-¿Suficentes problemas? No sabía que hubiese un límite El liebre fuerza una sonrisa ante su comentario, aunque en realidad no le importaría ponerle fin a un día tan catastrófico.
Nos veremos más tarde, Lanei-sama.
Dicho esto, da la instrucción al heimin para que acerque los alimentos y se retire.
Aunque signifique un esfuerzo, ahora en reposo y tranquilo, podrá meditar acerca de lo sucedido.
Tenía esto completamente olvidado
Luego de la simple aunque nutritiva comida, el descanso es necesario para que tu cuerpo termine de reponerse. La noche transcurre sin incidentes.
Amaterasu finalmente aparece temprano, aunque sus rayos son moderados dentro de la cerrada habitacion. Lo que te levanta es el ruido discreto de un sirviente al entrar, dejando dos kimonos marrones en la puerta. Asimismo, descubres que hay otra persona en la habitacion, sentado en el futon al otro lado del cuarto. Es un hombre joven, atractivo, con la cabeza afeitada. Tiene un rosario en mano, el cual parece estar usando para rezar. Saluda con una suave inclinacion al notar que estas despierto.
-Ohayou. Lamento no haberme presentado anoche, pero cuando vine a descansar, ya estabas dormido y me parecio inapropiado molestarte. Soy Asako Jou, emisario del clan del Fenix. Encantado.
Ikku se levanta sobresaltado, ni siquiera se dio cuenta en qué momento se había dormido, para mayor vergüenza, alguien había entrado y dormido en la misma habitación que él sin darse cuenta siquiera.
-Ohayou, Jou-san, mi nombre es Usagi Ikku, emisario del clan de la Liebre, un gusto conocerte. Contesta luego de un momento de perplejidad.
Luego se palpa los vendajes con cuidado aunque ya no siente dolor.
-Mis disculpas por eso,Jou-san, el día de ayer fue... un poco más agitado de lo que esperaba. ¿Qué hora es?
De lo de "recordar" ¿nada? era una sutil indirecta para no ponerme pesado, te iba a preguntar (por enésima vez de la tirada), pero estabas out
-La mitad de la hora de Bayushi... Tiempo suficiente para desayunar e ir a participar en la primer prueba. ¿Estas de acuerdo en que compartamos el te?
El hombre deja el rosario y se despoja de su kimono mientras habla, vistiendo uno de los marrones que el sirviente ha traido. No hace ningun comentario sobre tus vendas, aunque las ve claramente cuando te palpas.
10 pa recordar, 15 para primer reflexion 20 la segunda. todas tiradas simples de inteligencia. anotatelo XD
hay un recordatorio del calendario y horarios rokuganies en la seccion datos tecnicos
-Será un placer
Se levanta, sintiendo el tirón de los vendajes al incorporarse, Lamei no era ningún debilucho a la hora de atar a sus pacientes. Se viste con el otro kimono, ajusta el obi y se prepara para acompañar al Fénix al salón.
Motivo: Inteligencia a pelo
Dificultad: 10
Tirada (3): 8, 7, 3
Guardados (3): 8, 7, 3 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 18, Éxito
Motivo: Inteligencia a pelo 2
Dificultad: 15
Tirada (3): 5, 6, 3
Guardados (3): 6, 5, 3 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 14, Fracaso
Motivo: Inteligencia a pelo 3
Dificultad: 20
Tirada (3): 10, 1, 7
Guardados (3): 10, 7, 7, 1 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 25, Éxito
Quedan anotadas acá, es un poco más fijo que el chat xD
No demasiado mal, aunque hubiese preferido otro orden :p
El desayuno se sirve en el salon central, como ayer. Las mesitas estan dispuestas de la misma forma, pero la concurrencia es distinta. Faltan los que estaban en la posada ayer, y un par más. Ves en una de las mesitas al Libelula, bebiendo su te con dos bellas chicas, todos de kimono marron... Sin embargo, el Asako no va con ellos, sino a otro lugar, donde esta sentada sola una mujer de aspecto delicado aunque firme, como un bambu... e intensos, extraños, ojos azules...
XD no tires, es inutil, te toma 2 horas de meditacion cada fase. no tienes el tiempo para eso ahora. A la noche recien, con suerte.
Ikku sigue al Fénix a su mesa, aunque esta vez decide prestar un poco de atención a todos los que ya están sentados, al notar al Libélula sentado alegremente y tranquilo, siente una pizca de alegría, creyó que podía haberle pasado algo en el camino, pero se lo notaba a salvo... entonces ¿qué demonios le sucedió?
