El gran monje aparece detrás de la pequeña y se introduce como un león silencioso en la sala. Rodea el futon y se coloca al otro lado de Kitsune-san, donde puede mirar mejor la herida. Su ceño solo se frunce levemente.
- Una herida seria y casi letal… +comenta. Luego alza la vista a los samurái reunidos.+ Después me contareis todo, pero ahora quisiera que los que no van a asistirme se retiren. Necesito examinarla por completo. Vayan a prepararse para la cena… y para hablar con Mukashino-sama.
Tirada oculta
Motivo: TRATAR HERIDAS
Dificultad: 15
Tirada (5): 7, 2, 5, 2, 12 (10, 2)
Guardados (3): 12, 7, 5
Total: 24, Éxito
Tirada oculta
Motivo: mm
Dificultad: 0
Tirada (1): 6
Guardados (1): 6
Total: 6, Éxito
No se mueve de su sitio, pero alza la vista un segundo de sus quehaceres.
-Me quedare a ayudar y de paso le explicare todo a Lanei-sama, Daidoji-san. +suspira con alivio de que un médico mucho mejor este aquí+ Podéis iros… y ya veremos esta noche como obrar, si Kakita-san se mejora.
Sus palabras mueren ahí, pero la implicación latente es vaga. El torneo ha terminado. Mañana todos partirán a sus casas. Si la joven Grulla no despierta… no habrá acusación que valga cuando Kin ya no este aquí.
Junichiro asintió
- Así lo haré, Lanei-sama. Estaré cenando; si me necesitais para esclarecer este asunto, no dudeis en hacerme llamar
El grulla abandonó la estancia, haciendo un gesto a Suzue para que le acompañara. No sabía como sentirse; estaba entre furioso, apenado, preocupado y avergonzado. Aquel maldito torneo no había sido nada positivo para él, y empezaba a albergar serias dudas acerca de casi todo lo que antes no se había cuestionado.
Con un gesto obedeció la orden, pero antes de despedirse hizo una pequeña observación:
con todo el respeto, entiendo perfectamente que esta misión puede ser llevada a cabo por cualquiera de nuestras bushiko, pero debo aclarar dos puntos.
primero, ya cuento con una ventaja y es la confianza del joven gorrión, eso sin dudas facilitaría la tarea.
segundo, si bien exprese mi opinión sobre la tarea, no quiere decir que en ningún momento me niegue a hacer todos los sacrificios necesarios que se deban hacer si es lo mejor para el clan. su señoría sabe que es lo mejor para todos, y si sacrificarme lo es, entonces no tengo absolutamente nada que discutir, tan solo aproveche esa pequeña libertad para expresarme con franqueza.
con una graciosa inclinación la samurai se despidió: Mi señor, iré a engalanarme, si le parece también alistare mi maleta, si reconsidera enviarme con el gorrión lo haré, si no... espero tengamos un buen viaje a casa.
seguido de esto salió cruzando los dedos para que el cortesano decida enviarla, esperaba que no pareciera como iniciativa suya, sino como parte del curso lógico a seguir, aun por mucho que los sentimientos de ella la empujaran a los brazos del gorrión tenía su orgullo de escorpión y no podía permitirse deshonrar su posición demostrando ansias que fueran más adelante consideradas una traición a los suyos. Al fin y al cabo para las de su posición el amor es solo cosa de libros y teatro, no algo propio de una samurai-ko.
gomen, es que cualquier cambio en mis rutinas ya me vuelve un nudo gordiano y justo este par de semanas el mio marido se tuvo que ir por trabajo a vivir al culo del mundo (exagero, no más son 7 horas de distancia) y mientras me adapte a su ausencia enloquecí (pues es mi mayor apoyo en esto de la crianza y ahora debo buscar quien me cuide a isa mientras voy a la uni o hago otras cosas...y bueno, me tocó apañarmelas con lo que hay).
Lo demás ya lo sabes:poco entro a umbria, apenas puedo dejar un post que otro.
es posible incluso que deba darme de baja, estamos definiendo si en unas cuantas semanas nos trasladamos los tres al lejano oeste (así le llamamos al pueblo donde ahora esta) y allá la conexión a internet es infernal y no se como me vaya a afectar ese cambio...pero puede que simplemente no pase nada, que cuente con suerte y uno que otro favor político y lo trasladen cerca y mis sueños de cowboy se queden en eso.
abrazote