneos de esa clase, a realizarse en cualquier Corte de Invierno (exceptuando la del mismo Emperador, por supuesto). Es indudable sobre todo el valor que le puede sacar a la última un hombre de su clase.

Finalmente hay que honrar al ganador del dia. Pero resulta haber un empate. Tanto Bayushi como Yasuki han obtenido 7 puntos! De ahí se explica le impidiera irse…

La cuestión se soluciona con diplomacia, obviamente. Ambos, reciben una copia finalmente ilustrada de Los Diarios of Doji Barahime, una reconocida cortesana y critica de arte Grulla del siglo pasado, destacada por sus comentarios sinceros, agudos e ingeniosos, que contradecían la usual delicadeza del clan, y temida en las cortes por eso mismo.

Kamatari ríe al ver esto, abriéndolo de inmediato. Al parecer sabe del libro. Repasa las páginas con rapidez, como buscando algo.

-… aquí esta. Esta frase la escuche citar a mis maestros. “Los samurái Cangrejo se diferencian de los Ogros, en que comen con palillos”…. Que mujer para conocer, sin duda jajaja.

Mukashino asiente aprobador, con una leve sonrisa en su arrugada cara. Luego se vuelve al resto.

-Esta noche, espero poder expresar mi gratitud a todos vosotros, ya que tanto si alcanzasteis la victoria como si no, todos nos honrasteis con vuestra participación. De momento, descansad, comed y disfrutad de nuestra casa como si fuera la vuestra. +dice el anciano, con lo cual, la reunión se disuelve. Algunos regresan a sus cuartos a cambiarse o asearse, mientras que otros salen a comer y comentar lo sucedido, en un ambiente tan relajado que parecieran haber olvidado la sangre que mancha la competencia.