Los Guardianes de Sirius fue el nombre que se le había dado a una Compañía recién entrenada y prácticamente conformada por jóvenes reclutas de la estrella Sirius. Su asignación oficial consistía en defender las inmediaciones de su sistema estelar. Sin embargo, recientes ataques de esporas de insectos y la recepción de una trasmisión de auxilio proveniente de un astro aparentemente recién colonizado, llevó a que los Guardianes de Sirius fueran enviados a investigar a dicho lugar.
Los escuadrones que conforman al 2° Pelotón, comandando por el Teniente Brown actualmente, van del Eco al Heat, compuestos cada uno por un Sargento, un Cabo y ocho Soldados rasos especializados en diversas áreas trascendentes para su operación como unidades de la infantería móvil.
Todos fueron entrenados en el mismo lugar y se conocen desde la Academia de entrenamiento. Han sido perfectamente entrenados y son completamente conscientes de que desobedecer una orden conlleva a la muerte, la lealtad es un requisito para ser un Ciudadano de la Federación.
Los rumores que rondaban por toda la Sirius Beta tras su partida de casa mucho tiempo atrás (Nave estelar en la que viajaron hasta su objetivo) indicaban que se dirigían al sistema estelar Procion, a un planeta helado llamado Galdonia VI.
Todo fue felicidad en un principio a su llegada al sistema. La emoción les carcomía los nervios, estaban apunto de hacer historia. Para el antiguo Comandante de la Compañía, el Capitán Frank Fussel, ese sería su momento de gloria, su momento de demostrar de qué estaban hechos.
Sin embargo, nada ocurrió tal y como se esperaba. Pronto, tras su desembarco en el planeta Galdonia VI, la Compañía se dio cuenta de que aquello había dejado de ser una misión de investigación y que la probabilidad de presencia de arácnidos se había convertido en una clara señal infestación.
La misión fue un fracaso, en tan sólo las primeras horas dos de los Pelotones fueron prácticamente aniquilados. Pocos sobrevivieron, entre ellos el propio Capitán quien perdió la razón a los pocos días y tuvo que ser depuesto del mando.
Fue el Teniente Okaka Tsumina quien tuvo relativo éxito con su 2° Pelotón. Logrando tomar el Fuerte Helado tal y como se le había ordenado, lo defendió por varias horas con sólo dos escuadrones hasta la llegada de refuerzos provenientes de los otros dos escuadrones de su mismo Pelotón que se habían visto dispersados en la zona y por varios de los supervivientes de la fuerza principal que se fueron replegando hasta el lugar.
Tras reorganizarse, los supervivientes de la Compañía del ahora Capitán Okaka Tsumina se habían visto forzados a defender el último baluarte de la humanidad en Galdonia VI. El Fuerte Helado no debía caer, ese era su objetivo principal. La Flota llegaría en cualquier momento, según se decía entre las filas de la infantería; aunque realmente el momento exacto era desconocido para todos y más tarde se enterarían que la Flota habría de llegar muy tarde. El 2° Pelotón hubo de ser reforzado con lo mejor que se tenía en aquel momento, o al menos eso informaba la Flota.
En aquellos momentos era inminente para el 2° Pelotón que el enemigo atacaría brutalmente el Fuerte Helado y que ellos estarían solos durante probablemente mucho tiempo. No se imaginaban cuán en lo cierto estaban.
El Capitán al mando de la Sirius Beta, el Teniente Comandante Aldus Hensly, se había negado a cederles su Pelotón de reserva de infantería móvil ligera asignada a su nave. ¿Su excusa?, la defensa de la propia nave; aunque más tarde se vería obligado a enviarlos ante la necesidad de refuerzos en el fuerte Helado.
La mision fue un fracaso desde cualquier punto de vista. Era verdad que la Infantería Móvil había logrado soportar durante más de doce horas el inclemente ataque de las fuerzas del Imperio Arácnido. Sin embargo, eso no tenía ninguna ventaja, nada se había conseguido con ello.
Con el Fuerte abandonado por orden de la Flota, el esfuerzo y derramamiento de sangre allí ocurrido no habían servido de nada. Los Infantes allí caídos habían muerto en vano.
Más del 30% de las fuerzas conjuntas que habían defendido el Fuerte Helado cayeron en batalla; la mayoría justamente durante las últimas horas de combates. Horas para las cuales la Flota ya debería haber llegado y ellos ya no tendrían que haber estado defendiendo el Fuerte.
Lo cierto era que, con la orden de retirada, se había abandonado el último baluarte que se tenía sobre Galdonia VI. La batalla por Galdonia VI parecía completamente perdida en esos momentos, e incluso hubo quienes consideraron que el planeta estaba condenado y que lo más inteligente habría de ser volarlo en pedazos.
Sin embargo, había quienes no estaban de acuerdo con esta postura y que consideraban que la Federación aún podía ganar esta batalla. Ya fuera por exceso de confianza, orgullo o por un pleno conocimiento de las capacidades de las fuerzas de la Federación, la operación para recuperar Galdonia VI llamada “relámpago de fuego” se puso en marcha.
