Ogú responde al abrazo de Mina y se sonroja por el beso en la mejilla. Después le dice a Chia:
- Diga tú a Karamaneh ke Ogú kiere mucho y ke acuerda siempre de ella.
Por alguna razón el nombre de Karamaneh era el único que Ogú siempre pudo pronunciar correctamente.
Después el cavernícola se encamina a la caceta junto a su amigo y antes de subir se despide con la mano y dice:
- Chau, chau, amigos míos de mí. Ogú siempre akuerda de todos.
Entonces entra. No obstante, desde el interior se escucha la voz cavernosa de Ogú que le dice a su amigo:
- Mampatu, tú no kuenta a Tinalín ke Mimina dio besito a Ogú, si no me pega.
Hasta donde saben Tinalín es el nombre de la mujer de Ogú.
Aquellas últimas palabras de Ogú me hicieron sonreír mientras me quitaba las lágrimillas de la cara, pues imaginé la escena de una mujer al estilo del cavernícola, bruta como ella sola y persiguiéndolo con una " palito " durante un buen cacho, corriendo mientras él escapaba de ella.
Sin duda, tenían que ser la pareja más cómica que habría habido.
Suspiré negando con la cabeza.
- Que todo te vaya bien Ogú y que seas feliz allí donde vayas...
Como ya le había dicho, le echaría de menos y le recordaría siempre como un niño grande y muy noble.
Antes de irse, el Doctor les dice:
- No se preocupen por su amigo, yo me encargaré de atender su herida y llegará como nuevo a su tiempo. Debo decirles que es un honor estar con ustedes en este momento. Lo primero que aí la primera vez que estuve en Londres fueron historias sobre la famosa liga de caballeros extraordinarios.
Después se dirige a Sandokan y le dice:
- Usted dice que le encantaría conocer el futuro, pero creame que la gente de ahí darían lo que fuera por tener aventuras como la de Sandokan y sus tigres de la Malasia. Esta es la pultima época de grandes aventureros y ustedes son una leyenda.
Luego se despide de ustedes y el Doctor sube a su caceta, que comienza a emitir un sonido como el del principio y desaparece ante sus ojos.
La partida de Ogú les ha dejado a todos algo taciturnos, pues saben que el final de esta aventura está próximo. Sin embargo, es Péndragon quien se los hace más evidente:
- La razón por la que fue formada esta liga internacional ya no existe, por lo que su continuidad ya no es necesaria, lo que queda es nuestra amistad que durara hasta el fin de nuestros días. Yo estoy muy agradecido con todos, pues hemos salvado millones de vidas y atrazado un posible guerra contra los alemanes en quiza 10 años. Una vez en el pasado me rodee de grandes guerreros que pasaron a la leyenda y créanme que ustedes no tienen nada que invidiarles.
Luego, siendo más pragmático, Jack les informa:
- El Albatros emprenderá el viake de regreso a Europa. No sé si Chia, Sandokan y Yañez nos acompañarán o volverán a sus tierras en oriente. De todas maneras, no habra problemas en dejarlos en un puerto para que se embarquen de regreso al este.
Las palabras de aquel misterioso doctor venido del futuro desconcertaron al malayo. ¿Nosotros famosos? ¿Quién lo hubiera dicho? Sin embargo, fue lo que dijo Pendragon lo que le saco de su ensimismamiento. Ha sido un verdadero honor para nosotros -dijo mirando a su camarada Yañez- luchar junto a todos ustedes. Les deseo que sus vidas sean largas y prssperas, y si alguna vez viajan a lad hermosas islas de Malasia, no duden en buscar a Los Tigres de Mompracem.
Edito para meter negritas y demás, que desde el móvil no se podía :P
-Agradeceria el transporte mientras me encargo de los preparativos de regreso a china, Yo taodavia no he acabado mi misión, debo regresar con mi hermano para que lo hagan humano, asi sera mucho menos peligroso, despues volvere con lo que espero sea el papel que le conceda la libertad a karameneh.- karameneh sin duda podia acompañarla a china, pero Chia preferia que se quedara con Pendragon o Mina mientras trataba de su libertad, ademas aquel viaje le habia enseñado a ver su poder de otra forma, en vez de desacerse de el, podia seguir usandolo, alguien tenia que pelear contra seres como su padre, si entraban en este mundo.