Se queda observando un momento al libélula y no es hasta llegar a la mesa que se percata de la mujer.
Hice las tiradas para ver si las aplicabas por el post anterior, "meditar acerca de lo sucedido." era para evitar repetir lo mismo de siempre, pero se supone que era para eso.
Tonbo-san no da muestra de haberte visto, hablando seductoramente con sus compañeras de mesa.
Por otra parte, el fenix toma asiento parsimoniosamente cuando llegan a donde piensa desayunar. Se coloca junto a la mujer, invitandote a tomar asiento enfrente de ella.
-Ohayou, Tomoe-san. Te presento a mi compañero de cuarto, Usagi Ikku-san.
Con una cortes inclinacion la joven te saluda, desde su asiento.
-Ohayou, Usagi-kun. Soy Kakita Tomoe, de la escuela de Artesanos Kakita. Es un placer. Por favor, sientate con nosotros a compartir el te.
La voz es atona, cortes y distante. Tomoe apenas demuestra expresion en sus facciones. Por otro lado, en la mesa hay un juego de te completo para 4, asi como bocadillos ligeros.
si hubieras meditado no habrias dormido nada en toda la noche, dado el tiempo que consume.
-Ohayou, un gusto conocerla Dice Ikku, acompañando con una suave reverencia.
Ante la invitación de la Grulla, se sienta a la mesa con tranquilidad y comenta
-Parece un poco más vacía que ayer, espero que se encuentren todos bien
-Igual que la cena de anoche... Kashira-sama comentó que varios participantes habian decidido disfrutar las comodidades del pueblo. Supongo que aún no habran regresado... o han huido de nuestros sobrios anfitriones.
-No era necesaria esa ultima acotacion, Tomoe-san...+la amonesta suavemente+ Cada quien tiene sus preferencias en cuanto a lo que halla placentero o festivo.
Sirve el te para los 3, mientras habla. Luego toma su taza y dice
-Cambiemos de tema, donde esta tu compañera de cuarto?
-No lo se. Se levanto temprano. Sabes como son los shugenja con sus rituales mejor que la mayoria, Jou-san... aunque esta Kitsune resulta más hosca y poco comunicativa de lo habitual.
-Mi compañero tampoco resulto muy comunicativo... más que nada por que estaba dormido temprano jaja. +sonrie el Asako.
En eso entra el tuerto Escorpion de la posada. Viste de marron, igual que todo el mundo esta mañana. Da un vistazo general y se sienta solo, en una mesa libre.
-Ese es alguien que seria bueno que hubiera seguido durmiendo...+acota con tono bajo, al cabo de unos instantes.
-Al menos sabe defenderse, parece que después de todo, consiguieron llegar, la subida al castillo es más peligrosa de lo que parece si lo intentas por la noche comenta también en voz baja y sonando más aliviado que acusador.
Mira con curiosidad a Tomoe, su compañera de cuarto era, sin lugar a dudas, Mayu-san y su reacción era similar a la que él mismo había tenido.
-Si se trata de Mayu-san, sí, cuando la conocí, tampoco me pareció muy comunicativa, en cuanto a la alegre luciérnaga... no sé que pensar ¿cenó aquí?
-No se a quien os referis con luciernaga.. +contesta con algo de perplejidad la joven+... Sin embargo, por cierto que si, el ascenso por la empinada colina, de noche, debe ser peligroso. Me gustaria saber porque alguien querria intentarlo, pudiendo descansar en el pueblo...
- Me refería a Tonbo Baku-san, se encuentra en aquella mesa, conversando alegremente. Comenta Ikku tomando un sorbo de té y luego ocupando su boca con un bollo. Al tragar, intenta desviar la atención del asunto espinoso.
-¿No coméis? Os harán falta las fuerzas para las pruebas de hoy, a menos que decidáis no participar, cosa que dudo.
Kakita Tomoe sonrie, tapandose la boca con la taza de te que de pronto levanta. Es el Asako quien carraspea un poco y explica, aunque el tambien se sonrie.
-Tonbo... es la familia del clan "Libelula". Eso de luciernaga... ha sido gracioso, Usagi-san... aunque es un sentido del humor algo perverso confundir un insecto con otro... jmjmjm
*Y ligeramente inapropiado +parece añadir su tono, aunque parece haberlo hallado divertido tambien.
-Ambos brillan y atraen la atención, sin cambiar su naturaleza...
Comenta Ikku, aún con su duda alimentando sus paranoias.
-Pero sus naturalezas son diametralmente opuestas... lo que en este caso, esta muy cerca de ser un insulto velado...+acota+ Habeis tenido alguna diferencia con Tonbo-san?