Esta vez la Federación no se limitaría, no habría exceso de confianza y se consideraba que no se cometerían errores. Con una organización conjunta de la Infantería Móvil y la Flota se conformaba una fuerza de mas de doce mil hombres que habrían de entrar en batalla sobre la dura nieve de aquella infestada roca helada llamada Galdonia VI.
Sistema Estelar Sirius
Distancia al centro de la United Citizens’ Federation: 8.6 años luz
Mundo colonia: Karrus
Población: 3125000
47ª Compañía de la 3ª División de infantería “Guardianes de Sirius”
Oficial al mando: Capitán Okaka Tsumina
Efectivos: 160 infantes, 9 oficiales.
2º Pelotón de infantería de la 47ª Compañía
Oficial al mando: Teniente 3ª Jimmy Hammer
Oficial subalterno: Sargento Mayor Gary Focker
Efectivos: 40 infantes, 2 oficiales
Escuadrón Eco del 2º Pelotón
Oficial de clase al mando: Sargento Alex Jane Odonell
Efectivos: 10 infantes
Escuadrón Fox del 2º Pelotón
Oficial de clase al mando: Sargento Patrik Evans
Efectivos: 10 infantes
Escuadrón Gatling del 2º Pelotón
Oficial de clase al mando: Sargento ¿?
Efectivos: 10 infantes
Escuadrón Heat del 2º Pelotón
Oficial de clase al mando: Sargento Colm Corbec
Efectivos: 10 infantes
El día dura 26 horas, oscurece a las 5pm, oscuridad completa a las 7pm, amanece a las 7am, luz completa a las 9am.
Con cada día que pasa, el esfuerzo de la guerra crece. La humanidad se ha extendido en todo el sistema solar y esta constantemente proyectando su mirada fijamente puesta en las estrellas, pero en cada paso surgen amenazas a nuestro modo de vida. Usted está luchando para preservar a la humanidad en una galaxia hostil, pero su recompensa no es sólo la supervivencia, es la continuación de nuestra especie.
Tenemos colonias y bases militares en la Luna a Shoreridge III. Siempre que viajamos, hemos han dejado nuestra marca y ahora tenemos que defenderla. Tenemos que mantener nuestras colonias seguras. Tenemos que asegurar nuestras bases están protegidas contra los ataques.
Siempre que los ciudadanos hacen sus colonias, la Infantería Móvil estará allí para proteger su modo de vida. Es nuestro deber como hijos e hijas de la Federación. Es un honor.
La guerra es aquí y ahora. El Mariscal del cielo en jefe tiene un plan, pero no puede funcionar sin ti. Podemos atacar a los insectos y borrarlos de la galaxia. Podemos hacer el universo más seguro para nosotros y nuestros hijos, pero la infantería móvil no puede hacerlo sola.
Necesitamos hombres y mujeres valientes para asumir la responsabilidad y reforzar el servicio militar. ¿Estás listo para convertirte en un ciudadano? ¿Estás listo para hacerte cargo de su futuro?
Yo estoy haciendo mi parte, ¿Y USTED?
Oficial al mando: Teniente Jimmy Hammer
Oficial de clase al mando: Sargento Mayor Gary Focker
Escuadrón Eco del 2º Pelotón
Oficial de clase al mando: (Fusilero) Sargento Alex Jane Odonell
Cabo Zapador Steve Miller
Técnico Mecánico Baron Caiazza Galanza
Fusilero Willem Rodríguez
Fusilero Josh Garth
Artillero Cain Rumsfeld
Artillero Raynard Buer
Consejero táctico Alistaire MacAllen
Medico Samantha García
Explorador Ethan White
Refuerzos: Dos necesarios
Escuadrón Fox del 2º Pelotón
Oficial de clase al mando: (Fusilero) Sargento Patrik Evans
Segundo: (Fusilero) Cabo Sonia Ramírez
Técnico Mecánica Willhemina Wallace
Zapador Sonny Canowicakte
Fusilero Dereck Mackeyn
Explorador Ian Mkoll
Consejero táctico Kurt Gawain
Artillero Bockman Hightower
Fusilero Aarón Wimger
Medico Andrei Popov
Refuerzos: uno necesario.
Consejero táctico James O'Flaggerty
Escuadrón Heat del 2º Pelotón
Oficial de clase al mando: (Fusilero) Sargento Colm Corbec
Segundo: (Técnico) Cabo Robert Stone
Soldado de Primera Artillero Robert McNealy
Fusilero Peter Dragonstone
Fusilero Kilder Firestorm
Fusilero Mark Becerra
Consejero táctico Kallor Bell
Zapador Bumag O´Connor
Técnico vacante
Refuerzos: dos necesarios.
Escuadrón Gatling del 2º Pelotón
Oficial de clase al mando:
Segundo: (Técnico eléctrico) Cabo Johnny Frost
Soldado de primera (Carlinio)