Luego miro a todos y dijo- ya tendremos tiempo de despedirnos mas adelante, pero Mina, me gustaria hablar sobre tu hijo durante el viaje.- dijo finalmente mirando a aquella fuerte y sin duda valiente mujer inglesa.
Sonreí a Sandokán, pues era un hombre valiente y también le recordaría por ello, así que asentí con su invitación.
- Esperaba poder pasar una temporada sin viajar demasiado, pero si algún día me acerco por allí por cualquier cosa, pasaré a saludar... - Dije con una sonrisa. - Ha sido un placer conoceros y os estoy eternamente agradecida por todo.
Chia aún permanecería con nosotros un tiempo más.
- No sé cómo me las voy a arreglar cuando llegue, porque ni siquiera sé dónde me voy a quedar, pero puede quedarse conmigo, aunque debo avisarte que mi vida suele ser de todo menos tranquila. - Eso seguro que la quedaba claro.
Cuando dijo aquello sobre mi hijo mi sonrisa se borró de la cara, pues volví a imaginar que algo malo pasaba, aunque imaginaba que vendría a decirme algo sobre quién era su padre, cosa que tenía bien clara desde antes de que naciera, pero seguiría siendo mi hijo pasara lo que pasara.
- Claro, podemos hablar cuanto gustes.
Yañez,mientras el resto hablaba acerca de sus asuntos, le dice a Sandokan:
- Creo que podríamos pedirles que nos dejen en Mozambique y de ahí tomar un barco que nos lleve a casa... claro que deberemos pasar desapercibidos y tendrás que hacer de mi sirviente. Así que empieza a practicar llamándome saib.
El portuguez siempre con sus bromas suavisaba las situaciones más tensas. No obstante, no puedes evitar no pensar en Mompracem y en aquellos que amas, en especial en el último tesoro que te dejó Marianna.
Mientras Pendragon se encargaba de prepararlo todo para que comience el viaje de regreso, Mina y Chia pueden disfrutar de un tiempo a solas y descansar un poco después de lo ajetreado que fue ese día. Ahora que se encuentran ahí, a la espera de que se terminen las reparaciones del Albatros, pueden conversar con tranquilidad.
Ya le di el pase, la pelota es de Chia
Umm... y q tesoro es ese? Hace
muxo q m lei ls libros
No te preocupes, no es nada malo lo que tengo que decirte- dijo chia al ver lo seria que se habia puesto mina- Yo comence mi misión porque el emperador de china me ofrecio algo que buscaba desde hace tiempo, un elixir que consumiria mi parte demoniaca y me haria totalmente humana, pero he cambiado de idea, aunque combertire a mi hermano en humano, para que no suponga un peligro tan grande, he cambiado de idea y no usare el elixir conmigo, he decidido seguir siendo medio demonio, es una carga importante, pero tambien me permite enfrentarme a monstruos como mi padre si entran en nuestro mundo.- Chia para de hablar un rato, para pensar como decir lo que queria, pues lo de hablar no era uno de sus puntos mas fuertes, pero continuo al poco tiempo- Se lo mucho que quieres a tu pequeño, y te aseguro que se lo que el siente por ti, estoy seguro que si la parte maligna que hay en su interior despierta algun dia, tu amor y enseñanzas haran que no suponga un problema, pero si llegara el dia de el quisiera desacerse de esa parte he pensado que el elixir del emperador, podria funcionar con el, asi que cuando lo tenga en mi poder te lo dare, puede que no querais utilizarlo nunca pero te lo entregare, tambien quiero decirte que no dudes en llamarme si la parte maligna de tu hijo despierta, y prefieres que alguien le enseñe a utilizarla y aprobecharla. aunque un poder probenga de una fuente maligna, se pueden hacer cosas buenas con el, tengo experienca en ello- Chia sonrio a Mina y antes de que esta pudiera hacer nada, la abrazo y añadio- Sabes, siempre me has recordado a mi madre, estoy segura de que llenaras de amor la vida de tu pequeño, y que juntos tendreis una vida feliz, a mi se me nego esa oportunidad, por eso hace tiempo que he seguido esta lucha por que tu hijo tenga las oportunidades que a mi se me negaron.
Las primeras palabras de Chia me tranquilizaron pues ya pensaba que había visto algo en él que yo no había percibido, aunque conociendo a su padre, no me hubiera extrañado que le pasara cualquier cosa, por mucho que yo quisiera protegerlo. No hablé mientras ella me contaba todo eso y asentí, en señal de respeto a aquella decisión que había tomado, pues me parecía la acertada, ya que por muy malos que fueran sus poderes, yo misma la había visto usarlos para hacer el bien y aunque con Erik mi intuición me había fallado, con Chia estaba segura de que no lo hacía.
- Te lo agradezco mucho Chia, aunque espero que no se tenga que dar el caso de que lo necesite. De todas formas, claro que me sentiría bastante más cómoda teniendo un antídoto para eso...
Me hizo sonreír y casi volver a echarme a llorar por pensar en mi pequeño de nuevo y en que quizás, a mi vuelta aún sería todo más difícil.
- El día que crezca y le tenga que explicar quién es su verdadero padre seguro que la cosa se pondrá bastante difícil, pero de momento, me gustaría que pudiera disfrutar de su infancia en paz y tranquilidad. En realidad, es por eso mismo por lo que lo había dejado con su padre y yo me había ido, pero... una vez entendido que no puedo pasar sin él y que él me quiere y me echa de menos... no quiero volver a dejarlo solo nunca...
No aparece en los libros, sino en una pelicula no muy buena de los '90. Se trata de una hija.
Mientras ustedes hablaban ven a Tarzánque se acerca a uno de esos pequeños monos que poblaban la selva y que parecían poder hablar con ese sujeto. Entonces, el hombre mono se acerca a donde están conversando y con preocupación le informa a Chia:
- Me han enviado un mensaje. Los mangani no han logrado mantener a tu hermano pricionero. Dicen que hay muchos muertos y que no saben a dónde se ha ido tu hermano.
Hahaha, amigo mío, lo haría si supieras comportarte como es debido respondió a la broma del portugués el malayo ¡Pero seguro que acabarías persiguiendo a cualquier doncella que encontrásemos en el trayecto!
En todo caso continuó Sandokán tienes razón, Yañez. Es hora de regresar a casa. Tengo una hija que cuidar.
Amigos míos, nos haríais un gran favor si pudiéramos viajar en el Albatros hasta el puerto más cercano. Es hora de que los Tigres de Mompracem recuperen a sus líderes.
Antes de que Chia pudiera volver a decir nada, ambas miramos a Tarzán acercarse, pues seguro que traería alguna clase de nuevas, aunque al escucharlas, miré con algo de preocupación a Chia.
No quise decir nada al respecto, pero imaginaba que después de haber querido ayudarlo, que se le escapara no debía de ser agradable y seguro que la enfadaba bastante. De todas maneras, esperaba que no se la ocurriera hacer ninguna tontería, pues al menos a mí, me había quedado bastante claro que ella necesitaba un buen descanso para poder afrontar su viaje, aunque ahora sin su hermano, no sabía si debería partir o no.
- No todo iban a ser buenas noticias.
En aquel momento recordé a Erik y pensé en si habría muerto o no, porque a mí me daba en la nariz que en alguna parte seguiría vivo y que seguro que en algún momento se volvía a acordar de mí y de que había frustrado sus planes...
Desde luego Chia estaba enfadada, no con nadie en particular, mas bien con ella misma por haber fracasado, y ese enfado se notaba en el ambiente, aunque no lo exteriorizara fisicamente uno no podia evitar que se le erizara el pelo a estar cerca de Chia. Esta se levanto, puso una mano sobre el hombro de tarzan y dijo- no debi cargar en los hombros de tu familia tan pesada carga, siento lo que ha pasado, puedes llevarme al lugar?- Chia tenia que ir y verlo, su hermano habia vuelto a darle esquinazo, pero tal vez alli hubiera alguna pista, asique miro a Mina- me temo que el elixir que te ofrecia se desvanece, afortunadamente no creo que te haga falta, debo irme tras mi hermano, no te preocupes dudo que me lo encuentre, pero tendre que buscar pistas, tu disfruta de tu pequeño, y si paso por londres de seguro os visitare- Chia volvio a Mirar a Tarzan- vamos, profavor, llevame.
Ante la petición de Sandokán, Pendragon le dice que no hay ningún problema y que serán llevados a una zona en la cual no tengan problemas para llegar de vuelta a Malasia.
Por su lado, Chia no seguirá con ustedes, pues debe de preocuparse del asunto de su hermano.
Esa será la ultima vez que se encuentren todos juntos como Liga.